Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

602
kerkyra escribió: 18 Abr 2018, 10:28
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 10:19 De lo que se ve que vamos bien es de cuñadina y ojoviguismo :mellao:
Lo que me faltaba ya por ver, hala con dios.
Venga, por la sombrita.
[mention]cerocero[/mention] lo del laurel también lo decía obviamente de broma. Y no, no me hace gracia lo otro ya lo siento, y no soy la única, pero las personas que opinaban en esa línea se han ido del hilo a lo abuelo Simpson por alguna extraña razón que no sé cuál será.

603
Ahora será que las he echado yo, venga vale.
Lo mismo es porque llevamos 15 páginas hablando de quien huele peor y no da para mucho.

Era una COÑA mujer, que sale el rollo de que muchos nos tienen manía por haber saqueado suramérica hace 500 años (primera noticia en mi caso por cierto) y luego que si olemos mal, pues joder, a huevo, si alguien de eso interpreta que me parece super guay la conquista de América y que estoy super orgullosa de los Austrias mayores pues que se lo haga mirar, ya lo siento, no, ni orgullosa ni avergonzada porque lo siento algo ajeno.
Vergüenza me da la gente que "a ese colegio no llevo a mi hijo que hay muchos suramericanos, vergüenza ajena, no propia, que yo ni lo digo ni lo pienso y obro en consecuencia por supuesto.
Pero venga, soy facha y supremacista por hacer esa coña, pues vale
Última edición por cerocero el 18 Abr 2018, 10:47, editado 2 veces en total.

607
No [mention]cerocero[/mention] yo no baso mi comentario en una broma si no en las opiniones que se dieron al inicio del hilo. Os parece injustificado que alguien pueda sentirse ofendido por la historia de España con respecto a su país pero os parece normal ofenderse tanto porque alguien diga que en España la gente huele mal? Cada uno se ofende por lo que quiere pero si me preguntas cual de los dos temas me parece más serio pues tal.
Y yo no voy a decirle a nadie que no puede hacer un chiste pero podré dar mi opinión o réplica al mismo, o eso ya no es libertad de expresión?

608
Pues yo saco algo muy positivo de este tipo de debate: que te hace darte cuenta de la importancia de la empatia.

Si a nosotros (como sociedad/cultura, no lo digo por las foreras) nos jode y nos ofende que nos llamen cosas que no somos y que consideramos estereotipos injustos e ignorantes, pues capaz nos lo pensamos dos veces antes de hacerle lo mismo a otros.

Momento flower power off :angel2:

610
[mention]Celebrian[/mention] a mí es que no me parece lógico sentirme ofendido por algonque ocurrió en una época con una mentalidad y una concepción del mundo opuesta a la nuestra. En cambio que digan que actualmente se conoce/se piensa/se afirma que olemos mal sí me parece para llevarse las manos a la cabeza atreverse a hacer ese comentario y pretender que sw comparta o que al menos no nos ofendamos.
Imagen

611
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 10:50 No @cerocero yo no baso mi comentario en una broma si no en las opiniones que se dieron al inicio del hilo. Os parece injustificado que alguien pueda sentirse ofendido por la historia de España con respecto a su país pero os parece normal ofenderse tanto porque alguien diga que en España la gente huele mal? Cada uno se ofende por lo que quiere pero si me preguntas cual de los dos temas me parece más serio pues tal.
Y yo no voy a decirle a nadie que no puede hacer un chiste pero podré dar mi opinión o réplica al mismo, o eso ya no es libertad de expresión?
NO he dicho que no puedas darla, te contestaba dando la mía.
Y si, me parece injustificado que te ofenda la gente de un país por algo que ese país hizo hace 500 años (unos pocos además, que el pueblo ni pinchaba ni cortaba ), me parece absurdo ofenderse por la historia, y más de hace tanto tiempo. Es que no hay país que se libre de haber hecho burradas, entre ellos, a otros...no se, me parece extraño, y en este caso más aún cuando estamos totalmente mezclados.

612
Celebrian escribió:
Perdona, tu no solo has dado tu opinión, que me parece muy bien que lo hagas, sino que me has insultado directamente y luego encima te has ratificado en ello. Si no sabes ver la diferencia entre opinar e insultar tienes un problema muy gordo, y no de olor precisamente.
Imagen

613
Ai lo que me he reído con el hilo.
Si es que los españoles somos unos guarros.
Yo creo que me relaciono con los sudamericanos apuestos a los vuestros, porque siempre me decían lo bien que olía o que perfume uso.

Por cierto, me encanta como algunas foreras españolas dicen que los sudamericanos piensan que lo españoles huelen mal, pero de ellas no piensan lo mismo. Serán la única excepción.
Imagen

614
CVO escribió: 18 Abr 2018, 11:02 Ai lo que me he reído con el hilo.
Si es que los españoles somos unos guarros.
Yo creo que me relaciono con los sudamericanos apuestos a los vuestros, porque siempre me decían lo bien que olía o que perfume uso.

Por cierto, me encanta como algunas foreras españolas dicen que los sudamericanos piensan que lo españoles huelen mal, pero de ellas no piensan lo mismo. Serán la única excepción.
Tú sí que sabes, los apuestos, los demás ni mirarlos.

616
Voy por la pag. 27 y ya tenemos 3 caribeñas diciendo que los españoles olemos mal, una dice que es belga pero hasta los 21 años no fue a Belgica, o sea criada alli, otra dice que es española, tendra la nacionalidad, supongo que criada en Chile. Luego los racistas somos los españoles.
Lo mejor la espantada de alguna forera del hilo que estara asi leyendo :looll: este racismo no les molesta, seguro que al contrario.

618
Es que yo la Conquista americana la veo lejana, no me identifico con eso. Ahora, si me dicen que se dice que mi nacionalidad HOY huele mal, pues mal vamos.

Es como si un estadounidense se sintiera super mal por el exterminio de pueblos amerindios pero se la sudase la violencia policial contra los afroamericanos de hoy en día, no sense, lo lógico es que empatices con lo actual. No sé si me explico.