Yo he estado esta semana mirando suelos y azulejos y hay mucha diversidad de precios. En el almacén nos ofrecieron un porcelanico para patio y garage a 12€ y sin embargo otro que nos gustó estéticamente igual aunque es extrusionado sale a 25 €, lo mejor es mirar en almacenes.
Yo quiero poner tarima y distintos suelos, para la cocina (y despensa que está al lado) nos ha gustado un porcelanico imitación a hidráulico, otro distinto en cada baño, otro para el lavadero y el del patio y garage asique no habrá continuidad pero a mí me gusta así.
En cuanto a la tarima, me la han presupuestado a 40€/m colocada de la marca quick step o similar y viendo los precios de Leroy estoy pensando en ponerla yo y ahorrarme la mitad. ¿Habéis puesto la tarima de vuestra casa u os parece una locura? Todas las habitaciones son cuadradas por lo que no lo veo complicado
Re: Reformas
1502Yo puse vinílico de esos de pegatina en mi habitación. Que no es lo mismo, pero bueno, no deja de ser parecido. En mi caso fatal, pero porque mi piso es muy viejo y el suelo también es muy viejo y tiene ciertos desniveles en alguna baldosa (es terrazo), los rodapies son de terrazo también y algunos estaban ligeramente más subidos que otros, o más salidos que otros. Las paredes parecen rectas pero me encontré en dos de ellas una ligera inclinación que hizo que esa zona quedara un poco chuchurría.
Lo que haría antes de decidir si instalarlo o no sería ver que está todo a nivel y que todo sea recto, eso o armarse de paciencia para solventar esas cosas. Yo soy una manos de árbol y al final si lo miras de lejos da el pego pero si lo miras de cerca tiene mogollón de fallos. Que no me preocupa porque sólo quería probar y ver cómo era la cosa y dar un cambio de look rápido y barato y sobre todo, temporal. Si no hubiera sido para algo temporal lo hubiera quitado. Y tengo claro que el día de mañana ponga lo que ponga (aunque yo quiero baldosa) pagaré para que me lo haga un profesional. Yo paso de marrones.
Lo que haría antes de decidir si instalarlo o no sería ver que está todo a nivel y que todo sea recto, eso o armarse de paciencia para solventar esas cosas. Yo soy una manos de árbol y al final si lo miras de lejos da el pego pero si lo miras de cerca tiene mogollón de fallos. Que no me preocupa porque sólo quería probar y ver cómo era la cosa y dar un cambio de look rápido y barato y sobre todo, temporal. Si no hubiera sido para algo temporal lo hubiera quitado. Y tengo claro que el día de mañana ponga lo que ponga (aunque yo quiero baldosa) pagaré para que me lo haga un profesional. Yo paso de marrones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1503Las que vayáis a reformar pisos viejos, pedid que comprueben si todas las paredes están rectas antes de empezar, porque yo teniendo esa información (que nadie me dijo) las hubiera tirado todas. Que luego pones muebles rectos contra esquinas y te das cuenta, tarde
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1504Nosotros tb hemos descartado casi la tarima. No por las uñas de los gatos, que ya no nos preocupan, sino por q a uno de ellos tiene obsesión con meter en su bebedero juguetes y luego los pasea por la casa. Nos iban a presupuestar un AC5 pero esa creo q ni con esas.
Tengo una duda con respecto a las cortinas. Ahora en casa tengo cortinas de barra y anillas. En la nueva, había pensado poner algunos stores pq creo q preservan algo más la intimidad y q no te vean los vecinos de arriba y en frente. Bajas el stor a mitad y listo. Que tal se lavan???? Y si quieres abrir la ventana y dejar el estore a media altura?
Tengo una duda con respecto a las cortinas. Ahora en casa tengo cortinas de barra y anillas. En la nueva, había pensado poner algunos stores pq creo q preservan algo más la intimidad y q no te vean los vecinos de arriba y en frente. Bajas el stor a mitad y listo. Que tal se lavan???? Y si quieres abrir la ventana y dejar el estore a media altura?
1505Yo la única experiencia que tengo con estores es en la antigua habitación de mi hermana, que cuando mi padre hizo la reforma de la cocina y el baño también nos cambió los muebles de la habitación, en la mía pusieron cortinas normales pero en la de mi hermana pusieron estores de tela. Y mi experiencia es un mierdolo como un campano, se rompieron enseguida y dejaron de subir y bajar bien, se descuelgan a la mínima, para abrir la ventana del todo como no suben bien hay que subirse al escritorio que está al lado, alzar el estor a mano y ya abrir la ventana.
A ver, los míos son viejos, se pusieron hace unos 15 años o incluso algo más, igual ahora han mejorado, pero yo ya no los quiero ver ni en pintura.
A ver, los míos son viejos, se pusieron hace unos 15 años o incluso algo más, igual ahora han mejorado, pero yo ya no los quiero ver ni en pintura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1506Pues lavarlos es un coñazo, por lo menos los míos que llevan barras y cuerdas, hay que quitar todo eso y luego volverlo a poner y rezar para que el estor no suba torcido xD Si la ventana es abatible no se puede dejar a media altura, si es corredera sin problemas.
1507katy_la_oruga, yo tengo estores en salón, pero son de noche/día... Son como de poliéster/plástico y se limpian súper bien con bayeta microfibra y Fairy. Y ahora, que tengo vaporeta de mano, igual los limpio así. Aun así, los he limpiado 2 veces en un año y a mí, por lo menos, no me parecen nada guarros. Y las que me conocéis, sabéis que soy bastante tikismikis con el tema limpieza.
Los de tela u otro tejido nunca los he tenido.
Los de tela u otro tejido nunca los he tenido.
1508Chicas, el miércoles vinieron los chicos de la reforma. Y a ver si me podéis ayudar a darme opiniones, porque ni idea de si el presupuesto va bien orientado.
Mi piso es de 80m2 (70-72m2 útiles), está amueblado aunque con poca cosa (soy minimalista, de momento, y vivo sola), tengo suelo de terrazo de origen, rodapiés de mármol también de origen (hay que quitarlos), 9 puertas a cepillar y, en el baño, quiero quitar bañera por plato ducha (y creo que también quitaré el bidé).
Me han presupuestado 5.150€ sin IVA. Yo compraría el suelo y plato ducha. O sea, súmale 1.800€ más, aprox.
Ayer fui a ver suelos porcelánicos a Leroy, bastantes más económicos (y de calidad) que el que ellos me sugirieron, así que pasando. Lo compraría en Leroy o Bricomart. A lo que iba con lo de Leroy, no sabía que hacían reformas también. Total, iba con prisa y pedí presupuesto, pero muy por encima. Sin llevar medidas de casa; ni otras preguntas que me hicieron. No metí lo del baño, tenía mucha prisa (y estoy pensando en volver con un poco más de info) y me presupuestaron unos 3.400€, con suelo incluido (uno de 20€/m2, o sea, no barato). Lo único que no incluye es la lechada y no sé qué más, porque tendría que elegirlo yo. Pero sí incluye el material de pegado o cómo se llame esto.
Estoy en un mar de dudas. Por una parte, me gustaría ir a preguntar a Leroy con más exactitud, incluyendo lo del tema del baño. Y por otra, me dan mucha confianza los 2 albañiles que vinieron a casa (son recomendación de la novia de mi hermano, es su cuñado).
No sé, qué opináis. No quiero ser pesada, pero no tengo experiencia ninguna en reformas.
Mi piso es de 80m2 (70-72m2 útiles), está amueblado aunque con poca cosa (soy minimalista, de momento, y vivo sola), tengo suelo de terrazo de origen, rodapiés de mármol también de origen (hay que quitarlos), 9 puertas a cepillar y, en el baño, quiero quitar bañera por plato ducha (y creo que también quitaré el bidé).
Me han presupuestado 5.150€ sin IVA. Yo compraría el suelo y plato ducha. O sea, súmale 1.800€ más, aprox.
Ayer fui a ver suelos porcelánicos a Leroy, bastantes más económicos (y de calidad) que el que ellos me sugirieron, así que pasando. Lo compraría en Leroy o Bricomart. A lo que iba con lo de Leroy, no sabía que hacían reformas también. Total, iba con prisa y pedí presupuesto, pero muy por encima. Sin llevar medidas de casa; ni otras preguntas que me hicieron. No metí lo del baño, tenía mucha prisa (y estoy pensando en volver con un poco más de info) y me presupuestaron unos 3.400€, con suelo incluido (uno de 20€/m2, o sea, no barato). Lo único que no incluye es la lechada y no sé qué más, porque tendría que elegirlo yo. Pero sí incluye el material de pegado o cómo se llame esto.
Estoy en un mar de dudas. Por una parte, me gustaría ir a preguntar a Leroy con más exactitud, incluyendo lo del tema del baño. Y por otra, me dan mucha confianza los 2 albañiles que vinieron a casa (son recomendación de la novia de mi hermano, es su cuñado).
No sé, qué opináis. No quiero ser pesada, pero no tengo experiencia ninguna en reformas.
Última edición por Pocahontas el 30 Abr 2021, 10:06, editado 3 veces en total.
1509Yo tengo estor en una habitación, es de tela, sin problema el desmontarlo y meterlo en la lavadora. Tengo ventana abatible pero también se abre por arriba así que si quiero abrirla normalmente la abro así. Yo no tengo problema con eso. Antes tenía ventana corredera pero cuando la cambié la puse de la otra manera porque para limpiar la corredera me parecía un soberano coñazo y al final no cerraba bien. Pero he dejado el estor, si en algún momento quiero abrir la ventana pues es cierto que hay que subirlo entero pero con las ventanas normales también tengo que quitar la cortina porque sino se puede enganchar y se puede romper. A mí el estor de tela que tengo me parece muy mono.
1510Pocahontas si tienes referencias de los albañiles te recomiendo que los cojas, en Leroy no sabes quien te va a ir. A mí me instalaron una puerta, se liaron a picar pared y cuando me pusieron las tapetas se veía hueco por encima entre tapeta y pared. Y me lo taparon con un cordón de masilla de madera... y conozco a más gente que ha tenido problemas con instalaciones y obras hecha por ellos porque los montadores son independientes. Después de la experiencia que he tenido te digo que no merece la pena por un poco menos ver que no te hagan cosas bien
1511Ah, otra pregunta para las que ya tenéis porcelánico. La chica de Leroy, que la verdad es que me atendió súper bien, me comentó al elegir un suelo C2 de antideslizante, que es más difícil de deslizar la fregona.
Le dije cuáles eran mis 2 principales preocupaciones: 1, que tengo perro grande (y juguetón); 2, que me gusta limpiar el suelo a diario o casi. Entonces, me dijo que igual era mejor un C1.
Las que lo tenéis, ¿os cuesta pasar la fregona? ¿Qué tipo de C tenéis, 1, 2 o 3? Gracias, bonitas.
Le dije cuáles eran mis 2 principales preocupaciones: 1, que tengo perro grande (y juguetón); 2, que me gusta limpiar el suelo a diario o casi. Entonces, me dijo que igual era mejor un C1.
Las que lo tenéis, ¿os cuesta pasar la fregona? ¿Qué tipo de C tenéis, 1, 2 o 3? Gracias, bonitas.
1512Yo de montaje con Leroy sólo tengo experiencia con el mueble del baño. Que ni siquiera era Leroy, era AKI pero ya lo estaban convirtiendo a Leroy, y ya el local lo han reconvertido hace poco. A ver, lo contraté ahí porque el mueble del baño viejo se picó la pila y la cerámica en el seguro del hogar me entra gratis, y como no encontraron repuesto pues me entró gratis tanto la compra del mueble nuevo como la instalación (después de pelear con los del seguro, eso si). Y bien teniendo en cuenta que me salió todo gratis, pero si hubiera tenido que pagar me habría cabreado bastante porque lo montó con un par de detalles que son un poco chapuceros.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1513Gracias por tu experiencia, shastha. Eso es a lo que me refería. Si comerme el tarro con el presupuesto por el dinero; o ir a lo que tengo referencia.
Me inspiraron confianza, además, no fueron los típicos al venir a casa y empezar a poner problemas. Odio cuando vienen y empiezan a decir, ofú, esto tiene no sé qué, ofú, aquí habría que no sé cuánto.
Creo que con lo del tema suelo me lo tengo que tomar con la filosofía de, o se puede hacer bien, o no lo hagas.
Ostras, -M-, pues mira que es fácil montar un mueble de baño, como para que encima vayan de chapuceros.
Me inspiraron confianza, además, no fueron los típicos al venir a casa y empezar a poner problemas. Odio cuando vienen y empiezan a decir, ofú, esto tiene no sé qué, ofú, aquí habría que no sé cuánto.
Creo que con lo del tema suelo me lo tengo que tomar con la filosofía de, o se puede hacer bien, o no lo hagas.
Ostras, -M-, pues mira que es fácil montar un mueble de baño, como para que encima vayan de chapuceros.
1514Pocahontas me quedaría con los que te han recomendado si tienes buenas referencias, el servicio de Leroy será una lotería dependiendo de a quién te envíen, por lo que me han dicho. Personalmente no tengo experiencia.
1515No fue en el montaje del mueble en si, osea el mueble está bien montado, más bien en la instalación del mueble? no se cómo decirlo. El caso es que el mueble está puesto en una esquina, así que uno de los laterales pega con la pared. Pues le quedó un poco despegado y puso una plasta de silicona enorme para que no se viera la separación. Que no sé si se podría haber solventado e otra manera o sólo existía esa posibilidad, pero cuando se fue y lo vi fue como... y esto tan tosco?
♪ Hay patatas y melaza ♪
1516Tiene pinta de ser lo que digo, muebles rectos contra paredes torcidas... A mi en el baño me pasa lo mismo y en el mueble también han puesto silicona para que no se note que la pared no está en escuadra, pero no ha quedado basto. Igual si era más hueco tenían que haber pensado otra solución.
1517Yo también me quedaría con los albañiles de los que tienes referencia.
Creo que en cosas básicas que se van a cambiar una o dos veces (como mucho) en la vivienda hay que invertir y las manos de los que lo hacen influyen muchísimo en el resultado final. No quiero decir que lo más caro sea mejor, pero en temas de obras tener buenas referencias es clave.
Creo que en cosas básicas que se van a cambiar una o dos veces (como mucho) en la vivienda hay que invertir y las manos de los que lo hacen influyen muchísimo en el resultado final. No quiero decir que lo más caro sea mejor, pero en temas de obras tener buenas referencias es clave.
1518Muchas gracias a todas por las opiniones sobre estores.
Mi duda más concreta es, si quiero abrir ventanas totlamente (por ej en verano por la noche) pero quiero preservar un poco la intimidad, y dejar el estor bajado como a la mitad, sería posible?
Mi duda más concreta es, si quiero abrir ventanas totlamente (por ej en verano por la noche) pero quiero preservar un poco la intimidad, y dejar el estor bajado como a la mitad, sería posible?
1519¿Qué tipo de ventana tienes?katy_la_oruga escribió: 30 Abr 2021, 15:42 Muchas gracias a todas por las opiniones sobre estores.
1520Claro, q no lo he dicho . Oscilo batienteRuliña escribió: 30 Abr 2021, 16:33¿Qué tipo de ventana tienes?katy_la_oruga escribió: 30 Abr 2021, 15:42 Muchas gracias a todas por las opiniones sobre estores.