El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.
El otro día iba en un taxi y el taxista era negro, pero no negro nacido en España, sino que hasta él mismo me contó que había venido a España hace 30 años y en patera. Total que le dije la dirección a donde tenía que llevarme y va el tío y me suelta "ese barrio antes era muy bueno, pero ahora está fatal... claro, es que está lleno de inmigrantes, ya sabes cómo son los dominicanos y la guerra que dan, los sudamericanos no saben beber, se emborrachan por las noches y lo dejan todo hecho un asco" Y yo luego iba a pasar por un paso de cebra y casi atropella a dos indias que pasaron corriendo y va el tío y suelta "ay, vaya, casi las atropello, es que como en la India no hay semáforos pues claro no saben usarlos".
¿Quién iba a decir que un tío negro que vino a España hace 30 años iba a soltar esas burradas? Pues eso... tengo una conocida colombiana que también suelta cada perla que es como para hacerle un monumento, se pasa el día criticando a sus compañeros de trabajo y siempre suelta "son unos cuñados, como la mayoría de los españoles". Con esto no digo que los españoles no seamos racistas, claro que lo somos, pero tenemos una leyenda negra tremenda.
Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
661
Última edición por Nooeeliiaa el 18 Abr 2018, 13:06, editado 1 vez en total.