Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2364
xaana escribió: 30 Abr 2021, 22:20 @Keen mi hija se llama asi, y me encanta el nombre pero le sacamos hasta diminutivo :loll: :loll: y mira que es dificil
:meparto: bueno, yo si le saco uno será en plan cariñoso, lo que no quería era ponerle un nombre y que al final nadie la llamara por él, y menos donde vivo, que son muy dados a acortar nombres y de una manera bastante horrible :lol:

2369
Ohne escribió: 01 May 2021, 11:54 @Keen a mi me parece super bonito el nombre que habeis escogido.

Yo soy de nombres clasicos y cortos. Los nombres largos no me gustan. Y aqui teniendo en cuenta que lo normal es tener un apellido y no dos, son poco practicos.
Muchas gracias, guapa :enamorado:

2371
Vengo a deshogarme. Semana 21 y no tenemos nombre para el pequeño, ni siquiera una pequeña lista de nombres entre los que decidir.
Como soy buena tonta, esta vez quise que mi marido pudiera elegir, o al menos, proponer varios y tomar la decisión en base a esos, ya que con nuestra hija se quedó un poco con la espina clavada de no poner el nombre que a él le gustaba (le pusimos uno parecido, pero no ése, que la verdad, solo le gustaba a él. Que ahora encantandísmo con el nombre de su niña, pero en su momento se quedó un poco chafado).
Es que no se le ocurre ninguno, solo tira hacia nombres ya puestos en la familia, cosa que yo prefiero evitar. No quiero repetir, tan difícil es de entender? Con la cantidad de nombres bonitos que hay.
Le he dicho varios de mi elección y ninguno le convence.
Dice que aún tenemos tiempo, pero a mí me gustaría llamarlo ya por su nombre, y no "el bebé", "el niño"... Aparte de que la familia también nos pregunta, que en realidad eso me da igual, pero bueno, ya sabéis.
Empiezo a estar un poco frustrada. Realmente, no hay tantos nombres; es decir, nombres que de verdad nos gusten y tengamos la intención de poner. Nombres en general sí que hay muchos, claro.
Es que no creo que "El Nombre" con mayúsculas esté ahí y no se nos haya ocurrido ya. Por eso, miedo me da el día que diga: "Me gusta éste", porque muy probablemente a mí ya se me haya ocurrido y lo haya descartado. O ni siquiera lo haya contemplado porque seguramente no me guste.
Entre no poner nombres repetidos ya en la familia, ni de hijos de amigos (si se puede evitar, tampoco hay ninguno que nos encante), que casen bien con el apellido, que no te recuerden a alguien que te cae mal, que no sean nombre plaga, etc, lo veo una odisea.
Por ejemplo, uno de mis favoritos lo descarté de entrada porque es muy similar al apellido de mi marido y no era plan.
Me gustan Daniel, Marcos, Lucas, Iván y un poco menos Mario (pues Mario es el único que le medio convence). Los otros dice que no, que si están muy vistos, que si no sé qué. En fin... :cafe:
Imagen

2372
Lana el nombre de mi niña prácticamente lo decidí yo porque me pasaba un lo mismo que a ti. Mi novio no ponía interés, decía que había tiempo, que ya veríamos, y yo acabé harta porque tenía varios en mente y quería decidirlo ya. Al final le dije que ya lo tenía claro, no le convencía mucho el nombre pero tampoco me dijo que no. Y ahora ya le está gustando más.

Yo la verdad es que se lo daría cerrado o prácticamente, en plan elegir entre dos de esos que te gustan. Porque si no, a saber el tiempo que vas a estar así... Y si él no tiene una preferencia muy clara, casi es mejor. A veces hasta lo agradecen :lol:

Pero vamos, que te entiendo. Yo a veces me desespero con el pasotismo de mi novio.

Por cierto, de los que has puesto me gustan mucho Mario y Marcos :enamorado: si dices que Mario le gusta, y a ti te convence, igual puedes probar a decírselo. Yo es que directamente le dije: ya sé qué nombre quiero ponerle a la niña. Y así quedó :D:

2373
Lana yo con mi niño hasta bien entrada la semana 33 no tuvimos nombre. Era una pelea constante porque mi marido quería que se llamará como él y yo me negaba en rotundo. Al final lo conseguí. En este embarazo espero que sea una niña porque como sea un niño la vamos a tener otra vez. Mucho ánimo y seguro que el nombre que elijáis será el más bonito y adecuado para vuestro niño

2374
Lana escribió: 04 May 2021, 10:45 Vengo a deshogarme. Semana 21 y no tenemos nombre para el pequeño, ni siquiera una pequeña lista de nombres entre los que decidir.
Como soy buena tonta, esta vez quise que mi marido pudiera elegir, o al menos, proponer varios y tomar la decisión en base a esos, ya que con nuestra hija se quedó un poco con la espina clavada de no poner el nombre que a él le gustaba (le pusimos uno parecido, pero no ése, que la verdad, solo le gustaba a él. Que ahora encantandísmo con el nombre de su niña, pero en su momento se quedó un poco chafado).
Es que no se le ocurre ninguno, solo tira hacia nombres ya puestos en la familia, cosa que yo prefiero evitar. No quiero repetir, tan difícil es de entender? Con la cantidad de nombres bonitos que hay.
Le he dicho varios de mi elección y ninguno le convence.
Dice que aún tenemos tiempo, pero a mí me gustaría llamarlo ya por su nombre, y no "el bebé", "el niño"... Aparte de que la familia también nos pregunta, que en realidad eso me da igual, pero bueno, ya sabéis.
Empiezo a estar un poco frustrada. Realmente, no hay tantos nombres; es decir, nombres que de verdad nos gusten y tengamos la intención de poner. Nombres en general sí que hay muchos, claro.
Es que no creo que "El Nombre" con mayúsculas esté ahí y no se nos haya ocurrido ya. Por eso, miedo me da el día que diga: "Me gusta éste", porque muy probablemente a mí ya se me haya ocurrido y lo haya descartado. O ni siquiera lo haya contemplado porque seguramente no me guste.
Entre no poner nombres repetidos ya en la familia, ni de hijos de amigos (si se puede evitar, tampoco hay ninguno que nos encante), que casen bien con el apellido, que no te recuerden a alguien que te cae mal, que no sean nombre plaga, etc, lo veo una odisea.
Por ejemplo, uno de mis favoritos lo descarté de entrada porque es muy similar al apellido de mi marido y no era plan.
Me gustan Daniel, Marcos, Lucas, Iván y un poco menos Mario (pues Mario es el único que le medio convence). Los otros dice que no, que si están muy vistos, que si no sé qué. En fin... :cafe:
No se si te servirá, a mi con mi novio me ha funcionado. En la ultima eco comentando que mi novio quería (si era chico) ponerle el mismo nombre que el y que el de mi suegro (se llaman los dos igual y es un nombre que a mi me suena a señor mayor y no me gusta nada), la enfermera nos dijo que cuando un niño venía al mundo merecía tener un nombre nuevo que fuera solo suyo y para que no arrastrase las energías y experiencias negativas de las personas cercanas a él.

Te parecerá una tontería pero a mi me encantó y a mi novio lo dejó mudo. Tanto que hemos descartado su nombre, no se cual elegiremos si al final es chico, pero el suyo y el de su padre está claro que no. :D:

2375
Lo de los nombres es un quebradero de cabeza... En mi primer embarazo nos costó muchísimo, a mí me encantaba uno que no es muy oído y no estaba dispuesta a renunciar a él. Estoy contenta que finalmente a él también le pareciera bien porque me encanta y cada día más. Al principio tuve mis dudas por ser un poco "más original" pero quedaron todas disipadas.

Lana, te entiendo perfectamente porque yo tampoco quería repertir nombres en la familia. Seguro que al final acabáis encontrando uno que os guste a los dos. También creo que nuestra necesidad de ponerle nombre cuanto antes, no la sienten ellos. Lo peor es cuando empiezan a intervenir las familias en la decisión del nombre.

2376
Es que yo pienso lo mismo de repetir nombre sin ser yo muy supersticiosa. Pero si ya me pasaba a mí en el colegio que me comparaban con mi hermana que se portaba mucho mejor que yo, creo que compartiendo nombre también pasa.

Y luego que es un rollo

2377
Lana
Mis hijos no tuvieron nombre hasta 24-48h después de nacer. :meparto:

Primero porque yo siempre he sido de la opinión de poner el nombre en el momento en que les ves (cosas mías, lo sé). Pero es que también los dos embarazos fueron de riesgo y habíamos pasado varias pérdidas anteriormente, así que no nos hacíamos a la idea de que fuera a ser "real". Y además de todo eso, no quisimos saber el sexo de ninguno hasta el nacimiento.

Lo que hicimos fue una lista de nombres de niña y otra de niño, hecha entre los dos más o menos en orden de preferencia. Decidimos que él eligiera el nombre pero yo tenía que dar mi aprobación.

Así que hasta después de nacer, nadie, ni siquiera nosotros mismos, supimos el sexo ni cómo se llamaban nuestros hijos. :lol:
.

2378
La verdad es que en este asunto no me puedo quejar. Mi pareja y yo estamos muy en la misma línea. Sí que es verdad que tenemos más ideas para nombres de niña que de niño.

Nos gusta mucho Giulia, ya que queremos un nombre italiano (Yo tengo raíces italianas por parte de mi padre y todos por ese lado de la familia tenemos nombres italianos).
También Greta nos parece un nombre precioso y muy elegante.

En cuanto a niño, nos llama mucho Andrea (en Italia es nombre de chico) pero claro, aquí no y nos da miedo que pueda tener problemas por ello. Ander me parece precioso también, pero ni es italiano ni veo a mi chico convencido. O Tiziano.

Lo que está claro es que va a ser un nombre que nos guste mucho a los dos <3

2379
Lana felicidades por ese nuevo embarazo! :hug: Me acuerdo de cuando coincidimos buscando tu primer embarazo.
Sobre no tener nombre no te preocupes demasiado, yo los gemelos hasta la semana 25 o 26 no les pusimos nombre. Y con D nos pusimos de acuerdo con el nombre de nuño también pasada de largo la semana 20... ahora buscando tengo asumido que si viene un niño volverá a ser una tortura, porque además esta ves no me la cuela y me propone el nombre de algún deportista
Imagen

2380
Nosotros elegimos el nombre tardísimo, es verdad que estábamos entre dos pero no había manera de decidirnos.
Yo estuve ingresada desde la semana 30 a la 34 por amenaza de parto prematuro y las enfermeras no hacían más que preguntarme y aún así no lo decidimos. Una vez me dieron el alta ya si que nos pusimos de acuerdo, pero eso, hasta la 34 -35 no tuvo nombre