Hoy me ha pasado, un tío de 40 años que es amigo de una conocida diciendo: muñecas, bonitas, no sé qué, le he dicho que por favor, no me gusta que me hablen así, que quiero un trato normal. Se ha enfadado obvio..... Y claro la conocida que es amiga suya diciendo que es buen tío, que no lo hace a mal. Y yo, no he dicho que sea mal tio, solo he dicho eso, nada más, que no me gusta que me hablen así.
Claro, he quedado como una exagerada que no acepta piropos, que no se me puede decir nada. Muchas mujeres lo tienen tan interiorizado, que no comprenden como puede molestarme que me traten como idiota solo por ser mujer.
El señor termino diciendo: con el feminismo no se puede hacer nada, madre mía, como está el patio.
Re: Feminismo y más
16742Diamante , en esos casos a veces es útil preguntarles si hablan igual a un hombre. Tanto para la parte que defiende al "piropeador" como al tío en sí. Es que si me dices que el petardo le va diciendo cariño a todo quisqui pos venga, vale, será su forma de hablar. El problema es cuando sólo se lo dicen a las mujeres.
Creo que has hecho muy bien, te has expresado de forma asertiva y estás en todo tu derecho de pedir que quieres que te hablen con respeto y como a una adulta. Si ellos se piensan que estar todo el rato tratándonos como si fuéramos una muñeca de Famosa está bien es problema suyo.
Creo que has hecho muy bien, te has expresado de forma asertiva y estás en todo tu derecho de pedir que quieres que te hablen con respeto y como a una adulta. Si ellos se piensan que estar todo el rato tratándonos como si fuéramos una muñeca de Famosa está bien es problema suyo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
16743Ah no, a los hombres no les habla así, sólo a mujeres, porque es amable según él............ El kit de la cuestión es ese, que aunque no pretendan ligar, nos tratan como muñecas de Famosa, con toda su buena fé y amabilidad. Y cuidado como te quejes eh, que eres una borde que no se te puede decir nada, cuando lo más gracioso es que el "ofendido" fue él, porque yo lo dije super tranquila y serena. Y con un "por favor".Miika escribió: 20 Abr 2021, 09:49 @Diamante , en esos casos a veces es útil preguntarles si hablan igual a un hombre. Tanto para la parte que defiende al "piropeador" como al tío en sí. Es que si me dices que el petardo le va diciendo cariño a todo quisqui pos venga, vale, será su forma de hablar. El problema es cuando sólo se lo dicen a las mujeres.
16744Diamante creo has sido muy valiente, yo sé que sólo sonreiría y no diría nada. Espero poder hacer lo mismo que tú la próxima vez que me vea en esa situación.
Miika, me gusta mucho la pregunta que propones, creo que queda perfectamente clara para todas las partes. Es que es totalmente ridículo, pero lo tenemos tan interiorizado que nos cuesta verlo claramente.
Miika, me gusta mucho la pregunta que propones, creo que queda perfectamente clara para todas las partes. Es que es totalmente ridículo, pero lo tenemos tan interiorizado que nos cuesta verlo claramente.
.
16745¿Y lo hace con todas las mujeres o solo las solteras? Es que el perfil que cuentas Diamante lo tengo caladísimo, “no es por ligar” ya, pero a la esposa de tu amigo no le dices muñeca o guapa. Por no ser presa o por evitar confrontación con el colega. Pero es así siempre.
16746Mañica Yo tengo pareja, no sé si él lo sabe porque es un conocido, lo conocía de Hola y Adiós, mis 2 amigas que estaban allí, solteras. Una de ellas si es amiga suya.
Pero es que de verdad me quede con mal cuerpo porque como que "jodí el buen rollo", solo por expresar con educación algo que no me estaba gustando. Pero es que no lo soportaba, porque no fue la primera vez, ni será la última, pasa siempre en cualquier ámbito.
Pero es que de verdad me quede con mal cuerpo porque como que "jodí el buen rollo", solo por expresar con educación algo que no me estaba gustando. Pero es que no lo soportaba, porque no fue la primera vez, ni será la última, pasa siempre en cualquier ámbito.
16747Es que no tienes que aguantarlo, hiciste bien. Estoy segura que ese tipo delante de tu novio no te dice lo que te dijo. Por respeto a él, no por ti. Y alucino con que aún se siga riendo por parte de algunas mujeres esa actitud machista.Diamante escribió: 20 Abr 2021, 13:48 @Mañica Yo tengo pareja, no sé si él lo sabe porque es un conocido, lo conocía de Hola y Adiós, mis 2 amigas que estaban allí, solteras. Una de ellas si es amiga suya.
16748Mañica Demasiadas todavía, y lo peor es que se escudan en "No ha dicho nada malo", a muchas todavía les halaga eso. Claro ellos están en su salsa, con su machismo y encima riéndoles las gracias, luego les corta alguien y se lo toman fatal.
Para que te imagines el escenario, estaba yo con 3 amigas sentada en una terraza, saluda este tío, mi amiga le dice que se siente, y lo primero que suelta es: "Que sofisticación sentarme con semejantes damiselas". Yo cogí mi coca cola y me bebí un trago grande para ver si terminaba de atragantarme...............
Ese escenario a la inversa, es que se ríen en mi cara, directamente, o se piensan que me falta algo.
Para que te imagines el escenario, estaba yo con 3 amigas sentada en una terraza, saluda este tío, mi amiga le dice que se siente, y lo primero que suelta es: "Que sofisticación sentarme con semejantes damiselas". Yo cogí mi coca cola y me bebí un trago grande para ver si terminaba de atragantarme...............
Ese escenario a la inversa, es que se ríen en mi cara, directamente, o se piensan que me falta algo.
16749Más arriba estabais comentando lo del p**no, y totalmente de acuerdo también. Además, una cosa muy simple: ahí con 30 ya eres una MILF, en cambio ellos no. O ves una mujer de unos 35 años a la que califican de milf, y en cambio al señor que está en el mismo video que rondará los 50 ni especifican.....................
Esto sería otro debate pero el tema de la edad también lo veo mucho, hay gente que se refiere a una mujer de 40 como alguien que ya tiene una edad, que ya es "mayor", y en cambio en ellos agregan, "es joven", un "hombre joven".
Esto sería otro debate pero el tema de la edad también lo veo mucho, hay gente que se refiere a una mujer de 40 como alguien que ya tiene una edad, que ya es "mayor", y en cambio en ellos agregan, "es joven", un "hombre joven".
16750Oh Dios mío! Dos mujeres han coincidido con la misma chaqueta en el mismo espacio tiempo. Se ha debido crear una brecha en el sistema!!
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... l.amp.html
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... l.amp.html
16752Ah pues estupendo, uno de los países donde más se pasan por el forro la igualdad es el que va a mandar durante los siguientes cuatro años. Es de risa. Yo cada día creo menos en todas estas organizaciones gubernamentales, al final los derechos les importan cero, es todo politiqueo y dinero.
16753¡Es como cuando Dubai se puso a organizar los premios mundiales de urbanismo!
16754
- ¿Y qué me decís de la frase "Es que las mujeres sois malas y más entre vosotras, nosotros vamos más de frente y no nos criticamos"? ¡Ja!"
Never Give Up!
16755Jo yo tuve esto con una compañera del trabajo ( bastante machista ella, suelta perlas que flipo) que me llamaba todo tipo de cosas asi. Y ojalá hubiera tenido los ovarios de decirle HABLAME NORMAL.Diamante escribió: 20 Abr 2021, 02:09 Hoy me ha pasado, un tío de 40 años que es amigo de una conocida diciendo: muñecas, bonitas, no sé qué, le he dicho que por favor, no me gusta que me hablen así, que quiero un trato normal. Se ha enfadado obvio..... Y claro la conocida que es amiga suya diciendo que es buen tío, que no lo hace a mal. Y yo, no he dicho que sea mal tio, solo he dicho eso, nada más, que no me gusta que me hablen así.
Claro, he quedado como una exagerada que no acepta piropos, que no se me puede decir nada. Muchas mujeres lo tienen tan interiorizado, que no comprenden como puede molestarme que me traten como idiota solo por ser mujer.
El señor termino diciendo: con el feminismo no se puede hacer nada, madre mía, como está el patio.
Y me molestaba muchísimo.
16756Yo tengo una solución muy buena. Y es que ni siquiera les pregunto, ni cambio el gesto ni nada. Tío que me llama señorita, yo contesto igual de amable pero llamándole "señorito" a él. Y lo mismo con guapa, preciosa, cariño, etc.Miika escribió: 20 Abr 2021, 09:49 @Diamante , en esos casos a veces es útil preguntarles si hablan igual a un hombre. Tanto para la parte que defiende al "piropeador" como al tío en sí. Es que si me dices que el petardo le va diciendo cariño a todo quisqui pos venga, vale, será su forma de hablar. El problema es cuando sólo se lo dicen a las mujeres.
(Sólo hago excepciones si es un hombre muy mayor, de 80 años o así y te lo dice con respeto y en tono abuelito. Igual que siempre llaman de usted al médico porque tienen ese respeto metido en la cabeza).
Se quedan DESCOLOCADÍSiMOS. Porque saben que te estás riendo de ellos pero no pueden hacer nada ya que al fin y al cabo les estás tratando igual que te tratan ellos a ti. Que se te mosquean y te dicen: ¿te estás riendo de mí? Sonrisa inocente y cara de desconcierto: ¿no? ¿por qué?.
Es glorioso.
16757A mi me toca las narices que les siente mal que les pidas que te llamen de una forma distinta a la que te han llamado. Ellos tienen el derecho a ofenderse o sentirse incómodos porque has pedido que no te apelen con un epíteto que no quieres y de buenas formas.
La única explicación al rebote que se pillan es que en el fondo saben qué implica o que sienten que no te callas y no vas a pasarles tonterías y eso les jode.
La única explicación al rebote que se pillan es que en el fondo saben qué implica o que sienten que no te callas y no vas a pasarles tonterías y eso les jode.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
16758Aquí es muy común llamar "nena", es una cosa de la tierra, sería como el "maña" aragonés, no tiene connotación paternalista, y cuando lo hace alguien de cierta edad me da hasta ternura, que en las generaciones más jóvenes lo tenemos muy perdido. Un cari o un guapa no lo aguanto, por razones distintas.Bicharraca escribió: 23 Abr 2021, 02:41Yo tengo una solución muy buena. Y es que ni siquiera les pregunto, ni cambio el gesto ni nada. Tío que me llama señorita, yo contesto igual de amable pero llamándole "señorito" a él. Y lo mismo con guapa, preciosa, cariño, etc.Miika escribió: 20 Abr 2021, 09:49 @Diamante , en esos casos a veces es útil preguntarles si hablan igual a un hombre. Tanto para la parte que defiende al "piropeador" como al tío en sí. Es que si me dices que el petardo le va diciendo cariño a todo quisqui pos venga, vale, será su forma de hablar. El problema es cuando sólo se lo dicen a las mujeres.
(Sólo hago excepciones si es un hombre muy mayor, de 80 años o así y te lo dice con respeto y en tono abuelito. Igual que siempre llaman de usted al médico porque tienen ese respeto metido en la cabeza).
Se quedan DESCOLOCADÍSiMOS. Porque saben que te estás riendo de ellos pero no pueden hacer nada ya que al fin y al cabo les estás tratando igual que te tratan ellos a ti. Que se te mosquean y te dicen: ¿te estás riendo de mí? Sonrisa inocente y cara de desconcierto: ¿no? ¿por qué?.
Es glorioso.
Por cierto ¿creéis que es lo mismo cuando en el propio foro otras foreras te llaman guapa en sus respuestas? A mí no me gusta especialmente leerlo.
16759Yo a veces digo guapa en tono cariñoso, también llamo guapo a algún amigo.
16760Hola, las compañeras de mujeresdelasal han hecho una campaña para visibilizar el caso de Marisol Rodriguez, víctima de un agresor amigo del gobernador de Colima y habían pedido que se hicieran ilustraciones sobre ello para colgarlas en redes sociales con el hastag #LiberenAMarisol.
Yo he participado en tuiter y instagram, y era por ver si alguna quería sumarse o dar visibilidad al tema
https://www.instagram.com/p/CN8djVJDuIH ... t26l0r5qr2
https://www.change.org/p/fiscaliacolima ... -rodriguez
La campaña empieza a las 12 de la noche de México, hay aún muchas horas y os podéis sumar antes, porque el uso horario es de 7 horas de diferencia
Esto es lo que yo he hecho: https://www.instagram.com/p/COBEuipDn-o ... npl4lo1pif
Yo he participado en tuiter y instagram, y era por ver si alguna quería sumarse o dar visibilidad al tema
https://www.instagram.com/p/CN8djVJDuIH ... t26l0r5qr2
https://www.change.org/p/fiscaliacolima ... -rodriguez
La campaña empieza a las 12 de la noche de México, hay aún muchas horas y os podéis sumar antes, porque el uso horario es de 7 horas de diferencia
Esto es lo que yo he hecho: https://www.instagram.com/p/COBEuipDn-o ... npl4lo1pif