Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8001
Melindabea yo estare exactamente de 8 semanas cuando tenga la primera pero ni idea. A ver si las chicas con mas experiencia te dicen algo. Aqui es que ademas la primera eco va ligada a temas legales. Me daran los papeles confirmando el embarazo para el trabajo y desde ese momento tengo proteccion contra el despido, que el despido aqui es gratuito e injustificado. En fin, paciencia pero yo pienso que mientras no haya sangrados todo va bien.

8002
Melindabea escribió: 22 Abr 2021, 09:57 @Ohne es un rollo, aunque no me esperaba nada distinto porque la sanidad aquí... A mí me pone de los nervios. En realidad la única ecografía obligatoria es la de las 20 semanas, y la semana pasada me encontré varios mensajes en foros de aquí quejándose de que el hospital que he elegido no estaba haciendo por rutina la eco de la semana 12. Por eso hemos decidido pagar y quedarnos tranquilos.

Para una primera eco, mejor de 8+5 o 9+5?
Hola Melindabea ! Enhorabuena lo primero guapa! :hppydnc2: a ver: evidentemente cuanto más tarde vayas, mejor que mejor, más que nada porque mejor se va a ver todo, pero eso sí, si quieres ir de 8 + 5 no pasa nada porque a esas alturas ya se debería ver todo a las mil maravillas! 🥰 lo que sí te voy a decir algo: estaría bien que le fueses pidiendo a la ginecóloga que te pidiese análisis de sangre, yo en el primero no me los hice tan pronto pero en este sí, y tuve que tomar desde bien pronto vitamina D y eutirox para regular la tiroides porque parece ser que en este embarazo tengo un poco de hipotiroidismo desde el ppio. Ya te digo que en mi otro embarazo no me hice nada y salió todo genial, pero por si quieres yo te lo comento! Enhorabuena de nuevo bonita! A ti y a todas las nuevas incorporaciones!
Última edición por Pitopitogorgorito el 22 Abr 2021, 11:02, editado 1 vez en total.

8004
Hola a todas! he salido de la consulta! todo bien :wow: se han sorprendido de que me hayan citado en la semana 11 y no la 12 pero me ha dicho que daba igual. Es la misma doctora que me llevó el embarazo con mi hijo, se acordaba de mí y yo de ella más, claro. Me alegro de que sea ella la que me lleve el alto riesgo en la SS porque son muchas cosas que explicar y al estar al tanto de todo pues ha sido más ameno.

Se ha visto todo estupendamente y se ha atrevido a decirme sexo :hide1: con mi hijo tb me lo dijo y lo acertó así que estoy que no me lo creo. Me da muchísima rabia que mi mr no haya podido estar, pero bueno la semana que viene tenemos la misma en el privado y él sí podrá venir.

Tengo que repetir analítica porque ha salido un valor dudoso, pero por todo lo demás dice que lo ve todo genial. ¡Qué alegría y qué descanso!

Tengo muchas ganas de decirlo ya a la familia.

A las que estáis de pocas semanas, sobre la 7/8 se debería ver todo bien, yo en los dos embarazos he ido de 7+3/4 y se ha escuchado el latido y todo, pero es cierto que si tenéis dudas con la ovulacion o algo así cuanto más tarde mejor.

Mucho ánimo a todas, a seguir sumando días 💪

8012
Hola, chicas. ¿Qué tal vais?
Me paso a preguntar cuánto tardaron en daros los resultados del TS. Me hice las pruebas por Sanitas el 31 de marzo y por la SS el 7 de abril y aún no tengo resultados de ninguno de los dos :confused:
Entiendo que si nadie me ha llamado es que todo está correcto, pero se me está haciendo larga la espera... la semana que viene tengo ginecóloga por Sanitas y le preguntaré a ver si ella sabe algo. En la Seguridad Social hasta finales de mayo nada, así que a seguir esperando.
Instagram: Ladychandal

8013
A mí me hicieron la analítica al acabar la eco 12 y a los tres o cuatro días me llamaron para decirme que salía riesgo muy bajo.
Leonada, la ausencia de noticias son buenas noticias, no obstante, yo llamaría a la matrona de tu centro, ella puede ver los resultados y te dirá.

Muchas felicidades a todas por esas ecos y esos buenos resultados!! 🎉🎉
Imagen

8016
El caso es que el lunes fui a la matrona y me dijo que eso iba por otro lado y que ella no sabía nada.
Aquí en Madrid no sé muy bien para qué sirven las matronas, lo único que hace cuando voy es pesarme y decirme lo mucho que voy a engordar.
Gracias por las respuestas, el lunes llamaré al hospital a ver si allí me dicen algo.
Instagram: Ladychandal

8017
A mi me dio los resultados de la curva y de los análisis el médico de cabecera porque hablé con él para la baja el otro día. Me hicieron los análisis en la semana 8, creo. Tengo miedo a lo del TS, además tengo 38, que supongo que me dirán que soy de riesgo.

8019
Exacto, S_ilustre.
Como dice Likis, la edad es solo un factor más. No te van a decir que eres de riesgo por tener 38 años.
Yo tengo 39, daré a luz con 40 y nunca me dijeron nada de ser de riesgo. Y el TS me salió muy bien, también el TPNI.
La edad es un factor más, pero se tiene que cruzar con otros datos. No te preocupes.
Imagen