Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1346
Soy idiota, hoy estuve en Hipercor y no me acordé de mirar el tofu... que zoqueta estoy.

Tengo tofu natural y creo que lo voy a recudir haciendo un poco de presión con la mano contra un pañito de gasa o algo así, no tengo el aparato ese que recomiendan para espachurrarlo. Lo haré en dados o en lomitos con un poco de aceite, orégano, pimentón y toquecito de pimienta negra, y a la plancha que se irá. Quizá le ponga un poquito de queso por encima cuando lo quite de la placa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1347
El domingo hice un tofu en adobo siguiendo la receta de Danza de fogones imitando el cazón en adobo, muy rico! lo acompañé con patatas al horno que antes había cocido con piel, me salió todo delicioso. El sábado hice pesto, con levadura nutricional da mucho el pego, al final lo que más sabe es la albahaca y además de libre de crueldad le quitas muchísima grasa y colesterol al plato.

También este finde hice un mugcake para antojo de viernes por la noche de mantequilla de cacahuete y mermelada, receta de Pick Up Limes, y el domingo mi batch cooking de siempre (crema, arroz mil delicias, pochas, etc), lo pongo en el hilo del meal prep. De cena los libritos que estamos viciados a esa cena en domingo, se hace en un tris y nos encantan.
Go vegan!

1349
A mí me encanta leer lo que cocináis, aunque sea sencillo, yo este verano me quiero poner manos a la obra y aprender a cocinar en condiciones, así que me viene muy bien leer vuestras recetas. Quiero hacerme una lista de recetas veganas, a ver si saco tiempo y me leo el hilo desde el principio para ir recopilando las que hayáis puesto aquí.

1351
Yo tengo una lista en notas, porque muchas veces le digo a mi novio que elija que quiere para la semana y no se acuerda de los 60000 millones de platos que hago y lo mira ahí. Ahora mismo está muy caótica de manera que yo me entiendo pero en cuanto haga la opo os la recopilo, os pongo los nombres, las páginas, cómo hago cosas... quiero hacerlo en la primera página o algo así.

También os dije que quiero ponerme todas las recetas en fichas y además subiremos cositas a partir de septiembre al ig de Murcia Vegana, ya os lo pondré aquí.

Aún así, preguntadme lo que queráis, ya sabéis que yo encantada! Si os escribo aquí después de cada finde es para que cojáis ideas y os animéis a hacer cosillas.
Go vegan!

1352
Genial Niguiri, muchas gracias :flowers: Como ha dicho SnoopyCrisprCas, es un gustazo leerte, se contagia el buen rollo y me entran unas ganas locas de cocinar jajaja.

Yo sigo dando pasitos, me he pasado a los yogures vegetales, por la mañana uso bebida de soja para el café (me alegra mucho que tengan esta opción en mi resi), compro comida vegana para los días que no sirven cena o prefiero comer otra cosa, el otro día salí a comer y me pedí una hamburguesa vegana... También me estoy empapando de información en diferentes blogs y webs sobre veganismo, recetas y demás.

Por cierto, no me esperaba que la bebida de avena fuera tan dulce (no tiene azúcar, solo lleva agua y avena), me ha sorprendido. Quiero seguir probando más bebidas vegetales, en unos días iré a comprar, y de paso me pillaré hummus :licklips:

1353
Me alegro mucho trasmitiros esa buena vibra, yo todo lo que os ayude a haceros más fácil la transición encantada.

Creo que la bebida de avena sabe dulce por algún proceso al que someten al cereal, hacen que libere azúcar o algo así, de todas formas la cantidad de azúcar no la veo muy alta para que sea perjudicial. Yo la he bebido muchísimo, de hecho es la que bebo en el trabajo con el café, pero ya la tengo aborrecida de manera que en mi casa con mi novio para las preparaciones tipo cremas usamos de arroz y para el café de nuez (del lidl, sabe bastante a fruto seco, está súper rica).

A mi los yogures de soja me gustan un montón, compro los del mercadona y alguna vez de herbolario de soja Sun o de coco (no con sabor a coco, de coco, están deliciosos). Como mucho más yogur ahora que antes porque a mi el yogur de vaca no me ha gustado en la vida, en cambio el de soja con chía, fruta y nueces me gusta muchísimo.

Pues os cuento para dar ideas que he cenado después de una sesión dura de gym mi "revuelto" de espárragos, champis portobello, rulo de seitán y zanahoria todo en la airfyer. También un pimiento rojo enorme que estaba buenísimo porque estaba fresco, en la air fyer tipo asado y una rebanada de pan, qué rico estaba todo, gracias a mi batch cooking solo he tenido que calentar el tupper. :glam:
Go vegan!

1354
Probé la leche de almendras y no me gustó nada. De momento me quedo con la de soja o con la de avena, a falta de encontrar otra que me convenza en calorías, azúcares. Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.

Yo he cenado salteado de verduras. Echo de menos el pescado y el queso fresco.

A mis yogures les pongo chía, arándanos, frambuesas y kiwi. Completo el desayuno con leche de soja o avena + café.

PD: me encuentro que muchas veces me apetecen alimentos y que cuando me pongo a pensar llevan algún producto de origen animal aunque no sea nada cárnico. Por ejemplo: tengo un antojo de galletas de mantequilla de la pastelería de al lado de casa que me subo por las paredes, pero entre que pienso que estoy a dieta y partiendome el espinazo en el gimnasio a ver si bajo algo y que además de mantequilla llevará vete a saber cuántas cosas más llevará.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1355
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Abr 2021, 22:10Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.
Hay que dejar pasar 4-6 horas entre la toma de la hormona y la soja, porque interfiere en su absorción. Podrías tomar leche de soja (o yogur, o lo que sea) para merendar, por ejemplo, pero no para desayunar (a no ser que te tomes la pastilla de madrugada o desayunes a la hora de comer)

1356
nobego82 escribió: 20 Abr 2021, 22:15
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Abr 2021, 22:10Me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando me comentaron que ojo con la leche de soja si se tienen problemas de tiroides.
Hay que dejar pasar 4-6 horas entre la toma de la hormona y la soja, porque interfiere en su absorción. Podrías tomar leche de soja (o yogur, o lo que sea) para merendar, por ejemplo, pero no para desayunar (a no ser que te tomes la pastilla de madrugada o desayunes a la hora de comer)
Muchas gracias por aclarármelo :kiss:
Imagen
Imagen

1360
Pensé en añadir alguna semilla mas a los yogures (de momento no se a qué mas ponerselas, en ensalada no me convence la chía). No se si me interesa más poner lino o sésamo. (lino y linaza es lo mismo?)
Chía la hidrato, si me acuerdo. Lino y sésamo, tengo entendido, que es mejor tomarlo molido que en grano entero.
Imagen
Imagen