Ya que habéis subido el post actualizo lo que he leído desde la última vez que escribí, que fue hace 1 año! Por suerte están los posts del reto lector y lo tengo recopilado, así que copio-pego.
Cuando escribí el post estaba leyendo esto:
Keren escribió: 30 Ago 2019, 13:27
- Ahora estoy con
In the land of invented languages, de Arika Okrent. Aún estoy en el 40% pero de momento bien. Va desde lenguas inventadas para ser la lengua universal como el Esperanto a lenguas de ficción como el klingon.
Al final interesante pero me ha decepcionado el reparto de capítulos entre las lenguas que se inventaron para intentar que fueran la lengua universal y las que se inventaron para el cine o la literatura. Pensaba que dedicaría bastante a cada una pero se pasa más del 80% del libro hablando del Esperanto y 5315643 lenguas hechas con el mismo objetivo (y casi todas inventadas por hombres tremendamente ostiables que se creían la última CocaCola del desierto) y luego dedica 1 capítulo al Klingon y 3 páginas (páginas de Kindle) a Tolkien. Y ya. ¿Cómo puedes dedicar 3 páginas a Tolkien?
Y desde entonces he leído:
-
Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández: regulero, no lo recomiendo demasiado. El título es el que es pero las historias tienen poco de asombrosas. Algunas si me han parecido interesantes (no sabía que los franceses dieron el cambiazo con la Venus de Milo cuando vieron que los nazis iban a entrar en París. Colocaron una de yeso y ahí estuvo todo el tiempo sin que los alemanes se dieran cuenta. O la lista de inventos que surgieron esos años.) pero la mayoría son bastante pobres. Que si la compañía noseque del ejército nosecuantos tenía un perro llamado tal como mascota, que si a Churchill le gustaba el alcohol, que si 2 soldados estadounidenses murieron porque se les cayeron unas cajas en la cabeza, que en el ejército polaco había también un alto mando llamado Rommel, que todos los soldados llevaban amuletos de la suerte... pues vale, no me ha explotado la cabeza con nada de esto la verdad.
-
¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?, de Antonio Martínez Ron: me ha encantado. La mayoría de historias están relacionadas con historias de astronautas, de ahí el título, pero no todas. Y todas todas son interesantísimas, lo recomiendo mucho.
-
Sagan: Mi Mundo, de Peter Sagan: muy bien, recomendado para fans del ciclismo y sobretodo fans de Sagan (lo cual puede sonar obvio pero, como ya he leído por ahí, si piensas que es un imbécil este libro sólo te reafirmará en tu idea, con la cual no estoy de acuerdo). No es el libro que recomendaría a alguien que no está al día del mundo ciclista, es demasiado específico en el tiempo.
-
Open, de Andre Agassi: las biografías de deportistas no suelen estar tan bien escritas, me ha gustado.
-
Homenaje a Cataluña, de George Orwell: la 1ª parte, la de su experiencia personal está muy muy bien. La 2ª parte (que en mi edición se incluye como apéndices pero creo que algunas tienen esos 2 capítulos en medio de la narración) se hace más pesada, porque es una batería de datos, siglas y posicionamientos políticos que ni siquiera puedo saber hasta que punto son reales.
-
Historia de Roma, de Enric González: genial, lo he disfrutado muchísimo. Está muy bien escrito y aumenta mis ganas de volver a Italia, aunque esas siempre me sobran...
-
Historias de Londres, de Enric González: me ha gustado un poquito menos que Roma (no se muy bien porque, Londres me parece una ciudad fascinante). Pero aún así genial, muy recomendable.
-
Historias de Nueva York, de Enric González: me ha gustado un poquito menos que Roma y un poquito más que Londres, pero los 3 muy bien. Este me ha parecido el más emotivo porque los recuerdos de Ricardo Ortega, Julio Anguita hijo y José Couso me tocan la patata.
-
Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon: tal y como imaginaba, y como vende la sinopsis, es básico pero es que yo necesito filosofía para dummies. Y los dibujos son graciosos, me lo he pasado bien leyéndolo.
-
By order of the Peaky Blinders, de Matt Allen: es el libro oficial de la serie. Me ha encantado, creo que a los fans de las serie les gustará. Además es de muy buena calidad (fotos, papel, tapas...)
-
En las antípodas, de Bill Bryson: me ha gustado mucho. He aprendido un montón de cosas y además el autor tiene un tono irónico que me hace mucha gracia:
It is not true that the English invented cricket as a way of making all other human endeavors look interesting and lively; that was merely an unintended side effect. ...It is the only sport that incorporates meal breaks. It is the only sport that shares its name with an insect. It is the only sport in which spectators burn as many calories as the players-more if they are moderately restless.
····
Australians are very unfair in this way. They spend half of any conversation insisting that the country's dangers are vastly overrated and that there's nothing to worry about, and the other half telling you how six months ago their Uncle Bob was driving to Mudgee when a tiger snake slid out from under the dashboard and bit him on the groin, but that it's okay now because he's off the life support machine and they've discovered he can communicate with eye blinks.
····
O cuando habla de Canberra: Imagine que tuviera que clasificar las cosas por el placer que le dan. Pues Canberra estaría por debajo de romperse un brazo
-
Plomo en los bolsillos, de Ander Izaguirre: genial, sobretodo los capítulos de las primeras décadas del Tour. Le he leído páginas enteras en voz alta a mi padre y nos hemos pegado unas buenas risas. Luego sigue siendo interesante pero poco sorprende ya a un aficionado al ciclismo sobre Hinault, Induráin o Armstrong.
-
La historia de los judíos Vol. 1: 1000 A.E.C. - 1492, de Simon Schama: reconozco que he tenido que leer alguna páginas en diagonal porque no era exactamente lo que estaba buscando. En parte si, yo ya sabía que si leo un libro sobre el pueblo judío encontraría mucha información sobre la religión judía, es básico. Pero no pensaba que habría tanta y yo estaba más interesada en la parte histórica de donde surgieron, por donde se movieron y todas esas cosas. Así que cuando se pasa páginas y páginas dando detalles sobre la Torá o la Mishná, se me ha hecho un poco cuesta arriba. Eso no significa que el libro sea malo, tiene mucha información, pero hubiera preferido que algo que resume 2500 años de historia tuviera menos detalles o no acabamos.
Por otro lado debo decir que he aprendido cosas que me dejaron súper loca y tuve que empezar a mandar audios a amigas diciendo "a ver que lo estoy flipando". Un par de foreras saben de que hablo xD