Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

14281
EllenRipley escribió: 27 Abr 2021, 09:10
undi escribió: 27 Abr 2021, 09:03
Dungeons&Dragons escribió: 27 Abr 2021, 09:01

+1000, pero os voy a decir una cosa, lo de esta forera en concreto se veía venir, yo la meti en ignorados al poco de hacer su aparición por el hilo, si lleva diciendo desde el minuto 1 que no se la cree y que no empatiza con nada de lo que cuenta, a mi esto me parece bastante heavy, no ponerla en duda, el no creerse nada y no sentir nada de empatía :loca:
Pues porque le cae mal de antes y ni se plantea que no tiene ni idea de lo que esta mujer ha vivido.
Le cae mal de antes y ni se plantea que pueda haberse equivocado.
Pues vaya fijación. Muchas hemos dicho que nos caían mal antes tanto ella como FA pero hay cosas que es imposible no ver. Es que aunque no te creas nada de lo que ha sucedido de puertas para adentro. Solo con lo que ha sucedido de puertas para afuera, si eso no te parece maltrato y equiparas el defenderte denunciando con que te maltraten pues ya no sé, apaga y vámonos. Es que claramente es igualar a una víctima con un maltratador. Me parece increíble no verlo. Me está dando una repugnancia leer según qué cosas que en fin, no me gusta meter a la gente en ignorados, pero por mi bien lo tendré que hacer.
Y luego que no se nos cae la presunción de inocencia de la boca, aprendemos un término y hay que meterlo hasta con calzador en todas partes. Que la presunción de inocencia la tienen que aplicar los jueces, no el ciudadano de a pie. Y a la vista está que la aplican porque si no AD estaría condenado hace mucho tiempo como maltratador. Yo, como ciudadana de a pie, me creo lo que me da la gana y el testimonio de una persona como RC me lo creo a pies juntillas, en primer lugar porque lo he visto con mis propios ojos y no por pensar lo que quiero y defender lo que quiero va a acabar AD en la cárcel. Ojalá tuviera esa potestad, porque entonces ese tío no veía la luz del sol en una buena temporada :palo:

14282
Gilly escribió: 26 Abr 2021, 22:30 Es que si nos creemos cualquier relato (sea de maltrato o de cualquier otro tipo de delito) sin pruebas, entonces se nos cae el estado de derecho... yo no quiero que me vecino me denuncie por rallarle el coche y un juez le crea sin pruebas

Me refiero a relación tóxica nivel Dios pero en ambas direcciones
Recordemos que una de las partes acaba con depresión y ansiedad, y hospitalizada por las agresiones recibidas. Llegando incluso al intento de suicidio.

Mientras la otra parte, tan pichi.

¿Cómo lo explicas?

14284
polen escribió: 27 Abr 2021, 09:36 A ver, no voy a citar, pero lo que he pensado es aquel dicho: "encima de p**a, a poner la cama"... Es que RC como decís mucho por aquí, no es un ser de luz (yo no conozco a ninguno, ni lo soy yo, así que ni creo que existan). Y si le tocan los cojones, se revuelve. Y denuncia, va por la vía que considera justa. Y se equivoca, y el otro lo anuncia a bombo y platillo, y se regodea de las desgracias de plató en plató, y así repetidamente, durante años

Aparte de que eso lo considero acoso y puede provocar una sensación de ahogo importante en RC, lo peor es la situación de los hijos, que han vivido toda su vida con una imagen negativa de su madre, la que se les ha proyectado día sí y día también

Y también creo que ella está cansada, física, mental y psicológicamente, y que dé por perdidos a sus hijos y que no tenga fuerzas ni ganas para una reconciliación retransmitida en los medios. Porque las madres somos pacientes, amorosas, cuidadoras, etc., pero no g*lipo**as
Te ha salido del alma :wow:

De todas formas, unas más que otras... que yo a veces me las traigo. :lolfriends:
Métete tú en el bol!
Imagen

14286
Yo creo que en temas como este, que trata temas tan sensibles, lo mejor es ignorar y ya está. No por no leer opiniones contrarias, sino porque si se parte de la base de que se niegan X cosas que están a la vista de todos, pues apaga y vámonos.

14287
La casualidad es la alegría con la que se aplica el SAP cuando se denuncian abusos. Si es que judicialmente viene muy bien esa carta, aunque se explore al menor y se vea que su testimonio es compatible con haberlos sufrido.
Hay casos muy bestias donde la madre pasa a ser abusadora.
No hablo de manipulación, hablo de poder demostrar abusos, y la carta del SAP es maravillosa para el maltratador.

14288
Spica escribió: 27 Abr 2021, 08:44
Reina mora escribió: 26 Abr 2021, 23:07
Spica escribió: 26 Abr 2021, 22:39 Por cierto la alienacion parental Irene Montero quiere excluirlo. Pues ya ves Irene...
El Síndrome de Alienación Parental no existe. Lo que hace AD' instrumentalizando a su hija contra su ex, es Violencia Vicaria.
Claro, "el SAP es un nicho de negocio ultraconservador contra las mujeres" segun MVictoria Rosell Aguilar. Entonces hay que reinventarlo como violencia vicaria.

No existe, o no le interesa al feminismo radical que exista y lo renombran de forma unidireccional hablando de maltratador y violencia de genero, excluyendo así s la mujer?

De verdad que no quiero entrar.
La violencia vicaria no es unidireccional eh?
Yo no sabía ni lo que era y ya en el primer enlace del buscador lo definen de manera perfectamente neutra
Imagen

A veces troll, a veces bien

14289
Longday escribió: 27 Abr 2021, 09:32 Decir que el SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL no existe es como decir que la leche de vaca no existe. Vale que ahora le quieran poner otro nombre, pues perfecto, también podemos llamar a la leche zumo de ubre de vaca, y seguirá teniendo las mismas características.
Da igual la etiqueta que se le ponga a ese problema, pero existe y además de ser muy grave y ruin son muchos los efectos negativos que deja en los hijos que han sido sometidos a semejante manipulación. Hasta suicidio cuando llegan a ser conscientes de lo que han hecho con ellos. Es su vida entregada al alienador
En este enlace viene muy bien explicado por qué se rechaza el término y su existencia. Por si quieres echarle un ojo. :guiño:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2454344/

Imagen

Lo bueno de todo esto es que también está llevando a que la gente se informe sobre violencia de género (yo la primera, que reconozco que tenía y seguramente sigo teniendo mis carencias). A veces se opina muy alegremente, queremos opinar de todo, pero no está de más pararse un poco y escuchar a los expertos.

Y esto lo digo por Gilly especialmente. Tienes una absoluta falta de conocimientos sobre el tema, y encima pasas de ponerle remedio. Han salido profesionales de toda índole especializados en violencia de género y todos dicen que su caso es CALCADO al de cientos y cientos de mujeres que sufren igualmente maltrato. Ven ella un relato coherente, veraz e indiscutible (por no hablar de que de la violencia mediática y de la vicaria hay pruebas y eso ya es maltrato) así que, mejor no intentar ser más papistas que el Papa.

Ella ya lo dijo: Habrá quien me crea y quien no me quiera creer. No dijo "quien no me crea"... dijo "quien no me quiera creer"... Y es tal cual. Quien dice no creerla es que ni la escucha. Ella sí que está sentenciada de inicio (y Fidel tres cuartas de lo mismo)...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

14290
Es que me recuerda a una amiga que el otro día sobre la aparición de Fidel en la entrevista me dijo 'es que no puedo escucharlo, en cuanto lo vi cambié' pues chica, qué bien, no vaya a ser que te desmonten la película que tienes montada en tu cabeza desde hace 20 años...
Porque sé que mi amiga escribe y se expresa peor pero si no pensaría que es Gilly. :looll:

Me da pena porque de verdad, es como mi hermana, pero evito hablar de estos temas con ella porque me genera rechazo, empiezo a verla diferente y no quiero.
Imagen

14291
Pitiu escribió: 27 Abr 2021, 09:34
Longday escribió: 27 Abr 2021, 09:32 Decir que el SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL no existe es como decir que la leche de vaca no existe. Vale que ahora le quieran poner otro nombre, pues perfecto, también podemos llamar a la leche zumo de ubre de vaca, y seguirá teniendo las mismas características.
Da igual la etiqueta que se le ponga a ese problema, pero existe y además de ser muy grave y ruin son muchos los efectos negativos que deja en los hijos que han sido sometidos a semejante manipulación. Hasta suicidio cuando llegan a ser conscientes de lo que han hecho con ellos. Es su vida entregada al alienador
Pues siento si te molesta pero el SAP parental no está reconocido por nadie, solo es un término principalmente jurídico, nadie ha dicho, o yo no he leído que la manipulación hacia los hijos por parte de su padre o madre no exista, es más que evidente que existe.
Ni me molesta que no esté reconocido por el DSM5 ni por el CIE 11. Sólo digo que existir existir, existe. Y no es cuestion de entrar en fanatismos ni exquisiteces hablando. Tampoco "existe" el Síndrome de Estocolmo, ni el síndrome de alienación marital u otros sindromes. Pero ahí están.
La pena del SAP en este caso es que esa hija, del hijo no hablo porque creo que no está bien, pero la hija, es lo que ha vivido, son las emociones en las que sabe manejarse, y ese padre lo que ha criado en esta y quizás en la otra pequeña que tiene son personas tóxicas que donde se manejan bien es en las emociones tóxicas, lo que han mamado. Y ahí está, tan pichi echando a la sociedad a estas criaturas contaminadas que darán el día de mañana con parejas e hijos a las que harán exactamente lo mismo.

14293
    Doraemon escribió: 27 Abr 2021, 09:24 No hay peor ciego del que no quiere ver.
    Exacto!
    A mi también me caía mal, desde muy joven, de cuando Maruja Torres la bautizó como Roci-Hito, era una niñata con muy poca educación además de chula, bueno, que no la aguantaba. Si a eso le sumas toda la mierda que AD se ha ido dedicando echarle encima durante 20 años, pues acaba y vámonos.
    En el primer capítulo no empaticé demasiado con ella porque yo seguía erre que erre con que a una hija que un día te da un empujón que te lleva a urgencias se le perdona. No podía entender otra cosa, y lo del hijo menos. Pero viendo los siguientes capítulos no puedo entender que haya gente que la ponga en duda, la verdad. Me da muchísima pena de ella, pero muchísima, y no puedo entender muchos de los actos de la hija. No entiendo que se ponga el bolso con el retrato de Olga y la cazadora con el retrato de Rocío Jurado, eso es mala intención. Puedes apoyar a Olga sin herir. Como lo de cada vez que se ve con su madre esos besos y esos abrazos, por favor, que lo viste anteayer!
    No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

14294
    thelovelybones escribió: 27 Abr 2021, 10:18 Es que me recuerda a una amiga que el otro día sobre la aparición de Fidel en la entrevista me dijo 'es que no puedo escucharlo, en cuanto lo vi cambié' pues chica, qué bien, no vaya a ser que te desmonten la película que tienes montada en tu cabeza desde hace 20 años...
    Porque sé que mi amiga escribe y se expresa peor pero si no pensaría que es Gilly. :looll:

Me da pena porque de verdad, es como mi hermana, pero evito hablar de estos temas con ella porque me genera rechazo, empiezo a verla diferente y no quiero.
    Yo el otro día hablando con una vecina (a la que tengo por muy buena persona), salió el tema y... uf... tela el despropósito. Lo mejor es que ni lo está viendo, ni quiere saber nada, pero el mensaje de AD lo tiene grabado a fuego.

Yo le decía que si ni siquiera lo ha visto cómo rayos iba a opinar, que no puedes opinar de algo que ni sabes de qué va, pero nada, ella seguía erre que erre. Y el remate fue cuando le comenté que la hija estaba tan manipulada que llegó a darle una paliza dejándola inconsciente y me soltó un "uy, sí, pobrecita" tan cínico, que me llegó al alma... En ese momento pensé: "Para mundo, que me bajo aquí" :hurted: Y eso sin que el tema me roce, que no quiero saber lo que es que te pase algo así y no te crean... Tiene que ser desesperante.
    Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

14296
    A mí es que el perfil de la gente que duda sobre estas cosas no me sorprende.

Y reitero lo de la santa paciencia que tenéis algunas. A veces es difícil resistirse en contestar pero de verdad que lo mejor es ignorar ciertos mensajes.
    Imagen

14297
    A mí Ro2 me caía mal de antes y eso no ha impedido que cambie mi forma de pensar de ella y que empatice totalmente.

También hay gente con cero empatía, que yo he flipado en este post lo más grande por la falta de ella, ser insensible al sincero sufrimiento de alguien. En otras influye la educación machista que le han dado, sobre todo en gente mayor, pero la falta de empatía que veo me da mucha pena, la verdad.
    Imagen

14298
    Reina mora escribió: 27 Abr 2021, 10:14

Y esto lo digo por @Gilly especialmente. Tienes una absoluta falta de conocimientos sobre el tema, y encima pasas de ponerle remedio. Han salido profesionales de toda índole especializados en violencia de género y todos dicen que su caso es CALCADO al de cientos y cientos de mujeres que sufren igualmente maltrato. Ven ella un relato coherente, veraz e indiscutible (por no hablar de que de la violencia mediática y de la vicaria hay pruebas y eso ya es maltrato) así que, mejor no intentar ser más papistas que el Papa.

Ella ya lo dijo: Habrá quien me crea y quien no me quiera creer. No dijo "quien no me crea"... dijo "quien no me quiera creer"... Y es tal cual. Quien dice no creerla es que ni la escucha. Ella sí que está sentenciada de inicio (y Fidel tres cuartas de lo mismo)...
    Es que su relato es súper coherente. Cuanto más cuenta, más me la creo. Y los detalles absurdos por los que intentan desacreditarla ni los tengo en cuenta (caja fuerte, noches de Houston, las eses del padre...). El centro de su relato me resulta totalmente creíble.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el espectáculo televisivo, la forma de Telecirco de usar un tema tan serio, etc, pero creo que Rocío está consiguiendo lo que ella pretendía, que mucha gente que no la entendíamos, lo hayamos hecho.
    Va a seguir habiendo gente que no se la crea, y es algo con lo que ella cuenta, pero afortunadamente a muchos nos ha abierto los ojos.
    Yo ahora sí la veo como una víctima. De hecho, mi percepción sobre ella empezó a cambiar a raíz de que Vanitatis publicara la sentencia de su hija. Hasta entonces yo tampoco entendía qué podía haber tan grave para que una madre tuviera cero contacto. Ahora, una vez he escuchado su relato y he escuchado a expertos en VioGen, lo entiendo perfectamente. Y cualquiera que haya sentido ansiedad provocada por una o varias personas puede entenderla. A mí me pasó en mi trabajo. Ir a trabajar era una tortura, cuando veía el número de esa persona reflejado en la pantalla de mi teléfono, temblaba. Llegaba todos los días a casa llorando, me iba a trabajar llorando. Si eso te lo provoca alguien a quien no aprecias, no puedo imaginar cómo tiene que ser que esa ansiedad te la provoquen tus hijos, aunque ellos lo hagan involuntariamente.
    Normal que ella tenga pánico de retomar contacto y volver al estado inicial. Yo estoy aprendiendo muchísimo sobre Viogen escuchando a todos los expertos que hablan. Me doy cuenta lo ignorante que era en el tema. De hecho, cuando ella puso la denuncia y lo derivaron a violencia de género, no entendía cómo podía considerarse violencia de género si ellos ya no tenían ningún contacto. Tal era mi desconocimiento que en ese momento lo que él hacía en TV no me percataba de que era un tipo de violencia. Hasta ahí iba mi ignorancia en el tema.
    Última edición por isara el 27 Abr 2021, 11:10, editado 1 vez en total.

14300
    Gilly escribió: 27 Abr 2021, 08:48 Repito again: no es maltrato. Aquñi no hay maltrato ni por parte de uno ni por parte de otro. Aquí hay dos malas personas amargándose la vida y destruyéndosela a sus hijos
    CÓMO? Llevaba días sin pasar por el hilo y estoy flipando
    Imagen