katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2021, 23:47
Habéis visto lo de las ayudas que van a dar para reformas?
Me lo comentó ayer mi hermana, eché un vistazo rápido pero está pendiente de aprobar o algo así no? Vaya, que no encontré las condiciones por ningún lado. Tengo que mirarlo, porque aquí al menos sí que dan ciertas ayudas, ya fui a la oficina a preguntar y me dieron la info. Aquí por ejemplo no te dan un porcentaje, lo que hacen es según si cumples ciertas cosas te dan un máximo de 12.000€ (de máximo, ojo), y digamos que puedes acceder a la subvención por partes. Por ejemplo, si yo ahora quiero cambiar las ventanas, las cambio, yo pago el total, luego el inspector o lo que sea viene a comprobar que las nuevas cumplen los requisitos necesarios, tengo todas las órdenes de pago, etc, y si me otorgan la subvención ponle que me dan yo qué sé, 4.000€. Pues si a los dos años quiero hacer otra reforma de otra cosa, puedo volver a pedir la subvención pero como máximo me podrían conceder 8.000€, porque 4.000 de esos 12.000 totales ya me los concedieron en las ventanas dos años atrás.
Así que estoy esperando a ver si publican condiciones, requisitos y demás de las que ha anunciado el gobierno central, para ver podría optar a alguna, si son compatibles con las subvenciones de aquí, etc.