Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8042
Si sé que no voy a elegir ahora, pero me dio curiosidad y qué agobio. Lo de la silla del coche también he visto que es otro sufrimiento, pero lo hablaba el otro dia con una amiga que al final, para esa silla, primará la seguridad. Para el coche, no me quiero engañar, quiero que sea cuki, seguro, para personas altas, cómodo para nosotros y el bebé...jejejeje son muchas variables

8043
Melindabea escribió: 26 Abr 2021, 17:04 @Ohne puedes coger todo el trimestre de baja!? Yo sé que fijo tengo que empezar la baja de maternidad dos semanas antes de fpp. Tengo seis meses de baja (donde tengo la prestación por maternidad) y luego puedo extender la baja todo lo que quiera pero ya sin ingresos.
Lo bueno de vivir en un pais muy conservador es que fomentan la maternidad a saco. Aqui la baja empieza 8 semanas antes de fpp y tengo 47 dias de vacaciones acumulados :wirr: Aqui el maximo son 3 años pero te van bajando los ingresos. Lo normal es estar un año con el 80% Y bueno de momento nuestra idea es quedarme yo los 6 primeros meses y mi pareja los otros 6. El 6 realmente la idea es estar los dos porque a el le corresponde un mes de paternidad extra que se puede coger a la vez que yo estoy de baja por maternidad.

8044
Ohne que guai tia!!! nosotros haremos lo de siempre, mis 16 semanas, las vacas que tenga de este año acumulado mas las del que viene, la lactancia y luego seguramente excedencia, con mi niña me pille 2 meses de excedencia, con este creo que será un poco mas.
S_ilustre lo de la silla de coche os recomiendo pillar una buena y que os dure, nosotros con mi niña con el ansia de tener el capazo mas bonito, pasamos de mirar la silla y la que nos trae el trio era una caca, a mi niña a los 7 meses le compramos una buenísima, que sirve desde los 9 kilos, seguramente ella siga ahí hasta que su herman@ pese eso y ella pasara a otro tipo de silla, porque a pesar de tener 3 años, mide 1.05 y pesa 18 kilos. Y seguramente pillemos otra para su herman@ que sea mejor, pero que dure poco , no nos vamos a gastar casi 500€ que nos costo la de mi niña.

8045
Claro, a eso me refería con la silla que la querremos buena y si no es bonita, dará igual. El carro entiendo que te da más opciones de ser bonito y se adapte a las necesidades de cada uno, por encima de la seguridad. No sé si me explico.

PD ya me dirás cual es la silla

8048
La silla del coche es un mundo pero mi único consejo es que os asesoreis BIEN, en centros especializados. Nosotros con mi hijo fuimos al corte inglés y bueno, no compramos mala silla, pero no repetiría. Te la venden como "te va a durar hasta que tenga 4 años" y claro, no te leen la letra pequeña. Es verdad que mi niño es MUY grande, pero la silla me ha durado 2 años mal contados porque claro, tiene 2 años y 3 meses y pesa 19 kilazos y mide casi un metro (97 cm). Así que centro especializado siempre que os asesoran lo mejor posible y luego ya pues le durará lo que le tenga que durar. Yo estoy en un foro de Facebook en que hablan de diferentes centros en diferentes provincias (y hacen consultas desde el extranjero) por si queréis que os pase información. Y ya dejo el offtopic que sé que hay un post específico :bag:

8050
Nosotros compramos el carrito Trilogy Confort Touch Ruby Red de inglesina y nos ha salido fatal, y el maxicosi lo peor.
Y la silla que nos compramos luego para el coche es Klippan Century, nosotros fuimos a un centro especializado que se llama Bebes a Contramarcha, y son super apañadas, cuando la niña va creciendo nos van a adaptando la silla sin ningún coste, cambiamos de coche y mientras que nos dieron el nuevo, la chica nos puso la silla en el coche de alquiler y luego en el nuevo , sin coste alguno, unas chicas maravillosas vaya.

8051
Alexia30 si, en temas del tiempo que puedes estar de baja y tal, el sistema aqui esta muy guay pero por otros lados hace aguas. Por ejemplo por debajo de los 3 años no hay sitios publicos donde puedas dejar a los crios y de 3 a 6 años los sitios publicos son solamente a media jornada. Nosotros ya sabemos que nos tocara pagar todo privado.

Nosotros directamente tenemos que comprar coche, ninguno de los dos tenemos coche y mi pareja ya me dijo hoy que ha llegado la hora de comprar un coche :nno:

De carritos nosotros tenemos la idea (de momento) de buscar uno con el que podamos salir a correr. No se como de posible es la idea pero aqui se ven muchisimos padres/madres corriendo con carrito o ellos/as corriendo y los peques al lado en bici

8055
Yo los carros de 3 ruedas, los veo bien para las mamas que les guste el deporte, yo si os soy sincera comprad un carro que tenga buenas ruedas, porque nosotros por culpa de eso tenemos el chasis reventado, espero y deseo que se rompa antes que nazca el bebe porque me niego a llevar ese chasis, y mi novio esta super encabezonado en que esta perfecto, el otro día mi hermana y mi cuñao se lo dijeron, que le dejamos la niña por la tarde, y dijeron que el carro estaba reventando.
Pues el sigue en sus trece... Mi carro en si, es buena marca, pero nos salió mal el chasis, el capazo es super amplio y se puede elevar un poquito, y la silla es grande, pero pesa muchísimo..

8056
Melindabea escribió: 27 Abr 2021, 10:22 Mejor con cautela, sí. Pero a mí cada día que pasa me cuesta más 😅
Es inevitable, cada dia que pasa realmente es un dia mas cerca de ser mamas. Yo intento pensar que es algo natural y que mayoritariamente va bien. Y que si me ha costado tantisimo y justo ahora ha pasado es porque este era el ovulo bueno :lol:

8059
Venga Alexia30 un escalón peor bajado de la cuenta y... pum :roll: :meparto:
Nosotros tenemos un bugaboo camaleón heredado de una amiga de mi marido que estaba nuevo pero nuevo nuevo y la verdad es que recuerdo al guardarlo (después de que mi niño dijera que el carro pa' mi, que el ya quería ir andando) que pensé que seguía nuevo. Me gustaría cambiarle la capota que si se estropeó un poco (aquí hace mucho sol) pero el resto creo que lo cuidamos bien y que es bastante duradero.