Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

10742
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 18:13
Dungeons&Dragons escribió: 17 Abr 2021, 17:59 Pues os prometo que yo estaba con que volvieron en mayo a full, vamos que lo entendí asi, igual dijeron marzo y mi cabeza dijo "mayo" :wirr: :wirr: que no era por llevar la contraria ni mucho menos

Pues entonces lo unico que se me ocurre es que no quisiera separarse de su madre, no queria que los crios la vieran asi y no podia compatibilizar en ese momento la crianza con ocuparse de su madre. Si el prenda santa no fuera tan maligno, esos crios vuelven a su madre como siempre, o incluso el se podría haber desplazado a Madrid con los crios para que ella los pudiera ver.

Yo no quiero culparla a ella por esto y no se trata de que le justifique absolutamente todo, es que no me atrevo a juzgarla porque no he estado en esa posición en la vida, lo hizo asi y punto (todas sabemos mucho a toro pasao), pero si digo que si mi madre se me esta muriendo, si esta en mi mano, yo no me muevo de su lado, y mas le habrá pesado a ella no haber gestionado las cosas de otra manera, porque si se iba con sus hijos, se perdía los últimos momentos de su madre. Debio de pasarlo fatal y no me atrevo a juzgarla, quien quiera creer que no quiso ver a los crios, pues vale, pero a mi me parece super injusta esa valoración
Los niños estaban en Madrid, iban al colegio en Madrid, estaban en la casa que AD tenía en Madrid para las quincenas en las que le tocaban los niños, a 15 minutos en coche de la casa de la Jurado. Yo creo que tenía que estar muy ida para dejarlos 5 meses con AD sabiendo lo que había, no tenía que estar en sus cabales.
Claro que no puedes juzgarla, porque ella estaría mal, no solo por lo de su madre, no querría nada cerca de AD, no lo sé, algo así diría un psicólogo supongo. Pero entonces no sé por qué se puede juzgar y sentencia a R3 por cosas que hace o dice.

Y a mi me da pena que nadie de su entorno pusiera un poco de sentido común, de hacerle ver qué eso no era normal, me da la impresión de que en su familia pasaban bastante de ella, por esto y por toda la historia que contó de cuando conoció a AD y los años que estuvo con él.
Me extraña sobre todo de Fidel, porque los tíos y tal estarían a lo suyo con RJ, etc, pero joer, él podía haberse dado cuenta.
No se cero, yo lo que veo es que el mismo argumento que estais aqui usando para cuestionar el por que no vio a los crios, seria el argumento que usaría El Ser para convencer a los hijos de que su madre no los queria y antepuso el cuidado de RJ a ellos. Ojo que no estoy acusando a nadie de simpatizar con el ser (ya se que ni de palo), hablo de esto porque si aqui se esta cuestionando, imaginaos lo que debe pensar R3, vamos que es lógico que este totalmente alienada. Las razones que ella tuviera pueden ser muchas, podemos estar aqui eculubrando todo el dia, yo ya digo que no me atrevo a juzgarla, pero le pesara lo suyo el no haberlo hecho diferente
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

10744
Anda que Diego arrabal se está coronando. Dice que los documentos se están cayendo y le preguntan cuáles. No sabía que decir y dice lo de que la tata dice lo contrario. Y cuando le dicen si ha manipulado el acta notarial, dice que como manipulan que el no dice eso. Ains

10747
Dungeons&Dragons escribió: 17 Abr 2021, 18:25
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 18:13
Dungeons&Dragons escribió: 17 Abr 2021, 17:59 Pues os prometo que yo estaba con que volvieron en mayo a full, vamos que lo entendí asi, igual dijeron marzo y mi cabeza dijo "mayo" :wirr: :wirr: que no era por llevar la contraria ni mucho menos

Pues entonces lo unico que se me ocurre es que no quisiera separarse de su madre, no queria que los crios la vieran asi y no podia compatibilizar en ese momento la crianza con ocuparse de su madre. Si el prenda santa no fuera tan maligno, esos crios vuelven a su madre como siempre, o incluso el se podría haber desplazado a Madrid con los crios para que ella los pudiera ver.

Yo no quiero culparla a ella por esto y no se trata de que le justifique absolutamente todo, es que no me atrevo a juzgarla porque no he estado en esa posición en la vida, lo hizo asi y punto (todas sabemos mucho a toro pasao), pero si digo que si mi madre se me esta muriendo, si esta en mi mano, yo no me muevo de su lado, y mas le habrá pesado a ella no haber gestionado las cosas de otra manera, porque si se iba con sus hijos, se perdía los últimos momentos de su madre. Debio de pasarlo fatal y no me atrevo a juzgarla, quien quiera creer que no quiso ver a los crios, pues vale, pero a mi me parece super injusta esa valoración
Los niños estaban en Madrid, iban al colegio en Madrid, estaban en la casa que AD tenía en Madrid para las quincenas en las que le tocaban los niños, a 15 minutos en coche de la casa de la Jurado. Yo creo que tenía que estar muy ida para dejarlos 5 meses con AD sabiendo lo que había, no tenía que estar en sus cabales.
Claro que no puedes juzgarla, porque ella estaría mal, no solo por lo de su madre, no querría nada cerca de AD, no lo sé, algo así diría un psicólogo supongo. Pero entonces no sé por qué se puede juzgar y sentencia a R3 por cosas que hace o dice.

Y a mi me da pena que nadie de su entorno pusiera un poco de sentido común, de hacerle ver qué eso no era normal, me da la impresión de que en su familia pasaban bastante de ella, por esto y por toda la historia que contó de cuando conoció a AD y los años que estuvo con él.
Me extraña sobre todo de Fidel, porque los tíos y tal estarían a lo suyo con RJ, etc, pero joer, él podía haberse dado cuenta.
No se cero, yo lo que veo es que el mismo argumento que estais aqui usando para cuestionar el por que no vio a los crios, seria el argumento que usaría El Ser para convencer a los hijos de que su madre no los queria y antepuso el cuidado de RJ a ellos. Ojo que no estoy acusando a nadie de simpatizar con el ser (ya se que ni de palo), hablo de esto porque si aqui se esta cuestionando, imaginaos lo que debe pensar R3, vamos que es lógico que este totalmente alienada. Las razones que ella tuviera pueden ser muchas, podemos estar aqui eculubrando todo el dia, yo ya digo que no me atrevo a juzgarla, pero le pesara lo suyo el no haberlo hecho diferente
No lo he cuestionado, desde el punto de vista de una persona sin más problemas que la enfermedad de su madre (que es gordo, no digo que no, pero por desgracia algo que se ve todos los días) es injustificable, no hay explicación racional para hacer eso, nadie lo haría. Pero en su caso hay muchos añadidos que pueden explicarlo, estrés post traumático, trastorno ansioso, no lo sé. Y a eso me refiero, a que si a ella no la juzgas en base a su condición mental, por qué a su hija si?
Miriam92 escribió: 17 Abr 2021, 18:32 Que penita las imagenes de R1 llegando a España con un cáncer y la prensa peleandose encima del capo del coche y metiéndole el micrófono por la ventana. Por lo menos cuento 20 fotógrafos.
Jo, da muchísima pena, se me ha soltado una lagrimilla como a Ana María XD.

Ana María tiene un terapión, pero parece buena persona

10749
Estas enrocada en que yo juzgo a la hija, eh? :lol: :lol: si decir que se ha prestado al juego y que asi va mal es juzgarla, pues vale, la juzgo. Estoy diciendo todo el tiempo que es una víctima y esta completamente alienada pero por sus acciones me cuesta empatizar con ella, no se donde ves que la juzgo en serio
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

10750
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 11:53 Pero cómo qué sigue igual que cuando tenía 15 años? Igual de qué? Cuando tenía 15 años tenían una batalla campal en casa, insultaba a su madre y acabó un día pegándole, fue condenada por ello, cómo va a seguir igual si no ve a su madre? Ella niega la manipulación del padre, niega que su padre la pusiera en contra de su madre porque sentirá que no fue así, que ella acabó llevándose horriblemente mal con su madre porque su madre hacía lo que fuera y porque vivió bajo un estrés enorme durante muchos años que no supo gestionar y estaba llena de rabia, eso es lo que ella sentirá, y que cuando dejó de ver a su madre empezó a encontrar la estabilidad, eso es lo que ella ha vivido. Cuando digo que no sabemos lo que pasó en esa casa no es que ponga en duda la versión de R2 en plan "algo habrá hecho" es que la gente que conozco que ha crecido con madres o padres que tienen trastornos psiquiátricos no lo han pasado precisamente bien y no es que fueran los mejores padres del mundo, a veces simplemente no se puede. Yo creo que el culpable último es AD porque pienso que el trastorno de Ro2 está causado directamente (no se si exclusivamente) por el acoso al que la sometió durante años, pero también creo que precisamente por ese trastorno no sería una madre muy fácil de tratar, lo que no quiere decir que no quisiera a sus hijos, sólo que no se lo debió de poner nada fácil, es que a la vista está lo de pasarse 3 meses sin verlos, no me jodas, está claro que se habrá visto superada muchas veces. Y es una putada, y si, le echo la culpa a él, pero es que la que si que no tiene la culpa es R3. Y la diferencia es que R3 no cree que el trastorno sea causado por su padre, por eso lo siente inocente.
Es que ni siquiera me parece tan difícil de entender, especialmente si os ha parecido perfectamente comprensible que Ro2 se pasara 5 meses sin ver a sus hijos por motivos psicológicos, coño, pues la hija igual, por lo mismo no ve a su padre culpable, cree que su madre está trastornada de fábrica y que está paranoica, y lo cree porque así se lo habrán hecho creer y además porque su madre sería difícil de tratar, es que dudo mucho que en casa de su madre todo fuera amor y armonía y ella llamándola p**a sin más.

Y eso, el discurso tendrá que cambiarlo "me arrancó a mis hijos y ahora me odian y no quieren saber nada de mí" era la situación hace 9 años, ahora es otra, que oye, si ella no quiere tener trato con sus hijos porque eso devuelve a AD a si vida creo que también se puede entender, al menos yo lo entiendo, pero eso, el discurso no es el mismo.

A mi me dan mucha pena las dos
:masuno:
PPP Wikiforer@
Imagen

10751
Kate escribió: 17 Abr 2021, 19:02
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 18:59 Y a eso me refiero, a que si a ella no la juzgas en base a su condición mental, por qué a su hija si?
pero su hija no esta diagnosticada de nada no? al menos que yo sepa.
Ostras, un trastorno de ansiedad como mínimo ha tenido o tiene. Y aparte de eso yo creo que poca gente sale indemne de una infancia como la suya, con un divorcio tan chungo, un padre que la utiliza para hacer daño a su madre y una madre que no estaba bien y que desde los 9 años ya no la siente "suya" (palabras textuales), y que para remate haya dejado de hablarse con ella a los 15 años. Y todo público.

Dungeons&amp;Dragons no lo decía tanto por ti como por muchas opiniones del hilo en general, que es mala, retorcida, que es igual que su padre, sacando cosas de sus RRSS de cuando tenía 15 años, que es normal que su madre no quiera saber nada de ella por lo que le hizo a los 15 años...joer

10752
Como me gustaría que esa niña (bueno ya mujer, pero ha vuelto a la niña) abriera los ojos y fuera capaz de recordar detalles.., no haría falta más, detalles..., de cosas que se cuenten, para que empiece a surgir la duda de lo que ha vivido con su padre..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

10753
A mi lo de decir que es mala y retorcida tambien me sobra la verdad, para mi es otra víctima y creo que por el momento no quiere un acercamiento con su madre (por otra parte lógico, a mi me pasaría lo mismo, si he creído toda la vida una versión y a una persona a pies juntitas y me han pintado a otra como la mala, pues pienso que esa parte me quiere hacer daño), por eso me genera rechazo sus declaraciones en AR, pero claro que es una víctima, y va a ser una batacazo enorme cuando se quite la venda
Imagen

10755
Yo entiendo que la madre no responda, su hija ha dejado claro que no la cree..., está ignorando todas las pruebas puestas sobre la mesa, como va su madre a hablar con ella? Para que le diga de todo? Se está protegiendo de su hija, y eso lo entiendo perfectamente.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

10756
Kate escribió: 17 Abr 2021, 19:31 Por lo que le hizo no, por no arrepentirse, que es muy distinto.
Pues yo analizando con otra perspectiva creo que es lógico que no se arrepienta, ya que si se arrepiente estaría reconociendo que puso una denuncia falsa azuzada por su padre y si le pego a su madre a causa de la comida de coco del padre y azuzada por el (como se percibía en el avance del próximo episodio) pues seria tambien reconocer en parte que su padre la ha aleccionado.

Es lo que se me ocurre

Edito ojo que no la justifico, pero es lo que se me ocurre porque la veo alienada total y me parece un comportamiento lógico en alguien alienado, ademas perdería la aprobación de El Ser, esa aprobación de la que hablaban los psicólogos que han ido entrevistando
Imagen

10758
Dungeons&Dragons escribió: 17 Abr 2021, 19:41
Kate escribió: 17 Abr 2021, 19:31 Por lo que le hizo no, por no arrepentirse, que es muy distinto.
Pues yo analizando con otra perspectiva creo que es lógico que no se arrepienta, ya que si se arrepiente estaría reconociendo que puso una denuncia falsa azuzada por su padre y si le pego a su madre a causa de la comida de coco del padre y azuzada por el (como se percibía en el avance del próximo episodio) pues seria tambien reconocer en parte que su padre la ha aleccionado.

Es lo que se me ocurre

Edito ojo que no la justifico, pero es lo que se me ocurre porque la veo alienada total y me parece un comportamiento lógico en alguien alienado, ademas perdería la aprobación de El Ser, esa aprobación de la que hablaban los psicólogos que han ido entrevistando
Claro pero luego que no digan que el discurso de que le han arrebatado a sus hijos está caducado porque sigue siendo una hija alineada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.