Hola, estoy pensando en opositar a notarias/ registrso, y me pregunto cuál es su sueldo. En internet he visto noticias muy dispares, desde quien habla de cifras de 15.000 al mes hasta quien informa de notarios y registros que no llegan a los mil euros.
Al aprobar la oposición, les destinan a pueblos por lo que supongo que el beneficio no puede ser muy alto.
Sé, que su sueldo a diferencia de otros funcionarios, viene marcado por la actividad que desarrollan, puesto que cobran arancel.
Pese a que el sueldo dependerá del lugar donde esten destinados, supongo que si sé podrá dar una horquilla de sueldos en la que se muevan.
Si alguien sabe algo al respecto o tiene alguna información, se lo agradecería.
Re: ¿cuál es el sueldo de un notario/registrador?
2Desconozco lo que ganan ya que van por aranceles tal como comentas pero cuando he ido a la notaría siempre han tardado días en darme cita y van de un despacho a otro firmando.
En el registro, es un goteo constante de trabajo, por lo menos en mi localidad están todos los registros a tope.
En el registro, es un goteo constante de trabajo, por lo menos en mi localidad están todos los registros a tope.
Re: ¿cuál es el sueldo de un notario/registrador?
3Aunque es un puesto público el salario es privado, no es lo mismo un notario de un pueblito pequeño que uno del centro de Madrid o Barcelona