Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

81
Editorial de Baltasar Garzón, que otra cosa no, pero no se le puede acusar de defender terroristas.

Copio algunas cosas pero es mucho más largo y explica jurídicamente cosas en el link.

https://elpais.com/elpais/2018/04/17/op ... 3991017193
Es probable que con el cúmulo de acontecimientos y sucesos que median entre aquella fecha y esta hayamos olvidado la gravedad que tiene este juicio y que se celebre en la Audiencia Nacional y no en la Audiencia Provincial de Navarra. No es que dude de los jueces de la Sala Penal de aquella que van a juzgar el caso, aunque me resulta agresiva la presencia de la magistrada Espejel dirigiendo esta vista cuando ha sido severamente cuestionada su imparcialidad por los vínculos familiares con el cuerpo de la Guardia Civil, sino que, por ese hecho, sea cual sea la sentencia, estará contaminada por la apariencia de parcialidad de esta magistrada.

Por otra parte, el relato del escrito de acusación del Fiscal y derivadamente los de las demás acusaciones, son mera copia de informes policiales descontextualizados y extraídos de investigaciones pretéritas realizadas con finalidad bien diferente a la que ahora se pretende conferir. Se emplean términos que, para quien sea ajeno a las investigaciones sobre el terrorismo de ETA, pueden parecerles contundentes, aunque, ahora, en realidad, están vacíos y son expresión de la nada; y demuestran la banalización que últimamente se percibe en la cúpula de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al calificar como terroristas unas conductas que son cualquier cosa menos terrorismo.

—-

Es decir, se crea una organización de un lema o actividad que integraba una dinámica delictiva sostenida en el tiempo por ETA y sus estructuras cuando ya estas no existen, y se construye un relato fáctico con elementos añadidos para que aparezcan coherentes con aquel marco histórico y así calificarlos como terroristas.

Realmente es muy grave esta forma de interpretar el Código Penal y especialmente la actividad terrorista, que no debería banalizarse, como también ha sucedido con la calificación de los hechos imputados a Tamara Carrasco por su papel en los denominados Comités de Defensa de la República, al pedir el fiscal la prisión provisional incondicional por terrorismo. Menos mal que, en este caso, la prudencia judicial se ha impuesto.

La diferencia queda marcada porque en el caso de Alsasua las acusaciones piden casi 400 años de cárcel para quienes ni en lo más íntimo, estoy seguro, pensaron en el terrorismo como opción ni, cuando presuntamente ejecutaron las conductas que se les imputan (está por ver que las cometieran), actuaron con esa finalidad ni objetiva ni subjetivamente; ni en lo material ni en lo formal. El Código Penal describe esos hechos perfectamente en otros artículos sin necesidad de retorcer la interpretación de la norma en aras de una lucha que debe dirigirse en otra dirección y no para resucitar espectros que dejaron de existir, afortunadamente

En estos tiempos complejos en los que el arma del derecho penal se está esgrimiendo con profusión y ligereza para solventar problemas de naturaleza política, al menos en este caso, no exacerbemos unos hechos que deben ser sancionados, pero no calificándolos como terroristas.

82
Gracias [mention]Ran[/mention] y [mention]Mañicabruja[/mention] , muy interesante el artículo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

83
Sunday escribió: 17 Abr 2018, 20:29
paper_girl escribió: 17 Abr 2018, 16:09 Dónde ocurrió el altercado? En algún bar frecuentado por la izquierda abertzale?

Me parece vergonzoso lo que está ocurriendo con estos chicos
Yo creo que no porque por lo que he leído era un bar en el que ponían reguetton, ahora, que la info sea veraz ni idea, o que a los abertzales les guste el reguetton que todo es posible en la viña del señor... :D:
puede ser, si a los kaxeros les gusta el maquinote... :meparto:
Imagen

87
por cierto va saliendo información del juicio, han declarado el dueño y la camarera:
Juicio Alsasua: el dueño y la camarera niegan que dentro se produjera una agresión. El dueño del bar recibe amenazas y reservas a nombre de Franco

La primera en declarar fue una camarera del bar Koxka, N.N. Ha afirmado que dentro del bar no se produjo ningún altercado el día de los hechos. Concretamente, no asegura que no percibió “un pasillo de personas” que pegaban a otras, como le ha preguntado una de las defensas.

La camarera dice que en la zona en la que las víctimas dijeron haber sido agredidas con más profusión, entre las dos puertas de entrada del bar, caben como máximo diez personas, y no 25 o 30, como manifestaron las víctimas. Explica que el teniente y su novia eran clientes habituales y que eran personas “muy educadas”.

La joven ha aceptado declarar como una testigo normal y no como una testigo protegida, como declararon ayer las novias de los agentes (detrás de un biombo). El fiscal y las acusaciones apenas le han hecho preguntas. La testigo asevera que sí llegó a ver fuera del bar al sargento enzarzándose con otras personas y confirma que Jokin Unamuno fue detenido. Se enteró de lo que ocurrió, añade, por su jefe. Sitúa a Ohian Arnaz dentro del bar; por el contrario, dice que Adur Ramírez o Jon Ander Cob no estaban.

https://diario6.com/uicio-alsasua-el-du ... -agresion/

88
Igual que los padres de una de las victimas que tienen un bar, la gentuza es gentuza levante un brazo o el otro.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

89
Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.

91
Dicen que el jefe del bar ha cambiado su versión basándose en una supuesta declaración que dio y que no está firmada por él...repito: No está firmada por él, de hecho él no la reconoce como tal, es muy fuerte todo.

92
undi escribió: 18 Abr 2018, 16:33 Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.
supongo que si, pero no entiendo por qué ha declarado que esa versión no es suya y que nunca declaró antes, ¿eso no queda grabado o algo? porque he leido que NO esta firmada, en la noticia lo pone

93
undi escribió: 18 Abr 2018, 16:33 Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.
Más claro agua en un vaso y viendo la clase de gentuza que son los agresores y cómo se las gastan, hasta le puedo entender.

94
tequila escribió: 18 Abr 2018, 16:56
supongo que si, pero no entiendo por qué ha declarado que esa versión no es suya y que nunca declaró antes, ¿eso no queda grabado o algo? porque he leido que NO esta firmada, en la noticia lo pone
Vamos a ver, que estamos hablando de gente que es o haces lo que yo digo o te hundo el chiringuito. ¿tú qué harías?

95

Miedo, amenazas......

96
undi escribió: 18 Abr 2018, 17:10
Vamos a ver, que estamos hablando de gente que es o haces lo que yo digo o te hundo el chiringuito. ¿tú qué harías?
mi pregunta iba por lo de que no está firmada, ¿si declaras ante la autoridad no es necesario firmarlo? no he declarado nunca asi que no tengo ni idea, pero eso es la prueba que han aportado las acusaciones asi que de algún lado habrá salido

por otro lado, se ve que ha estado recibiendo amenazas y de la otra parte eh? no se si habéis leido la noticia

97
Yo lo que he entendido es que es lo que declararon a los forales que fueron a la reyerta.

He leído la noticia, pero fíjate qué cosas, declaran que fue una paliza en toda regla, luego se desdicen (qué habrá pasado?) pero sin embargo les están amenazando unos salvajes, pero ellos como son muy honrados prefieren cambiar la versión y enfrentarse a los fachas esos. No sé, raro es. Permitidme que me pregunte el porqué de esos cambios y no cambios.

Es que da por culo por culpa del inútil que les ha intentado emplumar lo de terrorismo que ahora parece que están hablando de unas hermanitas de la caridad.

98
vale, es que yo no entendía muy bien de dónde ha salido la declaración, he entendido que le han enseñado un papel, entonces mi duda era esa: si está por escrito entiendo que debería estar firmada, es lo que no entiendo de todo esto

99
tequila escribió: 18 Abr 2018, 17:42 vale, es que yo no entendía muy bien de dónde ha salido la declaración, he entendido que le han enseñado un papel, entonces mi duda era esa: si está por escrito entiendo que debería estar firmada, es lo que no entiendo de todo esto
Se supone que es una declaración que hicieron ante los forales, y como toda declaración debería estar firmada. Curiosamente esta no, vamos que en ese papel puede decir que el dueño del bar ha dicho misa, pero sin la firma de este credibilidad 0.

100
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:25
tequila escribió: 18 Abr 2018, 17:42 vale, es que yo no entendía muy bien de dónde ha salido la declaración, he entendido que le han enseñado un papel, entonces mi duda era esa: si está por escrito entiendo que debería estar firmada, es lo que no entiendo de todo esto
Se supone que es una declaración que hicieron ante los forales, y como toda declaración debería estar firmada. Curiosamente esta no, vamos que en ese papel puede decir que el dueño del bar ha dicho misa, pero sin la firma de este credibilidad 0.
¿y no se puede simplemente preguntar a los forales por qué no está firmada?