Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

1003
Toulouse escribió: 23 Abr 2021, 01:07 Gracias @Astrid por todas las aportaciones.
:ok: Tengo que poner más enlaces del difunto o reordenarlos

Imagen

La Belleza como Tortura: Las fosas nasales de las Mujeres Apatani
http://mujericolas.blogspot.com.es/2014 ... fosas.html
Los/as Apatani o Tanii, son un grupo tribal que viven en el valle Ziro, en Arunachal Pradesh, en la India. La población total es de aproximadamente 60.000 en todo el estado. Su lengua pertenece a la familia sino-tibetana. No existen registros escritos conocidos de la historia de las tribus apatanis. La leyenda sostiene que la joyería de la nariz de las mujeres tiene una historia oscura. Se decía que las mujeres apatanis eran las más bellas de la región, y como resultado sus aldeas eran constantemente invadidas por las tribus vecinas para secuestrar a las mujeres. Para defenderse, las mujeres comenzaron a estirar las joyas en sus fosas nasales y a tatuarse una línea por el centro de su cara y cinco líneas en su barbilla. Querían, según cuenta la leyenda, parecer poco atractivas para los hombres de las tribus vecinas.

Sin embargo, según algunos antropólogos, no está tan claro si realmente la razón era estar feas. Si fuera así, no se entendería que el tatuaje y sus marcas en la nariz hayan sido tan populares entre las mujeres a lo largo de tantas décadas.

En la actualidad esta práctica se está perdiendo gradualmente. Las mujeres más jóvenes de esta comunidad han dejado estas prácticas tradicionales. La última mujer con las fosas nasales deformadas tiene 42 años
Imagen

1004
DIVINAS DE LA MUERTE
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... la-muerte/
El otro día caía entre mis manos –o mejor, en mi pantalla de móvil- una artículo sobre algo que llamaba “violencia estética”. Confieso mi ignorancia, pero no conocía el término, que me encantó. Así que, como rectificar es de sabios, me lo quedo y me declaro fan incondicional. Porque todas, seamos o no conscientes de ello, somos víctimas de esa violencia invisible que nos obliga a estar divinas de la muerte en todo tiempo y lugar so pena de que nos caigan encima las Siete Plagas de Egipto y hasta alguna más de propina.
Porque, después de preparanos a conciencia y de creer que lo hemos conseguido, siempre llegará alguien a quien le importe más una carrera en las medias que una carrera profesional, una mancha en el vestido que un expediente inmaculado. Y, lo que es peor, alguien que le jaleará, y no serán pocos. Ni pocas. Porque las mujeres también entramos en este juego, y a veces con más fuerza que ellos. Porque nosotras sabemos lo que cuesta estar divinas de la muerte y algunas no están dispuestas a perdonar a las que no lo estén. O a las que no lo estén a su gusto, que también.

Como siempre, no es justo. Pocas veces, o ninguna, he visto que a un hombre en un cargo público se le critique por vestir de tal o cual manera, por llevar determinado peinado o por calzar deportivas. Pocas veces, o ninguna, he visto titulares referidos a políticos que hablen de su estilismo y no de su discurso. Y, cuando de hombres se trata, el peso de la responsabilidad les da una pátina de interés y de sabiduría mientras a nosotras, simplemente, nos avejenta o afea. Y, en algunos casos, hasta nos descarta. Tal como suena.
Pero mientras sostengamos esos cánones de belleza imposibles, seguirá siendo imposible ser cada vez más iguales. Porque hasta las propias mujeres caemos en sus redes y criticamos a las otras sin darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de la misma esclavitud, la que nos ha exigido desde niñas a no llevar un cabello fuera de su sitio ni a pesar un gramo de más.

Dejemos de una vez de fustigarnos por no ir siempre divinas de la muerte. Y tampoco permitamos que nadie lo haga ni le sigamos el juego. Porque a veces, lo que realmente es divino de la muerte es no serlo.
Imagen

1005
La obligación de ser bellas
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... er-bellas/
La cruz más pesada que todas las mujeres tenemos que llevar (y digo cruz en sentido bíblico pese a mi agnosticismo recalcitrante) es la obligación de lucir siempre jóvenes, bellas y elegantes. Desde las actrices que han de posar en las alfombras rojas de los diferentes festivales de cine, las cantantes en sus videoclips, pasando por las presentadoras de televisión y acabando por las invitadas a la boda de la sobrina, la nieta o la prima, todas somos objeto de escrupulosa disección por parte de los asistentes a cualquier evento, hombres y mujeres.

Y el tema reviste tintes dramáticos porque la consecución de la belleza, incluso para quienes la han recibido como un don, siempre tiene un componente de artificiosidad. Desde muy jóvenes las chicas son adiestradas para que se pongan rimmel, se depilen las cejas, se embadurnen de maquillaje, se pinten los labios y, claro está, cuiden su indumentaria. Un cutis en el esplendor de la juventud puede realzarse aún más con todos esos potingues, pero el problema acaece cuando ese rostro empieza a resquebrajarse y a mostrar el implacable paso del tiempo. Entonces el maquillaje se transforma en máscara grotesca que las mujeres seguimos estando obligadas a usar y que provoca rechazo, disgusto, risa, horror o espanto, dependiendo de las manos de pintura que sean necesarias para esconder nuestro verdadero aspecto.
Y es que la juventud y la belleza son los dos únicos valores reconocidos por la historia y el patriarcado a las mujeres. Ser joven y bella era una de las maneras posibles de salir de la pobreza, de aspirar a tener marido, de triunfar en sociedad
Un bellezón juvenil será reemplazado por otro bellezón más joven todavía cuando a la primera empiece a cuarteársele la piel. Y ahí tenemos esas magníficas actrices que son relegadas a papeles de tía o abuela a los cincuenta años mientras sus congéneres masculinos de la misma edad siguen siendo los galanes a los que emparejan con casi adolescentes. Y si hablamos en clave popular, esos hombres maduros corriendo tras las jovencitas mientras ellas, en grupo, se zampan los melindros con chocolate al caer la tarde en cualquier cafetería de nuestras ciudades.

Mientras ellos crecen y maduran sin artificio, y van envejeciendo de manera progresiva y natural, las mujeres tienen que someterse a todo tipo de crueldades, físicas y emocionales, para poder vadear este injusto recorrido vital. Hasta que las mujeres no alcancemos el derecho a mostrar nuestro rostro tal cual es en cada etapa de la vida y a ser valoradas por algo más que por la tersura de nuestra piel, no podremos vanagloriarnos de ser consideradas sujetos en el sentido trascendental del término. Todo lo demás es autoengaño y falsedad.
Imagen

1006
¡Que este 8 de marzo nos encuentre bien bonitas!
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... n-bonitas/
Las mujeres de Gójar (Granada) tienen muchas razones para celebrar este 8 de marzo. No sólo se conmemora el Día Internacional de La Mujer, sino que, para celebrar a la mujer, el Ayuntamiento de Gójar, por medio de su Concejalía de la Mujer, les regalará un curso de automaquillaje totalmente gratuito que será impartido por una profesora titulada en maquillaje.

El curso de automaquillaje tratará temas tan importantes como el cuidado de la piel, “conocimiento de maquillaje” y también les enseñará a las mujeres a utilizar sus propios cosméticos. En su invitación aclaran que las que quieran participar deberán llevar sus propios cosméticos.

¿Soy yo o ustedes también están cansadas de que todo lo que se relacione a la mujer incite en las mentes de muchas personas conceptos arcaicos como este?...
Imagen

1008
Culculina escribió: 23 Abr 2021, 10:36 Para dejar la información ya que ha salido el tema, en España me suena que también si tienes antecedentes en tu familia de cáncer de mama puedes hacerte el estudio genético y la mastectomía gratuita, a confirmar pero creo que es así.
Por desgracia no es así, al menos en Baleares. Mi madre ha tenido cáncer de mama dos veces y me he estado informando y nada. Que me haga mamografías a partir de los 30...

1010
Yo lo decía porque escuché el otro día una entrevista a un genetista que decía que en España está disponible para todo el mundo el test genético y la operación en caso de antecedentes... pero la verdad ahora que lo comentáis igual con "disponible para todo el mundo" se refería a previo pago por privado.
Imagen

1011
A mi madre si se lo hicieron, no de inicio pero yo insistí muchísimo ( por indicación de mi gine) y al final su oncologa la derivó. Tuve claro que si me tocaba todo iba fuera. Ni reconstrucción ni h*stias. He visto una reconstrucción con una amiga y mira, no paso por eso por una teta. Entiendo a quien pasa porque lo necesita. Cada uno tiene sus necesidades o forma de afrontar y superar algo así.

1012
LastKiss escribió: 24 Abr 2021, 09:00 Es que para ellos antecedentes, es que haya muchos casos en una misma familia. Yo también tengo algunos y mi madre preguntó, es decir, deben ser por ejemplo varias hermanas, porque así deducen que está relacionado con un gen concreto y hacen las pruebas. @Auba
THIS Hablo de 2014, que fue cuando estuve en un proyecto sobre onco de mama (cuando intentaba meter la cabeza en investigación, antes de joderme la vida). En aquella época, en Asturias, los estudios sólo se realizaban a aquellas mujeres que tuvieran muchos casos en la familia. Yo lo pregunté porque mi abuela tuvo cáncer de mama y varias de mis tías también, pero mi madre no (sigo tocando madera) y yo no cumplía requisitos. Aún así, también variaba por CCAA, por inversión económica y tamaño poblacional, Asturias hacía muchos genéticos en mama, muchos más que otras CCAA en proporción. Al menos en aquella época, decía mi jefe, iban a la cabeza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1013
A mi ya me han derivado a genética y me han hecho test (y a mis padres) por otra enfermedad. ¿Sabéis si cuando te hacen análisis genético sale cualquier gen potencialmente "peligroso" que tengas? O solo van a buscar aquello específico.

1016
Culculina escribió: 23 Abr 2021, 10:36 Para dejar la información ya que ha salido el tema, en España me suena que también si tienes antecedentes en tu familia de cáncer de mama puedes hacerte el estudio genético y la mastectomía gratuita, a confirmar pero creo que es así.
Se hace el estudio a la persona con cáncer, no a los familiares sanos. Generalmente se siguen criterios de cáncer a edad temprana, cáncer de mama y ovarios, bilateral, varios casos en la familia y otros similares.
Imagen

1017
LastKiss escribió: 24 Abr 2021, 09:00 Es que para ellos antecedentes, es que haya muchos casos en una misma familia. Yo también tengo algunos y mi madre preguntó, es decir, deben ser por ejemplo varias hermanas, porque así deducen que está relacionado con un gen concreto y hacen las pruebas. @Auba
Es que no todos los antecedentes influyen por igual. Un antecedente en un familiar no directo a edades avanzadas no aumenta apenas el riesgo de una persona ni tiene casi nunca una base genética, o más bien potencialmente hereditaria.
Imagen

1018
Sheer escribió: 25 Abr 2021, 17:05
Se hace el estudio a la persona con cáncer, no a los familiares sanos. Generalmente se siguen criterios de cáncer a edad temprana, cáncer de mama y ovarios, bilateral, varios casos en la familia y otros similares.
Soy muy ignorante en este tema e igual estoy preguntando una animalada, pero, ¿de qué sirve hacerle el estudio genético a la persona con cáncer si el cáncer ya lo tiene? ¿No tendría más sentido hacerlo con los familiares directos?
Imagen

1019
Culculina escribió: 25 Abr 2021, 20:33
Sheer escribió: 25 Abr 2021, 17:05
Soy muy ignorante en este tema e igual estoy preguntando una animalada, pero, ¿de qué sirve hacerle el estudio genético a la persona con cáncer si el cáncer ya lo tiene? ¿No tendría más sentido hacerlo con los familiares directos?
Para detectar si es portadora de genes que te hacen mas propenso a tener X tipo de cáncer, si tienes unos elementos sí y otros no (no es tener un sólo gen, es un conjunto) o fue un el azar aún mas hijodeputero. Además, haces biblioteca para la enfermedad, va al archivo para que se pueda consultar en estudios genéticos en el futuro. Hay grupos de genes muy relacionados con el cáncer, unos pueden dar algo de idea para prevención y aviso (a los sanos), y pueden informar un poquito o dar pequeñas pistas de como podría progresar y desarrollarse el cáncer.
Si hay varios casos en la familia, de edades relativamente jóvenes, el tipo y al analizar a los que ya tienen el cáncer, si se decide rastrear en el resto de la familia sana por el momento... ves si lo han heredado o no.
Creo que me estoy explicando como el culo, si me viera mi profe de onco y genética molecular me suspende la asignatura retroactivamente
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen