Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2021: Libros de marzo

321
Vengo con este mes. La verdad es que tenía intención de leer un par de libros, y aunque al final no ha podido ser por imprevistos varios, estoy contenta de seguir con el hábito porque ahora llevaba mucho tiempo sin leer uno tras otro.

ABRIL.

3. Des del meu cel (The Lovely Bones, de Alice Sebold): (R) 9/10. Segunda vez que lo leo y me ha parecido igual de precioso que la primera. Es una historia muy triste, pero está contada de una forma muy muy bonita y además se lee con facilidad. Estoy segura que lo volveré a leer de nuevo más adelante, y ahora que lo tengo fresco voy a aprovechar para revisionar la película también, que si no recuerdo mal creo que estaba bastante bien.

Reto light: 3/12.

Anteriormente... :read:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Re: Reto lector 2021: Libros de abril

322
Abril2021

11/ El cuarto de la criada - Fiona Mitchell - 8/10 - 390 páginas - Con mucho en común con 'Criadas y señoras' y parte de 'El cuento de la criada' ésta es una historia digna de ser contada aunque la forma en que está escrita en ocasiones me sacaba del libro, pero sin duda lo recomiendo.

12/ Toda la felicidad del universo
- César Brandon Ndjocu - 6/10 - 254 páginas - La forma de escribir es increíblemente bonita pero en ocasiones (más de las que me gustaría) me perdía en los relatos.

Reto crucero: 12/35
Imagen

324
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10

MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10
ABRIL

16. De Cayetana a Cayetano. Cayetano Martínez de Irujo (Audiolibro) 8,5/10
Creo que es una excusa para darle estopa a los hermanos y tiene muchas quejas de niño rico. Pero reconozco que he disfrutado mucho de los salseos y los chismes.

17. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson (Audiolibro) 6/10

18. El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen. 8,5/10
Me lo habían recomendado mucho y la verdad que la historia es bonita y, en general, me ha gustado bastante. Pero los dos protagonistas se me han hecho un pelín cansinos e insoportables.

19. Verano negro. M. W. Craven. 9/10
Me costó coger ritmo porque me pilló una época de bajón, pero menudo enganche en cuanto me puse en serio. Me declaro fan absoluta de Tilly.

20. El coleccionista de libros. Alice Thompson. 8,5/10
Es una especie de retelling de Barba Azul. Me lo he leído en dos sentadas. Está muy bien escrito y me he pasado todo el libro entre la angustia y la rabia viendo cómo se empeñan en hacerle luz de gas a la protagonista.

RETO CLÁSICO: 20/50
Imagen

325
Lecturas de abril:

20-El nido de la araña (María Frisa): se me ha hecho un pelín largo, pero me ha gustado. 7.5/10

21-El juego del alma (Javier Castillo): me ha gustado mucho, aunque la investigadora Miren Triggs me resulta idiota. 8.5/10

22-Hombres (blancos) cabreados (Michael Kimmel): es un sociólogo de EEUU que habla del concepto de masculinidad. Un poco repetitivo, pero me ha gustado. 7/10

23-Nuestra casa (Louise Candish): no está mal, aunque un poco largo y da demasiadas vueltas. 7/10

24-Soy sospechosa (Mónica Benítez): es bastante corto, es lo único que lo salva porque me ha parecido malo a rabiar, no hay introga como tal, es demasiado simple todo. 4/10

25-153 minutos (Mónica Benítez): soy masoquista y como también tenía la parte 2 pues la leí, sigue la línea del otro libro. 4/10

26-secretos ocultos (Michael Robotham): me ha gustado, aunque en algunos momentos me ha angustiado un poco la protagonista. 7/10

27-El inocente (Harlan Coben): relectura, que lo leí hace tiempo y no me acordaba, así refrescaba la historia antes d ever la serie de netflix. Del estilo de Harlan coben, una historia un tanto enrevesada. 7/10

Meses previos:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Reto clásico: 27/50
Imagen

326
Enero
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5
Marzo
12. Historia del arte en cómic. Vol.1. El arte clásico, Pedro Cifuentes 5/5
13. Al final de la orilla, Karin Fossum 2.5/5
14. La paciencia de la araña, Andrea Camilleri 3,5/5
15. Historia del arte en cómic. Vol. 2. La Edad Media, Pedro Cifuentes 5/5
16. Mémé dans les orties, Aurélie Valognes 4/5 Abril
17. Iconografía clásica, Juan Carmona Muela 4/5
18. Historia del arte en cómic. Vol. 3. El Renacimiento, Pedro Cifuentes 5/5
19. La luna de papel, Andrea Camilleri 4/5

Reto 19/35
Imagen

327
ENERO
1-Magia en cadena -Nahikari Diosdado
2-el inquisidor Negro- Ada Cruz
3- La ira de la tierra-Ada Cruz
4- el poder del fuego-Ada Cruz

FEBRERO
5- El Barquero del inframundo- Ada Cruz
6- La ascensión del aquelarre rojo-Ada Cruz
7- mamá el cerdo me mira mal- Nahikari Diosdado
8- El chico del corazón blandito- Julio Marín
9- El hombre del corazón blandito- Julio Marín

MARZO
10-Kiss anda Cry- Andrea Tomé
11- la última mujer de la mancha- Enerio Dima
12-Aldith- maria Concepción Regueiro
13- Ciudad tumba- Albert Hadmon
14- el fractal- Susana Merchán
15- la casa de las Bellas durmientes-Yasunari kawaBata Abril
16- máscaras mortuorias- Damián Ponce
17- Los espíritus del Humo- Concepción Regueiro
18- la refulgencia- Concepción Regueiro

18/35

328
ABBC3_SPOILER_SHOW
Libros de abril:
8. La Hermandad Brönte. Infernales: 5/5 Laura Ramos. Una completa biografía de la dura vida de los Brönte, incluyendo al hermano. Está muy bien documentado, muy entretenido, me ha encantado, además te das cuenta de que al menos los libros de Charlotte están basados en su vida, en lo que conoció y vivió. Ahora toca con el tiempo releer sus libros para ir adivinando de ahí las historias reales.
9. La pareja de al lado, de Shari Lapena: 3.5/5. Es el primero audiolibro que consigo no distraerme y terminar, así que está claro que seguiré escuchando audiolibros cuando tengan pocos contenidos intelectuales, es decir que sean de este tipo de intriga.
10. Vestido de novia, de Pierre Lemaitre:4/5. Otro audio libro de intriga que me ha tenido enganchada y este autor no lo conocía, volveré a acudir a él.
11. Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés: 5/5. Este libro es realmente especial lo tengo en la mesilla de noche y lo llevo leyendo varios años aunque lo he terminado en este mes ya que es para leer un poco de vez en cuando.
El primero y el último de este mes son de esos libros que no quiero que acaben, por eso en medio voy leyendo libros con historias entretenidas de misterio.
Y como he leído en el foro las maravillas de cierto libro, también he caído y encargué Valancy Stirling, ya empezó un poco hoy y le tengo ganas. Qué maravilla poder descubrir libros que de otra forma no hubiera conocido si no leyera este foro :flor:

329
Anteriormente: Enero:
1-Invierte en tí: Muy útil para negadas en aspectos de economía básica y conceptos financieros.
Me ha gustado muchísimo, he llegado hasta a coger apuntes del libro. Genial explicado.
Le doy un 9

Febrero:
2-El monje que vendió su ferrari: Se supone que es un best-seller que hay que leer sí o sí, y se me ha hecho muchísima bola. El rollo zen/espiritual/autoayuda no es lo mío, no creo que vuelva a caer con libros de este tipo.
Le doy un 1

Marzo:
3-También esto pasará, de Milena Busquets.
Ha sido una decepción total, pensaba que iba a incidir más en el tema del duelo y todo eso, y al final va contando cosas inconexas, que no te llevan a nada. Mucha descripción de personajes y cero trama. No me ha gustado nada.
Le doy un 1.
Ficho abril:

4-La gran manipulación de Jano García.
Está interesante, aunque se supone que va de la manipulación de los medios de comunicación durante el Covid, y habla a rasgos generales, lo del Covid es más bien secundario. Pero está bien 6/10

5-Seré feliz mañana de Xacobe Pato.
A modo diario, me ha encantado, ya me gustan sus mini diarios en Instagram, y ahora el libro me ha gustado un montón. Le doy un 9/10, por no darle un 10, la verdad.

6-Cuestión de piel de Yael Adler.
Es de divulgación. Te explica todo sobre la piel, desde los aspectos más básicos hasta cosas más concretas, está muy bien, es denso, pero se entiende todo perfectamente pese a ser un tema médico. Para las que os interese el tema, os lo recomiendo 100%. Le doy un 9/10.

7-50 palos de Pau Donés.
Lo tenía pendiente porque siempre he sido muy fan de Jarabe de Palo y lo quería leer. No es un gran libro, es muy ligero y era justo lo que necesitaba para terminar el mes. Me ha llegado a la patata :roll: le doy un 8/10 , más por Pau Donés en sí, que por el libro en cuestión.

Reto light 7/12

331
ABBC3_SPOILER_SHOW
Abril

9. Alta fidelidad – Nick Hornby 3,5/5
10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey 0,5/5
11. Fuertes, libres y nómadas: propuestas para vivir en tiempos extraordinarios – Elsa Punset 4/5

11/35

Re: Reto lector 2021: Libros de enero

332
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABRIL:
21. A lady's guide to etiquette and murder de Dianne Freeman: es una serie de libros del estilo Los Bridgerton con historia de detectives y algun asesinato. Muy entretenido, el primero esta en castellano pero no estaba para comprar el ebook así que me lo cogí directamente en inglés. (4/5)

22. A Lady's guide to gossip and murder de Dianne Freeman: la segunda parte, más de lo mismo (4/5).

23. A lady's guide to mischief and mayhem, Manda Collins: este libro es de una serie distinta a los anteriores y sospechosamente parecida :lol: está bien también, seguire la serie a medida que vayan publicando. (4/5)

24. Orígenes secretos de David Galán Galindo: novela policíaca donde el asesino en serie asesina copiando a tebeos de superheroes. Es un poco fantasiosa, mezcla géneros, pero me gustó porque se salía de lo normal. Tiene película en Netflix porque el escritor además es guionista. (4/5)

25. La patria de los suicidas de Pascual Martínez: novela policíaca, una serie de suicidios en un pueblo de Córdoba hacen pensar que puede haber algo más. Está bien, entretenida. (4/5)

Reto clásico: 25/50

Me gusta ver lo que vais leyendo y os voy copiando alguno :wub:

333
Actualizo mi progreso. Todos los años en enero juro que voy a leer más y otra vez que ya voy atrasada :muro:

ABRIL (2)

4. La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker): 4/5.

5. Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas): 5/5. Relectura.
Marzo (2)

2. Anatomía de un instante (Javier Cercas): 4/5.

3. Ardiente verano (Noelia Amarillo): 4/5.

Febrero (0)

Enero (1)

1. Piso para dos (Beth O'Leary): 2/5. Reto básico 5/25
Imagen

Re: Reto lector 2021: Libros de enero

335
Laura23 escribió: 04 Abr 2021, 18:28
ABBC3_SPOILER_SHOW
MAYO

18 Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot 10/10 :wub: :wub:
La combinación de animales+pueblecito en la campiña inglesa en los años 30 es sí mayúsculo para mí. Una novela basada en hechos reales muy enternecedora

19 Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn 6,5/10
No es peor que el libro anterior (nada puede ser peor que hermano número dos), pero qúe se yo. la autora tenía trama en este libro para sacar algo más jugoso. Es cómo si no supiese sacarle provecho a su propia obra :wirr:

20 Las confesiones del Sr. Harrison de Elizabeth Gaskell 9/10
Es cortito, pero muy entrañable.

21 Circe de Madeline Miller 7/10
Me costó entrar, se me hizo muy pesada la primera parte pero una vez que empieza a desarrollar su potencial es muy interesante y no puedes dejar de leer

22 Todos los hombres deben morir de James Hibberd 7/10
El cómo se hizo de Juego de Tronos, con entrevistas a los creadores y actores.

23 Renacimiento de Pedro Cifuentes 10/10 :angel1:
Estos comics son una maravilla. Ojalá hubiesen existido en mi época estudiantil

Reto clásico: 23/50
Imagen

336
Ficho abril
ABBC3_SPOILER_SHOW

ABRIL
33. El resplandor - Stephen King - 4,5/5. Una gran historia que te tiene en tensión constantemente.
34. Cuarteto de Halloween - Rodrigo Éker - 3,5/5. Cuatro relatos de Halloween que se leen de una sentada.
35. El palacio de hielo - Tarjei Vesaas - 3/5 - No le pillé el punto a esta historia. ES muy bonita de leer pero a la historia del principio, que se supone que es la que origina todo, no le encontré ni pies ni cabeza
36. 22/11/63 - Stephen King - 5/5 - Creo que es el libro que más me ha gustado de King hasta ahora.
37. Noches Blancas - Fyodor Dostoyevsky - 3/5 - Una historia corta. No está mal, al menos no lo he aborrecido, que me pasa siempre con Dostoyevsky, pero yo sigo empeñándome en leerlo
38. Manual de la casa limpia y ordenada - Pepa Tabero - 4/5. Muy útil si le haces caso.Para la maruja que hay dentro de mí y que se empeña en no salir.
39. El chico de la última fila - Onjali Q. Raúf - 5/5- Muy recomendable para niños de unos 10 años. Y también para muchos adultos. Es la historia de un niño refugiado de Siria que acaba en un colegio de Londres.
40. La cara norte del corazón - Dolores Redondo - 4/5 - Empecé a escucharlo y no me hacía mucho chiste pero luego pasé a leerlo y me gustó mucho más. En la línea de la trilogía del Baztán, no me pareció peor, la verdad, quizás al principio se hace un poco pesado pero luego ya va cogiendo ritmo hasta el final.

Reto Clásico: 40/50

338
Hola! Vengo a contar mis lecturas del mes, mis géneros favoritos son los clásicos, la novel histórica y la fantástica (aunque algún thriller, misterio o romántica se cuela), voy por temporadas, según que es lo que desee leer, no obstante, actualmente llevo un temporada centrada en la “fantasía”, sinceramente con la realidad actual es lo que me apetece, abstraerme un rato...

33 - 38: Serie Grisha de Leigh Bardugo (he leído la trilogía original, la bilogia que le sigue, y el libro de la trilogía que continúa, es una serie que me ha gustado mucho, ha conseguIdo abstraerme y hacer que no suelte los libros... Eso si, la serie de Neftlix, me ha gustado mucho, pero cambia bastantes cosas, sobre todo respecto a la bilogia)

39 - 41: Serie Rokesby de Julia Quinn, he leído los tres primeros libros, el cuarto aún no está en español, es una precuela a la saga de los bridgerton.

42 - 44: Trilogía de La maldición del ganador. Es lo último que me he leído, me ha encantado hace 7na evolución de los personajes muy buena y además plantea muchas cuestiones sobre la lealtad, la traicion...

Reto “pro”: 44/75