Gaby escribió: 22 Abr 2021, 09:44
¡Buenos días, chicas! ¿Muchas ojeras por ahí? ¿Habéis sido fuertes y aguantado hasta el final?
De ayer quería dar mi punto de vista.
-Rosa Villacastín: le pregunta que cómo es que iba a pasarlo bien si tenía depresión. A varias os puede parecer una pregunta absurda pero me parece genial que la sacaran porque es una pregunta que se hace mucha gente de cuando alguien pasa por una depresión, que no es coherente con sus momentos en que lo pasa bien. La salud mental es una gran incógnita y es muy doloroso para mucha gente sentirse incomprendida al no ser todo blanco o negro, y esto ha ayudado a darle visibilidad.
Muy bien Ro2 en
devolver el foco a AD, que no se le pasara a nadie que no se trata el tema de Ro3, sino que el verdadero quid, que sin él no habría pasado esto, es AD. Que no se esconda.
Brava también en su versión de
Simio no mata a simio con Lecquio. Y que
no está sola, se ha visto gente que la apoya y eso que luego están los que no salen en la TV. AD, lo siento, no está sola.
También veo importante lo que ha recalcado de hablar con Ro3 cuando ambas estén listas y ellas sabrán cuando es el momento y si ese momento llega. No va a ser cuando los demás lo digamos. Eso lo sabrán ellas.
Sobre Ro3: a mí también me da mucha pena pero me acuerdo de cuando se dijo de prestar ayuda psicológica a Ro3 y que ella y AD dijeron que eso era una "aberración" [porque al padre no le interesa que la hija hable con uno, ya que te haría plantearse las cosas, la pondría hasta en contra del psicólogo]. Si consideran así la terapia psicológica, va a ser complicado que la acepte. Aunque ojalá lo hiciera porque realmente le cambiaría la vida, no está bien y así no va a ser feliz ella tampoco.
Otro detalle importante que he visto de
Ro3, es que la TV no es lo suyo, no disfruta, y esta vez ha vuelto con toda la pinta de estar AD detrás por haber perdido su empleo y necesitar "representante", y le ha dado el marrón. Esto le va a dar una desestabilidad mental tremenda, y es una muestra más de que AD más que amor por su hija, siente que es su soldado.
Lo del hijo,
D2: yo creo que no lo nombran porque además de que aún no han tocado mucho el tema con él en el documental, me da mucho que se considera que él tiene una voluntad moldeable por su entorno de con quién estar. No como Ro3, que es a la que tiene que "trabajar" AD, y la que da la cara en TV y es la que es más telemática. Entonces a D2 sería más cruel meterle en la discusión, ya que es una cuestión mucho más complicada de tratar, y por eso le mantienen al margen, para protegerle.
Fidel: @Gilly estará contenta, que hizo su aparición estelar. Estaba el pobre nervioso, al final es hablar en público (uno muy grande) y encima con un tema tan personal y sensible. Se notaba que le tenía ganas a Patiño desde hace años. Y aún así vaya clase para responderla. La verdad es que los dos han estado muy elegantes en sus alegatos. Eso de la Pestiño, lo mismo es forero.
Hola, FA, aquí tienes tu club de fans.
Menuda sonrisa le sale a ella cuando le ve, tan real. Si alguien ve maltrato ahi.... Hay todo lo contrario menos toxicidad. Vi hasta aquí, que al final me lavé los dientes mientras lo veía y no pude evitar quedarme un poco más, hasta que se despidió de FA.
Y en cuanto al resto del programa, por lo que acabó siendo, sabía que pasaría. No tendría que haber colaboradores en esa sala más allá de los presentadores, aunque como habéis dicho, sólo pondría a Carlota, que me pareció mucho más profesional y JJ no la dejaba trabajar en condiciones. Lo mejor es uno a uno, sin discusiones corales, que empezaron bien. La próxima debería de ser sólo los presentadores y los invitados que le iban a dar mensajes online, y así enfocarse bien en el tema. Lo otro es un gallinero.
Hasta aquí mi resumen.