Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

4162
Yo me fijo en la composiciones, si no es algodón, lana, cosas que me gusten, no me lo compro, dolo alguna pequeña concesión de vez en cuando. Tampoco compro mohair que me pica.

Colores, es que soy muy limitada, negro, blanco, gris y combinaciones de esos elementos. Voy siempre a rayas y nunca a topos, nunca pantalones estampados, ni jerseys, las cosas de colores y flores las dejo para vestidos y camisetas

Pero este año me compré unos vaqueros granate y les he cogido el gustito. Y tengo bolsos y pañuelos de todos los colores y zapatos muy raros, con algo tengo que compensar.

Antes compraba por lo que me gustaba una prenda, ahora me fijo en las combinaciones que puedo hacer y el uso que le doy.

Tampoco me aburro de ir igual, tengo el mismo modelo de muchas cosas en colores diferentes, e incluso iguales.

4163
al meterme en el hilo de la secta de paletas y esencias me ha hecho cuestionar lo de comprarme una prenda pensando con cuántas cosas puedo combinarla o comprarme un conjunto entero y de una vez.

os pongo un texto que habla un poco del tema
Capsules vs. Head to Toe
I think a lot of people come to these style systems in part because it simplifies your life. You can get rid of everything that doesn’t work, and have a carefully curated wardrobe that only has things you actually wear. Many want to create wardrobe capsules for their Kibbe type and season.

But there’s a problem with capsules, one I never really recognized until I started learning things from David Kibbe. In order to get a capsule wardrobe to all work together, it ends up being, well, boring. I got an email a few days ago from Net-a-Porter with a link to This page. All of the clothes in set are very well designed and expensive, but they’re all boring. This is what most capsule wardrobes on Pinterest look like. When you’re choosing items to match with a maximum amount of other items, it reasons to follow that nothing you choose can be all that interesting.

But this is the way most of us have been taught to shop. We are supposed to ask ourselves how many other things we can pair a potential new purchase with. David Kibbe, on the other hand, has an entirely different philosophy. He told us that we are supposed to shop in terms of “head to toe,” that we should buy an entire outfit at once. At first glance, this seems wasteful. But the more I thought about it, the more sense it made. I often wear the same outfit over and over again. I don’t need everything to play well together. Perhaps instead of buying pieces, we would better served by buying things that create one special outfit. With a small wardrobe, you won’t necessarily get less wear out of a pair of pants that only works with a specific top if this is an outfit that you love and you’ll wear frequently.

I decided a while ago that I would write a sequel to the workbook focusing on the Three Levels of Dress. The reason why I have been a little quieter here lately is partially because I’ve been working on this new workbook. But it will also be a Head-to-Toe workbook that will take the wardrobe rebuilding idea from the original and expand it to something that will allow you to truly express yourself and your style.

Have you ever tried to create a capsule wardrobe? Have you tried head-to-toe dressing?
http://stylesyntax.com/blog/2016/06/13/ ... ad-to-toe/ qué pensáis de eso? hombre entiendo que no hay que ser tan radical, pero como lo hace nube, que crea conjuntos, me parece interesante. A mí personalmente me vendría bien porque el tener planificado más o menos los conjuntos y las ocasiones me ayudaría a no ir echa un desastre o ponerme siempre lo mismo cuando estoy de bajón y deprimida, que suele ser frecuentemente.

4164
A mí es que crear conjuntos me sale solo, incluso combinaciones muy locas que quedan bien. Pero no se me ocurre nunca comprar algo todo a la vez porque soy recolectora, voy cogiendo cosa aquí y allá que me gustan, me regalan, encuentro en el armario, recupero, reparo... Y luego que las camisetas las lavo a cada puesta, pero los pantalones no, por lo que un pantalón tiene que ir con muchas partes de arriba además de varias estaciones, por lo que opto siempre por los mismos colores desde hace mil años: negro, gris, caqui, azul... Para que me cundan con lo de arriba.

Además, suelo llevar capas porque vivo en un mundo con clima, y puedo necesitar tres capas en un mismo día, eso complica las cosas, para que me combine con abrigo y bolso, pañuelo, bufanda, chaqueta y camiseta. A veces opto por pasar por alto algo, porque es imposible.

Lo único que trato es de tener solo cosas que me gusten y que me hagan sentir bien, trapos al contenedor, ropa fea fuera, cosas que me van incómodas, alguna conservo para un día por mira, variar... Pero lo mínimo.

4166
El tema del estilo y la paleta no tiene fin :looll: De vez en cuando me paso por el hilo por donde me lo dejé, pero me vuelvo loca. Al final lo reduzco todo a sentirme y verme bien. Si los demás no, pues ok, tienen derecho a tener su opinión.

Pienso que es práctico saberlo porque te facilita la vida, eh? Pero bueno... A mí lo de hacer conjuntos también me parece muy práctico pero porque por las mañanas no soy persona y no sé combinar ni negro con negro.

4167
Yo tengo ropa que solo uso para trabajar (pantalones de vestir, americanas arregladas, algunas camisas más formales,...) y luego el resto del armario que tengo ropa para todas las ocasiones y según lo combine me sirve tanto para planes más informales, como para salir de noche, hacer turismo, ir a la playa, hacer deporte e incluso ir a trabajar. También es verdad que uso muchos básicos y colores neutros y que tengo prendas muy versátiles.

Para trabajar tengo algunos conjuntos hechos básicamente para cuando no me da la cabeza por la mañana ir a tiro fijo pero no me gusta limitar mis opciones y me gusta rotar y darle más vida a la ropa. No sé probar otras combinaciones, hacer nuevos conjuntos, si no me aburriría de ir vestida siempre igual.

Mi paleta no sé cuál es pero por ejemplo sé que los rojos con subtono frío tipo el Cruella de Nars me quedan espectaculares, el burgundy, granate, cereza,...siempre que sean apagados y con subtono frío me quedan genial. Y los colores brillantes en plan naranja, amarillo y así me quedan fatal. Hasta ahí mi análisis de color, no estoy preparada para el hilo de las paletas :lol:
Imagen

4168
Al empezar a vestirme así nunca me planteé el factor del aburrimiento, no entraba en mis cálculos, es una palabra con la que no me identifico y si voy cómoda y me gusta lo que llevo, es imposible que me aburra.
Total, que llevo tres años usando los mismos vestidos para ir a trabajar, cada año entra alguno más pero sigo con los veteranos. Ahora mismo de invierno tengo 8: 4 veteranos, 3 nuevos y uno del año pasado. No me he planteado ni por un segundo cambiar el sistema. Tengo combinados hasta los calcetines y con algunos también pendientes.
Parte del motivo por el que para el ocio de invierno no estoy al 100% satisfecha es porque no veo que llegue al nivel de perfeccionamiento/mecanizado que tengo con la ropa de trabajo.

Si con la ropa de trabajo no me aburro, con la de ocio es imposible que lo haga. La de verano la tengo totalmente adaptada a los planes que hago, pero qué pasa, pues que es raro que dos semanas seguidas repita el mismo plan en el mismo sitio (por los microclimas la tengo bastante restringida a un ámbito concreto) así que tardo muchísimo en repetir los conjuntos. De hecho tengo, para un mismo conjunto, más rotaciones de las que uso.

Lo mejor del sistema para mí es que me permite darme cuenta exactamente de la ropa que necesito y para qué la necesito (ahora mismo, vestidos de invierno de noche y algún conjunto invernal casual sexy) porque son los planes para los que me cuesta más vestirme. No significa que me la compre o la busque, pero si la veo, automáticamente sé que serían buenas compras.

Pero, yo qué sé, es que tengo hasta un conjunto fijo para salir de la playa en invierno. Que parece una bobada, pero al final lo uso todos los días que voy a entrenar a la playa y es exactamente como necesito que sea.
Imagen

4169
Yo creo que uso un sistema mixto, dentro de la cápsula tengo conjuntos fijos. Y luego tengo ropa más versátil que puedo combinar de varias maneras.

De la ropa que tengo conjuntada no me aburro. Y curiosamente, aunque podría ponerme esas prendas con otras diferentes para variar, siempre me las pongo juntas porque el conjunto me gusta mucho. Me veo bien vestida porque todo casa entre sí.

Creo que ambos sistemas se pueden combinar. En plan una cápsula de x numero de conjuntos. :mrgreen:
👑 the :bruja:

4171
Yo necesito rotar y jugar con la ropa para no cansarme pronto, pero aún así me gusta hacerme conjuntos para explotar la prenda al máximo. El problema es que me gusta la ropa, no me compraría 7 mini faldas vaqueras porque con una me vale, pero sí muchas camisas o jerséis :mrgreen: he aprendido a vivir con menos y a comprar mucho mejor, pero uno de ¿mis hobbies? o "cosas que me gustan" es la ropa (que no moda), así que me doy margen para disfrutarlo con cabeza.
Hace años con 20 o así era mucho más de comprar sin pensar tanto, ahora diez años después tengo claro los colores que me van bien, los cortes, y me pienso mucho más las compras! pero vamos, infinitamente, y compro muchísimo menos.
Me mudé hace dos años a otro país y he comprado prácticamente 5 prendas de ropa que me hacían falta, nada más. Es verdad que al principio me costó lo de tener poco, pero ya me he acostumbrado y aunque me cansa muchas veces mi ropa como que le doy otro valor, no sé cómo explicarlo.
Y las cosas que he comprado han sido muy pensadas y con mucha ilusión de ser "las adecuadas", y no por precio que son de h&m jaja, sino por el uso que les doy y el estilo que tienen que me encanta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4172
Yo nunca he sido de comerme mucho la cabeza para conjuntar, por ejemplo para la oficina tengo varios pantalones de colores neutros y un montón de blusas que pegan con casi todos los pantalones. Así que no hay mucho que pensar. Y para el tiempo libre y salir tiro de vestidos porque no me gustan los vaqueros, así que no hay mucho que conjuntar, como mucho las medias (casi siempre negras) y las rebecas (negras o de colores básicos). En mi caso de vestidos, cuanto más mejor.

4174
Ladiwen para eso uso la app de Smart Closet. Alguna sorpresa me llevo a veces porque quede puesto peor o mejor que en foto. Pero menos que antes.

Y luego me es muy útil cuando quiero comprar algo. Me descargo la foto y voy haciendo conjuntos con mi ropa. Si estoy entre varios modelos de una misma prenda, me suele servir para descartar.

4176
uf, yo por cómo es mi personalidad voy súper encaminada al rollo uniforme / signature look, rollo Steve Jobs o estos diseñadores, arquitectos, etc. que visten siempre de blanco y cosas así

me parece algo muy curado, difícil, y chulo, ya no sólo porque consigues un estilo totalmente personal que todo el mundo identificará contigo sino porque te ahorras calentamientos de cabeza, aburrimiento, eres más sostenible sin renunciar a ser estiloso...

no sé si algún día lo conseguiré, pero sí es cierto que cada vez hay más prendas y looks que la gente de mi alrededor me dice “esto es súper tú, cómpratelo” y antes no

aclaro que en mi caso tampoco busco un uniforme y ya, sino un armario cápsula súper personal y concreto con poca variedad pero perfecto para mí, porque cuando tienes prendas así te las pones sin parar porque te gusta cómo te quedan y lo que transmites con ellas

4178
A mí no me gusta nada llevar vaqueros cuando llueve, prefiero llevar medias que se secan antes (aquí aún hace bastante fresco).

En mi anterior trabajo recuerdo que tenía un conjunto que me ponía todos los viernes. Y me sigue encantando. Ahora lo uso menos porque es demasiado informal. Pero no me he cansado de él.

Antes se me ha pasado comentar que no suelo comprar conjuntos, sino prendas sueltas. Compro algunas cosas de segunda mano y es difícil predecir lo que te vas a encontrar. Sí que miro que lo que compro me combine con algo.

Tengo que probar lo de comprar el conjunto, a ver si me funciona mejor o peor. Me da curiosidad.

4179
Yo tengo mi “armario cápsula” por tipos de prenda, es decir me gusto mucho con camisa oversize y jersey con el cuello por fuera. Pues ese tipo de conjunto lo repito hasta la saciedad porque va conmigo y me queda bien.
Igual con los jerséis ajustados de cuello vuelto básicos, tengo de varios colores pero es siempre lo mismo.
Vamos que tengo más número de prendas de un armario cápsula que suelen ser pocas, pero siempre lo mismo que me define y me gusta.
Esto lo ha conseguido con el tiempo claro, como decía hace 10 años era todo lo contrario porque yo creo que estaba probando y tal.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW