Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: como hacer un buen CV

141
ayaka en una entrevista siempre hay que ser sincero, si te preguntan por tiempo de experiencia dilo, aunque sea menos de lo que piden. Yo nunca mentiría. Y si te vas por las ramas se van a dar cuenta. No evites la pregunta y sé sincera, pero demostrando que aunque tengas menos experiencia puedes desarrollar ese trabajo sin problemas. Puedes decir "tengo X tiempo de experiencia, he hecho X cosas con esta población (explicas las tareas)" que vean qué sabes hacer. Muchas veces no es necesario haber trabajado X años en un puesto para ser bueno en ello. Que vean que sabes trabajar con esa población y todas las cosas que has aprendido. Y está muy bien eso de completarlo con cursos que estén relacionados, y eso también menciónalo. "Además de esta experiencia he hecho varios cursos como X e Y relacionado con este tema, que me han permitido adquirir más conocimientos y además han sido muy prácticos" por ejemplo...
Imagen

Re: como hacer un buen CV

142
Gracias sanyo y si preguntan, por qué quiero trabajar ahí? Podría decir que quiero centrarme en ese tipo de población únicamente y entonces sabrán que también trabajo con otra población (que en verdad tampoco he mentido sólo que en el cv lo he omitido)

Otra pregunta que me han hecho y se ha repetido mucho es: si hay que empezar la semana que viene, qué pasará con tu empresa? En plan, dejarlos tirados si no se pueden dar los 15 días de preaviso (que en NINGÚN trabajo me los han dejado dar, pero en ninguno, vaya). Qué diríais vosotras?

Re: como hacer un buen CV

143
Para responder a la pregunta de por qué quieres trabajar ahí tienes que investigar a la empresa y hablar de sus valores, su misión, el objetivo empresarial...pero lo primero que te tienes que preguntar es por qué quieres trabajar de verdad ahí. Es decir, crees que se trabaja bien, que hay buen ambiente, que puedes desarrollarte profesionalmente, aprender...? y nombrar un poco todo eso y añadir lo de los valores y la misión, relacionándolo con tus competencias, que vean que has investigado sobre la empresa y que te interesa de verdad. Y añades qué puedes aportar tú a la empresa.

Y sobre lo de qué pasará con tu empresa si tienes que empezar enseguida, yo te diría que fueras sincera, diles que les vas a avisar con la máxima antelación posible y listo. No sé, yo veo obvio que cualquiera aceptaría un trabajo que le interesa aunque eso conlleve no poder avisar con tiempo a su actual empresa. Es que qué pretenden que hagas? que rechaces el trabajo que quieres porque no vas a poder avisar con tiempo a la otra empresa? a mi eso me da la sensación de una persona que no lucha por sus sueños por contentar a los demás y no quedar mal. Además que no es realista, nadie haría eso. Les dices que a ti este trabajo te interesa mucho y que si te dan la oportunidad de trabajar con ellos no vas a dejarla pasar, que avisarás con la mayor antelación posible a tu actual empresa y que por eso les agradeces que, en el caso de que quieran contratarte, te avisen cuanto antes.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

145
sanyo yo siempre he dicho eso, lo que tú has dicho sobre que no quieres perder la oportunidad de trabajar en un sitio que te guste. Es que no sé por qué lo preguntan. Y mira que me lo han preguntado varias veces...

¿Y cómo veis hablar de tú a una persona para la carta de presentación por correo? Es que lo de usted lo veo muy pedante ya... en mi caso por ejemplo, suele ser muy informal el trato y me parece tan ridículo dirigirse con usted, que yo creo que hablar de tú, queda más cercano y personal. Sino parece un copia y pega. En fin, ¿veis bien hablar de tú pero con todos los pasos de cordialidad?

Estoy contigo Pocahontas nos están dando muy buenos consejos. Muchas gracias, de verdad.

Re: como hacer un buen CV

146
ayaka Pues no sé qué decirte la verdad. Te diría que depende. Por lo general hablaría de usted porque no sabes cómo se lo va a tomar la otra persona. Pero por ejemplo, en linkedin el trato es más informal y por ahí quizás sí podrías hablar de tú si es una persona joven, y si ya has contactado con esa persona antes también puedes usarlo (en el sentido de que la tienes en linkedin y luego le mandas un correo, le explicas quién eres, que sois contacto en linkedin...para estas cosas viene muy bien hacer contactos).
Yo para mandar correos por lo general hablo de ustedes, porque no sé a quién le estoy escribiendo (normalmente los correos que mando no son a reclutadores, sino asociaciones y cosas así). Si conoces a la persona mínimamente quizás sí puedes tutearla. Pero yo en el primer correo hablaría de usted.
Y gracias a ti y a Pocahontas yo ahora estoy estudiando un máster de recursos humanos y me sirve para poner en práctica lo que estoy aprendiendo, me alegra un montón que os sirva :hug:
Imagen

Re: como hacer un buen CV

151
Nutty escribió: 20 Abr 2021, 20:18 Depende mucho del sector. Yo siempre he trabajado en tecnológicas o startups que el rollo es muy informal y jamás he tuteado a los contactos de trabajo
En el trabajo del día a día siempre me he tuteado con todo el mundo (aunque al principio me parecía raro hablar de tú a jefes y directores), pero en entrevistas de trabajo o cartas de presentación me parece más adecuado el usted, ya que no conoces a la otra persona ni te conocen.

Re: como hacer un buen CV

154
ayaka escribió: 05 Oct 2021, 18:28 Yo tengo una duda sobre cómo enfocar la experiencia laboral en el currículum cuando tienes mucha y en cada una de ellas, las funciones son similares. Para no repetir siempre lo mismo, ¿cómo lo pondríais?
Yo pondría los lugares y fechas y cargo uno debajo de otro y al final las funciones. Luego si tienes otra experiencia con otras funciones la pones aparte, como que se vea que esos cargos comparten las mismas funciones.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

155
sanyo escribió: 05 Oct 2021, 21:23
ayaka escribió: 05 Oct 2021, 18:28 Yo tengo una duda sobre cómo enfocar la experiencia laboral en el currículum cuando tienes mucha y en cada una de ellas, las funciones son similares. Para no repetir siempre lo mismo, ¿cómo lo pondríais?
Yo pondría los lugares y fechas y cargo uno debajo de otro y al final las funciones. Luego si tienes otra experiencia con otras funciones la pones aparte, como que se vea que esos cargos comparten las mismas funciones.
Sí, es como lo tengo puesto. He tratado de hacer más resumen en cada experiencia y destacar algunos detalles para diferenciar un poco uno del otro y no resulte monótono porque básicamente, en todas he hecho las mismas funciones.

Re: como hacer un buen CV

156
hola chic@s, ficho por aqui.

¿como incluiriais publicaciones/asistencias a congresos?
Tengo experiencia en puestos que no necesitan mucha cualificación (tiendas, att cliente, administracion...) pero quiero empezar a buscar trabajo relacionado con mi formación, y no se cómo configurar el cv. ¿vosotras haríais cv diferenciados según la formación que requieran?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

Re: como hacer un buen CV

157
catalaneta escribió: 15 Oct 2021, 16:55 hola chic@s, ficho por aqui.

¿como incluiriais publicaciones/asistencias a congresos?
Tengo experiencia en puestos que no necesitan mucha cualificación (tiendas, att cliente, administracion...) pero quiero empezar a buscar trabajo relacionado con mi formación, y no se cómo configurar el cv. ¿vosotras haríais cv diferenciados según la formación que requieran?
Te recomiendo que le hagas un repaso al hilo porque seguramente te dé ideas sobre lo que preguntas!

Congreso y demás, sinceramente si el CV te va a durar más de 2 paginas, no los incluyas. Realmente no aporta nada a menos que hayas aprendido algo en concreto que hayas podido poner en práctica. Puedes poner un apartado de formación con “congresos” y poner algo así como “asistencia a diferentes congresos entre las fechas tal y pascual sobre temática x,y, z entre otras. Y esas temáticas de ejemplo pondría las más relevantes.

Si has hecho publicaciones pues depende de cuándo y cómo las pondría en el apartado de formación o educación y/o las agruparía. Y sobre todo pensaría si son relevantes y cuáles.

Intenta ceñirte a las 2 páginas. A menos que sea un trabajo de investigadora o algo así donde todas las publicaciones sean súper relevantes para que te consideren.

Sobre los congresos me reitero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados