Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

11564
georx__ escribió: 04 May 2021, 20:18 Por qué hay gente que en la primera clase de francés del nivel más bajo de todo ya sabe hacer conversaciones? me siento TONTA, que no he sabido contestar "vivo en bcn"
Si te sirve de consuelo seguro que cuándo les toque escribirlo la pifian :lol: . Es mi caso, sin ir más lejos. Puedo (cada vez menos) tener una conversación medio fluída pero ay amiga, escribirlo... :loca: . Por eso siempre he ido a niveles bajos y a nivel oral estaba desfasada, pero gramatical era principiante como la que más!

11565
Ahora que os leo hablar de idiomas. Llevo un tiempo dándole vueltas a empezar a estudiar árabe, que para lo que yo me quiero dedicar me vendría muy bien, pero empecé a mirar y puuuufff es todo carísimo y todo muy lejos de donde yo vivo. Que soy idiota porque el francés me vendría incluso mejor, pero es un idioma que me da pereza y que le tengo un poco de manía por culpa de mi profesor del instituto. Y así estoy, que ni una cosa ni otra. Aunque ahora mismo tampoco podría permitirme ninguna de las dos.
Imagen

11569
Marezha escribió: 04 May 2021, 20:59 Ahora que os leo hablar de idiomas. Llevo un tiempo dándole vueltas a empezar a estudiar árabe, que para lo que yo me quiero dedicar me vendría muy bien, pero empecé a mirar y puuuufff es todo carísimo y todo muy lejos de donde yo vivo. Que soy idiota porque el francés me vendría incluso mejor, pero es un idioma que me da pereza y que le tengo un poco de manía por culpa de mi profesor del instituto. Y así estoy, que ni una cosa ni otra. Aunque ahora mismo tampoco podría permitirme ninguna de las dos.
Para TS te vendría genial el árabe, yo también lo estuve barajando en su momento pero es demasiado difícil :mrgreen: trabajé en un centro de menores migrantes que provenían la mayoría de Marruecos y me enseñaron mucho, sé algunas palabras y expresiones pero no me atrevería con el árabe en plan en serio. Si ya tienes una base de francés yo tiraría por ahí.

11571
El francés te va a dar mucho juego y te va a ser infinitamente menos frustrante y agradecido. Hay muchos recursos para aprender gratis hasta que te puedas permitir clases, pues descargarte libros para ir empezando, duolingo, vídeos de YouTube, hablar en foros... Marezha
Go vegan!

11573
Gorgeous escribió: 04 May 2021, 21:04
georx__ escribió: 04 May 2021, 18:29 He empezado a hacer francés y de momento ya me estoy aburriendo y la profe me cae fatal.
:coqueta: tengo la mente sucia :roll:

:flowers:
hahaha muuuy sucia :lol:
fresnel escribió: 04 May 2021, 20:30
georx__ escribió: 04 May 2021, 20:18 Por qué hay gente que en la primera clase de francés del nivel más bajo de todo ya sabe hacer conversaciones? me siento TONTA, que no he sabido contestar "vivo en bcn"
Si te sirve de consuelo seguro que cuándo les toque escribirlo la pifian :lol: . Es mi caso, sin ir más lejos. Puedo (cada vez menos) tener una conversación medio fluída pero ay amiga, escribirlo... :loca: . Por eso siempre he ido a niveles bajos y a nivel oral estaba desfasada, pero gramatical era principiante como la que más!
Si seguro que es eso pero claro yo no he estudiado NUNCA y lo hice fatal, la profe al final de la clase ya dijo que había gente que no le tocaba ese nivel :wirr: yo que no se decir vivo en Barcelona y la otra te dice que vive a las a fueras a unos x minutos de barcelona :bag:
Imagen

11575
Qué pena tan grande lo de Colombia, en este mundo siempre pagan los pobres.
Yo de árabe no tengo idea pero la chica del blog "No es nada personal", tenía apuntes de Dariya básica marroquí que vendía por menos de 20€. No sé si lo sigue haciendo pero me parece una buena manera de acercarse a esa lengua.

Yo sigo con el alemán (estoy estancada) y el chino a un nivel muy básico.

11576
Marezha en mi experiencia trabajando con el área de Oriente Medio y norte de África te diría que es más importante el francés que el árabe. O sea, saber árabe sería el plus máximo, pero mi compañera iraní me dijo una vez que es bastante imposible llegar a dominarlo bien (aún menos si no vives en países que lo tengan como primera lengua, un poco como pasa con el chino). En su caso les enseñaban nociones básicas en la escuela y ni con esas. Pero bueno, en realidad es que los iraníes odian el árabe.

Y el inglés salvo en zonas como Dubai y tal, no lo hablan mucho. Ni te entienden a ti ni tú a ellos :lol: Mención especial a los egipcios.

Si es por placer no lo dudes ! Más es más. Pero si es por practicidad, invertiría antes en el frances (en caso de que no lo domines).

11577
También iría primero por el francés. Ojalá lo retome pronto, pronunciaba fatal pero me encantaba.

Creo que mis momentos de adolescencia mas felices, momentos álgidos del día era cuando me tocaban clase de inglés, francés, biología, historia y literatura. Creo que habría disfrutado mucho una carrera como traducción o filología inglesa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

11578
¡Gracias por las recomendaciones, chicas! :hug: Lo que pasa con el francés es que me da mucha pereza. Lo di hasta 4º de la ESO y no se me daba mal, pero tuve un profesor horrible y me hizo abandonarlo, que rabia me dan esas cosas... Creo que en mi ayuntamiento sacan a veces cursos de idiomas gratis para desempleados, miraré a ver si tienen alguno de francés y poco a poco le voy pillando el punto de nuevo.
Imagen

11580
Marezha me identifico mucho contigo con el francés. Yo di hasta 4 de la ESO y lo odiaba con todo mi ser, era una niña que sacaba super buenas notas en todo y con el francés no podía. Lo que más me gustó de empezar el bachillerato fue dejar el francés.

Pero entonces en la universidad me fui de Erasmus a Suiza a la zona francesa y mira yo estudiaba en inglés pero al final la vida la haces en francés y me reconcilie con esa lengua y aprendí a quererla. Inténtalo, una mala experiencia con los idiomas puede hacer mucha pupa pero no tiene porqué ser igual.