Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

641
undi escribió: 18 Abr 2018, 12:27 O si digo que las colombianas son todas golfas, los cubanos unos ignorantes... es que tiene tela que no se entienda.

Edito para aclarar que para nada pienso eso, eran nacionalidades al azar con ejemplos de adjetivos ofensivos al azar
Me autocito que para más pepinos encima eso lo digo en un foro de gente mayoritariamente de la nacionalidad a la que le estoy haciendo el piropo.

646
Nidea escribió: 18 Abr 2018, 12:35 Lo que pasa es que con esto del racismo/clasismo aplican los dobles estándares: puedo decir que los europeos huelen mal y es OK, pero no puedo decir que los sudamericanos huelen mal porque es racista.

Y parece que es correcto y bueno, y no tengo muy claro de por qué.

En EEUU esto lo tienen más estudiado :D:
Te lo explico. Es más correcto y nada racista decir que un europeo huele mal porque es algo que no está vinculado a ningún hecho históricamente vergonzoso. Decir que un sudamericano o negro huele mal está directamente vinculado al resto de hechos pasados y presentes y que sí tienen que ver con el racismo.

Por eso lo primero es aceptado y hasta se hacen bromas y lo segundo no.

Y con esto también afirmo que no es mi opinión en absoluto. Sólo explico el motivo.
Imagen

647
Pimpi escribió: 18 Abr 2018, 12:31 No me gustan nada los tópicos, y me cansé de desmentir muchos cuando viví al otro lado del charco, que si no nos depilamos, que sí somos menos cariñosas... Ahora que mi marido vive aquí me da la razón de que no confundamos ser cariñosas con viscerales y que de las mujeres que ve aquí españolas las ve amorosas y mucho más tranquilas. Bueno, miles de tópicos, también los tenía mi suegra y en cada visita se han ido desvaneciendo pero bueno, ver para creer..
En el otro foro tuvimos un hilo de esto no?
Imagen

652
CVO escribió: 18 Abr 2018, 12:46
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 12:40 Pero si los topicos los hay incluso aquí dentro de un mismo país entre las diferentes comunidades... anda que no se habrá hablado veces en el vogue..
Los andaluces poco inteligentes, los catalanes unos agarrados y las gallegas una invasión en el foro.
Ay, ahora entiendo por qué en el foro me sale publicidad sobre un máster de inteligencia.

653
Hombre yo no voy a ir al foro de ningún país a decir nada de eso si nadie me pregunta y que la gente se vaya a ofender pues claro.
Pero a mi personalmente no me ofende, si me dicen que somos malas personas pues si.
Lo ha explicado bien Nome en unos mensajes más arriba porque en unos casos puede ser racista y en otros no.
Pero vamos también se le da una importancia y una validez desmesurada. Y eso que no aguanto los malos olores, me pusieron al lado a un compañero en el trabajo durante un mes que lo pase fatal, me daban hasta arcadas cuando se acercaba. Horrible.
Y mucha gente piensa cosas así de los suramericanos, centro americanos etc otra cosa es que no lo digan. Pero como el post era de la percepción de ellos hacia nosotros...pues han respondido. Si queréis se puede hacer al revés pero creo que ya todos lo sabemos. Lo que no sabía yo era esto de oler mal allí y demás.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

654
Margaery escribió: 18 Abr 2018, 12:47 Pues en Alemania al contrario, tenemos fama de que nos gusta que nos abracen, nos besen... Una vez un alemán se puso muy meloso conmigo y le dije que parase, que era un pesado y me dice "uy pero si eres española, no te gusta el cariño?" y le dije que si me volvía a tocar sin permiso iba a saber lo que era un cariño en la cara según una gallega.
Ese lo que era era un listo!
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

656
NOME escribió: 18 Abr 2018, 12:45
Nidea escribió: 18 Abr 2018, 12:35 Lo que pasa es que con esto del racismo/clasismo aplican los dobles estándares: puedo decir que los europeos huelen mal y es OK, pero no puedo decir que los sudamericanos huelen mal porque es racista.

Y parece que es correcto y bueno, y no tengo muy claro de por qué.

En EEUU esto lo tienen más estudiado :D:
Te lo explico. Es más correcto y nada racista decir que un europeo huele mal porque es algo que no está vinculado a ningún hecho históricamente vergonzoso. Decir que un sudamericano o negro huele mal está directamente vinculado al resto de hechos pasados y presentes y que sí tienen que ver con el racismo.

Por eso lo primero es aceptado y hasta se hacen bromas y lo segundo no.

Y con esto también afirmo que no es mi opinión en absoluto. Sólo explico el motivo.
Sí, algo así me imaginaba. También me imagino que es por proteger a los colectivos "vulnerables" frente a los colectivos tradicionalmente dominantes.

Por lo que si no bromeas con ciertos colectivos, implícitamente le estás diciendo que es inferior a tí. No hablo de blancos/negros que históricamente está claro que unos estaban esclavizados hasta antesdeayer; sino a grupos que no tienen por qué ser tratados con condescendencia, por ejemplo, se me ocurren los chinos. Son una gran cultura, quizás la más importante de la historia de la Humanidad, y tratarlos como a pobrecitos resulta ridículo y hasta humillante.

657
Lux escribió: 18 Abr 2018, 12:51
CVO escribió: 18 Abr 2018, 12:46
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 12:40 Pero si los topicos los hay incluso aquí dentro de un mismo país entre las diferentes comunidades... anda que no se habrá hablado veces en el vogue..
Los andaluces poco inteligentes, los catalanes unos agarrados y las gallegas una invasión en el foro.
Ay, ahora entiendo por qué en el foro me sale publicidad sobre un máster de inteligencia.
:lol:

659
Pues parece una tontería pero mi padre es extranjero y yo no me atrevo a decir su país porque ya he tenido malas caras y comentarios jocosos además de lo tipico de « que mal me caen excepto tu» eso si después no le puedes decir nada porque eres un exagerada y ellos tienen el derecho a tener ese prejuicio, porque ellos lo valen, al ser un país europeo ni siquiera se sienten mal porque no parece racismo, a mi por eso me dan bastante rabia los prejuicios aunque se trate de coña , además la gente que los.tiene me parece muy paleta.