Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

1303
Diamante escribió: 21 Abr 2021, 08:37 Ya llevo 3 aplicaciones del Retinoico @Heirloom y de momento perfecto, no he notado nada de nada, ni escamación, ni irritación ni sequedad. Eso es que lo tolero bien?

Todavía es pronto, pero de momento bien. No aumento la concentración por la época en la que estamos.
Es muy pronto sí, yo los primeros días tampoco lo hice! pero vaya que lo mismo ni descamas, no todo el mundo lo hace.

Pongo este vídeo que subió el otro día al doctora, está muy bien. Justo dice que la barbilla la evita porque descama ahí y es lo que ve en sus pacientes. Es justo la zona en la que yo lo hago y eso que ya evitaba las comisuras y nasogeniano como indican en el prospecto, así que haré lo mismo:

ABBC3_SPOILER_SHOW

1304
He pensado en ponerme un poco en serio con los ácidos, porque soy super poco constante y no tengo ni idea de nada. Y una ya tiene una edad y tiene que cuidarse :ess38:

Bueno, que después de dar mucho la tabarra fuera del foro, os pregunto por aquí también. He mirado varios productos de distintas marcas, pero al final creo que voy a volver a The Ordinary, que las cosas que he tenido, en general, me han ido bien. Vitamina C ya he usado antes (la suspensión de vitamina C 23 % + Esferas HA de The Ordinary, que fue el único producto de la marca que no me ha gustado nada, porque me manchaba los poros, por muy buena rutina de limpieza que tuviera. Creo que por exceso de concentración). Retinoides nunca, así que, como mi piel no está acostumbrada y encima nos acercamos al verano, he pensado en este producto, que según dicen es muy, muy suave. ¿Qué opináis de ambas cosas? ¿Compro, no compro? ¿Alguna otra idea para una principante de piel no sensible?

· Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution
Imagen

· Granactive Retinoid 2% In Squalane
Imagen
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1306
Pero lo que lleva al dal 2% no es retinol, es gractive que se traduce a 10 veces menos del activo, un 0,2% de Hydroxypinacolone Retinoate que como digo no es retinol sino otro derivado. Vamos que es bastante flojito en realidad y yo en reviews no lo he visto muy allá porque no hay tanta literatura que apoye la eficacia,. El de inkey list lleva un 0.05% de Hydroxypinacolone Retinoate por poner un ejemplo del mismo activo y la derma que justo he puesto en este hilo veía hasta engañoso llamarlo retinol porque ni lo es y el porcentaje que lleva es irrisorio, que a veces nos venden gato por liebre.

A mi también es que el formato aceite de los retinol de TO no me ha gustado y he probado todos, además escuché que precisamente al estar formulados así en aceite es más probable que se queden en la superficie de la piel y no penetren como deberían porque el retinol se "adhiere" al aceite.

Para empezar hablan bien del retinol de loreal nuevo el del bote azul sin mucha concentración, 0,2%.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1310
Folle escribió: 22 Abr 2021, 13:55 Le echaré un vistazo, gracias, @Heirloom.

Sí, había leído que es muy, muy, muy suave, pero es que me da miedo ahora con el verano a la vuelta de la esquina.
Claro, si es tu primer producto suave desde luego es (y ese en concreto con esa concentración lo usé hace tiempo). A mi aunque no me han gustado ningún retinol de TO tampoco me han dado ni sequedad ni nada al ir en aceite de escualeno, por esa parte no vayas con miedo porque no resecan ni dan irritación (yo tengo la piel seca). Eso sí, a mi ya digo que se quedan como en la superficie sin terminar de absorber.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1312
Yo tengo el retinol1% en escualeno de TO, lo compré para el cuerpo y genial, lo usé luego en la cara y me pelé la zona de la barbilla. Así que me compré el 0.5% y también se me pela esa zona. Es que será mucho para mi? Por lo demás no me deja mal la piel, de hecho estoy bastante contenta.
E-list
Imagen

1313
Hola, pongo esto aquí porque no sé donde preguntarlo.

He visto que Bioderma no es cruelty free, quería usar su agua micelar, Cerave pretenece a l'oreal, lo es? (Pensaba usarla cuando acabara el limpiador de Bioderma). Alternativas???

Las otras que uso son Paula's Choice, The Ordinary y la Roche Posay que creo que si lo son.
Imagen

1315
DoutzenWinchester escribió: 23 Abr 2021, 17:24 Hola, pongo esto aquí porque no sé donde preguntarlo.

He visto que Bioderma no es cruelty free, quería usar su agua micelar, Cerave pretenece a l'oreal, lo es? (Pensaba usarla cuando acabara el limpiador de Bioderma). Alternativas???

Las otras que uso son Paula's Choice, The Ordinary y la Roche Posay que creo que si lo son.
Según esto la roche posay no es cruelty free:

https://veganbeautydiary.com/is-la-roch ... elty-free/

Cerave he visto que tampoco.
No sé qué recomendarte porque no uso agua micelar desde hace un tiempo. Pero sí he tenido la de bioderma :cry:
Para qué la usas? Quizás puedas usar otro tipo de producto. Aunque hay mil marcas, seguro que alguien te puede recomendar alguna otra marca.
Imagen

1316
MissMell escribió: 23 Abr 2021, 17:45 Por qué Bioderma no es cruelty free? No es francesa?
No tiene nada qué ver con la procedencia de la marca. Ellos permiten que se teste en animales si algún país lo requiere y venden en China. Así que por eso no se les considera cruelty free.
Imagen

1317
DoutzenWinchester MissMell sanyo
Tenemos un post de cosmética cruelty free por si queréis pasaros por allí o tenéis alguna duda :)

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=8&t=501

Ni bioderma, ni LRP, ni cerave son cruelty free por vender en china dónde por ley para vender en tienda física hay que testar.

Agua micelar tenéis por ejemplo la de Garnier; desde hace un par de semanas ha sido certificada cruelty free y ha dejado de vender en China 👏🏻

1319
silk_pearls escribió: 23 Abr 2021, 23:15 Yo leí que China iba a dejar de exigir que para venderse ahí los productos tengan que estar testados en animales:

https://www.animanaturalis.org/n/china- ... 20China%20.
Hace poco también se dijo que se iban a eliminar las pruebas post-mercado (salvo excepciones), pero las pre-mercado se iban a mantener. Hay mucho lío en el tema de la venta en China :wirr:
Afortunadamente últimamente hay mucho movimiento en el tema del testeo animal y espero que poco a poco haya más cambios.