lamaladelanovela escribió: 15 Abr 2021, 15:07
Yo es que siempre he visto clarísimo que a R1 esos niños meh, fue por complacer al marido porque ella ya era madre y esa necesidad no la sentía. Y por parte de los niños ídem de ídem. La verían más como una figura proveedora que como a una madre cariñosa...y es lógico aunque sea todo muy feo. Yo estas cosas siempre las veo como lo típico que no se debe decir pero que muchas veces está ahí y queremos hacer como que no. A veces puedes intentar querer a un hijo adoptivo igual que a uno biológico pero la cuestión simplemente no fluye.
Muy de acuerdo.
Y bueno, a nosotros nos puede parecer injusto o desigual, pero fue la voluntad de R1 y ya está.
No sé si es porque R2 era su única hija biológica o porque con ella pasó mucho más tiempo que con GloriaCa y JoseFer, o todo junto, pero está claro que para R1 su hija R2 significó siempre más.
Es triste, pero es así. Es una cuestión de sentimientos, tampoco se puede forzar algo así por lo políticamente correcto o lo que parece equitativo.
"Injusticias" en herencias o trato preferente a un hijo frente a otro/s, se ven en casi todas las familias, ya sea por tener más afinidad o buena relación con uno que con otro, porque es el primogénito o el más pequeño, por la razón que sea.
Lo he visto en mi familia, en la de mi marido y en muchas otras. Pero claro, nosotros no manejamos la fortuna que tenía R1, son "minucias" en comparación, pero ahí están. Son "injusticias", pero es que las personas no siempre somos justas y menos cuando nos movemos por sentimientos.
Yo soy hija única y es verdad que antes me chocaban y me parecían fatal esas distinciones entre hermanos, pero ahora que voy a ser madre por segunda vez, pienso que es muy difícil tratar exactamente por igual a todos tus hijos, favorecerlos a todos por igual, dedicarles a todos el mismo tiempo, sin distinciones de ningún tipo, sobre todo, cuantos más tienes.
Que es verdad que el reparto de R1 entre sus 3 hijos fue muy desigual, pero si lo hizo así, por algo sería.
Yo es que creo que la relación madre/hija mayor e hijos adoptivos era ya muy desigual per se. Empezando porque si por R1 hubiera sido, ella no habría adoptado. Lo hizo por OC.