Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

661
El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.

El otro día iba en un taxi y el taxista era negro, pero no negro nacido en España, sino que hasta él mismo me contó que había venido a España hace 30 años y en patera. Total que le dije la dirección a donde tenía que llevarme y va el tío y me suelta "ese barrio antes era muy bueno, pero ahora está fatal... claro, es que está lleno de inmigrantes, ya sabes cómo son los dominicanos y la guerra que dan, los sudamericanos no saben beber, se emborrachan por las noches y lo dejan todo hecho un asco" Y yo :wow: luego iba a pasar por un paso de cebra y casi atropella a dos indias que pasaron corriendo y va el tío y suelta "ay, vaya, casi las atropello, es que como en la India no hay semáforos pues claro no saben usarlos".

¿Quién iba a decir que un tío negro que vino a España hace 30 años iba a soltar esas burradas? Pues eso... tengo una conocida colombiana que también suelta cada perla que es como para hacerle un monumento, se pasa el día criticando a sus compañeros de trabajo y siempre suelta "son unos cuñados, como la mayoría de los españoles". Con esto no digo que los españoles no seamos racistas, claro que lo somos, pero tenemos una leyenda negra tremenda.
Última edición por Nooeeliiaa el 18 Abr 2018, 13:06, editado 1 vez en total.

663
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 12:29
CVO escribió: 18 Abr 2018, 12:25
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 12:20 Pero ella ha dicho literalmente que se fue a Chile Porque aquí no había trabajo y que lleva tantos años ahí que ha perdido el acento español.
Y también ha perdido el olor :mrgreen:
Claro, porque se pierde la puteza de olor con la doble nacionalidad jaja.

@Pimpi qué olor tan exótico, qué mezcla.

@Peti pero es que no ha sido un "los españoles que me he cruzado tienen pinta de sucios" ha sido un "en Latinoamérica los españoles tienen fama de poco higiénicos y oler mal". Qué pasa, que hemos echado de España a los apestosos y os los hemos enviado?
noooo, han sido ambos, que tienen fama de oler mal, que bueno, pues vale, y que es cierto, que 8 de cada 10 españoles que conoce huelen mal, y que el metro de Madrid o Barcelona huele como no huele el metro en DF o en cualquier país latinoamericano, y que no es higiénico, que olemos mal porque si XDD
Y ese es el contexto del chiste de la conquistadorina, no es que me parezca gracioso que se haya conquistado América.

Y luego estaba la otra versión de que es que somos lerdos y no nos damos cuenta de que en el caribe hay que ducharse y cambiarse de ropa 3 veces al día y que por eso olemos mal.

664
undi escribió: 18 Abr 2018, 13:06 Pues no sé si será por mi parte de ascendencia andaluza pero estoq ue ha puesto @Peti
Pero como el post era de la percepción de ellos hacia nosotros..
Yo leo el título y juraría que es al contrario, la percepción de nosotros hacia ellos.
En algún punto esto degeneró, no sé cuándo! Pero se cambiaron las tornas. Al principio porque la parte nuestra pues... Ya la sabemos. Despues del debate asumir nuestra vergüenza como pueblo masacrador.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

666
[mention]Celia[/mention] ruso o arabe? Yo tengo familia libanesa y alguna vez me han soltado el moco de si no me da miedo ir a visitarlos y de si me dejan vestir normal.

[mention]Nooeeliiaa[/mention] (podrías haberte puesto menos vocales para poder citarte mejor jaja), es muy fuerte y sorprenderte lo que cuentas, me sabe mal pero tiene hasta un punto de humor negro.

Algún día seremos los suficientemente civilizados como para que haya desaparecido el racismo? Creo que es de las taras sociales más difíciles.
Imagen

669
Nooeeliiaa escribió: 18 Abr 2018, 13:05 El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.
No, no hay racismo a la inversa porque nunca ha habido un sistema social económico y cultural que denigrara y explotara a blancos europeos por parte de negros/sudamericanos. Que una persona particular insulte a otra no es racismo, es un término mucho más amplio que incluye esclavitud, distintas leyes (siguen siendo por ejemplo en EEUU muy diferentes las condenas a negros o blancos), distinto trato social (no sentarse en X sitios, ¿te suena?) Yo como blanca no tengo las mismas posibilidades de ser registrada en un aeropuerto X que si fuera negra (aunque en ambos casos tuviera nacionalidad española)

Que racismo no es una situación particular, es la estructura social que establece que una raza es superior a otra, y se ve reflejada en situaciones particulares, por supuesto con sus excepciones y sus variaciones concretas. El racismo hacia los blancos no existe, es una excusa que se han inventado los que quieren justificar su racismo con un "ellos también lo hacen"

670
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 13:11 @Celia ruso o arabe? Yo tengo familia libanesa y alguna vez me han soltado el moco de si no me da miedo ir a visitarlos y de si me dejan vestir normal.

@Nooeeliiaa (podrías haberte puesto menos vocales para poder citarte mejor jaja), es muy fuerte y sorprenderte lo que cuentas, me sabe mal pero tiene hasta un punto de humor negro.

Algún día seremos los suficientemente civilizados como para que haya desaparecido el racismo? Creo que es de las taras sociales más difíciles.
Es verdad, tengo muchas vocales, me hicieron un 2x1 :lol: A mí lo de las indias y el semáforo me pareció incluso gracioso, puede tener su chispa, pero lo otro es que es racista a reventar.

671
Una conocida de Perú en la universidad se quejaba de que sus empleados negros eran muy vagos, y mis compañeros flipando que como podía ser ella racista siendo peruana, pero no en plan con lo que sufren aquí por ese tema como no tiene empatía no, en plan como si no estuviera en condiciones de ser racista ella, ni sentirse superior, vamos algo también muy racista, yo intenté explicarselo pero desistí.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

672
tequila escribió: 18 Abr 2018, 13:12
Nooeeliiaa escribió: 18 Abr 2018, 13:05 El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.
No, no hay racismo a la inversa porque nunca ha habido un sistema social económico y cultural que denigrara y explotara a blancos europeos por parte de negros/sudamericanos. Que una persona particular insulte a otra no es racismo, es un término mucho más amplio que incluye esclavitud, distintas leyes (siguen siendo por ejemplo en EEUU muy diferentes las condenas a negros o blancos), distinto trato social (no sentarse en X sitios, ¿te suena?) Yo como blanca no tengo las mismas posibilidades de ser registrada en un aeropuerto X que si fuera negra (aunque en ambos casos tuviera nacionalidad española)

Que racismo no es una situación particular, es la estructura social que establece que una raza es superior a otra, y se ve reflejada en situaciones particulares, por supuesto con sus excepciones y sus variaciones concretas. El racismo hacia los blancos no existe, es una excusa que se han inventado los que quieren justificar su racismo con un "ellos también lo hacen"
:10: es como la queja sobre la marginación o abusos que sufre el "hombre blanco heterosexual", pretendiendo equipararlo al machismo, al racismo o a la homofobia.

673
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 13:15

:10: es como la queja sobre la marginación o abusos que sufre el "hombre blanco heterosexual", pretendiendo equipararlo al machismo, al racismo o a la homofobia.
si exacto, no quería mezclar el tema pero es el mismo "y la mujer que manipula al hombre qué? eh?" , "pues mi amigo gay no quiere juntarse con heteros, ¿eso no es heterofobia?" y así :wirr:

675
En mi barrio los dominicanos son racistas con los dominicanos XD

+1000
Yo tampoco lo llamaría racismo, claro que existe pero eso es ser g*lipo**as profundo si quieres, o tener prejuicios, o si existiera el concepto "racista a nivel particular" sería algo así, pero no es el racismo que pueda sufrir alguien negro

677
tequila escribió: 18 Abr 2018, 13:17
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 13:15

si exacto, no quería mezclar el tema pero es el mismo "y la mujer que manipula al hombre qué? eh?" , "pues mi amigo gay no quiere juntarse con heteros, ¿eso no es heterofobia?" y así :wirr:
:masuno:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

678
Oye, el que abre las encuestas no participa en ellas?

A mí me sorprende mucho las actitudes discriminatorias de un colectivo discriminado hacia otro que también es discriminado. Me explico? Es como, por ejemplo, creo que las mujeres empatizamos más con la discriminación no porque seamos más buenas sino pq la hemos sufrido en nuestras carnes y lo percibimos como injusto y malo.
Imagen

679
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 13:20 Oye, el que abre las encuestas no participa en ellas?

A mí me sorprende mucho las actitudes discriminatorias de un colectivo discriminado hacia otro que también es discriminado. Me explico? Es como, por ejemplo, creo que las mujeres empatizamos más con la discriminación no porque seamos más buenas sino pq la hemos sufrido en nuestras carnes y lo percibimos como injusto y malo.
Pone la bomba y sale corriendo.

Sido te explicas estoy de acuerdo, eso a mí también me choca.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

680
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 13:20 Oye, el que abre las encuestas no participa en ellas?

esto también te lo puedo explicar: asimilamos los prejuicios aunque nos perjudiquen a nosotros mismos. Y ejercemos el "poder" de creenos superiores hacia quién está por debajo. Os recuerdo que a los españoles muchas veces nos tratan como inferiores en otros paises europeos; nosotros tratamos como inferiores a los marroquíes, un marroquí lo hace con alguien de un país más pobre... y así

es lo mismo que cuándo un niño es maltratado y ejerce violencia en el colegio por ejemplo, se desvía siempre hacía alguien por debajo para sentirte superior