Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

14342
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:23
Kelly Kapowski escribió: 27 Abr 2021, 10:23 Yo lo que no entiendo es por qué existe el SAP cuando ya parece que la violencia vicaria lo tiene cubierto
¿Me he perdido algo?

Edito: me refiero a la terminología, no a los hechos
La violencia vicaria se enmarca dentro de la violencia de genero, el alienante es también maltratador de genero, hombre, por eso a Irene Montero no le interesa el SAP
Esto es una tontería. No es Irene Montero la que decide que existe o no el SAP.

PD. yo defendiendo a Irene Montero, lo que me hacéis hacer :bag:

14343
Gilly escribió: 27 Abr 2021, 15:00 Respondo en general para las que aún no me habéis ignorado
R2 antes no me caía mal. Creo que lo puse en un post de hace tiempo
Ahora tampoco me cae mal, sólo que no me la creo
AD siempre me cayó muy mal. Los motivos supongo que son obvios
Y nada, que una pena tener que dejar el foro, pero ya he entendido que todo lo que se salga del pensamiento único que nos imponga Vasile es inadmisible
Os dejo aliviadas :enamorado:
Chao!
Lo del pensamiento único cada día me descojona más, ahora es Vasile quien nos tiene comido el seso. Hay que barajar ir al club de la comedia eh
Imagen

14344
undi escribió: 27 Abr 2021, 15:28
Kelly Kapowski escribió: 27 Abr 2021, 10:23 Yo lo que no entiendo es por qué existe el SAP cuando ya parece que la violencia vicaria lo tiene cubierto
¿Me he perdido algo?

Edito: me refiero a la terminología, no a los hechos
La violencia vicaria se enmarca dentro de la violencia de genero, el alienante es también maltratador de genero, hombre, por eso a Irene Montero no le interesa el SAP

Si, ella quiere eliminarlo, se habló en politica.

Pero vamos que yo he trabajado con casos de SAP, y no hay ninguno que sea broma o flojo como caso.

Yo lo siento, pero miro en esta cuestion miro por el alienado, que la alienacion es bidireccional, puede darse de cualquiera de los progenitores o tuutores, incluso en segundo grado. Que se utilizara para casos de custodia en divorcios, puede ser, pero no hace falta que exista maltrato entre los adultos para que se ejerza la alienacion, de hecho lo he visto en familias matriarcales tambien, y con graves consecuencias para el alienado.

14345
isara escribió: 27 Abr 2021, 14:03
Pues mira, precisamente Lecquio ha hecho hoy un comentario que me ha llamado la atención. Ha dicho que por experiencia propia él sabe lo que es que uno de los padres hable mal del otro a sus hijos.
Claramente se refiere a Antonia y Clemente.
Ostras, tiene gracia que él vaya de víctima! Antonia ha estado callada hasta que él la cagó diciendo el otro día que no había ninguna denuncia contra él. Que sí, que no la hay, pero porque Antonia se la quitó tras sus súplicas, pero lo que sí hay son muestras claras de él la maltrató, por eso un juez dijo que ella no mentía cuando lo llamaban maltratador. Tiene todo colgado en su Instagram, menudo cínico!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

14346
Pero cómo que ha estado callada? Si esto ya lo había contado hace años! Que le rompió una rodilla y todo, eso lo contó hace 20 años por lo menos. Con todo su derecho, por supuesto. Si él la denunció por injurias una vez que lo llamó maltratador por la TV y la justicia le dio la razón a ella! Y se publicó, y ella lo contó
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:37

Pero vamos que yo he trabajado con casos de SAP, y no hay ninguno que sea broma o flojo como caso.

Yo lo siento, pero miro en esta cuestion miro por el alienado, que la alienacion es bidireccional, puede darse de cualquiera de los progenitores o tuutores, incluso en segundo grado. Que se utilizara para casos de custodia en divorcios, puede ser, pero no hace falta que exista maltrato entre los adultos para que se ejerza la alienacion, de hecho lo he visto en familias matriarcales tambien, y con graves consecuencias para el alienado.
Pero lo que se discuta no es que exista o no, si no que sea un síndrome, no? Un trastorno, vaya
Última edición por cerocero el 27 Abr 2021, 15:44, editado 1 vez en total.

14347
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:37 pero no hace falta que exista maltrato entre los adultos para que se ejerza la alienacion, de hecho lo he visto en familias matriarcales tambien, y con graves consecuencias para el alienado.
Es que esto no es así. La razón por la que se produce esa violencia es para hacer daño a la otra persona, por lo tanto sí es maltrato. No digo que sea solo de hombres a mujeres porque no lo sé, pero está claro que es un tipo de maltrato que se lleva a cabo utilizando a los hijos.
Imagen

14348
Candy Girl escribió: 27 Abr 2021, 14:48
Lanni escribió: 27 Abr 2021, 14:25 Para mi están tardando en llamar a Julián. Me cae como una patada en el culo pero sabe de lo que habla, cosa que no se puede decir de la mayoría de los que están por ahí pululando.
En el Deluxe al que fue justo después del primer capítulo de Rocío, se veía que controlaba por experiencia propia. Qué pena
Que oye, igual no quiere ir él
Lo dudo.
No, si a mi también me extraña :looll:
Imagen

14349

El tema es que no está reconocido por la comunidad científica, ni por la OMS, etc Dejemos de usar un término que no existe. El síndrome de alienación parental NO existe.
El Síndrome de Alienación Parental no está aceptado por la OMS como trastorno mental. Es sola una estrategia legal en los casos de custodia que tiene consecuencias terribles para los niños.

En los últimos tiempos se ha popularizado el término SAP, que es la abreviatura de lo que algunas personas vienen llamando Síndrome de Alienación Parental. Lo resumen como la manipulación por parte de un progenitor, rol que suelen adjudicar a la madre de los hijos e hijas, para azuzar y enfrentarlos contra el otro progenitor, generalmente el padre. Sin embargo, se trata de un concepto no exento de polémica.El Síndrome de Alienación Parental no está aceptado por la OMS como trastorno mental. Este trastorno no se incluye ni en los manuales internacionales de clasificación de enfermedades, europea y americana, la CIE y El DSM, ni el de la APA, ni tampoco es reconocido por la Asociación Española de Neuropsiquiatría y el Observatorio de Violencia de Género. ¿Por qué?

En realidad, el SAP es una trampa porque usando esa etiqueta, lo que se hace es evitar que se investiguen las verdaderas razones para que los hijos e hijas muestren ese rechazo al padre o la madre.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL?
Las mismas personas que defienden la validez del SAP, habitualmente, son las que cuestionan la Ley Integral contra la Violencia de Género, hablan de discriminación de los hombres, minimizan los casos de violencia machista, argumentan que muchas denuncias son falsas, defienden la custodia compartida impuesta…

UN EJEMPLO DE SAP
Pensemos en una niña de 9 años que sufre abusos s***ales por parte de su padre desde hace dos. Nadie la cree excepto su madre, pero como están separados, no hay manera de probar su existencia. La niña protesta cada vez que va con el padre, la madre lo intenta impedir a toda costa. Llega un punto en el que tiene que intervenir la policía para llevarla con su progenitor.

Como no hay pruebas, la madre es acusada de malmeter contra el padre, de manipular contra él, de comportarse con actitud rencorosa. La niña, desesperada, un día, en un alarde de sangre fría, graba una conversación con el móvil en la que el padre confiesa los abusos, y por fin, puede finalizar su calvario.

Esta historia es real, es la historia de una niña, digamos María, que salió a la luz en julio del año pasado en Madrid. Sus acusaciones no se tuvieron en cuenta en su día porque el perito que examinó a María no creyó sus declaraciones.

¿POR QUÉ EL USO DEL SAP PUEDE SER UNA TRAMPA?
Porque a veces se utiliza en casos donde hay acusaciones de abusos y/o maltrato hacia alguno de los progenitores y, en lugar de investigar esa acusación, se alega que es la otra parte la que malmete a los hijos o hijas.

Pese a que, a día de hoy, hay instrumentos de evaluación de la veracidad del testimonio de un menor. Por ejemplo, si este alega que es víctima de bullying, un robo, o ha sido testigo de un delito.

Pese a que, hay consenso científico acerca de la veracidad de la mayoría de testimonios sobre abuso s*xual.

Pese a que, según estudios, la mayoría de los abusos s***ales a menores se producen en el ámbito familiar.

Si el delito del que dice ser víctima un menor es abuso s*xual o maltrato por parte de su padre, no solo no le creen y esas técnicas parece que ya no existen, sino que se le pone la etiqueta de tener un síndrome inexistente y se rechaza su versión por sistema.

Y como tratamiento se propone ir con el abusador o maltratador. Que es lo que se hizo en el caso de María.

POR QUÉ SE CONSIDERA UNA TRAMPA
Imaginad a un menor que sufre bullying o acoso en el colegio, que lo denuncia y no se le cree.

Propongo un ejercicio de imaginación para ver sucintamente la dinámica que subyace al SAP. Como tratamiento se le impone pasar todas las tardes con sus acosadores–abusones sin la vigilancia de nadie. Imaginad que hay personas que creen al menor y que al intentar defenderle se les acusa de manipular, de ser unos resentidos que no dejan que se relacione con normalidad con esos compañeros la mar de majos que solo quieren ser sus amigos.

¿A que es totalmente absurdo? Pues eso es lo que propone la teoría del SAP. Ahora cambiemos un niño que sufre acoso por un niño que dice ser víctima de abusos por parte de su padre o madre.
https://www.cuerpomente.com/psicologia/ ... xiste_1124
Última edición por undi el 27 Abr 2021, 15:48, editado 1 vez en total.

14350
Lia escribió: 27 Abr 2021, 14:33 Algunas deberían trabajar un mesecito en asuntos sociales oyendo a diario a maltratada.
Opino igual, pero me temo que ni por esas.
A menos que le pase a una hermana o alguien realmente cercano, me temo que muchas que tuercen la nariz con el documental no se bajarían de la burra y seguirían poniendo pegas.

También está el factor ideológico, como se ha pronunciado la ministra a favor de Ro2, todo el asunto es caca, aclaro que ni soy votante de Podemos, ni me cae especialmente bien Irene Montero.

Algunas sienten retortijones y se cierran en banda solo al leer en este hilo la palabra feminismo, una ideología que promulga la igualdad entre hombres y mujeres, no la superioridad de las mujeres sobre los hombres.
Me da verguencita tenerlo que aclarar a estas alturas, pero aquí en España sigue habiendo confusión sobre el tema.
Muchos creen que el feminismo es el exacto contrario del machismo y no es así.

Tenia una amigo gay, muy culto y leído, con sensibilidad artística, quiero decir que no era el típico cazurro de palillo de dientes en la comisura del labio, que me dijo un día que el no era feminista, era humanista, no creía en la superioridad de ningún género. Que desolación.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

14351
cerocero escribió: 27 Abr 2021, 15:39

Pero lo que se discuta no es que exista o no, si no que sea un síndrome, no? Un trastorno, vaya
Es un síndrome sí, que ocasiona maltrato, alienación (alineación decía ella), la psicología no lo enmarca como tal, pero judicialmente si. Lo ponen en duda que exista, si, Irene, y uno de los argumentos que usan es que su descubridor era pederasta.

Vamos, que yo en papeles, sello y firma he visto SAP.

14352
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:47

Es un síndrome sí, que ocasiona maltrato, alienación, la psicología no lo enmarca como tal, pero judicialmente si. Lo ponen en duda que exista, si, Irene, y uno de los argumentos que usan es que su descubridor era pederasta.

Vamos a ver... que NO EXISTE, no es un síndrome, es una estrategia, punto.

14353
undi escribió: 27 Abr 2021, 15:49

Es un síndrome sí, que ocasiona maltrato, alienación, la psicología no lo enmarca como tal, pero judicialmente si. Lo ponen en duda que exista, si, Irene, y uno de los argumentos que usan es que su descubridor era pederasta.

Te equivocas

14354
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:51

Te equivocas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo y toda la comunidad científica. Y la OMS. Menos mal que estás tú para decir lo que es o no.

14356

Es un síndrome sí, que ocasiona maltrato, alienación (alineación decía ella), la psicología no lo enmarca como tal, pero judicialmente si. Lo ponen en duda que exista, si, Irene, y uno de los argumentos que usan es que su descubridor era pederasta.

Ostras claro que a nivel judicial se ha utilizado y no poco, pero es que el tema es que no es un término reconocido a nivel psicológico y claro que la manipulación existe tanto por los padres como por las madres.

14357
Que judicialmente se utilice un síndrome que no existe es como para pegarse un tiro, eh
Y masuneo a undi , es un caramelo en los casos de abusos y una condena al progenitor que intenta evitarlos.
Menos mal que con la nueva ley los abusos van a tardar mucho más en prescribir, aunque la mayoría de los abusadores se van de rositas.

14358
Pitiu escribió: 27 Abr 2021, 15:58

Ostras claro que a nivel judicial se ha utilizado y no poco, pero es que el tema es que no es un término reconocido a nivel psicológico y claro que la manipulación existe tanto por los padres como por las madres.
Claro, y manipulacion en los hijos hasta causar maltrato.

14359
Spica escribió: 27 Abr 2021, 16:04
Pitiu escribió: 27 Abr 2021, 15:58

Claro, y manipulacion en los hijos hasta causar maltrato.
Efectivamente.

14360
undi escribió: 27 Abr 2021, 15:53
Spica escribió: 27 Abr 2021, 15:51

Te equivocas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo y toda la comunidad científica. Y la OMS. Menos mal que estás tú para decir lo que es o no.
Te has dejado a la ministra Irene.

Me alegra que te haga gracia, a mi me parece muy serio.