No sé, si en otros países lavan toda la ropa a cada puesta puedo llegar a entender que no hacerlo les parezca una guarrada, a mi no me lo parece, me parece un derroche hacerlo, salvo que huela mal no la lavo, y con mal me refiero a sudor o algo así, o a algún olor que haya cogido. Para mi que la ropa no huela a suavizante de recién lavada no quiere decir que huela mal, pero se ve que en otros países tienen esa percepción.
También pienso que a raíz de esto se creó un tópico que perdura, pero es que estos tópicos y prejuicios hay en todos lados.
Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
742En la cona.AmaRose escribió: 18 Abr 2018, 15:13 entonces a bacalao donde huele? en España o en Portugal? que me acabo de perder...
[mention]Monabella[/mention]. Escribió en las primeras páginas y no volvió a pasarse, sabe dios por qué Ahora ya no lleva a Fassy, lleva a una mona bella.Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 15:51 Por cierto, ahora no me acuerdo del nick pero hay una forera muy maja que creo que es chilena que lleva de avatar al fassvender quitándose el casco, que no me acuerdo!! Nos podría dar su opinión!
Hombre Sun, no te ofendas, pero si vas a Chile y te tiras 21 días sin lavarte el pelo creo que lo que es el estereotipo de cerdos no lo vas a desmentir.Sunday escribió: 18 Abr 2018, 15:57 Olemos mal y odiamos Chile. La culpa es de la @Folle toda.
Yo propongo un crowfonding o como se llame para enviarme a Chile paa comprobar in situ estas afirmaciones que están saliendo en el post, con parada en el Caribe que no es cuestión de dejar cabos sueltos en las investigaciones. Ya sabéis que a mi me gusta seguir en metodo científico. Los billetes de avion en primera, no me vaya a dar una trombosis y algo y os quedéis sin saber el resultado de mis pesquisas.
Sinceramente bastante bien nos lo hemos tomado, si alguien osa decir que los hispanoamericanos huelen mal...
743Yo separo los experimentos, me camuflaria entre los oriundos aunque tuviera que ir cargada como un sherpa de productos de higiene.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
745Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
746Y apestoso.Peti escribió: 18 Abr 2018, 13:10En algún punto esto degeneró, no sé cuándo! Pero se cambiaron las tornas. Al principio porque la parte nuestra pues... Ya la sabemos. Despues del debate asumir nuestra vergüenza como pueblo masacrador.undi escribió: 18 Abr 2018, 13:06 Pues no sé si será por mi parte de ascendencia andaluza pero estoq ue ha puesto @Peti
Yo leo el título y juraría que es al contrario, la percepción de nosotros hacia ellos.Pero como el post era de la percepción de ellos hacia nosotros..
Nooeeliiaa escribió: 18 Abr 2018, 13:05 El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.
El otro día iba en un taxi y el taxista era negro, pero no negro nacido en España, sino que hasta él mismo me contó que había venido a España hace 30 años y en patera. Total que le dije la dirección a donde tenía que llevarme y va el tío y me suelta "ese barrio antes era muy bueno, pero ahora está fatal... claro, es que está lleno de inmigrantes, ya sabes cómo son los dominicanos y la guerra que dan, los sudamericanos no saben beber, se emborrachan por las noches y lo dejan todo hecho un asco" Y yo luego iba a pasar por un paso de cebra y casi atropella a dos indias que pasaron corriendo y va el tío y suelta "ay, vaya, casi las atropello, es que como en la India no hay semáforos pues claro no saben usarlos".
¿Quién iba a decir que un tío negro que vino a España hace 30 años iba a soltar esas burradas? Pues eso... tengo una conocida colombiana que también suelta cada perla que es como para hacerle un monumento, se pasa el día criticando a sus compañeros de trabajo y siempre suelta "son unos cuñados, como la mayoría de los españoles". Con esto no digo que los españoles no seamos racistas, claro que lo somos, pero tenemos una leyenda negra tremenda.
747Es que el racismo es como la contaminación o el "Despacito", no tiene fronteras...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
748Mira Noelia me meo con el taxista,la realidad supera la ficción.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
750Ah que tu eres de Chile. Tienes la nacionalidad española, viviste aqui pero no naciste aqui. Que viniste a los 10 años y no te adaptaste? Algo asi, supongo.Nicoleole escribió: 18 Abr 2018, 15:13Ya que el caribe está bastante lejos de Chile (Ya quisiera yo estar en el caribe XD)… Quizás deberías leer un poco sobre America y lo que es el caribe realmente, sigo yo para informarte un poco antes de hablar.XXXXX escribió: 18 Abr 2018, 11:10 Voy por la pag. 27 y ya tenemos 3 caribeñas diciendo que los españoles olemos mal, una dice que es belga pero hasta los 21 años no fue a Belgica, o sea criada alli, otra dice que es española, tendra la nacionalidad, supongo que criada en Chile. Luego los racistas somos los españoles.
Lo mejor la espantada de alguna forera del hilo que estara asi leyendo este racismo no les molesta, seguro que al contrario.
Y claro tengo la nacionalidad Española y 21 años viviendo allí.. Algún problema? Que aunque fuera de las islas Mauricio seguiré teniendo derecho a opinar cómo me plazca, sobre todo cuando lo que digo es algo cierto. Le guste a ti o a tu nacionalismo barato que no sabe donde están los países
Hay mucha gente en España, con la nacionalidad de un monton de años y odian españa. Puedes decir que eres española por tener la nacionalidad, haber vivido aqui e incluso haber nacido pero no haberte criado y nunca haberte sentido de aqui.
Me alegra que te moleste mi nacionalismo tu sabras por que?
751[mention]Nicoleole[/mention], decir que los españoles olemos mal no es una opinión. Una opinión es decir que España no te gusta para vivir o no te gusta su gastronomía, por ejemplo. Podremos debatirlo ampliamente y es totalmente respetable pero opinar que los españoles (o cualquier otro país o región con acceso a agua, jabón y lavadora; con costumbre de usar ajo, cebolla, chile, curry, salsa barbacoa o roquefort) olemos mal es con toda la mala intención de despreciar. Si me dijeras que vivimos de una manera diferente aún te lo podría comprar pero no me creo que la mayoría de chilenos, canadienses o italianos se laven el abrigo 2 veces al mes; ni que salgan a diario con una toalla, jabón y una muda; ni consuman sin especias ni salsas medio fuertes. Y no lo digo como ofendida porque para bien o para mal no es un tema que me afecte pero es un insulto sibilino.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
752La Nicole esta lo que es es un poco pava,no?... hija,es que ella está confitada en flor de azahar,no suda sino que transpira y ella tampoco no caga,ella defeca.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
753 Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
754No he visto nunca a nadie lavándose en aseos públicos, ni en España ni fuera de España. Lavarse los dientes si.
755Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas
756Ay que todos piensan que somos guarrillos.
757La buena forera de pro no se lava hasta que al rascar sale mugre, de toda la vida de Dior.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
758La forera de pro piensa en el medio ambiente.
759Por favor, a mí me viene alguien y me insulta llamandome saqueadora y me da la risa floja.
760 Cómo os gusta generalizar... Aquí te duchas cada primero de mes y ya eres guarra...
Algo que no comparto pero siempre he oído, es que la gente de piel más oscura ( no solo negros, sudamericanos y árabes) tiene un olor corporal más fuerte
Pero claro, yo si entiendo que no se puede generalizar en estas cosas...
Algo que no comparto pero siempre he oído, es que la gente de piel más oscura ( no solo negros, sudamericanos y árabes) tiene un olor corporal más fuerte
Pero claro, yo si entiendo que no se puede generalizar en estas cosas...