cerocero escribió: 16 Abr 2021, 18:26
sanyo escribió: 16 Abr 2021, 18:14
cerocero escribió: 16 Abr 2021, 18:04
sanyo escribió: 16 Abr 2021, 18:02
Si R2 puede llamar a la madre y querer hablar con ella, pero si dices en un programa "mi padre no es así, yo sé lo que he vivido y en casa de mi padre nunca se ha hablado mal de mi madre ni han provocado odio hacia ella" para 1 minuto después añadir "mamá cógeme el teléfono, vamos a hablar", es normal que no se crea que quiere un acercamiento, si está negando todo lo que ha contado la madre.
Claro que lo está negando, porque para ella no es real. Y yo si creo que quiere un acercamiento, lo que no quiere es tener que renegar de su padre para eso.
Claro pero cuando uno quiere un acercamiento con alguien debe empezar reconociendo que ha hecho X cosas mal, o al menos no empezar el discurso dejando de mentirosa a la otra parte, porque así cómo te vas a acercar?
Ni siquiera creo que la llame mentirosa, ni que lo piense, imagino que lo achaca a que tiene un trastorno y pensará que tiene paranoias, que ve una realidad que no es...etc
Me refiero a lo referente a la comida de tarro de los hijos, porque ella no siente que le hayan comido el tarro, y piensa que su madre se lo imagina. Tampoco sabemos aún que ha vivido ella en casa de su madre, pero sospecho que el ambiente no era para tirar cohetes, por las razones que sean.
En lo referente a todas las mentiras de AD que Ro2 ha desmontado no se cómo hará, pero lo justificará de alguna forma, a saber que le ha contado su padre. O mismamente le da igual a la hora de quererlo, igual que mucha gente quiere a sus padres aunque de hayan portado como hijosdeputa con sus madres, y al revés.
No lo sé, lo digo por buscar una explicación más allá de que es igual de mala que el padre, que es una mentirosa una interesada y lo que sea. Igual que justificamos algunas acciones incomprensibles de Ro2 porque estaba anulada o tenía depresión o estrés post traumático o lo que sea
Ella está claro que no quiere renunciar a su padre, no quiere tragar con eso por acercarse a su madre, imagino que se puede entender igual que se entiende que su madre no quisiera ver a sus hijos en meses por no tener contacto o nada que le recordara a AD.
Es que no se por que los "yo haría esto, yo haría lo otro" es pecado y poco empático con Ro2, así como juzgar sus actos, y en cambio con Ro3 todo vale
En cierto modo a R3 se le está haciendo exactamente igual que a R2, juzgar en base a la superficie, incluso posibles sentimientos como que no quiere a su madre
Porque deducir que si va a AR es que no quiere a su madre, es lo mismo a la famosa portada de R2 el día de su boda y aquí no falta nadie, con eso todo el mundo interpretó que no quería a sus hijos.
Esto es como el COVID al principio que nos iba a hacer mejores y que iba a haber mucha pedagogía y duró dos segundos. Ni el periodismo, ni los periodistas, ni los espectadores se pondrán a pensar si hay un por qué un trasfondo, el espectador también se deja llevar por las impresiones, en este caso claramente con R3. Directamente es satánica como su padre y se da por hecho que no quiere a su madre, esto último solo lo sabe ella al igual que R2 sabía si quería o no a sus hijos aunque dijese eso en su boda. Que igual lo es, pero a mi me recuerda exactamente a aquello de la boda.
Siempre va haber tendencia a prejuzgar al extremo, y se hará con todo tipo de personajes
Tampoco es incompatible que quiera al padre y que a su vez quiera a su madre. No es blanco o negro porque no es una espectadora y lo ha vivido a su modo, equivocado seguramente pero no se va a posicionar de facto como un espectador, es una persona que lleva toda su vida en medio del conflicto y siendo parte activa en su momento.
Se pueden juzgar los hechos, pero sentimientos como a quién quiere o quien no como a su madre.... es que es lo mismo R2 no quería a sus hijos porque dijo que todos estaban en su boda. E irónicamente parte de la pedagogía del documental estaba en eso, en que los sentimientos no se pueden juzgar muy a la ligera, que detrás de una fachada o una imagen televisiva puede haber cosas muy complejas