Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7884
Melindabea estas en UK o en Irlanda? Si es UK quizas Likis te pueda orientar un poco. Si quieres que edite los paises avisa y lo hago Ponycansaico muchas gracias :wub: Como vas tu? Cuanto te queda?

Llame hoy a mi gine y me ha dado la primera fecha para el 5 de mayo. Mi novio se ha quejado un poco chof porque dice que es muy tarde pero la gine me ha dicho que realmente si algo va mal estas semanas poco se puede hacer y que para esa fecha estare de 8 semanas y podremos ver el bebe. Mi pareja no podra entrar pero voy a intentar hablar con la gine y colarlo. El ha pasado el covid y ese dia me espera abajo en el coche y bueno cuando pase a consulta le preguntare a la gine si puede subir 5 minutos. No creo que funcione pero por probar :lol:

Voy a pedir cita con mi derma tambien porque tengo tendencia acneica y como he dejado toda la rutina facial me veo mutando a paella durante este tiempo.

7887
Os paso el nombre de mi matron que tiene un canal de YouTube y el hombre es muy apañado, por si le queréis echar un vistazo o incluso preguntarle cosas estoy segura de que estará encantado (cuando fui a la consulta me dijo que lo que más echa de menos con el covid es la educación maternal) pero que la parte positiva es que ahora es él el que hace algunas ecos y revisiones y que por lo menos asi podemos vernos. Incluso me dijo que yo, al ir por alto riesgo y verme todo en el hospital, que cuando me mandaran las analíticas y la vacuna de la semana 28 que en vez de hacerla en el hospital llamará directamente al número de su consulta para que me la hiciera él y asi podíamos vernos jejeje.

Matrona Juan Díaz, si ponéis eso en YouTube os sale. (Espero no estar incumpliendo ninguna norma, si es así perdón perdón)

7890
Buenas chicas, ya me hicieron la eco, por lo pronto todo perfecto, me tienen que llamar si ven algo raro al juntarlo con mi análisis, pero según la gine todo debería salir bien. Me han dicho que aun no saben que es, a ver si esta tarde en la del privado se mojan un poco mas jajja.
Se ve super bien, y se mueve un montón.
Imagen

7892
Ooohhh qué ilusión Alexia30 😍
Pues me ha llegado la cita del hospital y me ve la matrona de 13+4, y especifican que en ese centro no hay ecografo. Así que a poco que se demore me planto en la semana 14 sin ecografía ni análisis. Hemos decidido hacerlo por privado, porque no me arriesgo a que sea demasiado tarde para detectar anomalías. Entre el Triple Screening y un TPNI tipo Harmony, cuál elegiriais? Estoy muy pez😅

7893
Alexia30 se ve fenomenal al pequeñín, súper formadito ya. Te han hecho la eco ya abdominal? Yo tengo mañana. Melindabea yo creo que una eco en semana 8 o así para ver que está todo en su sitio y progresa adecuadamente, por salud mental es muy buena idea. Yo tengo mañana el TS y estoy por hacer aparte un TPNI, no sabría decirte, depende de la edad, antecedentes, etc
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7895
Melindabea, no sé cuál será el protocolo en el país donde vives, pero aquí el TS digamos que es la prueba que se hace por defecto a todas (aunque puedes no hacértela e ir directamente al TPNI) y que tiene una fiabilidad de en torno al 85-95%, según varios factores. Y se centra solo en las 3 trisomías más frecuentes (Síndromes de Down, Edwards y Patau).
El TPNI no entra por protocolo en la Seguridad Social, solo en algunas CCAA te lo hacen si el TS ha salido mal (riesgo alto en alguna de las trisomías que analiza), pero no en todas. Y si te lo quieres hacer, a pesar de tener riesgo bajo en el TS, lo tienes que pagar tú.
Su fiabilidad es del 98-99% y analiza todos los cromosomas (las versiones ampliadas también las microdeleciones, que son otro tipo de anomalías genéticas menos frecuentes).
Aclarar que ambas pruebas son estadísticas, no diagnósticas, pero el TPNI es mucho más específico y más fiable.
100% de fiabilidad solo la dan las pruebas invasivas (diagnósticas), pero éstas entrañan un riesgo que a veces es superior a que el bebé venga con algún problema.
El tema de hacerse o no el TPNI es muy personal, yo me lo he hecho las dos veces y lo recomiendo, especialmente cuando se pasa de una cierta edad (35 años). Entre TS y TPNI, obviamente, este último, por ser más fiable.
Pero hay quien se queda con el resultado del TS, siempre que este sea favorable.
Lo habitual es hacerse el TS primero y en función del resultado que te dé ya decidir.
Obviamente, si sale alterado, hay que confirmar o descartar ese resultado, primero con un TPNI y finalmente, si el TPNI confirma el TS, con prueba invasiva.
Si el TS sale bien, ya es lo que tú veas. Puedes quedarte con ese resultado y ya está o por edad y/o porque quieras mayor fiabilidad o tranquilidad, ir al TPNI, que es lo que hice yo.
Imagen

7897
Muchas gracias Lana por toda la información. Creo que me llama más el TPNI, sí.
Pues es que mirando en la web de sanidad de aquí marcan la primera eco entre las 10 y las 14 semanas. Pero es lo que llaman un dating scan, y parece ser que miran el latido, de cuánto estás, cuantos bebés hay, que no sea ectopico, etc. Vamos, que no miran la traslucencia nucal por protocolo. Así que prefiero pagarlo yo y al menos quedarme tranquila en ese sentido.

7898
Melindabea, el TPNI no tiene en cuenta la translucencia nucal, eh?
Lo que hace es analizar el ADN del feto a partir de una muestra de sangre de la madre.
La translucencia nucal solo se mide en la eco que en España se hace sobre las 12-13 semanas, y que junto con los datos de una analítica en sangre que se suele hacer sobre la semana 10 y la edad de la madre, todo esa información se mete en un programa informático y da un riesgo en forma de dato estadístico: 1/50000, por ejemplo.
El TPNI no mira marcadores ecográficos ni bioquímicos. Analiza directamente los cromosomas del feto para detectar si tienen alguna anomalía.
Imagen

7900
Buenas chicas!!! perdonar acabo de llegar, no he podido postear antes, pues a ver la eco ha sido normal , por la barriga, esta tarde la eco del privado igual, hemos estado un rato, y parece que puede ser niña jajaja, me toca esperar un mes mas para confirmar, por lo demás todo genial, le ha medido algo que puede indicar si puede haber alguna enfermedad o trastorno cardiaco y ha salido genial,

Os he leído, y en mi ts sale que tiene translucida nucal totalmente normal, el hueso nasal presente, y todo lo demás perfecto, 149ppm
y bueno estaba boca abajo, no veas si le han dado meneos, por eso mismo en el privado la ginecóloga no quería dar mas meneos, porque dice que puede provocar contracciones.
Estaba sacando la lengua, pataleando y con los brazos parecía que estaba bailando sevillanas jajaja.