Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6144
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Abr 2021, 23:08 @Astrid ya que estás puesta en el tema: ¿las otras olas del feminismo tuvieron qué hacer frente a una desvirtuación similar a la actual?
No lo había visto. 🤪 La base de esto surgió como reacción a la primera ola. (Esencialización de comportamientos sexualizados, que si hace otro sexo demuestra la existencia de cerebros femeninos en cuerpos masculinos, en vez de tomarlo como obviedad de que el género no es biológico :uma: )

Se supone que la primera en la angloesfera acabó con la primera guerra mundial y cuando consiguieron el voto y ocurrió la primera revolución s*xual, época en la que matan a Einar Wegener al intentar implantarle un útero después de la castración.

Y en la segunda, muchas hablan del tema en sus libros. Como Janice Raymond que puse páginas atrás cuando otra forera puso propaganda que la señala, para intentar meter en la cabeza de la gente que ni la lean (no vaya a ser que descubran estar de acuerdo con ella :cafe: ) Después llegaron las guerras del p**no, la apología del bdsm, los manifiestos trans, la popularización de la teoría queer, los post: postfeminismo, postcolonialismo/decolonialismo, posmodernismo y todo eso fue la tercera ola que arrastramos ahora.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6151
tequila escribió: 27 Abr 2021, 18:08
Scorsone escribió: 27 Abr 2021, 16:47 Estoy leyendo en las respuestas que los colectivos trans no están de acuerdo en unificar las dos leyes, alguien sabe por qué?
parece ser que se quejan de que no exista una ley trans propia y que se les invisibilice dentro de todo el rango LGTBQ...
Me meo porque al final a UP no los van a votar a este paso ni los posmo :lol: :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

6152
Alguna gente de Indonesia tiene 5 "géneros" (los llaman así desde hace 5 millones de años :sip: ): Mujer, hombre, lesbiana, gay e intersexo. 💃🏻

El lugar del mundo donde la gente reconoce 5 géneros
https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-56761988
"Los bugis tienen palabras para cinco géneros que representan cinco formas de estar en el mundo", explica Sharyn Graham Davies, antropóloga de la Universidad Monash en Melbourne, Australia.
Los bugis son el grupo étnico más grande de la isla de Célebes. Se concentran en Makassar y el campo de cultivo de arroz al norte de la ciudad, pero su destreza como marineros y comerciantes consolidó la influencia de los bugis en Indonesia y el archipiélago malayo.

También sembró miedo en los corazones de los colonizadores europeos, quienes los veían como piratas despiadados.

A pesar de que representan solo seis de los 270 millones de habitantes que tiene Indonesia, los bugis son extremadamente influyentes. :wow:
"Los bugis se encuentran entre los grupos étnicos con más fuerza del archipiélago, política, económica y culturalmente", 🤔señala Sudirman Nasir, un bugis que trabaja en salud pública en el sur de la isla.

La antropóloga Sharyn Graham Davies explica que en la sociedad bugis, los géneros makkunrai y oroani corresponden a los conceptos de mujer cis y hombre cis en Occidente.

Los calalai nacen con cuerpos femeninos pero asumen roles de género tradicionalmente masculinos; pueden llevar camisa y pantalones, fumar cigarrillos, llevar el pelo corto y realizar trabajos manuales.

Por otro lado, los calabai nacen con cuerpos masculinos pero asumen roles de género femeninos, usan vestidos y maquillaje y se dejan crecer el cabello.
"Muchos calabai trabajan en salones de belleza", asegura Neni, una calabai del pueblo de Segiri, al norte de Makassar.

"También ayudamos a planificar bodas y actuamos en ceremonias".
Los calabai no se hacen pasar por mujeres, detalla Davies, sino que exhiben su propio conjunto de comportamientos femeninos 🙄 (Madonna/puto) que serían mal vistos en las mujeres makkunrai, como usar minifaldas, fumar y actuar de una manera más sexualizada exteriormente .

Dentro de la sociedad bugis, las personas calabai y calalai pueden ser mal vistas en algunos sectores, pero son ampliamente toleradas, incluso se considera que juegan un papel importante en la sociedad.
El quinto género bugis es el bissu, que no se considera ni masculino ni femenino, sino que representa la totalidad del espectro del género.

Los bissu, como los calabai y calalai, muestran su identidad a través de la vestimenta: a menudo usan flores, un símbolo tradicionalmente femenino, pero llevan la daga keris asociada con los hombres.
Muchos bissu nacen intersexuales, pero el término tiene implicaciones más allá de la biología.

Si bien el género en los bugis a menudo se describe como un espectro, se considera que los bissu están por encima de esta clasificación: son seres espirituales que no están a medio camino entre el hombre y la mujer, sino que encarnan el poder de ambos a la vez.
Muchos calalai y calabai luchan contra su propia sexualidad y contra el sentido de sí mismos, explica la antropóloga.
Creen que su estilo de vida -que puede incluir relaciones entre personas del mismo sexo- es pecaminoso según la creencia islámica, pero también que son como son porque fue prescritopor Allah.

Por la misma razón, no tienen el concepto de haber nacido en el cuerpo equivocado. Aunque algunas calabai pueden someterse a procedimientos cosméticos para lucir más femeninas, no se considerarán mujeres, como descubrió Davies en su trabajo de campo.
Yo además, apostaría todos mis castillos a que la inmensa mayoría son hombres, como en todas partes, que han incluido a las mujeres para fingir que es normal a un 50%.
Imagen

6153
Más sobre Indonesia
Conozco a fondo el caso d las personas trans d Timor: panleiros ("transfemeninos", término portugués) y bermanek ("transmasculinos", término indonesio). Son una figura tradicional pero siempre han tenido claro q los primeros no son mujeres y q las segundas no son hombres...

Después d la independencia d Indonesia, por influencia en el colectivo del mvto queer australiano, empieza a aparecer un sector d panleiros q d un día para otro dicen ser mujeres (luego haré mención a qué pasa con las bermanek). No todo el colectivo comparte la idea...

Básicamente es un cambio urbanita, ya que los panleiros más tradicionales d las montañas son ajenos a dicho cambio. Poco a poco van construyendo un discurso q acaba desembocando en presentarse como "las verdaderas mujeres", "las únicas q saben ser femeninas"...

... "las únicas q saben dar a los hombres lo q ellos quieren", "están para enseñar a ser femeninas a las mujeres d Timor", etc. Y para afianzar el discurso organizan, por ejemplo, los primeros desfiles d lencería q se hicieron en Timor

Todo ese cambio no puede entenderse al margen de la ideología queer que les llega d fuera, sobre todo vía australiana.
Hay muchos hombres q tienen sexo con panleiros, aunque tienen claro q no son mujeres. Mi interpretación: una forma d autojustificar su homosexualidad/bisexualid

El panleiro timorense supone la exaltación de los estereotipos más casposos q hay en torno a las mujeres. Pero éste es otro tema.
Es un colectivo q tiene dinero, goza d un status económico superior a la media, ya q controlan ciertas actividades como las peluquerías...

Los testimonios q recogimos no permiten concretar sin dudas un origen. Su existencia se pierde en la noche d ls tiempos, pero algunos testimonios referidos a momentos más tradicionales d la cultura timorense vinculan su existencia a lo siguiente...

Cuando en una familia no había hijos varones, se seleccionaba al hijo más pequeño o uno d ls más pequeños, para educarlo como niña desde su nacimiento. Y al revés, cuando solo había niñas se elegía a una para educarla como niño (= bermanek)

Tenemos dudas de q en la sociedad tradicional ser panleiro o bermaneki implicase una orientación s*xual concreta, como sí sucede hoy en día al menos en el contexto urbano.

Os preguntareis qué pasa con las bermanek. Apenas sabemos algo. Así como el panleiro es socialmente MUY visible (incluso en la política),la bermanek es opaca,se habla poco,está como oculta. Nuestra interpretación: e debe al hecho d q son mujeres y posiblemente la mayoría lesbians

Sobre los pronombres. Tanto la lengua tetum (co-oficial en el país) como el baha indonesio no tienen género, los términos son neutros.

Acabo. Me llamó la atención q la homosexualidad no esté bien vista, pero con los panleiros es otra historia. ¿Es casual?
Imagen

6155
tequila escribió: 27 Abr 2021, 18:08
Scorsone escribió: 27 Abr 2021, 16:47 Estoy leyendo en las respuestas que los colectivos trans no están de acuerdo en unificar las dos leyes, alguien sabe por qué?
parece ser que se quejan de que no exista una ley trans propia y que se les invisibilice dentro de todo el rango LGTBQ...
Pero sus reivindicaciones las tienen, no? lo que no les gusta es la forma de hacerlo?
Vamos, que no entiendo mucho lo que está pasando :red: sólo he visto que la organización de Cambrollé está que trina

6157
Con todo esto de las guías de profesores sólo me queda preocuparme por la que le toque mi sobrino de tres años que empieza este año el cole, que al parecer es transespecie y lo mismo se siente un toro y se expresa como tal, un lobo o un T-Rex. ¿Diseñaran algún tipo de tratamiento para que le salga más pelo, cuernos o se le afilen los dientes?

¿Pueden dejarlos expresarse libremente sin intentar identificarlos? Que jueguen con lo que quieran, les gusten los colores que les de la gana sin que eso signifique nada.
Y en cuanto a vestuario anda que no me he cansado de decirles a los hombres a mi alrededor que se pongan faltas y vestidos si es lo que quieren como opción de vestuario sin que signifique nada más, si les parece cómodo que yo los lleve a veces que se compren/hagan uno y se lo pongan.