Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Asesoría jurídica paragüera

142
Subo este hilo porque tengo una duda laboral y no se muy bien donde preguntar.
Tenemos que coger vacaciones en las próximas semanas obligatorias y justamente la semana que me ha tocado coincide con un festivo nacional. Mis vacaciones son de 30 días naturales, pero teniendo en cuenta que me obligan a coger esa semana ese festivo lo pierdo? Mis compañeras lo disfrutan porque han elegido la semana anterior y posterior y me siento una pringada jaja. Yo voy a comentar para que me lo den otro día pero no estoy muy segura de si tengo derecho. A ver si alguien me puede decir mejor. Gracias!

143
Yo creo que se pierden..,o he sido una pringada toda mi vida, pues más de una vez he pedido vacaciones coincidiendo con días festivos, sobre todo cuando trabajé en comercio, hace mil años
Edito para aclarar que también depende de lo que pidas
Si pides una semana entera lo pierdes
Si pides dos días y el siguiente es festivo no

144
Pues es de lunes a domingo y es fiesta el sábado. El día del trabajador, vamos. Mi jornada es de lunes a sábado. Pero jo, yo quería la siguiente semana y ya estaba cogida, precisamente por este tema. Me parece injusto, no se, y me preguntaba a ver que dice la legalidad pero no encuentro informacion clara

145
Si ese día lo coges como vacaciones lo pierdes, porque al computar tus vacaciones como días naturales, no se cuentan domingos ni festivos. Si ese día no ibas a trabajar, ¿puedes quitarlo? Rollo que si el festivo fuera un miércoles, coger vacaciones lunes, martes, el miércoles, jueves y viernes sí.

146
Ok, entonces aunque sea la semana que obliga la empresa también se pierden, esque esto no lo tenía claro. Pues lo que haré será hablar con el jefe y comentarlo, que me cambie por otro sábado, yo creo que lo entenderá....
Esque nos avisaron ayer y como soy una lerda dejé que escogieran las demas primero sin darme cuenta de este detalle. Obviamente he pringado jeje
Gracias por contestar :flowers:

148
Erica escribió: 15 Abr 2021, 18:26 Tengo una duda y no sé si este será el hilo adecuado. El caso es que me gustaría saber qué porcentaje aproximado se llevaría un asesor por tramitar y hacer todo el proceso para reclamar la devolución de una plusvalía por la venta de un inmueble.
no creo que necesites a un asesor para ello. Ve al ayuntamiento con las dos escrituras (las de cuando compraste el inmueble y las escrituras de venta), si según las escrituras no hay incremento patrimonial no deberían cobrarte la plusvalía

149
noah95 escribió: 18 Abr 2021, 18:04
Erica escribió: 15 Abr 2021, 18:26 Tengo una duda y no sé si este será el hilo adecuado. El caso es que me gustaría saber qué porcentaje aproximado se llevaría un asesor por tramitar y hacer todo el proceso para reclamar la devolución de una plusvalía por la venta de un inmueble.
no creo que necesites a un asesor para ello. Ve al ayuntamiento con las dos escrituras (las de cuando compraste el inmueble y las escrituras de venta), si según las escrituras no hay incremento patrimonial no deberían cobrarte la plusvalía
Exacto, lo calculan los funcionarios.

151
Erica escribió: 18 Abr 2021, 21:46 @noah95 @Hierbabuena el inmueble se vendió va a hacer ahora casi 4 años y sería reclamar la plusvalía que se pagó en aquel momento. Se ha puesto en contacto con nosotros el comprador ofreciéndonos a sus gestores para reclamarla asumiendo ellos los costes si no saliera adelante y cobrándome una cantidad dependiendo de lo recuperado.
Pero es que eso es diferente, pensé que tenías que pagar plusvalía. Si es reclamar no digo nada. ¿Por qué la reclamas? ¿Se pagó demás? Cada vez que se vende o se hereda hay que pagar plusvalía, pero se calcula desde la última vez que el inmueble fue comprado o heredado.

152
Hierbabuena escribió: 20 Abr 2021, 12:12
Erica escribió: 18 Abr 2021, 21:46 @noah95 @Hierbabuena el inmueble se vendió va a hacer ahora casi 4 años y sería reclamar la plusvalía que se pagó en aquel momento. Se ha puesto en contacto con nosotros el comprador ofreciéndonos a sus gestores para reclamarla asumiendo ellos los costes si no saliera adelante y cobrándome una cantidad dependiendo de lo recuperado.
Pero es que eso es diferente, pensé que tenías que pagar plusvalía. Si es reclamar no digo nada. ¿Por qué la reclamas? ¿Se pagó demás? Cada vez que se vende o se hereda hay que pagar plusvalía, pero se calcula desde la última vez que el inmueble fue comprado o heredado.
El caso es que me han dicho que se puede reclamar X cantidad y que si esos asesores lo tramitan y me la devuelven me cobrarían Y (que es poco más del 30% de X). Yo de estos temas estoy pez y no sé si ese porcentaje es normal o busco yo otros asesores.....

153
Por si a alguien le ayuda, he consultado a un abogado por el tema de reclamar los billetes de avión que no me devolvieron y me ha dicho que en ese tipo de juicios y si la cantidad es menor de 2mil euros, como no se necesita abogado ni procurador si perdiera y me imputaran las costas judiciales sería solo una proporcion de la cantidad reclamada. Vamos que hay unas cifras y si reclamas por ejemplo un billete de 500 eur las costas nunca van a ser más que eso, ni la mitad vaya

155
biochic escribió: 31 May 2021, 21:45 ¿Alguien sabe dónde he de dirigirme/llamar para reclamar un peaje de carretera?

En vez de 5,7 euros me han cobrado 57!!!
La verdad es que ni idea, pero sin saber llamaría a DGT o Subdelegación de Gobierno y aunque no sea allí te dirán dónde reclamar.

156
Hola a todas,

Tras dos años en mi piso de alquiler, y tras pagar facturas de suministros desorbitadas que no entendemos, esta mañana nos ha llegado un cargo de consumo de 1000kw por 20 días (el 20 del mes nos marchamos fuera y no regresamos hasta enero).

Hemos abierto una incidencia con la compañía (Pepeenergy), pero es que además y por casualidades hoy me han llamado de Endesa para ofrecerme una tarifa, y al revisar mis CUPS me han dicho que me saldría a pagar 60 euros mensuales.

Deciros que este mes nos han cobrado 370 euros, por esos 20 días. 1000 watios. En 20 DÍAS.

He estado leyendo y parece ser que se puede hacer un chanchullo por el que se carguen los suministros de otra vivienda al contador de una diferente, y temi que lo esté haciendo mi casero.

De agua también pagamos cifras desorbitadas, hasta 120 euros al mes.

Alguna sabe cómo puedo enterarme de esto? Descubrir si me están cargando consumo de otra vivienda?

Y en caso de saberlo, cómo lo puedo denunciar y probar ante las autoridades?

Gracias.
Imagen

157
biochic , no soy asesora paragüera pero te confirmo que la práctica existe porque a mí me pasó. En mi caso era difícil de demostrar porque era una vivienda dividida en varias y los contadores y tal eran solo uno. Nos dimos cuenta por otras cosas.

Lo único que se me ocurre es que mires el contador de agua y el eléctrico si lo tienes desde el principio de facturación hasta el último día. Hacer fotos, y ver si coincide luego con la factura.

Puedes ir a la comisaría. En mi caso yo llame a la policía y me ofrecieron venir a la casa para comprobar in situ el asunto. Aunque al final decidí que no vinieran por otras cosas.

A veces hacen un enganche en los contadores generales que están en la escalera común o algún sitio del estilo. No suele ser difícil de ver.

159
biochic escribió: 26 Ene 2022, 22:07 Gracias @Libuse , mañana hablo con Pepeenergy a ver qué solución ofrecen, si hacer una revisión ellos o qué.

Si no, me planteo llamar a la policía, como dices.
Alguien te está "chupando" electricidad, pero es que lo que pagas de agua es una burrada también, ni con piscina! Si en Pepenergy no te saben responder basta que te mire el contador un electricista para saber si alguien está conectado. También se me ocurre que apagues todo, desenchufes todo y mires el contador si "sigue contando" o se para.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen