Gilly escribió: 19 Abr 2021, 22:38
No creo que denuncia por maltrato cambie por este programa. Entiendo que R2 no va a presentar en la tv ninguna prueba que no haya presentado ya en los juzgados y si antes no vieron indicios de delito, no los van a ver ahora, solo porque lo cuente llorando...
En el último capi se vió que ella desconocía algunas declaraciones en medios del impío, cuando se burlaba del niño concretamente.
Imagino que como esas, habrá bastantes más pruebas audiovisuales para apoyar su testimonio. Y probablemente con la caída de la imagen pública del ser a las cloacas, muchos colaboradores y gente de prensa le pueda facilitar nuevos datos, tal como acaba de hacer el abogado sicario.
Ojalá el maltrato psicológico pudiera probarse y estuviera legislado de tal forma que lo considerasen a través de pruebas pertinentes con valor penal; pero el sistema está como está.
Eso sí, recordemos que el hecho de que un maltrato psicológico no se pueda probar penalmente no significa que no haya ocurrido. En este caso todos tenemos delante las pruebas audiovisuales del mismo, pero en casos de mujeres normales; el entorno suele percibir el desgaste y las consecuencias psicológicas en la víctima.
Edito porque he leído a
Gilly en revisión, y quiero preguntarle algo desde el respeto. Llevo páginas leyendo tus aportaciones y todas se basan en tu idea de "no creer" el relato de Rocío y equiparar los comportamientos de ambos. Me gustaría, si te apetece, que hicieras un ejercicio de abstracción, ignorando los protagonistas de esta historia y sus características personales (entiendo que Rocío te caiga mal, por ejemplo) y simplemente te quedes con los hechos.
No lo que ha contado ella, si no lo que hemos visto en tv estos 20 años. Las declaraciones, portadas y entrevistas pactadas a pie de calle vejando, insultando y menospreciando a esa mujer. Exponiendo a dos niños pequeños al foco. Contando cosas inciertas, para desprestigiarte. Haciendo comentarios dolorosos a tus hijos sobre ti.
Imagina de forma personalizada que esto te ocurre a ti con un hombre, alguien que se cruza en tu vida, te enamoras y tienes dos niños.
Independientemente de que tú hayas errado eligiendo a esa persona como pareja, imagina que él hace todo eso contigo y con tus niños. Imagina que tu hijo nace enfermito y él se va con una amante mientras tú lo cuidas en el hospital.
Imagina que ese hombre amenaza a tu familia y tiene a tu madre asustada y amargada sus últimos años.
No te pido que pienses en ellos, piensa en ti. Cómo sería tu vida si alguien así se hubiera cruzado en tu camino y hubiera hecho cosas como las que hemos visto.
Y después de, objetiva y limpiamente, haber hecho ese ejercicio mental, dime si te parecería que esa persona y tú sois equiparables en responsabilidades, o finalmente me dirías que has sido una víctima y te han amargado la vida.