Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

10621
Missbennet escribió: 17 Abr 2021, 12:39 Antes lo digo antes lo veo, por lo visto la madre si quiso una mediación, mirad este twit: https://twitter.com/majayborde/status/1 ... 63457?s=20
Si es que cuantas más cosas salen...

Que Ro3 niegue la realidad que ha vivido Ro2, lo crea en serio o no, eso da igual, es invalidar lo que ella vivió, así es imposible que ellas puedan entenderse.

Al final cada una va a vivir más tranquila en la vida yendo por su lado. Yo veo este documental como un punto final, de poder contar su versión y seguir adelante con su vida.
Última edición por Gaby el 17 Abr 2021, 13:03, editado 2 veces en total.
Imagen

10622
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 11:53 Pero cómo qué sigue igual que cuando tenía 15 años? Igual de qué? Cuando tenía 15 años tenían una batalla campal en casa, insultaba a su madre y acabó un día pegándole, fue condenada por ello, cómo va a seguir igual si no ve a su madre? Ella niega la manipulación del padre, niega que su padre la pusiera en contra de su madre porque sentirá que no fue así, que ella acabó llevándose horriblemente mal con su madre porque su madre hacía lo que fuera y porque vivió bajo un estrés enorme durante muchos años que no supo gestionar y estaba llena de rabia, eso es lo que ella sentirá, y que cuando dejó de ver a su madre empezó a encontrar la estabilidad, eso es lo que ella ha vivido. Cuando digo que no sabemos lo que pasó en esa casa no es que ponga en duda la versión de R2 en plan "algo habrá hecho" es que la gente que conozco que ha crecido con madres o padres que tienen trastornos psiquiátricos no lo han pasado precisamente bien y no es que fueran los mejores padres del mundo, a veces simplemente no se puede. Yo creo que el culpable último es AD porque pienso que el trastorno de Ro2 está causado directamente (no se si exclusivamente) por el acoso al que la sometió durante años, pero también creo que precisamente por ese trastorno no sería una madre muy fácil de tratar, lo que no quiere decir que no quisiera a sus hijos, sólo que no se lo debió de poner nada fácil, es que a la vista está lo de pasarse 3 meses sin verlos, no me jodas, está claro que se habrá visto superada muchas veces. Y es una putada, y si, le echo la culpa a él, pero es que la que si que no tiene la culpa es R3. Y la diferencia es que R3 no cree que el trastorno sea causado por su padre, por eso lo siente inocente.
Es que ni siquiera me parece tan difícil de entender, especialmente si os ha parecido perfectamente comprensible que Ro2 se pasara 5 meses sin ver a sus hijos por motivos psicológicos, coño, pues la hija igual, por lo mismo no ve a su padre culpable, cree que su madre está trastornada de fábrica y que está paranoica, y lo cree porque así se lo habrán hecho creer y además porque su madre sería difícil de tratar, es que dudo mucho que en casa de su madre todo fuera amor y armonía y ella llamándola p**a sin más.

Y eso, el discurso tendrá que cambiarlo "me arrancó a mis hijos y ahora me odian y no quieren saber nada de mí" era la situación hace 9 años, ahora es otra, que oye, si ella no quiere tener trato con sus hijos porque eso devuelve a AD a si vida creo que también se puede entender, al menos yo lo entiendo, pero eso, el discurso no es el mismo.

A mi me dan mucha pena las dos
Tienes razón, no sigue igual. Es peor, porque ha adoptado totalmente la postura del padre. Y en la adolescencia pase, pero ahora con sus casi 25 años ya tiene edad para saber que si quieres un acercamiento a alguien tienes que trabajarlo un poco y abrirte a lo que el otro tenga que decir.
Aunque no te lo creas lo que tú madre dice, para dialogar hay que escuchar, y decir en la misma conversación que su padre tiene más razón que un santo y que quiere hablar con su mamá, que es mala y no le coge el teléfono, me parece un intento de acercamiento muy viciado, por no decir perverso.
Y R3 es otra víctima de AD, y todo eso, pero por muy abducida/empadrada que esté, su actitud es algo tan evidente que hace imposible el acercamiento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

10623
EllenRipley

:10:

La verdad del documental sobre Rocío Carrasco

Beatriz Gimeno

Hace años escribí un libro, "La construcción de la lesbiana perversa", sobre cómo los medios de comunicación serios (entonces eran serios) construyeron a Dolores Vázquez como la asesina perfecta de Rocío Wanninkhof. Comienzo contando en el libro que, al principio, yo misma pensé que Dolores Vázquez era la asesina. Si la habían detenido, si la fiscalía la acusaba de algo tan grave como el asesinato de una menor, alguna prueba debían tener. No puse demasiada atención en aquella historia.

Cada una de nosotras se pone en guardia ante determinadas situaciones. Por cuestiones ideológicas, familiares, de costumbre, por trabajo…es decir, cada uno/a tiene las antenas dispuestas ante determinadas cosas, pero no las tiene puestas todo el tiempo ante absolutamente todo. Y sí, se supone que mis antenas debían estar dispuestas para prevenirme ante la lesbofobia, pero no lo estaban, ante mi propio estupor.

En aquellos años -que no eran estos- parecía que la mayoría de los medios, de los que entonces llamábamos "serios", aun informaban con un mínimo de rigor, aun con su sesgo ideológico, los bulos periodísticos no existían en determinada prensa y a mí, ya digo, sin prestarle demasiada atención, me parecía que la prensa no había caído en el sensacionalismo al informar del caso.

Y eso me pareció suficiente garantía. Cuando apareció el asesino de Rocío me pasé un par de años indagando en esa misma prensa para descubrir por qué yo misma (y supongo que la mayoría de la gente) habíamos llegado a creer que la inocente era culpable. Y eso es mi libro. El relato de cómo la llamada prensa seria construyó, artículo a artículo, un personaje siniestro y culpable a partir de una mujer inocente cuya única culpa era ser lesbiana. Un personaje tradicional de la misoginia, la lesbiana perversa, estaba escondida para aparecer cuando muchas podíamos pensar que era ya un personaje desgastado y, justo por eso, cuando ya teníamos las antenas parcialmente desactivadas.

Han pasado muchos años y ahora nada es igual. Una gran parte de esa llamada prensa seria ya ni es prensa ni es seria y todas nos movemos en medio de bulos, mentiras y desinformación de la que no es sencillo extraer la verdad. Supongo que ahora, sin embargo, tendría las antenas mejor orientadas. Creo que la proliferación de mentiras hace que muchos tengamos el sensor más afinado.

He estado pensando en estas cosas mientras he visto el documental sobre Rocío Carrasco, que me ha parecido fascinante para hacer un estudio.

Sería un estudio mucho menos "intelectual" que aquel, en otro plano, pero con similitudes también. Aquel lo hice investigando sólo tres periódicos. Este podría ser un estudio de la construcción de la madre perversa (otro personaje femenino de la misoginia tradicional, tan vigente) a través de los mal llamados programas "de entretenimiento". El documental sobre Rocío es fascinante y terrible. Es terrible porque el sufrimiento de esa mujer, un sufrimiento derivado de la injusticia patriarcal, nos llega a todas y nos da directamente en el estómago.

Pero es fascinante como documento porque es un relato casi perfecto de lo que supone el acoso machista en una pareja y lo fácil que resulta todavía construir el personaje de una mala madre. Este documental es como ver las tripas de la bestia extendidas en una mesa. No le falta detalle. Maltrato físico, psicológico, infidelidad, luz de gas, violencia a través de los hijos/as, aislamiento social y familiar, alineamiento familiar y de la sociedad con el maltratador, autoculpabilización, miedo, deseo de muerte, justicia patriarcal, y todo tipo de mitos sobre lo que debe ser y no debe ser una madre.

Si fuera un guion escrito para enseñar lo que puede suponer el machismo en una separación y el maltrato a una mujer a través de su maternidad, nadie lo hubiera escrito mejor. Podría servir para dar clase. Es esto, podríamos decir a las alumnas: es esto.

Las cadenas de televisión y las revistas del corazón que han sido las transmisoras de esta historia han construido el personaje de Rocío como una mala mujer y una mala madre (que suele ser lo mismo) y, a partir de esta imagen, la han machacado durante 20 años. La diferencia es que aquí, todo es mucho más epidérmico que en el caso de Dolores Vázquez.

Yo no conocía nada de lo que estoy viendo estos días en la televisión pero si en el caso de Dolores Vázquez había que leer entre líneas cómo tal o cual periódico culpabilizaba a Dolores utilizando determinados adjetivos que nos remitían a imágenes inconscientes que todas y todos llevamos dentro en esta cultura, basta escuchar dos veces a Antonio David, para darse cuenta de lo que hay.

Y lo que hay no es sólo un ejemplo palmario de lo que llamamos violencia vicaria a través de los hijos contra una madre; lo que hay es la dificultad de probar la violencia psicológica, lo que hay es una sociedad que siempre sospecha de ella antes que de él, aunque él sea un ejemplo paradigmático de lo que no debe ser un padre responsable.

Lo que hay es un acoso mediático y social ante una mujer que no tiene manera humana de defenderse. Lo que hay son familiares cobardes que se ponen de parte del que parece más fuerte, lo que hay es soledad y desamparo de la víctima.

Lo que hay son mal llamados periodistas que cuentan lo que sea sin comprobar si es verdad o mentira porque, en realidad, eso no importa: las madres tiene que inmolarse, literalmente, en un pira por sus hijos o, de lo contrario son malas madres. El cuestionamiento de Rocío como madre me ha recordado al cuestionamiento de las mujeres violadas. ¿No puso en riesgo su propia vida al defenderse? Entonces no la violaron. ¿No murió cuando dejó de ver a sus hijos? Entonces es mala madre.

A mí no me importa que el caso se conozca por medio de la misma cadena que ha creado al monstruo; quizá fuera la única posibilidad para esta mujer de que su historia se conociera y de poder salir del círculo de horror en el que ha estado inmersa todos estos años. Lo que tenemos es un documento casi insustituible en la visibilización de la violencia machista contra las madres.

Claro que la cadena no lo muestra para hacer el bien y luchar contra el patriarcado, pero lo cierto es que quien ha dirigido el documental ha confeccionado un documento tan verdadero, tan descarnado, que trasciende con mucho la intención de la cadena que, mañana mismo, creará otra víctima propiciatoria si tiene ocasión.

Pero el documental de Rocío Carrasco quedará para ser mostrado y estudiado en otros foros. Y en medio del griterío del mal llamado debate posterior, al menos han tenido el gesto de poner a Ana Bernal, una experta en violencia de género para que quien está viéndolo tenga algo de verdad a la que agarrarse. El documental es eso, autenticidad, y la verdad no importa dónde aparezca porque siempre puede salvar a alguien.

https://blogs.publico.es/dominiopublico ... mpaign=web

Imagen

10625
Gaby escribió: 17 Abr 2021, 12:47
Missbennet escribió: 17 Abr 2021, 12:39 Antes lo digo antes lo veo, por lo visto la madre si quiso una mediación, mirad este twit: https://twitter.com/majayborde/status/1 ... 63457?s=20

Que Ro3 niegue la realidad que ha vivido Ro2, lo crea en serio o no, eso da igual, es invalidar lo que ella vivió, eso es imposible de entenderse.

Al final cada una va a vivir más tranquila en la vida yendo por su lado. Yo veo este documental como un punto final, de poder contar su versión y seguir adelante con su vida.
Yo también lo pienso. R2 hace el docu una vez que ha asimilado la pérdida de sus hijos, no se plantea volver a tener contacto con ellos, para pasar páginas y poder tener una vida.

10627
Estrilda escribió: 17 Abr 2021, 12:34
Lia escribió: 17 Abr 2021, 12:21
Es que el destrozo en una familia que ha conseguido el AD ¿porque le mandaron a pastar?. Es gentuza. Destruir a tu ex, a tu hija por ¿ego? Es que es para que no le den voz en ningún lado jamás. Que se ponga a currar en MercaMalaga desde las 5am doblando el lomo, el hijoputa.
Por ego no, por pasta.

Lo que AD ha querido siempre en el fondo es ser él la Rociíto.... la hija de la más grande! Es un gran reprimido de ahí su preocupación por las falditas. :D:
:D:
Me parece en el fondo un acomplejado.

10628
A mi lo que me flipa es que se piense que todo es tan fácil como coger un teléfono y hablar, o lo más difícil todavía, que Ro2 llamase a supervivientes para hablar con su hija, en serio??
Que no son Pantoja y Paquirrín que se pelearon hace 2 días por un tema económico, esto es un caso muy difícil que a una persona la ha llevado al intento de suicidio.
Aquí nadie es tonto, y Ro3 sabe que su madre no le va a coger el teléfono porque sabe que eso podría acabar muy mal para ella, sabe cuál es la manera para retomar esa relación en la situación en la que están, pero no va por ese camino.

Y yo no creo que haya que lapidarla ¿? Ni que tenga que dejar de querer a su padre ni a Olga, tendrían que trabajar en entablar la relación y Ro2 aceptar que la niña va a querer a su padre aunque para ella sea un monstruo, y la niña intentar entender o empatizar con el relato de lo que vivió su madre, aunque bajo su punto de vista sea de otra forma. Y poco a poco volver a crear un vínculo. Todo con mediación y terapia de por medio por supuesto.

Llamar por teléfono sabiendo que no te lo va a coger y luego contarlo en TV, cuando además en el primer episodio llamó al programa para poner a la madre pingando, no es la mejor manera, llámame loca. Llorar en sv para que la madre llamase en directo mucho menos.
Última edición por Celebrian el 17 Abr 2021, 13:05, editado 1 vez en total.

10629
Dancy´s escribió: 17 Abr 2021, 12:59 De Ro3 entiendo el distanciamiento, pero espero que pueda hacer algo por el hijo. El muchacho no ha participado en este lio y no se merece crecer sin su madre. Que pena de verdad.
El problema del hijo es que vive con Olga y AD, ¿No?
Vamos, que lo tienen super controlado.
Imagen

10630
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 11:53 Pero cómo qué sigue igual que cuando tenía 15 años? Igual de qué? Cuando tenía 15 años tenían una batalla campal en casa, insultaba a su madre y acabó un día pegándole, fue condenada por ello, cómo va a seguir igual si no ve a su madre? Ella niega la manipulación del padre, niega que su padre la pusiera en contra de su madre porque sentirá que no fue así, que ella acabó llevándose horriblemente mal con su madre porque su madre hacía lo que fuera y porque vivió bajo un estrés enorme durante muchos años que no supo gestionar y estaba llena de rabia, eso es lo que ella sentirá, y que cuando dejó de ver a su madre empezó a encontrar la estabilidad, eso es lo que ella ha vivido. Cuando digo que no sabemos lo que pasó en esa casa no es que ponga en duda la versión de R2 en plan "algo habrá hecho" es que la gente que conozco que ha crecido con madres o padres que tienen trastornos psiquiátricos no lo han pasado precisamente bien y no es que fueran los mejores padres del mundo, a veces simplemente no se puede. Yo creo que el culpable último es AD porque pienso que el trastorno de Ro2 está causado directamente (no se si exclusivamente) por el acoso al que la sometió durante años, pero también creo que precisamente por ese trastorno no sería una madre muy fácil de tratar, lo que no quiere decir que no quisiera a sus hijos, sólo que no se lo debió de poner nada fácil, es que a la vista está lo de pasarse 3 meses sin verlos, no me jodas, está claro que se habrá visto superada muchas veces. Y es una putada, y si, le echo la culpa a él, pero es que la que si que no tiene la culpa es R3. Y la diferencia es que R3 no cree que el trastorno sea causado por su padre, por eso lo siente inocente.
Es que ni siquiera me parece tan difícil de entender, especialmente si os ha parecido perfectamente comprensible que Ro2 se pasara 5 meses sin ver a sus hijos por motivos psicológicos, coño, pues la hija igual, por lo mismo no ve a su padre culpable, cree que su madre está trastornada de fábrica y que está paranoica, y lo cree porque así se lo habrán hecho creer y además porque su madre sería difícil de tratar, es que dudo mucho que en casa de su madre todo fuera amor y armonía y ella llamándola p**a sin más.

Y eso, el discurso tendrá que cambiarlo "me arrancó a mis hijos y ahora me odian y no quieren saber nada de mí" era la situación hace 9 años, ahora es otra, que oye, si ella no quiere tener trato con sus hijos porque eso devuelve a AD a si vida creo que también se puede entender, al menos yo lo entiendo, pero eso, el discurso no es el mismo.

Igual en el sentido de responsabilizar a la madre de todo y de defender al padre. Eso sigue siendo atacar a la madre, aunque no sea a patadas, sigue siendo un ataque y una agresión. Ni siquiera hace un poco de autocritica en lo que hizo estuvo mal, ni siquiera se cuestiona minimamente que lo que cuenta su madre sea cierto. No ha avanzado absolutamente nada. Bueno sí, en los ataques de ira, al menos ahora no va pegando a la gente. Menos mal.

Esta presuponiendo una situación en casa que no sabes si es cierta, que R2 tuviera depresión no significa que no se pudiera vivir con ella o fuera difícil de tratar, mi madre mismamente tuvo depresión severa durante 8 años cuando yo era niña y el único mal recuerdo que tengo de ello es el verla llorar y sentir que no era feliz. Jamás se me ocurrió decirle que me estaba destrozando la vida o pegarle, solo faltaría.

Y si cree eso que te he remarcado en negrita, motivo de más para no seguir tratando con R3, porque es la causa del trastorno de R2, aunque sea por pura supervivencia, debe de alejarse de todo aquello que le causa ese daño. De verdad que no entiendo como algo como esto no lo veas.
Imagen

10631
Argo escribió: 17 Abr 2021, 12:53

Que Ro3 niegue la realidad que ha vivido Ro2, lo crea en serio o no, eso da igual, es invalidar lo que ella vivió, eso es imposible de entenderse.

Yo también lo pienso. R2 hace el docu una vez que ha asimilado la pérdida de sus hijos, no se plantea volver a tener contacto con ellos, para pasar páginas y poder tener una vida.
Mira por donde que despues de lo que dijo R3 en AR si me planteo una posibilidad, el sentimiento de amor existe en las dos partes, me crei a R3 queriendo que su madre hablara con ella (o es buenisima actriz) y me creo cuando R2 echa en falta a esos niños, pero claro no es tan facil como descolgar el telefono en cuanto la hija la llame....esta el factor de AD susurrándole a la niña al oido, que la hija no reconoce como verdad el relato de la madre, y que el documental no me he acabado. Pero ayer si me plantee que con el tiempo, despues del documental, con profesionales mediando y sin AD de por medio, sí veo posibilidad de acercamiento.

Eso es cuando pienso que una relacion de madre e hija es imposible que muera asi, pero despues recuerdo la frase de "por sus actos los conoceréis" y veo las acciones de R3 y cada cual es una guanta a la madre (fotos con el padre delante de la prensa, abrazo a Olga delante de la prensa, defendiendo a Olga, apoyando las puyas de GC a su madre....)

10632
Perdonad si mi mensaje es repetitivo, pero no me da la vida para seguir este post.

Acabo de ver las declaraciones de RF en AR, y es una copia del padre. Victimismo puro y duro, y ver la paja en el ojo ajeno. Negar las evidencias. ¿Entonces le parece normal que su padre maltrate/haya maltratado así a su madre? No es sólo el testimonio de R2, han salido otros testigos de maltratos físicos, que son imposibles de negar... ¿Ahora le duele el machaque de los medios porque es hacia su padre, pero cuando era su padre y la mujer de este quienes lo hacían/hacen a su madre, no le parecía mal? Es normal que su madre no le coja el teléfono, que a saber si tiene el número actualizado. Para mí es evidentísimo que el padre está usando a su propia hija, y el problema es que esa muchacha no está aceptando la realidad porque si lo hiciera la ostia es enorme, prefiere vivir en una mentira. Es mi opinión, desde la barra, claro. Muchísima pena de que haya padres así, porque esos niños son víctimas.
Última edición por Macadamia12 el 17 Abr 2021, 13:15, editado 1 vez en total.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

10633
Igual puede probar llamando al abogado de su madre, porque está claro que sí hay que quedar con un mediador...pues antes habrá que hablar para concretar. Y si realmente no quiere nada con su hija mientras se lleve con su padre al menos le queda claro a la hija y ya sigue con su vida o va a terapia o lo que sea, quién sabe

Kate escribió: 17 Abr 2021, 13:05

Igual en el sentido de responsabilizar a la madre de todo y de defender al padre. Eso sigue siendo atacar a la madre, aunque no sea a patadas, sigue siendo un ataque y una agresión. Ni siquiera hace un poco de autocritica en lo que hizo estuvo mal, ni siquiera se cuestiona minimamente que lo que cuenta su madre sea cierto. No ha avanzado absolutamente nada. Bueno sí, en los ataques de ira, al menos ahora no va pegando a la gente. Menos mal.

Esta presuponiendo una situación en casa que no sabes si es cierta, que R2 tuviera depresión no significa que no se pudiera vivir con ella o fuera difícil de tratar, mi madre mismamente tuvo depresión severa durante 8 años cuando yo era niña y el único mal recuerdo que tengo de ello es el verla llorar y sentir que no era feliz. Jamás se me ocurrió decirle que me estaba destrozando la vida o pegarle, solo faltaría.

Y si cree eso que te he remarcado en negrita, motivo de más para no seguir tratando con R3, porque es la causa del trastorno de R2, aunque sea por pura supervivencia, debe de alejarse de todo aquello que le causa ese daño. De verdad que no entiendo como algo como esto no lo veas.
Cómo que no lo veo? Pero si he dicho que es perfectamente comprensible, sólo digo que entonces el discurso es otro, no que tus hijos no quieran nada de ti.

Lo de las vivencias en casa de su madre si, claro, estoy elucubrando, yo y todos, porque dado que no han hablado de ello no sabemos que pasaba. Sólo digo que lo que creo, que habría peloteras diarias y se dirían de todo, y que no creo que fuera unidireccional, tampoco es tan raro, es algo que a veces pasa, sólo que aquí tienes el añadido del padre hijoputa malmetiendo por el otro lado. Si AD fuera normal ya habrían arreglado sus diferencias hace muchos años, como casi todo el mundo que pasa por adolescencias horribles, incluso tan horribles como esa

10634
Missbennet escribió: 17 Abr 2021, 12:26

Por un documental no, es que ella no puede ver que su padre lleva 20 años paseandose por lo platós? No ve la pruebas?
Es que hay videos, hay amantes, hay pruebas, hay peritajes psicológicos, que no es solo lo que dice rociito. Que la hija mucho llorar en tv, pero en puyas en Ana Rosa e instagram no escatima.

Es que no puedes estar lanzando puyas todo el tiempo y luego llorar, eso es manipulación de libro.
+100000 a esto me referia con que se continua con el maltrato.
totalmente, es que el titulo no es casual, R2 lo deja claro, contar la verdad PARA SEGUIR VIVA. Ella ya ha puesto punto y final, y lo que quiere es continuar con su vida.
Argo escribió: 17 Abr 2021, 12:53
Totalmente.
Miriam92 escribió: 17 Abr 2021, 13:06

Eso es cuando pienso que una relacion de madre e hija es imposible que muera asi, pero despues recuerdo la frase de "por sus actos los conoceréis" y veo las acciones de R3 y cada cual es una guanta a la madre (fotos con el padre delante de la prensa, abrazo a Olga delante de la prensa, defendiendo a Olga, apoyando las puyas de GC a su madre....)
+10000

palabras vacías, lo importante son los hechos.
Imagen

10635
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 13:14 Cómo que no lo veo? Pero si he dicho que es perfectamente comprensible, sólo digo que entonces el discurso es otro, no que tus hijos no quieran nada de ti.

Lo de las vivencias en casa de su madre si, claro, estoy elucubrando, yo y todos, porque dado que no han hablado de ello no sabemos que pasaba. Sólo digo que lo que creo, que habría peloteras diarias y se dirían de todo, y que no creo que fuera unidireccional, tampoco es tan raro, es algo que a veces pasa, sólo que aquí tienes el añadido del padre hijoputa malmetiendo por el otro lado. Si AD fuera normal ya habrían arreglado sus diferencias hace muchos años, como casi todo el mundo que pasa por adolescencias horribles, incluso tan horribles como esa
Pero es que ella no ha dicho que sus hijos no quieran saber de ella, ella dice que los ha perdido, y es cierto. La hija por estar totalmente alinieda por el padre, y el hijo pobre, porque no se entera de nada, que visto lo visto, casi que es mejor que así sea.

Si AD fuera una persona normal, no es que hubiesen arreglado diferencias. Es que directamente, todo esto no habria pasado, que habrian tenido otros problemas, seguro, como todos los padres con sus hijos, pero no estos.
Imagen

10636
Kate escribió: 17 Abr 2021, 13:22
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 13:14 Cómo que no lo veo? Pero si he dicho que es perfectamente comprensible, sólo digo que entonces el discurso es otro, no que tus hijos no quieran nada de ti.

Pero es que ella no ha dicho que sus hijos no quieran saber de ella, ella dice que los ha perdido, y es cierto. La hija por estar totalmente alinieda por el padre, y el hijo pobre, porque no se entera de nada, que visto lo visto, casi que es mejor que así sea.

Si AD fuera una persona normal, no es que hubiesen arreglado diferencias. Es que directamente, todo esto no habria pasado, que habrian tenido otros problemas, seguro, como todos los padres con sus hijos, pero no estos.
Que los ha perdido, que no los tiene, y tiene que hacer como que no existen. Pero a la vez la hija le está llamando por teléfono. Que ojo, yo entiendo que no se fíe porque el padre perfectamente estará detrás (y en la cabeza de RF es "mira, tanto que dicen que mi padre me pone en contra de mi madre y me está insistiendo en que llame para hablar las cosas), pero joder, ni cogerle ni decirle nada también me parece muy cruel, salvo que piense de verdad que a la hija se la suda y sólo lo hace de cara a la galería (me parecería muy jevi pensar eso) si sabe que le está llamando podría intentar comunicarse de otra forma y si no quiere nada decirle que no está preparada para hablar con ella, etc. Que igual si que lo ha hecho, eh? Si es así pues nada.

A todo ésto no me creereis, pero a la vez que estoy aquí también estoy por WhatsApp defendiendo a RC ante una amiga que no le cree nada :lol:

10638
Tintinnella escribió: 17 Abr 2021, 11:34 Lucía Etxebarría explicó en un vídeo que R2 y R3 no pueden verse sin un mediador porque R3 tiene una orden de alejamiento, el proceso sería que llamara a su abogado para comentarle que quiere un acercamiento y empezar los trámites.

Yo creo que ni una ni la otra están preparadas para eso, y menos aún sin un mediador o terapeuta.

Por cierto, decir de una madre maltratada "solo tenemos su versión, a ver lo que ella también haría" es lo mismo que decirlo de una mujer maltratada por su pareja. R3 es víctima de su padre y verdugo de su madre, eso no se puede obviar ni perdonar así como así.

Muy bien definido.

10639
cerocero escribió: 17 Abr 2021, 13:28
Kate escribió: 17 Abr 2021, 13:22

Que los ha perdido, que no los tiene, y tiene que hacer como que no existen. Pero a la vez la hija le está llamando por teléfono. Que ojo, yo entiendo que no se fíe porque el padre perfectamente estará detrás (y en la cabeza de RF es "mira, tanto que dicen que mi padre me pone en contra de mi madre y me está insistiendo en que llame para hablar las cosas), pero joder, ni cogerle ni decirle nada también me parece muy cruel, salvo que piense de verdad que a la hija se la suda y sólo lo hace de cara a la galería (me parecería muy jevi pensar eso) si sabe que le está llamando podría intentar comunicarse de otra forma y si no quiere nada decirle que no está preparada para hablar con ella, etc. Que igual si que lo ha hecho, eh? Si es así pues nada.

A todo ésto no me creereis, pero a la vez que estoy aquí también estoy por WhatsApp defendiendo a RC ante una amiga que no le cree nada :lol:
Pero de que sirve que la llame por telefono si a la vez esta colgando fotos en plan "matriarca" con la abuela paterna, la vida mejor con flores etc etc etc.

Es que yo tampoco le cogería el teléfono vamos. Decirle algo, ya se lo esta diciendo, en el documental.
Imagen

10640
cerocero yo lo que veo es que si Ro3 realmente quiere hablar con su madre, tiene que usar otras tácticas como a través de abogados, no llamadas directas, que ella ha crecido con temas de juicios en su familia y sabe perfectamente lo difícil que es tratar algo así en juicio, y además de que su padre tiene uno con ella y es una vía muy poco confiable. Si quiere hablar con ella, lo mejor es a través de abogados para que interfieran o solicitar un tercero neutral. Todo muy burocrática pero dada su situación, lo veo la única forma tal como están las cosas.

Por teléfono no funciona, y decir las cosas a la TV tampoco. Pero esto ella ya lo sabrá. Lo que me da pena es que el entorno de Ro3 tampoco le interesa aconsejarla bien si quiere realmente acercamiento.
Última edición por Gaby el 17 Abr 2021, 13:51, editado 1 vez en total.
Imagen