Re: Industria de la belleza
1081Ya, pero si todos los hombres de tu familia son calvos, a los 15 tienes entradas y a los 20 eres calvo, creo que lo asumes con más naturalidad. Tienes que estar mejor hecho, eso sí.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo también me he sorprendido con que seamos quintos... Y mucho más al pensar que ahí solo incluye operaciones y no medicina estética. Que he visto muchos retoques tipo rinoplastia pero con infiltraciones de X (es que no sé si es botox o hialurónico u otra cosa), y lo de los labios y los hilos tensores ahora mismo están en su apogeo, que yo me he sorprendido mucho al encontrarme a chicas muy jovencitas super retocadas... Se ha normalizado mucho todo lo que no es pasar por quirófano.SnoopyCrisprCas escribió: 27 Abr 2021, 17:20Me fascina que España esté en el top 5 incluso superadas por Grecia y Brasil. Me fascina porque los otros dos países se les supone países ricos y con otro tipo de economías distintas a estos tres países latinos. Igual estoy con la cabeza comida con que España, Grecia y Brasil estamos fatal a nivel money.Astrid escribió: 27 Abr 2021, 17:09 La cirugía plástica sigue triunfando en España
https://larepublica.es/2017/10/24/la-ci ... do-espana/España era el año pasado el quinto país del mundo en operaciones de cirugía estética, por detrás del Corea del Sur, Brasil, Grecia y Bélgica.
Bélgica no se como será, pero Corea del Sur tiene fama de ser más barato que en países europeos. De hecho hay una moda de organizar viajes a Corea del Sur planificando varios tratamientos en una semana o dos; cosa que me llama la atención, porque pensaba que estas cosas conllevan un seguimiento y no se yo si volverá la gente X meses después a que les vean como ha quedado la operación.
PD: pensé que algún país sudamericano, como Argentina, estaría por delante de España en cirugías.
Por no decir a nadieCrecette escribió: 29 Abr 2021, 11:46 Lo de los labios es terrible... Es que no le queda bien a casi nadie.
No es exactamente así. Lo que ocurre es que los antecedentes de cáncer de mama no indican que el cáncer de mama sea genético. Te preguntan si tienes antecedentes y si los tienes, entonces, te hacen un análisis para confirmar que el tipo de mama que hay en tu familia sea genético y no simple mala suerte.LastKiss escribió: 24 Abr 2021, 09:00 Es que para ellos antecedentes, es que haya muchos casos en una misma familia. Yo también tengo algunos y mi madre preguntó, es decir, deben ser por ejemplo varias hermanas, porque así deducen que está relacionado con un gen concreto y hacen las pruebas. @Auba
Puede quedar bien en fotos de frente y ya, como otras modas de maquillaje (el contorno de nariz visto de lado es rarísimo), en cuanto lo ves de lado o en movimiento, canta muchísimo.
Es divertido. Es coqueto. Y llama la atención de una persona. Camisas, gorras de béisbol y brazaletes de goma estampados con los lemas "Salva a los tatas", "Salva a la segunda base", "Yo corazón a los piqueros".
Con cada Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama que se presenta, los eslóganes parecen volverse más omnipresentes. Desde que esta semana inició otro mes de concientización, he estado analizando más detenidamente los eslóganes que alguna vez pensé que eran inteligentes. Son una forma descarada de hacer que las personas, especialmente los hombres, piensen en el cáncer de mama, pero sacrifican la gravedad de la epidemia y la reemplazan con insinuaciones s***ales superficiales.
Toda la tendencia de “insertar un juego de palabras relacionado con las tetas sobre el cáncer de mama” me recuerda una obsesión similar que se apoderó de mi fuente de noticias de Facebook hace dos años. De repente, todas las actualizaciones de estado de mis amigas cambiaron a "Me gusta en la encimera de la cocina" o "Me gusta en mi escritorio" o alguna repetición de lo que les gustaba.
Finalmente, cuando el gran secreto llegó a mi bandeja de entrada, me di cuenta de que estaban nombrando lugares donde les gustaba poner sus carteras como parte de la concienciación sobre el cáncer de mama. La esperanza era que despertaría el interés de los hombres, que querrían saber qué había causado la inundación de estados sexualmente provocativos. Aunque tenía buenas intenciones, no veía que tuviera algo que ver con el cáncer de mama o con la financiación de la investigación .
Estas campañas de concienciación sexualmente coloreadas pueden llamar la atención de los hombres, pero no de una manera que se traduzca en acción . Además de eso, subestiman enormemente a los hombres al asumir que necesitan un truco sexualizado para que se preocupen por una causa social. Los hombres que tienen madres, esposas, hermanas e hijas afectadas por la enfermedad no requieren tales tácticas para que el cáncer de mama merezca su atención.
“Save the tatas” también reduce los senos a objetos s***ales en lugar de partes de un ser humano. “Salvar a las mujeres” debería ser suficiente para motivar a la gente, pero no parece tener el mismo potencial para volverse viral en una campaña de concientización.
¡Y no lo olvidemos, como E! La anfitriona y sobreviviente de cáncer de mama, Giuliana Rancic, dijo antes de decidir someterse a una mastectomía doble: " A veces no se pueden 'salvar las tatas ". En sus batallas contra el cáncer de mama, muchas mujeres tienen que perder sus senos para mantener sus vidas. Incluso si algunos optan por someterse a una reconstrucción más adelante, el sentimiento se pierde para siempre, lo que puede causar un fuerte golpe emocional. En una de las primeras memorias de este tipo sobre el cáncer de mama, First You Cry , la corresponsal de NBC Betty Rollin exploró la devastación que sintió después de perder su mama a causa del cáncer y el impacto que tuvo en su sexualidad. No debemos olvidar los verdaderos sentimientos de las mujeres en nuestra búsqueda de lemas pegadizos.
¿Cómo se supone que se sientan las mujeres con mastectomías cuando ven este tipo de lemas? ¿Se supone que deben pensar que fallaron de alguna manera porque no pudieron mantener sus senos? Mantenerse con vida es el nombre del juego aquí, y estas frases lo pasan por alto. Sin mencionar que excluyen y son insensibles a los hombres diagnosticados con cáncer de mama, quienes definitivamente no tienen “tatas” que salvar.
Es genial crear conciencia, pero la realidad es que el número de vidas de mujeres que afirma el cáncer de mama no ha cambiado. Se mantuvo en 40.000 al año durante más de una década.
El cáncer de mama no está destinado a ser sexy. Comercializarlo como tal lo trivializa y evita que las personas comprendan la enfermedad y se centren en la prevención y mejores tratamientos. El enfoque no siempre debe estar en “salvar la segunda base”, sino en llegar hasta el plato salvando la vida de las mujeres.
Es el año del conejito y no tengo idea de lo que eso significa realmente, excepto que Christies subastará un montón de recuerdos de Playboy. Entre los artículos a la venta se encuentran algunas impresiones originales de las páginas centrales del conejito de Playboy con sus notas de marcado originales. Estas son las instrucciones escritas dadas por el director de arte sobre lo que debe ser alterado digitalmente.
Las estrías casi invisibles en el trasero de Brande Roderick están encerradas en un círculo con la anotación "Elimina las estrías".
Según los directores de arte, los poros de Shauna Sand eran demasiado grandes.
A pesar de que estas pruebas son de los años 90 , antes de que el cepillado con aire se volviera tan extremo como lo es hoy, todavía hay muchas alteraciones para 'suavizar' los pezones, 'eliminar la barba' y el vello púbico 'fino', así como eliminar todas las estrías. , imperfecciones y celulitis.
Pero ¿qué pasa con las vaginas? Oh, sí, también tienen que cepillarse con aire. Aunque no estoy segura de si esto está consagrado en la ley como lo está en Australia.
En resumen, las leyes en Australia legislan que DEBE cepillar las vaginas con aerógrafo para 'curarlas en un solo pliegue' para que no se muestren las partes externas de los labios, aparentemente es demasiado grosero mostrar cómo se ve una vagina REAL.
A principios de este año, las periodistas Kirsten Drysdale y Ali Russell investigaron el vínculo entre la censura y el aumento de la labioplastia entre las mujeres jóvenes y quería compartir con ustedes la publicación del blog de Kirsten que se publicó por primera vez en Hungry Beast . Es brillante.
Si te entrego un lápiz y papel y te pido que dibujes una vagina *, es probable que se te ocurra algo como esto:
Lo cual es interesante, considerando que solo una pequeña minoría de hembras maduras realmente tienen colmillos que se ven así. Niñas pequeñas, sí, así es como se ven todas. ¿Pero mujeres adultas? La gran mayoría tiene al menos una asoma de sus 'labios internos' mostrando, incluso cuando están de pie con las piernas juntas mientras beben Earl Grey de Royal Doulton con borde dorado y mordisquean galletas caseras. Para muchas mujeres, es más que un simple 'pío': algunas tienen flores colgantes en toda regla en exhibición. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de sexo que hayan tenido, su estado de excitación o si han tenido hijos (aunque, ¿y si fue así?). Es simplemente la forma en que están construidos.
Entonces, desde un punto de vista puramente estadístico, hay algo sospechoso en el hecho de que ninguna de las mujeres en las revistas de p**no suave tiene 'salidas'. Vaya y compruébelo usted mismo: hojee Imagen, Personas o Penthouse y vea si puede encontrar una sola instancia de un punani que se vea así:
.
No lo harás.
Y no es porque hayan elegido fotografiar solo a mujeres con 'entrañas'. Muchos de esos modelos en realidad tienen salidas en la vida real, que han sido 'curadas hasta un solo pliegue' (ese es el término encantador que se usa en la industria de las revistas) con la ayuda de un software de edición de imágenes. Piense en ello como 'labioplastia digital'.
Es importante tener claro que esto no es algo que las revistas hagan para satisfacer los gustos de sus lectores. Aunque la p**no convencional es poco conocida (o apreciada) por su compromiso con el realismo, en este caso particular es un tema diferente. No eliminan las partes femeninas porque la gente no quiere verlas, de la misma manera que suavizan la celulitis o eliminan las imperfecciones. Los están quitando porque en lo que respecta a la Junta de Clasificación, los labios menores son demasiado groseros para la p**no suave. Es como si los censores pensaran que solo podrías verlo abriendo las piernas o abriendo las solapas.
Si aún no me cree, vaya y obtenga una copia del Penthouse de 'Categoría sin restricciones' (M15 +) y compárelo con Penthouse Max (la versión R18 + de 'Categoría 1' de la revista). Hice esto por recomendación de la Junta de Clasificación y lo encontré como un pequeño ejercicio muy esclarecedor. Verás exactamente las mismas chicas, exactamente de la misma sesión de fotos, y en algunos casos, exactamente las mismas fotografías, lo que ilustrará muy claramente cómo han sido 'arregladas' en la versión más suave.
Y ni siquiera tienen que ser muy "desordenados" para empezar. Tome este ejemplo de las ediciones de febrero de Penthouse y Penthouse Max:
Ediciones de febrero de Penthouse y Penthouse Max
El cielo no lo quiera menores, o personas en Queensland, donde solo la categoría sin restricciones es legal, ¡vean cómo se ve una vagina real!
Verá, hay una cláusula en las Pautas de clasificación de Australia que se refiere a cuánta desnudez es aceptable para la p**no suave. Dice:
"Las representaciones realistas pueden contener detalles genitales discretos, pero no debe haber énfasis genital".
¿Necesito señalar la ironía en el hecho de que la forma en que la Junta aplica esta regla da como resultado descripciones de desnudez muy poco realistas? O que en un momento de feroz debate sobre si la apariencia física de una persona (independientemente de su edad real) debería ser un factor para decidir si podría incitar a la pedofilia, la Junta de Clasificación está evitando coños obviamente maduros (el crecimiento de los labios menores ocurre durante la pubertad). ) de ser mostrado en p**no suave?
Y WTF, ¿significa "detalle genital discreto" de todos modos? Bueno, según el miembro de la Junta con el que hablamos, es obvio:
Sí, bueno, supongo que los detalles genitales son eso, podemos tener detalles genitales discretos en Unrestricted y supongo que eso significa genital, bueno, los detalles son bastante sencillos, así que discreto significa poco o ningún detalle o muy poco o no prominente, por lo que es bastante claro sobre lo que no está permitido, si eso tiene sentido ...
No, realmente no es así.
Bueno, detalle genital. Es solo el detalle de los genitales. Como si no fuera específico en nuestras pautas, usamos el significado del Diccionario Macquarie para esos términos. Y el detalle genital son detalles de los genitales. Entonces, supongo que en Unrestricted puedes tener detalles genitales discretos, y lo que sea que eso signifique, lo combinas también con una pose, y con todo.
Claro como el barro. Y muy subjetivo. Lo 'discreto' de una persona podría ser lo 'explícito' de otra. ¿Y detalle? ¿Qué constituye exactamente 'detalle'? ¿Puedes mostrar el vello púbico? ¿Puedes mostrar el clítoris? ¿Puedes mostrar el ojo del pene? ¿Puedes mostrar las arrugas de un escroto? ¿O solo puede mostrar los genitales en enfoque suave dando una idea general de la forma?
La negación de la Junta de Clasificación de que están censurando efectivamente un tipo de cuerpo en particular es una lección de primera clase sobre el giro. Lea su respuesta a nuestra consulta escrita en busca de aclaraciones sobre las reglas sobre la desnudez en las publicaciones de 'Categoría no restringida' y cómo se relacionan con la representación de los labios menores para usted:
Al considerar cada elemento clasificable, incluida la desnudez, la Junta toma decisiones de clasificación basadas en el impacto de los elementos individuales y su efecto acumulativo. Tanto el contenido como el tratamiento de los elementos contribuyen al impacto. La Junta toma en cuenta los conceptos subyacentes a las descripciones y representaciones individuales, y evalúa factores como el énfasis, el tono, la frecuencia, el contexto y la cantidad de detalles visuales o escritos en esas descripciones y representaciones.
Esta es la misma excusa que han estado usando desde que estas pautas fueron redactadas nuevamente en 1999. Debido a que no se usa un solo factor para clasificar una imagen o publicación, pueden alegar que las fotos de mujeres con labios internos protuberantes se rechazan para cualquiera de esas otras razones: 'oh, no podemos especular sobre casos individuales, pero debe haber sido algo más lo que fue un problema, no hay nada en las pautas que diga que los labios menores no están permitidos'.
Culo de caballo.
No lo permiten y lo saben.
Por Kirsten Drysdale
Labioplastía: la nueva tendencia de cirugía vaginal buscada por menores de edadNiñas de tan solo nueve años buscan cirugía en sus genitales porque están angustiadas por su apariencia, se le dijo al programa de Victoria Derbyshire.
La Dra. Naomi Crouch, una destacada ginecóloga adolescente, dijo que le preocupaba que los médicos de cabecera remitieran un número cada vez mayor de niñas que querían una operación.
Labioplastia, como se conoce a la cirugía, consiste en acortar o remodelar los labios de la vagina.
El NHS dice que no debe aplicarse a las niñas antes de que cumplan los 18 años.
En 2015-16, más de 200 niñas menores de 18 años se sometieron a labioplastia en el NHS. Más de 150 de las niñas tenían menos de 15 años.
Algunos expertos temen que la p**no y las imágenes vistas a través de las redes sociales estén llevando a las jóvenes a tener percepciones poco realistas de cómo deberían verse sus genitales.
La Dra. Crouch, que preside la Sociedad Británica de Ginecología Pediátrica y Adolescente, dijo en su trabajo para el NHS que aún no había visto a una niña que necesitara la operación.
"Las chicas a veces salen con comentarios como, 'Simplemente lo odio, solo quiero que me lo quiten', y que una chica se sienta así con cualquier parte de su cuerpo, especialmente una parte que es íntima, es muy perturbador".
Anna, que no es su nombre real, consideró someterse a una labioplastia a partir de los 14 años.
"Acabo de captar de algún lugar que no estaba lo suficientemente limpio o ordenado y creo que quería que fuera más pequeño.
"La gente a mi alrededor estaba viendo p**no y tuve la idea de que debería ser simétrica y no sobresalir.
"Pensé que así era como se veían todos los demás, porque no había visto ninguna [imagen] normal de todos los días antes de esa fecha.
"Recuerdo que pensé: 'Si hay cirugía, entonces claramente no soy la única que quiere que se haga esto, y tal vez no sea tan importante'".
Más tarde decidió no seguir operando.
"Estoy totalmente contenta de no haberlo hecho. No lo necesitaba. Me veo totalmente normal. Completa y absolutamente normal".
Paquita de Zulueta, médica de cabecera desde hace más de 30 años, dijo que solo en los últimos años las niñas habían comenzado a acudir a ella con preocupaciones sobre la apariencia de sus labios.
"Veo a chicas jóvenes de alrededor de 11, 12, 13 años que piensan que hay algo mal en su vulva, que tienen la forma incorrecta, el tamaño incorrecto y que realmente expresan casi disgusto.
"Su percepción es que los labios internos deberían ser invisibles, casi como una Barbie, pero la realidad es que hay una gran variación. Es muy normal que los labios sobresalgan".
Ella culpa a las imágenes poco realistas a las que las niñas están expuestas a través de la p**no y las redes sociales.
"No hay suficiente educación y debería comenzar muy joven, explicando que hay un rango y que, al igual que todos nos vemos diferentes en nuestras caras, todos nos vemos diferentes ahí abajo, y eso está bien".
NHS England dijo que no realizó la operación por razones estéticas, solo por condiciones clínicas.
Durante los últimos años, los grupos de encargos clínicos han podido derivar solo a pacientes que experimentan dolor físico o angustia emocional.
Pero el Dr. De Zulueta dice que algunas niñas saben que necesitan exagerar sus síntomas físicos para someterse a la cirugía.
"Hay conciencia de que es más probable que se sometan a la operación si dicen que está interfiriendo con el sexo, con el deporte, sienten que eso marcará esa casilla".
El Dr. Crouch cree que la labioplastia debe administrarse solo a las niñas que tienen una anomalía médica.
"Me resulta muy difícil de creer que hay 150 niñas con una anomalía médica, lo que significa que necesitan una operación en sus labios", dijo.
Añadió que existían incómodos paralelismos entre esta cirugía y la mutilación genital femenina (MGF), que es ilegal en el Reino Unido.
"La ley dice que no debemos realizar estas operaciones en cuerpos en desarrollo por razones culturales. La cultura occidental actual es tener labios muy pequeños, metidos dentro. Yo veo esto como lo mismo".[/b]
La Dra. Gail Busby, ginecóloga adolescente principal del St Mary's Hospital, dice que es importante que las niñas y sus padres recuerden:
- En la adolescencia, los labios todavía están creciendo, y los labios internos crecen primero, por lo que es normal que parezcan prominentes. Las niñas no deben compararse con mujeres adultas
- A los 18 años, los labios externos habrán crecido. Si las niñas pueden posponer la búsqueda de una operación hasta la edad adulta, la apariencia de sus genitales habrá cambiado, eliminando la razón inicial por la que querían la cirugía
- La cirugía probablemente dará lugar a cicatrices y, dado que los labios aún se están desarrollando, podría hacer que se vuelvan asimétricos en la edad adulta.
- No se sienta sola. La mitad de las niñas de tu clase estarán en la misma posición, es una parte normal del desarrollo, es solo que nadie habla de eso abiertamente.
- Si los padres desean disipar los temores, lleve a su hija a un médico de cabecera
- En algunos casos, si hay preocupaciones más profundas con respecto a la imagen corporal, puede ser útil crear algunas estrategias de afrontamiento.
La mayoría de las labioplastias las realizan cirujanos cosméticos privados en mujeres mayores de 18 años.
La industria ha sido criticada por normalizar el procedimiento.
El cirujano plástico Miles Berry defendió la cirugía y dijo que podría mejorar la vida de las mujeres.
"Puede cambiar a las personas fundamentalmente, los sentimientos que tienen sobre sí mismos, su confianza y autoestima.
"He visto pacientes de entre 16 y 21 años que nunca han tenido novio porque están muy preocupados por esto".
El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos dijo que la operación no debe realizarse hasta que la niña haya terminado de desarrollarse, después de los 18 años.
What began as a wander through the wacky world of genital plastic surgery became a passionate documentary about modern femininity, The Perfect Vagina. After My Penis And Everyone Else's, it's now time to look at women's insecurities.
Women are undergoing surgery to create "perfect" genitalia amid a "shocking" lack of information on the potential risks of the procedure, a report says. Research published in the British Journal of Obstetrics and Gynecology also questions the very notion of aesthetically pleasing genitals.pleasing para quién?
Operations to "improve" the appearance of the sex organs for both psychological and physical reasons are on the rise. But surgeons said the report overplayed the risks of an established procedure. Researchers from University College London reviewed all the existing studies on cosmetic labial surgery - which generally involves reducing the amount of tissue that protrudes from the lips which cover the vagina. They found there had been little work to document any longer-term side effects.
Labioplasty, as it is known, costs about £3,000 privately and is offered for a variety of reasons: some women complain that wearing tight clothes or riding a bike is uncomfortable, while others say they are embarrassed in front of a s*xual partner.sobre todo después de haber visto p**no
Dios mío de mi vidaAstrid escribió: 29 Abr 2021, 20:10 Vagina surgery 'sought by girls as young as nine'
http://www.bbc.com/news/health-40410459
Fue la protesta del concurso de belleza Miss América de 1968, organizado por Mujeres Radicales de Nueva York, lo que lanzó la Liberación de la Mujer a la conciencia pública. Arrojando fajas, tacones altos, rizadores de pelo, sujetadores, revistas Playboy y otros "instrumentos de tortura femenina" en un bote de basura Freedom, más de 100 mujeres se manifestaron en el malecón de Atlantic City contra todas las formas falsas que tienen las mujeres de verse y vestirse y actuar. El mito de "quema de sostén" surgió porque las mujeres originalmente tenían la intención de quemar estos símbolos de opresión. Carol Hanisch tuvo la idea de la acción. Robin Morgan escribió el comunicado de prensa a continuación. Varios miembros del grupo, entre ellos Carol Hanisch y Kathie Sarachild, lograron colgar una pancarta en el balcón y gritar "Liberación de la mujer" durante la coronación de Miss América.
Nueva York
Las inglesas también protestaron en el 70Los diez puntos
que protestamos:
1. El símbolo degradante de Mindless-Boob-Girlie. Las concursantes de Pageant personifican los roles que todas nos vemos obligadas a desempeñar como mujeres. El desfile por la pasarela resuena con la metáfora de la feria del condado del 4-H Club, donde los animales nerviosos son juzgados por sus dientes, vellón, etc., y donde el mejor "espécimen" obtiene la cinta azul. Por lo tanto, las mujeres de nuestra sociedad se ven obligadas a competir diariamente por la aprobación masculina, esclavizadas por ridículos estándares de "belleza" que nosotras mismos estamos condicionadas a tomar en serio.
2. Racismo con rosas. Desde su inicio en 1921, el concurso no ha tenido una finalista negra, y esto no ha sido por falta de concursantes de casos de prueba. Nunca ha habido una ganadora puertorriqueña, de Alaska, hawaiana o mexicana-estadounidense. Tampoco ha existido nunca una verdadera Miss América, una india americana.
3. Miss América como mascota militar de la muerte. El punto culminante de su reinado cada año es una gira de porristas de las tropas estadounidenses en el extranjero; el año pasado fue a Vietnam para animar a nuestros esposos, padres, hijos y novios a morir y matar con un mejor espíritu. Ella personifica la "feminidad estadounidense patriótica sin mancha por la que luchan nuestros muchachos". El sujetador viviente y el soldado muerto. Nos negamos a ser utilizadas como mascotas para asesinar.
4. El juego de la estafa del consumidor. Miss America es un comercial ambulante para los patrocinadores del concurso. Dale cuerda y ella conecta tu producto en giras de promoción y TV, todo en un respaldo "honesto y objetivo". Qué cómplice.
5. Competición aparejada y no montada. Deploramos el estímulo de un mito estadounidense que oprime tanto a los hombres como a las mujeres: la enfermedad competitiva en la que se gana o no se vale la pena. El "concurso de belleza" crea sólo una ganadora para ser " utilizada " y cuarenta y nueve perdedoras que son "inútiles".
6. La mujer como tema obsoleto de la cultura pop. Hundir, mutilar y luego desechar mañana. ¿Qué se ignora tanto como la Miss América del año pasado? Esto solo refleja el evangelio de nuestra Sociedad, según San Varón: la mujer debe ser joven, jugosa, maleable, de ahí la discriminación por edad y el culto a la juventud. ¡Y a las mujeres nos han lavado el cerebro para que lo creamos nosotras mismas!
7. La inmejorable combinación Madonna-Whore. La página central de Miss America y Playboy son hermanas sobre la piel. Para ganarnos la aprobación, debemos ser sexys y saludables, delicadas pero capaces de sobrellevar la situación, recatadas pero excitantemente perra. La desviación de cualquier tipo trae, nos dicen, un desastre: "¡¡No conseguirás un hombre !!"
8. La corona irrelevante en el trono de la mediocridad. Miss América representa lo que se supone que son las mujeres: inofensivas, anodinas, apolíticas. Si eres alta, baja, por encima o por debajo del peso que The Man te prescribe, olvídalo. Personalidad, articulación, inteligencia y compromiso: imprudente. La conformidad es la clave de la corona y, por extensión, del éxito en nuestra Sociedad.
9. Miss América como sueño equivalente a-? En esta sociedad supuestamente democrática, donde cada niño supuestamente puede llegar a ser presidente, ¿qué puede esperar llegar a ser cada niña? Miss América. Ahí es donde está. El poder real para controlar nuestras propias vidas está restringido a los hombres, mientras que las mujeres obtienen un pseudo-poder condescendiente, un reloj de armiño y un ramo de flores; los hombres son juzgados por sus acciones, las mujeres por su apariencia.
10. Miss América como Big Sister mirándote. El concurso ejerce el Control del Pensamiento, intenta grabar la Imagen en nuestras mentes, para hacer más oprimidas a las mujeres y opresores a los hombres; esclavizarnos aún más en roles de alto nivel y bajo estatus; inculcar valores falsos en las niñas; mujeres como bestias compradoras; para seducirnos a nosotras mismas ante nuestra propia opresión.
NO MÁS
En el año 1920, el dueño del hotel Monticello en Atlantic City (Estados Unidos) reunió un grupo de hombres empresarios para venderles una idea. Quería extender la temporada de compras más allá del Día del Trabajo, que es un día festivo federal, y que coincide con el fin del verano el primer día de Septiembre. ¿Qué tal si hacemos un concurso en el que 350 muchachas vírgenes y bonitas compiten por un premio? Eso atraería más turismo a la ciudad y aumentaría las ventas de sus negocios. A los dueños de los periódicos también les gustó la idea y entre todos, hombres empresarios y hombres dueños de periódicos, acordaron que todos los años realizarían un concurso donde a la ganadora (que sería juzgada por hombres) le entregarían $100 y la coronarían Miss América.
La treta funcionó y los empresarios obtuvieron sus remuneraciones monetarias, a pesar de las duras críticas del enérgico movimiento sufragista estadounidense que denunció la explotación de las mujeres en un momento en la historia en que, curiosamente, las mujeres empezaban a afianzar su presencia como actores políticos en la sociedad. Fíjense cómo el mismo año en que surgió el concepto de los concursos de belleza en EEUU (que luego se exportó a nivel mundial) fue el mismo año en que las mujeres consiguieron el derecho al voto en EEUU.
Cuando las críticas, tanto de las feministas como de los sectores conservadores, llegaron a un punto de ebullición, los empresarios decidieron cancelar el concurso. Pero cuando llegó la Gran Depresión y estaban desesperados por volver a ganar dinero, lo reinstauraron. Tan sencillo como deprimente; hombres de dinero decidían sobre la imagen y el estatus de las mujeres en la sociedad dependiendo de las fuerzas del mercado. Los periódicos de la época también jugaron un papel crucial, porque promocionar mujeres bonitas en traje de baño en sus páginas les generaba muchas ganancias. Al punto que, al inicio de los certámenes de belleza, casi todas las concursantes eran patrocinadas por los periódicos de sus respectivos estados locales.
Las feministas teorizamos que en una sociedad patriarcal, mientras más espacio ocupan las mujeres en la palestra pública (en las universidades, en la política, en el mercado laboral) más diminutas tienen que ser físicamente. A medida que las mujeres ganan más derechos sociales y políticos, más delgada se vuelve la estética idealizada que nos vende el patriarcado. Es una manera muy literal de compensar lo que un sistema de opresión considera como una intromisión de las mujeres a lugares donde no les pertenecen. Hoy más que nunca, mientras menos espacio ocupemos, mejor.
La Universidad de Cambridge ahora tiene una sociedad de pole dance, mientras que el feminismo radical es perseguido en el campus. 1
A las niñas y mujeres se les enseña a auto-objetificarse, listas para ser utilizadas y explotadas por los hombres, potencialmente vendidas y consumidas por los hombres, a través del 'feminismo liberal' [la reacción antifeminista]. Para hacerse por-nografiar, empaquetar y publicitar en línea para los hombres. Esto queda claro en el aumento oportuno de OnlyFans, un sitio web donde una mayoría de mujeres jóvenes venden imágenes y videos p**no de sí mismas a una mayoría de hombres. 2 Está presente en el auge y el orgullo de la prostitución "Sugar Daddy", en la que una joven accede a prestar servicios s***ales a un hombre mayor más rico a cambio de obsequios o cuotas universitarias. 3 Está claro en las poses sexys más que en la alegría u otras emociones que dominan las imágenes de las fotografías que suben a Instagram las mujeres jóvenes. Lo vemos en los puestos de reclutamiento de la prostitución en las universidades, como el puesto de la feria de productos frescos de la Universidad de Brighton. 4 Lo vemos en la difusión del Twerking como un baile y WAP es aclamado como expresión de la sexualidad femenina cuando realmente expresa las proyecciones masculinas y la cultura por-nográfica.
Las niñas y mujeres jóvenes dicen que les resulta empoderador verse reducidas a un juguete s*xual. Que su valor sea juzgado por su apariencia. "La teoría de la objetificación postula que las niñas y las mujeres suelen estar aculturadas para internalizar la perspectiva de un observador como una visión primaria de su yo físico". 5 Mientras que el 'feminismo liberal' sostiene que la elección es suprema, la elección individual de una mujer hace que la práctica sea liberadora, en lugar de dañina. Impregna de agencia todo lo que se elige, y esto lo hace empoderador. Por supuesto, todo esto es una tontería.
Es masculinista pensar que la realidad puede ser alterada por las propias palabras, el abuso en placer, el daño en empoderamiento, el objeto en agente. Alexandra S. Rome y Aliette Lambert utilizan el término "posfeminismo" para describir lo que yo llamo "feminismo liberal". Rome y Lambert han argumentado que 'La noción de emprendimiento s*xual es una variante del (pos) feminismo, un término general que imagina los ideales misóginos como empoderadores al aprovechar los objetivos y el lenguaje feministas, como el empoderamiento, la confianza y la liberación s*xual. El posfeminismo ha llegado a dictar las formas en que las mujeres manejan su vida física, psíquica y s*xual. Por ejemplo, los mensajes de los medios de comunicación que instan a las mujeres a "apoyarse", "amar sus cuerpos" y "tener confianza" han cultivado una cultura que invita a las mujeres a esforzarse continuamente por alcanzar la perfección en todas las esferas de la vida ”. 6
Esta perfección tiene un precio, ya que supuestamente se logra mediante el consumo de productos. Este mensaje localiza el fracaso en el individuo y erradica la discriminación estructural. El individuo no ha logrado el éxito porque no compró / no aplicó el producto correcto, su piel está muy manchada, necesita una dieta más o no es lo suficientemente sexy. Si el marketing fuera honesto, le diría a las mujeres 'haz lo que quieras, las probabilidades están en tu contra, eres de segunda clase en la supremacía masculina, valorada como un objeto de uso'. Las mujeres todavía instruyen a otras mujeres sobre cómo cumplir los deseos masculinos, solo el número de los que lo hacen y la línea de productos se han expandido.
Es un medio de opresión psicológica y está causando problemas de salud mental. Al adoptar la perspectiva y la idea de un observador de sí mismas como "algo que debe ser visto" e "instrumento para complacer", las mujeres y las niñas se controlan a sí mismas y entre sí, y su deseo de apoyar el statu quo aumenta. Es menos probable que desafíen el statu quo, incluso cuando sea perjudicial para sus intereses. Como ha argumentado Rachel Calogero, "la adopción por parte de las mujeres de una visión objetivada del yo puede ser otra forma a través de la cual la ideología sexista interfiere con la adopción de la acción colectiva necesaria para mejorar las condiciones sociales y el estatus relativo de las mujeres en su conjunto". 7
Calogero describe cómo 'la auto-objetivación guía la atención de las mujeres hacia su apariencia y las lleva a cumplir con los roles de género tradicionales (por ejemplo, el de un objeto s*xual), obteniendo así su participación en el mismo sistema que mantiene su condición de desventaja. De acuerdo con la teoría de la justificación del sistema, la participación en un sistema de este tipo requiere que uno lo justifique, de ahí el fuerte respaldo ideológico de las mujeres a los roles y relaciones de género existentes ”. 8 Jojanneke van der Toorn y John T. Jost han descrito cómo "la justificación del sistema social cumple la función paliativa de aliviar la angustia emocional y mejorar el bienestar subjetivo". 9 Esto se puede observar, por ejemplo, cuando las mujeres culpan a otras mujeres. Es la idea de que si sigo las reglas tendré éxito o no estaré sujeto a la violencia masculina. Es aterrador aceptar el nivel de violencia y discriminación potencial que uno enfrentará en función del sexo. Además, la estabilidad es relajante. Puedo entender a las mujeres que eligen asimilarse y no mover el barco. Sin embargo, defender el sexismo es más profundo. "La justificación del sistema, como muchos otros procesos cognitivos y motivacionales, puede operar fuera de la conciencia". 10
Vivir en una cultura de objetificación s*xual produce una mente colonizada y alienación en mujeres y niñas. El análisis de Frantz Fanon de la construcción colonialista de la opresión psicológica es útil para el análisis feminista. 11
Sandra Lee Bartky aplicó las ideas de Fanon a las mujeres que vivían bajo la supremacía masculina en Feminidad y Dominación. Bartky argumentó que “estar psicológicamente oprimida es una carga mental; es tener un duro dominio sobre la autoestima ”y“ los oprimidos psicológicamente se convierten en sus propios opresores; llegan a ejercer un duro dominio sobre su propia autoestima ». 12 Esto está teniendo un impacto devastador en las niñas y las mujeres. Claire Shipman, Katty Kay y Jillellyn Riley han investigado cómo "en la preadolescencia y la adolescencia, las niñas se vuelven dramáticamente menos seguras de sí mismas, un sentimiento que a menudo perdura hasta la edad adulta". 13
Continúan diciendo que "la caída de la confianza en la preadolescencia y la adolescencia temprana es especialmente sorprendente porque múltiples medidas sugieren que las niñas en la escuela media y secundaria, en términos generales, superan académicamente a los niños, y muchas personas confunden su éxito con la confianza". 14 Localizar su autoestima en su apariencia y medirla con la forma en que los demás responden a su apariencia, un 'me gusta' o comentarios, está ayudando a alimentar una crisis de salud mental. Según los samaritanos, la tasa de suicidio de mujeres menores de 25 años ha aumentado en un 93,8% desde 2012. A su nivel más alto en 2019. En el mismo año se publicó un estudio a largo plazo que concluyó que 'una de cada cinco niñas y mujeres jóvenes en Inglaterra, de 16 a 24 años, se ha cortado, quemado o envenenado, según una investigación que los expertos en salud mental dijeron que era "muy preocupante". En Reviviendo a Ofelia la Dra. Mary Pipher analizó cómo en la adolescencia nuestra cultura obligaba a las niñas a dividirse entre el verdadero yo y el falso yo, quiénes eran y qué demandaba la sociedad. Ella argumentó que entrenar en la feminidad era matarse a uns misma, un proceso de pérdida de la humanidad. 15
Ella evaluó que esta era la raíz común de la variedad de problemas de salud mental que estaba tratando en las adolescentes, desde la anorexia hasta el alcoholismo. La cultura era el problema. Por supuesto, la objetificación no es la única causa de los problemas de salud mental de las adolescentes. Con el aumento de las agresiones s***ales y el continuo problema del incesto, las mujeres jóvenes tienen mucho que afrontar. Sin embargo, la auto-objetivación y vivir en una cultura misógina está haciendo que las adolescentes internalicen la culpa y eviten su resistencia a las presiones.
La ruptura fisiológica de la resistencia es necesaria para la opresión de un gran grupo de personas, como el 51% de la población que conforman las mujeres. La teoría de Frantz Fanon sobre cómo los colonizados internalizan la ideología del colonizador, publicada originalmente en 1952, es importante para la comprensión feminista de las mujeres como grupo que vive bajo la dominación masculina. dieciséis
Bartky delineó que, junto con "las experiencias que [Fanon] describe, se dividen en tres categorías: estereotipos, dominación cultural y objetivación s*xual". 17 Con respecto a las mujeres, los estereotipos abundan y han ganado una nueva popularidad en la identidad de género que afirma que los estereotipos definen a una mujer y son naturales e innatos. Las mujeres vivimos bajo la dominación cultural, vivimos en una cultura dominada por los hombres, nuestros planes de estudio enseñan los logros de los hombres y excluyen a las mujeres, está organizado para el placer masculino, desde 'mujeres invisibles' hasta deportes masculinos al final de cada transmisión de noticias. Imagínese que solo se informa de los logros deportivos femeninos todas las noches. ¿Por qué no el arte, por qué no los actos de bien social? Las mujeres son objetivadas sexualmente, desde un nivel interpersonal hasta un nivel cultural, desde la música hasta la p**no, los anuncios y los informes.
La opresión de la mujer está tan normalizada que parece ser el orden natural. Bartky evaluó cómo “la opresión psicológica es institucionalizada y sistemática; sirve para facilitar el trabajo de dominación rompiendo el espíritu de los dominados y volviéndolos incapaces de comprender la naturaleza de los organismos responsables de su subyugación ». 18
De hecho, la aculturación a este sistema comienza joven. ¿Con qué frecuencia escuchamos elogiar a las niñas pequeñas porque se ven bonitas? La ropa de las niñas refuerza esto con los mensajes estampados en ellas: a las niñas se les dice que 'sean lindas' en lugar de ser aventureras o rebeldes. Los lemas dirigidos a las niñas están dominados por la apariencia, en particular los temas relacionados con la sonrisa y la belleza. El 41% de las niñas de entre 9 y 10 años cree que “las mujeres son juzgadas más por su apariencia que por su capacidad”. 19Por lo tanto, tiene sentido participar en este sistema, las niñas se dan cuenta de que serán recompensadas o castigadas. Internet ha amplificado las cosas. La objetivación está a su alrededor ahora, y las redes sociales significan que las niñas y las mujeres jóvenes están inmersas en ella. Desde me gusta y comentarios sobre fotografías hasta la construcción de un yo para el consumo público.
Como expresó Andrea Dworkin, `` es cierto, y muy al grano, que las mujeres son objetos, mercancías, algunas consideradas más caras que otras, pero solo afirmando la propia humanidad cada vez, en todas las situaciones, uno se convierte en alguien ''. en contraposición a algo. Ese, después de todo, es el núcleo de nuestra lucha ”. 20 El feminismo debe continuar desafiando la auto-objetificación de las 'feministas liberales', ya que está diseñada para anular el movimiento por la liberación de la mujer. Necesitamos dar a nuestras jóvenes un acceso temprano a las ideas feministas radicales. Imagínese lo que sería tener una generación de niñas y mujeres jóvenes con el espacio mental para contemplar la rebelión y la autoestima para intentarlo.
En los últimos días se ha hecho viral una polémica impulsada por el youtuber King Jedet. Se trata de una nueva camiseta que ha sacado El Corte Inglés en la cual se puede leer “feminist”, con la palabra “fun” encima, formando algo así como “funminist”. Acostumbradas a que nos llamen amargadas, rabiosas y fracasadas por ser feministas parece que el mensaje es algo como “el feminismo de verdad es divertido” o “sé feminista, pero también divertida”. Sea el que sea, es importante explicar por qué al Corte Inglés el feminismo le importa poco.
Detrás de esos espléndidos escaparates no hay nada que se parezca al feminismo y con esto me refiero, por ejemplo, al caso de acoso s*xual que toleraron en Altamira (A Coruña). Como informaban en Infolibre, la víctima tuvo que pedir la baja “por un trastorno adaptativo mixto de predominio depresivo”. Pero además, si detrás de estos grandes almacenes hubiera un ápice de feminismo, ¿obligarían a muchas trabajadoras a llevar tacones?, ¿te comentarían los jefes lo que piensan sobre tu físico?, ¿habría una amplia y aplastante mayoría de hombres en los altos cargos?, ¿seguiría siendo obligatorio el maquillaje y el uniforme de falda y medias transparentes?, ¿te dirían que para una promoción das con el perfil porque “eres muy guapa”?, ¿venderían camisetas con frases como “Bonita como mamá”, “Inteligente como papá”? o ¿aceptarían comercializar libros sobre como «curar» la homosexualidad ? La respuesta es NO.
La industria de la belleza en el mundo entero prevé alzas de hasta dos cifras para el año que viene, sólo en Reino Unido esta industria está valorada en 17 millones de libras. Como toda gran industria, responde directamente a los intereses del mercado actual y ese interés corresponde a unas cuantas grandes empresas que manejan no sólo el rubro de los cosméticos, sino también el de la higiene personal. A nivel mundial, esta industria generó el año pasado 205.000 millones de euros, manteniendo un crecimiento constante de 4% en los últimos diez años.
Si realizamos un desglose del mercado por zonas geográficas, vemos que la mayoría de países con alto poder adquisitivo encabezan el consumo y también las necesidades del mercado global, así como las tendencias y modas que consumirá el resto del planeta.
Miss Perú, el mismo concurso que cosifica a la mujer peruana desde los años cincuenta, cuyos organizadores se benefician de la industria de la belleza, decidieron crear una estrategia de marketing para lavarle la cara al concurso y “modernizar” el planteo del mismo, haciendo que la idea neoliberal de la mujer que sirve al patriarcado por decisión propia se termine de instaurar en el imaginario colectivo del país que ostenta una de las tasas más altas de feminicidios de la región y el que se encuentra entre los tres primeros países a nivel mundial en el ranking de violencia machista: Miss Perú 2018 se volvió viral a nivel mundial generando mucha promoción gratuita para los organizadores, para los dueños del canal que transmitió el evento, y claro, para la industria de la belleza en el país que según la Cámara de Comercio de Lima este año incrementó las ventas en un 8% y que suponemos, con esta publicidad gratuita ese número se incrementará hasta final del año.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados