Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

10001
Gaby escribió: 15 Abr 2021, 11:18 @cerocero es verdad que choca. Pero sí que veo que ella acabó cogiendo miedo o una ansiedad extrema a todo lo que rodeaba a AD, sea su familia, hijos, etc. Tal poder tenía él en ella. Por eso creo que es de las razones por las que ha hecho el documental, en plan de que hoy en día demostrarle que él no tiene ese poder en ella.
Estaba a 15 minutos en coche, y ella misma ha contado que él no los cuidaba bien en el sentido de que estaban asalvajados.
Sólo se explica por un bloqueo psicológico o algo así que haya hecho que la ansiedad que le causaba AD le provocara un rechazo a ver a sus hijos, a no querer verlos con tal de no saber nada de él por no sentirse capaz de lidiar con las dos cosas. Me inclino por eso ahora que acabo de oir como sentenció a Ro3 con 9 años cuando la volvió a ver.

Lo que me flipa es que se diga que no es para tanto y que no tiene importancia, joder, vaya que si
Última edición por cerocero el 15 Abr 2021, 11:24, editado 1 vez en total.

10002
Por mi parte sí creo que se pueden cuestionar comportamientos de R2, pero yo llego a la conclusión de que psicológicamente estaba destrozada, encuentro esa explicación. Para otras personas es incomprensible su comportamiento, para mí no, y yo no tengo más que rascar en eso. Pero claro que se puede hablar de todo.
Imagen

10003
Tigrilla escribió: 15 Abr 2021, 11:06 Quizá era R1 la que no quería que sus nietos la vieran muriéndose.
Pues era una señora muy coqueta y sinceramente, verte así y que te recuerden así... mi madre murió de ELA hecha polvo y no quería el último mes que mis sobrinos (7 y 4 años) la viesen así.

10005
cerocero decimos lo mismo en el fondo. Su estado mental, la ansiedad que le daba AD era tan grande que alcanzaba a todos los que él rodeaba. Ella le cogió tal trauma que todo lo que "oliera" a él, por decirlo de una forma, la bloqueaba tras esos años.

No todo el mundo reacciona igual ante los mismos hechos. Y que estuvieran asalvajados precisamente refuerza que ellas vieran al padre como el divertido y a la madre la que le ponía las normas. Sumas eso a más cosas que él diría y al final se va gestando, y si ella ya estaba así con él con esa ansiedad, cada vez haría más mella en ella.

Yo veo a una mujer que no quiso hacer daño, no con esa intención (no como AD, que le veo toda la intención) y eso hace que sienta empatía con ella, aunque se pueda criticar cómo hizo las cosas, pero la salud mental no deja muchas veces a alguien actuar como cree que sería lo correcto y le hace huir antes de seguir en ese camino, un camino en el que sentía poco apoyo.

No sé, yo lo veo complicado y me da mucha pena, la verdad.
Última edición por Gaby el 15 Abr 2021, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen

10006
A mí también me sorprendió que no viera a sus hijos estando ya en Madrid pero creo que se debe a su afán de sobreprotección (no querer que vean a la abuela en ese estado, que no la viesen a ella hundida, no tener fuerzas para contactar con el padre impío aunque sea a través de terceros, no darle más munición al padre impío para largar en platos porque sabía que R3 era una fuente de informacion...) y que estaría volcada en su madre, el único progenitor que le quedaba.

Según las fechas volvieron de Houston a principios de mayo y R1 fallece el 1 de junio, fue cosa de un mes. Supongo que R2 sabía que era cuestión de días o semanas el fallecimiento, no tendría cabeza para otra cosa y no quería separarse de su lado. La forma en la que actúo es algo muy personal pero tampoco considero que sea mala madre por ello.

Lo que me da pena es que después de cada capítulo el debate se centra en lo que ella hizo mal basándonos en cosas subjetivas o como actuariamos nosotros, sin embargo, los hechos objetivos y contrastables sobre el padre impío pasan a un segundo plano. ¿Soy la única que flipo con que haya ido contando durante años que fue el primer padre al que un juez le dio la custodia compartida? Y no contento con eso va a recoger un premio. Me recordó a esa gente que cuenta que estuvo en campos de concentración, el 11S etc y al final se descubre que es mentira.

10007
Gaby escribió: 15 Abr 2021, 11:34 @cerocero decimos lo mismo. Su estado mental, la ansiedad que le daba AD era tan grande que alcanzaba a todos los que él rodeaba. Ella le cogió tal trauma que todo lo que "oliera" a él, por decirlo de una forma, la bloqueaba tras esos años.

No todo el mundo reacciona igual ante los mismos hechos. Y que estuvieran asalvajados precisamente refuerza que ellas vieran al padre como el divertido y a la madre la que le ponía las normas. Sumas eso a más cosas que él diría y al final se va gestando, y si ella ya estaba así con él con esa ansiedad, cada vez haría más mella en ella.

Yo veo a una mujer que no quiso hacer daño, no con esa intención (no como AD, que le veo toda la intención) y eso hace que sienta empatía con ella, aunque se pueda criticar cómo hizo las cosas, pero la salud mental no deja muchas veces a alguien actuar como cree que sería lo correcto y le hace huir antes de seguir en ese camino, un camino en el que sentía poco apoyo.

No sé, yo lo veo complicado y me da mucha pena, la verdad.
Y a mi, lo que me toca un poco las narices es que me lo vendan como que no tiene nada de raro, que no es para tanto y que es perfectamente comprensible y que haría cualquiera.
Ella tampoco ha explicado que no podía verlos porque no se sentía capaz, no ha dicho nada, igual lo dice la semana que viene, supongo que quizás sea una de las cosas que quiere explicar porque a casi todo el mundo le extraña.

Y ya el remate es que a ella eso se le disculpe pero a por Ro3 a degüello, Ro3 culpable de no salir indemne psicológicamente de todo todo ese horror.
Última edición por cerocero el 15 Abr 2021, 11:40, editado 3 veces en total.

10008
Cuando hable "la niña" pk hablará (como es normal) se va a liar la mundial, va negar la mayoría de las cosas, esto de las casas de miami pa empezar, que con 9 años ya si tienes recuerdos. Y veremos las acusaciones que hace, pero lo de mala madre se va a quedar suave.
Última edición por Cris el 15 Abr 2021, 11:41, editado 1 vez en total.
Imagen

10010
A mí lo que me flipa es la indignación de los Mohedano, R1 no les debería haber dejado ni medio euro, es que ellos querían heredar más que los hijos, allí está la Benito de dolorosa mayor de la Jurado cuando la Jurado tenía un viudo, 3 hijos y dos nietos en el momento de su muerte pero no, ella sabe la que más, vivió la que más y nos tenemos que creer a Amador que le hacía triquiñuelas a la hermana que esta no quería que estuviesen su hija y su yerno con ella.
Imagen

Re: "Rocíao. Contar la verdad para seguir viva"

10011
cerocero escribió: 15 Abr 2021, 11:27 Que putada lo de R1, primero por ella, claro, pero es que seguro que si siguiera viva no se hubiera llegado a este extremo
Siempre lo pienso, cuando la veo, es que aparte de echarla en falta como madre siempre pensará que probablemente su vida sería tan distinta. Es otro comedero de cabeza , claro.
No me extraña que no pueda ni dormir, qué vida tan horrible.

10013
Cris escribió: 15 Abr 2021, 11:38 Cuando hable "la niña" pk hablará (como es normal) se va a liar la mundial, va negar la mayoría de las cosas, esto de las casas de miami, que con 9 años ya si tienes recuerdos. Y veremos las acusaciones que hace, pero lo de mala madre se va a quedar suave.
Yo creo que va a usar muchas cosas en su beneficio y el de su padre, como lo de los 4 meses sin verlos aunque igual para ella no supuso un trauma o no se acuerde.

10014
cerocero el Tema es que la gente espera que los demás actúen bajo lo correcto y más a posteriori que ya sabes cómo han ido las cosas.

Todos cometemos errores. Nadie es perfecto.

La sociedad el problema es que si ven fallos le achacan mucha culpa antes de comprender y reflexionar que el estado mental o circunstancias de esa persona no la ha dado pie a actuar de determinada manera.

Es el típico caso de que la persona mira atrás y haría borrón y cambiaría mil cosas. Entre ellas no dejar la custodia compartida, de lo que ella se habrá arrepentido mucho. Pero hay muchos divorcios difíciles que si hay mala intención por una de las partes, es un proceso muy doloroso y que no todo el mundo es capaz de soportarlo. Es algo a tener en cuenta, que todos somos humanos y no tenemos la fortaleza mental si se suma un momento difícil y de bajón, como en el caso de RO2, la enfermedad y muerte de su madre, porque el sufrimiento no sólo es el suelo de una muerte, sino todo el proceso de la enfermedad, que es un dolor y angustia muy grandes, y que se suma a la gran ansiedad que sufría por AD entonces. En la vida podemos tener varios momentos de bloqueo, en que nos anulamos por el gran estrés que vivimos, y el de ella parece que uno de ellos fue ese momento.
Última edición por Gaby el 15 Abr 2021, 11:44, editado 2 veces en total.
Imagen

10016
Gaby escribió: 15 Abr 2021, 11:42 @cerocero el Tema es que la gente espera que los demás actúen bajo lo correcto y más a posteriori que ya sabes cómo han ido las cosas.

Todos cometemos errores. Nadie es perfecto.

La sociedad el problema es que si ven fallos le achacan mucha culpa antes de comprender y reflexionar que el estado mental o circunstancias de esa persona no la ha dado pie a actuar de determinada manera.

Es el típico caso de que la persona mira atrás y haría borrón y cambiaría mil cosas. Entre ellas no dejar la custodia compartida, de lo que ella se habrá arrepentido mucho. Pero hay muchos divorcios difíciles que si hay mala intención por una de las partes, es un proceso muy doloroso y que no todo el mundo es capaz de soportarlo. Es algo a tener en cuenta, que todos somos humanos y no tenemos la fortaleza mental si se suma un momento difícil y de bajón, como en el caso de RO2, la enfermedad y muerte de su madre, porque el sufrimiento no sólo es el suelo de una muerte, sino todo el proceso de la enfermedad.
Y eso valdrá también para RF,¿no? o cómo tiene la semilla del mal no cuenta?

10017
Laurapalmer escribió: 15 Abr 2021, 11:06 Aparte, estoy convencida de que si fuera un tío el que está 4 meses sin ver a sus hijos no se comentaría apenas, pero convencidísima.
Si fuera el mismo caso yo no, si un tío contara que le han robado a sus hijos al nivel de que la mayor le pegó una paliza y le deseó la muerte pues también pensaría ay amigo, es que en esos meses te los robaron pero tú tampoco hiciste mucho por evitarlo. para mí es la gran cagada de todo lo que ha contado hasta ahora, de hecho no participo apenas en este hilo porque va muy rápido y no me da la vida, pero es la primera crítica que hago, vaya que ni soy hater ni negacionista.

Valldeperas es uno de los 3 directores de Sálvame pero es que el director lleva el ritmo del directo pero no pincha ni corta en a quién se contrata, podrá opinar pero la decisión es de producción.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10018
cerocero yo de RF me cuesta más opinar porque no sé hasta qué punto ella habla por sí misma o por coacción del padre en estos años y lo haya interiorizado.

Su caso me parece muy complejo desde fuera. Veo indicios en ella que no me cuadran pero me abstengo de tener una opinión firme, que puedo equivocarme, que tengo poco en qué basarme en lo poco que he visto de ella.
Última edición por Gaby el 15 Abr 2021, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen

10019
Es que además da la impresión de que el entorno de Ro2 no la ha ayudado nada de nada, y tb incluyo a su madre, en esto último no, pobre, que se estaba muriendo, pero en toda la historia con AD, cuando aún estaban juntos...y ni que decir tiene en la educación que le han dado en casa.
Y luego ya después... marido, familia, amigas...es que ha estado fatal aconsejada, el culpable es él, totalmente, pero el entorno de ella ha estado siempre a por uvas, no me jodas.

10020
cerocero escribió: 15 Abr 2021, 11:48 Es que además da la impresión de que el entorno de Ro2 no la ha ayudado nada de nada, y tb incluyo a su madre, en esto último no, pobre, que se estaba muriendo, pero en toda la historia con AD, cuando aún estaban juntos...y ni que decir tiene en la educación que le han dado en casa.
Y luego ya después... marido, familia, amigas...es que ha estado fatal aconsejada, el culpable es él, totalmente, pero el entorno de ella ha estado siempre a por uvas, no me jodas.
A eso me refería que con todo lo que vivió sumado a que no tenía apoyo real, ni psicologíco ni nada, además de que al estar su madre mal, ahí no iba a mostrarse vulnerable con ella ya que estaba para apoyarla a ella.
Imagen