Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

14401
tequila escribió: 27 Abr 2021, 18:00 el SAP NO EXISTE, los profesionales llevamos años diciéndolo, por mucho que repitan lo contrario no se hace realidad.

@Tach se puede considerar también violencia vicaria en el contexto por ej de una denuncia por violencia doméstica, aunque se empeñen en decir lo contrario la parte práctica es la misma y en una condena de violencia doméstica a una mujer respecto a su pareja o ex se puede extender la protección hacia los menores (justo hace un par de semanas vi en el trabajo un caso así)
Mi Tequi, justo te iba a citar para que pudieras contestar a este lío en las últimas páginas.
Imagen

14402
Tach escribió: 27 Abr 2021, 18:08
tequila escribió: 27 Abr 2021, 18:00 el SAP NO EXISTE, los profesionales llevamos años diciéndolo, por mucho que repitan lo contrario no se hace realidad.

@Tach se puede considerar también violencia vicaria en el contexto por ej de una denuncia por violencia doméstica, aunque se empeñen en decir lo contrario la parte práctica es la misma y en una condena de violencia doméstica a una mujer respecto a su pareja o ex se puede extender la protección hacia los menores (justo hace un par de semanas vi en el trabajo un caso así)
Tequi, pero por ejemplo en el caso de padres separados, en el que no hay violencia doméstica, pero sí intoxicación total de los menores contra el padre y la familia paterna, es también vicaria?
Es que si no hay violencia doméstica, no hay vicaria. Si no hay violencia de género, tampoco vicaria.
La violencia vicaria actualmente y en la práctica se contempla como una situación en la que ya no puedes ejercer violencia contra tu ex pareja y utilizas a los niños para hacer daño. Ahí en todo caso podrían denunciar coacciones o algo similar, pero no hay una manera que yo sepa de denunciar violencia vicaria sin que sea en un trámite de VG o doméstica

Pero vamos, que es una figura teórica ya os digo yo que en la práctica judicial actual ni se nombra ni se denuncia. Lo que se hace es una denuncia de VG y si hay violencia hacia los menores o con utilización de los mismos se incluye en la misma denuncia, y no se pone como un tipo de violencia específico.
Última edición por tequila el 28 Abr 2021, 00:21, editado 1 vez en total.

14403
Yo no entiendo que se permita un termino tan cuñado como ese a nivel jurídico, no entiendo quien lo trajo al derecho en nuestro pais, quien lo acunyo y de que forma nos lo metió, pero Espanya es el pais que toma mas decisiones judiciales en base al SAP, es evidente que se necesita un reciclaje a nivel judicial y jurídico, igual que a un medico o a cualquier experto en una materia especifica le piden estar actualizado, no entiendo por que en este caso no se exige un reciclaje y la prohibición de usar determinados términos que no existen. Entiendo que un abogado venga con el termino de marras pero no puedo entender que un juez compre dicho termino, me deja muy loca

Editado por falta, maldito corrector :red:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

14404
Dungeons&Dragons escribió: 27 Abr 2021, 18:27 Yo no entiendo que se permita un termino tan cuñado como ese a nivel jurídico, no entiendo quien lo trajo al derecho en nuestro pais, quien lo acunyo y de que forma nos lo metió, pero Espanya es el pais que toma mas decisiones judiciales en base al SAP, es evidente que se necesita un reciclaje a nivel judicial y jurídico, igual que a un medico o a cualquier experto en una materia especifica le piden estar actualizado, no entiendo por que en este caso no se exige un reciclaje y la prohibición de usar determinados términos que no existen. Entiendo que un abogado venga con el termino de marras pero no puedo entender que un juez compre dicho termino, me deja muy loca

El término lo inventó un psiquiatra acusado de pederastía para defenderse de los cargos (resultó ser culpable) y por más que los colegios de psicología, psiquiatría y trabajo social entre otros insistan a muchos letrados les encanta sacarlo cuando el testimonio del menor respalda el maltrato de la madre.... aunque en los 3 años que llevo yo asistiendo a juicios debo decir que cada vez lo escucho menos

Gaby :hug: ¿sabes qué pasa? que quién no quiere creer las cosas como suceden porque no van en la línea de sus opiniones le va a dar igual lo que le expliquen, perspicacia perceptiva

14405

Alessandro Lequio, incapaz de comprender a Rocío Carrasco: “Tienes que arriesgarte”

...

este martes ha confesado que sigue siendo incapaz de comprender la nula relación de la protagonista del momento con sus hijos Rocío y David y por qué ésta asegura que todavía no está preparada para hablar con su hija, tras 9 años sin verse.

Así, mientras Joaquín Prat - que pensaba lo mismo que el italiano hace unos días - ha confesado esta mañana en ‘El programa de AR’ que ha cambiado de opinión y ahora ya entiende por qué Rocío no está preparada para hablar con su hija, Lequio ha defendido que el “abrazo de un hijo es la mejor medicina, también en el caso de Rocío Carrasco”.

“Una madre no puede no querer a su hija, pero mientras su hija esté al lado de Antonio David, viendo la larga lista de tropelías que ha cometido a lo largo de estos años, Rocío nunca va a querer saber nada de la hija porque si el abrazo entre ambas se produjese no le iba a hacer bien a la madre, porque detrás de todo esto hay mucho más”, señalaba Joaquín, justificando que aunque es innegable que Rocío Carrasco quiere a su hija, no habrá reconciliación mientras la joven continúe apoyando a su padre.

Una defensa que Lequio ha rebatido, confesando que “sé de lo que estoy hablando (ya que durante años no mantuvo relación con su hijo Clemente) pero para mí un padre siempre tiene q estar ahí”. “Un padre tiene que arriesgarse pese a los consejos médicos” :ayno: , cree el colaborador, que ha confesado que “tengo la paternidad tan arraigada :shocked: que no entiendo que sea bueno para una persona no ver a su hijo”.

Suavizando sus críticas de las últimas semanas, el italiano ha confesado que “me creo la manipulación y la influencia de Antonio David a sus hijos, pero un padre tiene que arriesgarse por sus hijos aunque tenga razón en pensar lo contrario”.

https://www.larazon.es/gente/20210427/f ... g_Tu_18_20

:silbando:

Imagen

14406
Y que puede hacer un progenitor, sea madre o padre que ha sido denunciado por un hijo o una hija menor de edad llevada de la mano del otro progenitor a la policía para que denuncie a la madre o padre a quien se le quiere fastidiar la vida por despecho? Al ser un menor quien firma la denuncia, y si se ve que no tiene fundamento alguno, sin poner en duda ningún argumento denunciado, a la madre o padre se le lleva detenido inmediatamente.

14408
Longday escribió: 27 Abr 2021, 18:36 Y que puede hacer un progenitor, sea madre o padre que ha sido denunciado por un hijo o una hija menor de edad llevada de la mano del otro progenitor a la policía para que denuncie a la madre o padre a quien se le quiere fastidiar la vida por despecho? Al ser un menor quien firma la denuncia, y si se ve que no tiene fundamento alguno, sin poner en duda ningún argumento denunciado, a la madre o padre se le lleva detenido inmediatamente.
De entrada no acudir a patologías imaginarias. Y creo que tequila lo ha explicado

14409
tequila escribió: 27 Abr 2021, 18:33
Dungeons&Dragons escribió: 27 Abr 2021, 18:27 Yo no entiendo que se permita un termino tan cuñado como ese a nivel jurídico, no entiendo quien lo trajo al derecho en nuestro pais, quien lo acunyo y de que forma nos lo metió, pero Espanya es el pais que toma mas decisiones judiciales en base al SAP, es evidente que se necesita un reciclaje a nivel judicial y jurídico, igual que a un medico o a cualquier experto en una materia especifica le piden estar actualizado, no entiendo por que en este caso no se exige un reciclaje y la prohibición de usar determinados términos que no existen. Entiendo que un abogado venga con el termino de marras pero no puedo entender que un juez compre dicho termino, me deja muy loca

El término lo inventó un psiquiatra acusado de pederastía para defenderse de los cargos (resultó ser culpable) y por más que los colegios de psicología, psiquiatría y trabajo social entre otros insistan a muchos letrados les encanta sacarlo cuando el testimonio del menor respalda el maltrato de la madre.... aunque en los 3 años que llevo yo asistiendo a juicios debo decir que cada vez lo escucho menos

@Gaby :hug: ¿sabes qué pasa? que quién no quiere creer las cosas como suceden porque no van en la línea de sus opiniones le va a dar igual lo que le expliquen, perspicacia perceptiva
Si, eso si lo se, pero no entiendo en que momento y que cabeza pensante decidió coger dicho termino, que no tiene ningún respaldo a nivel terapéutico, medico o de una organización (es mas, mantienen que es un invento y es falso), y decide usarlo con calzador a nivel jurídico y hay jueces que compran y deciden en función de eso. Es lo que me deja ojliplatica, el nivel tan alto de cuñadez.

Espero que desaparezca pero ha hecho un monton de daño, por ejemplo primera noticia que sale https://www.publico.es/sociedad/sindrom ... ional.html

Reconocen que el uso del termino y las decisiones jurídicas en torno a el son violencia machista institucional, pero ahi sigue
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

14410
Longday escribió: 27 Abr 2021, 18:36 Y que puede hacer un progenitor, sea madre o padre que ha sido denunciado por un hijo o una hija menor de edad llevada de la mano del otro progenitor a la policía para que denuncie a la madre o padre a quien se le quiere fastidiar la vida por despecho? Al ser un menor quien firma la denuncia, y si se ve que no tiene fundamento alguno, sin poner en duda ningún argumento denunciado, a la madre o padre se le lleva detenido inmediatamente.
Venga voy a perder 5 min de mi valiosa tarde de estudio de un máster de psicología en el día libre de mi trabajo en el que acompaño a denuncias y juicios de este tipo habitualmente (datos que te doy por si piensas que hablo sin saber, como tu) para explicarte ciertas cosas:

- Para empezar una detención no es una condena, eso que quede claro. La decisión de detener o no es de la policía en base a varios criterios: riesgo percibido el principal, y ese riesgo lo miden en función del relato y las pruebas (existe un programa específico VIOGEN que da un nivel de riesgo en base a unos datos). Si cualquiera va a denunciar a otra persona por una agresión y presenta un parte de lesiones médico, a la persona denunciada la van a detener por precaución, y ¡sopresa! esto también es bidireccional, si mi novio aparece con un parte de lesiones que certifica su narración en comisaria me detienen a mi. No vale con la mera palabra como muchos afirman, de hecho por eso existen cosas como mi trabajo que tiene una casa de acogida de emergencia secreta para las mujeres que denuncian y el presunto agresor no queda detenido.
A los que les parece una vergüenza la medida, se implantó porque el 30% de las mujeres asesinadas por parejas o ex parejas a fecha del diseñó de la ley forma a la ley, eran asesinadas justo después de denunciar. Es una medida preventiva, que si salva a 3 mujeres al año está genial y no vulnera ningún derecho porque la policía puede detener por muchos motivos.

- Seguimos: denuncia un menor de la mano de su progenitor. Para empezar el relato a la policía lo debe hacer el menor, y en el juzgado se le tomará declaración y pasará un psicosocial. ¿el progenitor va a prisión preventiva? pues salvo que haya sido intento de homicidio NO. De hecho, mientras dura un proceso como el que comenté antes, se mantienen las visitas del régimen establecido (si ven mucho riesgo con una persona presente o punto de encuentro).

- "Se le quiere fastidiar la vida por despecho". Bueno, vamos a dejar las cosas claras ya, la mayoría de condenas de VG o doméstica son órdenes de alejamiento, un papel que te prohibe aproximarte a esa persona que te ha denunciado. No se establecen indemnizaciones económicas en el 90% de los casos - sólo para lesiones muy fuertes o rotura de objetos tipo móvil demostradas- y desde luego no condenan a nadie SIN pruebas y sin comprobarlo. La inmensa mayoría no entran a prisión y los que lo hacen es porque tienen antecedentes activos de causas abiertas. Así que lo de fastidiar la vida pues mira, no

Me fascina la facilidad con la que acusáis a los jueces de condenar a diestro y siniestro inocentes. Una denuncia NO jode la vida a nadie, una noche en el calabozo NO es la cárcel y NO es una condena. La policia no está ahí para confirmar si es verdad o no el relato, tu puedes ir a denunciar que estás enfadado porque está nublado, la policía recoge el testimonio y valora si es necesaria una medida de protección PROVISIONAL. Exactamente igual que si borracho en una discoteca te lias a h*stias, duermes en el calabozo y eso no significa que te condenen.

Y esto en VG dónde los juicios salen rápido, en el caso de menores pueden pasar meses con el proceso abierto, joder, que he visto padres condenados por maltrato tipo quemar con cigarrillos a su hija pequeña mantener patria potestad y visitas, qué me están contando.

14411
Pues todo esto que cuentas tequila a mi me parece super interesante porque son argumentos que siempre usan los negacionistas de la viogen "si tú me denuncias yo voy al calabozo, solo necesitan tu palabra, y si soy yo el que denuncio a ti no te pasa nada" y blablabla
Imagen

14412
undi no es imaginario, el hecho del nombre y quien lo inventó es realmente más importante que el sufrimiento de hijos adoctrinados?
También existe el síndrome del emperador, o al menos los psicólogos dicen que R3 lo padece, se llame o no se llame así, sea real o no, se trata de una hija que equis motivos le han llevado a agredir a su madre.
De verdad pensáis que a Rocío Carrasco le importan los nombres de los síndromes? Desde luego yo solo veo sufrimiento.

Editado, lo padece R3

14415
Coco escribió: 27 Abr 2021, 18:56 Pues todo esto que cuentas @tequila a mi me parece super interesante porque son argumentos que siempre usan los negacionistas de la viogen "si tú me denuncias yo voy al calabozo, solo necesitan tu palabra, y si soy yo el que denuncio a ti no te pasa nada" y blablabla
si claro, si decir pueden decir misa, lo que pasa es que la realidad no les importa.

Siempre digo lo mismo, a ver si va a resultar que a ella no la detienen porque tu no puedes ir a denunciar con un relato coherente o un parte de lesiones que acredite. Que luego pasan el médico forense que certifica si las lesiones son coherentes con la narración, asi que no vale autolesionarse y luego decir que te lo han hecho. Y si todos los denunciados fueran detenidos no sería necesarias las casas de acogida inmediatas como la mia

Longday deja de decir tonterias que lees en redes sociales. El síndrome que mencionas es el apodo que le ponen medios sensacionalistas al ttno negativista desafiante, que soy psicóloga, ¿tu sabes lo dificil que es hacer un diagnóstico? no vale con observar a una chica que sale por la tele, se necesita una evaluación compleja y seria. y el SAP N O E X I S T E
Última edición por tequila el 27 Abr 2021, 19:04, editado 1 vez en total.

14419
Longday escribió: 27 Abr 2021, 19:03 @tequila yo no pongo en duda tus conocimientos porque seguramente eres una profesional muy preparada, pero yo también se de que hablo.
Me meo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: menudo repaso te ha dado, es evidente que no sabes de lo que hablas
Imagen

14420
Longday escribió: 27 Abr 2021, 19:03 @tequila yo no pongo en duda tus conocimientos porque seguramente eres una profesional muy preparada, pero yo también se de que hablo.
no lo sabes y mientes, pero bueno, hay dos opciones, que no quieras aprender y reconocer las verdades porque van en contra de tu pensamiento, o que lo sepas y sigas mintiendo para difamar. En cualquier caso, yo he dado suficientes argumentos y tu ninguno, sólo has dicho afirmaciones basadas en tu opinión, asi que hasta aquí mi aportación y voy a seguir estudiando

Dungeons&Dragons es que no me da la vida :hug: y total, no sirve de nada enseñar algo a alguien que cree saberlo
Última edición por tequila el 27 Abr 2021, 19:09, editado 2 veces en total.