Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

681
cerocero escribió: 15 Abr 2018, 17:08 A mí me parece que es más clasismo que racismo la verdad, y también entre los propios latinos claro, los de pasta son la gente más clasista que he conocido en la vida.
Sin querer generalizar, me ha pasado lo mismo, la gente más clasista que he visto han sido latinos bien posicionados económicamente aquí en España. Tenía una conocida que se hartaba de decir que ella en Perú vivía en un barrio muy bueno en un chalet, y no era precisamente porque se metieran con ella por ser peruana o le dijeran cosas como "los peruanos sois pobres", la tia lo soltaba en cuanto podía sin motivo

682
mariaji escribió: 18 Abr 2018, 13:25
cerocero escribió: 15 Abr 2018, 17:08 A mí me parece que es más clasismo que racismo la verdad, y también entre los propios latinos claro, los de pasta son la gente más clasista que he conocido en la vida.
Sin querer generalizar, me ha pasado lo mismo, la gente más clasista que he visto han sido latinos bien posicionados económicamente aquí en España. Tenía una conocida que se hartaba de decir que ella en Perú vivía en un barrio muy bueno en un chalet, y no era precisamente porque se metieran con ella por ser peruana o le dijeran cosas como "los peruanos sois pobres", la tia lo soltaba en cuanto podía sin motivo
y dentro de lo que es la xenofóbia general también pasa, nos molesta que el vecino de la esquina no hable bien español después de 5 años pero si es Victoria Beckham la que se tira aquí años sin hablarlo a nadie le molesta

683
Os suena la youtuber Grace Villarreal? Pues su familia es tal cual describis.

[mention]tequila[/mention] eso me recuerda a un conocido de Marruecos que se refiere a sus compatriotas como "los moros" o "los putos moros" y hace comentarios muy racistas hacia la comunidad árabe. Entiendo lo que dices pero es una actitud que me cuesta comprender.
Imagen

684
también se usa a veces para hacerse formar parte del grupo dominante, para desvincularse de los prejuicios que se les asocian y que te acojan en el grupo bueno. Alguien que piense que los moros son unos ladrones, por ejemplo, y ve a un marroquí diciendo "si si, es que los moros no te puedes fiar" dirá coño él se ha dado cuenta, es diferente, es de los míos. Los adolescentes usan mucho esta técnica para otras cosas, a veces es inconsciente, desvincularte del grupo despreciandolo para que te integren en el otro

685
tequila escribió: 18 Abr 2018, 13:28
y dentro de lo que es la xenofóbia general también pasa, nos molesta que el vecino de la esquina no hable bien español después de 5 años pero si es Victoria Beckham la que se tira aquí años sin hablarlo a nadie le molesta
A mí me parece una falta de respeto hacia el país que te acoge. Sobre todo me molesta de aquellos que vienen de países ricos y con posibilidades pero se niegan a aprender el idioma que toca porque todo el mundo habla inglés.

(Es más, yo no me he encontrado a ningún inmigrante "de segunda" que no hable español... Podrán tener más acento o menos, les costará más o menos expresarse pero intentar hablarlo para comunicarse todos lo hacen.)
Imagen

688
Yo los percibo de la misma manera que nosotros los españolitos,ome no,ni que fueran de Marte.Sólo que por cultura quizás existen diversos matizes distintos como el tema religioso, por ejemplo,que esto si que me inquieta bastante porque veo que se tiene la religión demasiado interiorizada a mi modo de ver, diría que de una manera algo insana incluso(pero yo soy atea,que te voy a contar). Después, supongo,que por esteriotipos, también los veo con mucho arte y sangre en las venas,mucha exuberancia,el latino de sangre caliente de toda la vida,ese cubano de 2 metros que te empala Mari...uy qué mieo!!!

Aún así creo que hay una percepción generalizada mucho más paupérrima de los rumanos y musulmanes,de hecho sería interesante este mismo debate con ambos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

689
pues siendo una de las atrevidas que osó comentar que en lationamerica se percibe que los españoles olemos mal, también me da mucha risa que os ofenda tanto si decís que no es cierto.. Os da igual si nos llaman saqueadores, pero pobre de quien diga que somos hediondetes, esa persona está mal! se lo ha inventado! :palo: :palo: :palo: despúes de años de foro comentando todos que en España la gente es guarra y el metro huele mal y etc.. Pero pobre que lo diga alguien de afuera.

Aclaro si, por última vez que en ningún momento hable de oler "diferente" a ajo, a toro, a verbena ni a bacalao (que eso lo han inventado despúes ustedes), si no de oler mal.. A no baño, a no cambiar o lavar la ropa con frecuencia (que me parece bastante peor)

En fin, me disculpo por llamar mofetas a mis compatriotas, claramente me lo inventé en un intento de provocar guerras. De todas formas no deja de ser cierto. Por cierto en Chile no hay clima tropical, en invierno hay -2 por la mañana
Con amor desde el final del mundo :guiño:

693
Es que lo del clima tropical salió por la otra forera que como explicación a nuestra apestosidad decía que es que cuando íbamos a un clima húmedo y caluroso no nos dábamos cuenta de que teníamos que ducharnos más, no es que además de apestosos y masacradores los españoles seamos también analfabetos así en general (que los habrá que no saben donde está Chile claro).

Pero no, parece que es que no nos lavamos así en general porque a -2ºC también olemos mal, vaya por dios
Última edición por cerocero el 18 Abr 2018, 15:13, editado 1 vez en total.

695
XXXXX escribió: 18 Abr 2018, 11:10 Voy por la pag. 27 y ya tenemos 3 caribeñas diciendo que los españoles olemos mal, una dice que es belga pero hasta los 21 años no fue a Belgica, o sea criada alli, otra dice que es española, tendra la nacionalidad, supongo que criada en Chile. Luego los racistas somos los españoles.
Lo mejor la espantada de alguna forera del hilo que estara asi leyendo :looll: este racismo no les molesta, seguro que al contrario.
Ya que el caribe está bastante lejos de Chile (Ya quisiera yo estar en el caribe XD)… Quizás deberías leer un poco sobre America y lo que es el caribe realmente, sigo yo para informarte un poco antes de hablar.

Y claro tengo la nacionalidad Española y 21 años viviendo allí.. Algún problema? Que aunque fuera de las islas Mauricio seguiré teniendo derecho a opinar cómo me plazca, sobre todo cuando lo que digo es algo cierto. Le guste a ti o a tu nacionalismo barato que no sabe donde están los países :ok:
Con amor desde el final del mundo :guiño:

697
cerocero escribió: 18 Abr 2018, 15:04 Pues lo has arreglado
Y tanto!!

:lol:

Yo que tengo la nariz fina tengo que decir que si, ahora en entretiempo que la gente sale de casa a las ocho de la mañana con abrigo y a las siete hacen veinticinco grados, pues si, entras en el bus y a rosas no huele. Pero en invierno yo no lo noto. Y eso me ha pasado yendo de viaje en distintos países. Pero vamos, que lo veo normal, vuelves de currar y huele a eso, a horas fuera de casa y sudor.

Lo que desconocía es que en Chile se duchaban al mediodía y se cambiaban de ropa. Aquí no conozco a nadie que lo haga, como mucho las toallitas sobaqueras...

698
Muy bien [mention]Nicoleole[/mention] . Me alegra mucho que te destapes como una persona que odia a su propia gente. Me alegra que abiertamente tengas esos prejuicios y me alegra que conozcas toda España en su totalidad, sabiendo las costumbres de cada casa de todos los millones de personas.

No conozco a nadie que conozca así a todo el mundo. Realmente es muy curioso conocer a alguien que haya estado en cada casa de España. Bravo.
Imagen

699
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 15:14
cerocero escribió: 18 Abr 2018, 15:04 Pues lo has arreglado
Y tanto!!

:lol:

Yo que tengo la nariz fina tengo que decir que si, ahora en entretiempo que la gente sale de casa a las ocho de la mañana con abrigo y a las siete hacen veinticinco grados, pues si, entras en el bus y a rosas no huele. Pero en invierno yo no lo noto. Y eso me ha pasado yendo de viaje en distintos países. Pero vamos, que lo veo normal, vuelves de currar y huele a eso, a horas fuera de casa y sudor.

Lo que desconocía es que en Chile se duchaban al mediodía y se cambiaban de ropa. Aquí no conozco a nadie que lo haga, como mucho las toallitas sobaqueras...
que noooo, que esa era la que había vivido en el caribe, no la que vive en Chile