Con Triodos habéis hecho hipoteca alguna??
Es nuestro banco y estamos planteando la posibilidad.
Re: Compra de vivienda e hipotecas
1662Yo estoy enviando documentación a Evo, pero se me está haciendo pesado. A ver en qué queda al final.
Voy a intentar esta semana también mirarlo con Openbank.
katy_la_oruga, vi en una web que Triodos ofrecía hipoteca buena. Pero yo entré en su web y me dio toda la pereza del mundo y la decliné.
Voy a intentar esta semana también mirarlo con Openbank.
katy_la_oruga, vi en una web que Triodos ofrecía hipoteca buena. Pero yo entré en su web y me dio toda la pereza del mundo y la decliné.
1663Chicas una duda a ver si me podéis ayudar porque me he puesto de los nervios
Como os comentaba este sábado firmamos el contrato de arras de un piso apalabrado. Estamos gestionando hipoteca y no vamos nada justos, pedimos un pelín menos que el 60% del valor de compraventa.
El asunto es que he pedido la nota simple y me aparece de cuando lo compraron los propietarios actuales esto:
"Se tasa para subasta en la cantidad de xxxxx Euros" Justo viene al final de su información de hipoteca. Se refiere al precio de la casa? ¿Se pone en la nota el precio de la tasación? Porque si es eso, no me da para la hipoteca y mira que vamos con margen. Me he asustado muchísimo. La transacción esta es de 2017.
Sí que es verdad que tras comprarla hicieron reforma integral y ahora la casa está casi nueva. ¿Eso lo tienen en cuenta en la tasación?
Como os comentaba este sábado firmamos el contrato de arras de un piso apalabrado. Estamos gestionando hipoteca y no vamos nada justos, pedimos un pelín menos que el 60% del valor de compraventa.
El asunto es que he pedido la nota simple y me aparece de cuando lo compraron los propietarios actuales esto:
"Se tasa para subasta en la cantidad de xxxxx Euros" Justo viene al final de su información de hipoteca. Se refiere al precio de la casa? ¿Se pone en la nota el precio de la tasación? Porque si es eso, no me da para la hipoteca y mira que vamos con margen. Me he asustado muchísimo. La transacción esta es de 2017.
Sí que es verdad que tras comprarla hicieron reforma integral y ahora la casa está casi nueva. ¿Eso lo tienen en cuenta en la tasación?
Here comes the sun
1664Por lo que me dijo el gestor todos esos detalles de la nota simple pueden ser los que retrasen la concesión de la hipoteca, y a veces si el detalle se convierte en un marrón incluso denegarla.
En tu lugar hablaría con el banco, ellos ven muchas operaciones y puede que eso le haya salido en alguna y decirte si enquistó la operación o si es un detalle sin importancia. A mi también me aparecía una cosa de una afección fiscal que caducaba en los setenta, aun así me rayé y le llamé, y dijo que era algo habitual sin impacto en la concesión de la hipoteca.
En tu lugar hablaría con el banco, ellos ven muchas operaciones y puede que eso le haya salido en alguna y decirte si enquistó la operación o si es un detalle sin importancia. A mi también me aparecía una cosa de una afección fiscal que caducaba en los setenta, aun así me rayé y le llamé, y dijo que era algo habitual sin impacto en la concesión de la hipoteca.
1665Nutty sin la nota simple es tontería ir al banco, te la van a pedir, pero no creo que tenga nada que ver con la tasación, por lo que veo los actuales dueños lo compraron de subasta, nada más, pero ya te digo que es primordial tenerla, el banco te la va a pedir sí o sí y el notario también. Los retrasos se dan cuando hay datos de la nota de registro que no coinciden con las escrituras o que no están actualizados por ejemplo.
No te quejes del calor, planta un árbol
1666Mi niña, estate tranquila. Eso significa que ellos la compraron en una subasta, a un precio muy bueno, estaría echa polvo y la han reformado entera, la casa está estupenda en estos momentos. Y te la van a tasar por su valor actual y tu misma sabes que estás comprando muy barato. Ellos compraron tirado y por eso se pueden permitir ponerla a un precio muy ajustado, no pierden nada, incluso van a ganarNutty escribió: 13 Abr 2021, 18:55 Chicas una duda a ver si me podéis ayudar porque me he puesto de los nervios
1668Accedieron a que firmáramos arras tras tener tasación y mañana la tasan así que en breve sabremos si seguimos adelante. Estoy super nerviosa, llevo una semana durmiendo fatalNutty escribió: 13 Abr 2021, 21:47 Gracias a las tres!!!
@azuri8 Tu qué tal al final con la tasación y los dueños? Suerte!!
1669No te preocupes que es como dicen, la compraron en subasta y la subasta no tiene que ver con la tasación. Además si han reformado se va a tener en cuenta también porque las calidades se tienen en cuenta para eso.
1670Lo de que se tasa para subasta sí es el precio en que en su día se tasó la casa cuando tus vendedores hicieron hipoteca.
Si hay hipoteca el valor de tasación a efectos de subasta (ejecución por impago) sale siempre.
No quiere decir que la casa ahora tenga que ser tasada por lo mismo (ahora con el Covid todas las tasaciones llevan advertencia de que se tasa en esta situación y suelen ser más bajas que antes de la pandemia).
La tasación valora tamaño, situación, calidades y precios de casas semejantes.
En todo caso, suerte con la tasación!
Si hay hipoteca el valor de tasación a efectos de subasta (ejecución por impago) sale siempre.
No quiere decir que la casa ahora tenga que ser tasada por lo mismo (ahora con el Covid todas las tasaciones llevan advertencia de que se tasa en esta situación y suelen ser más bajas que antes de la pandemia).
1671Buenos días!!
Yo sigo con mi búsqueda de hipoteca. Con la de EVO no dejan de salirme notificaciones para subir documentación, qué pesadez. Y ayer contacté con Openbank. Creo que hoy me llamarán. A priori, sí he visto que Openbank tiene un TAE menor que EVO y Bankinter. Así que ya veremos qué me dicen.
Yo quiero la hipoteca para junio, a este paso... me veo pillada de tiempo.
Yo sigo con mi búsqueda de hipoteca. Con la de EVO no dejan de salirme notificaciones para subir documentación, qué pesadez. Y ayer contacté con Openbank. Creo que hoy me llamarán. A priori, sí he visto que Openbank tiene un TAE menor que EVO y Bankinter. Así que ya veremos qué me dicen.
Yo quiero la hipoteca para junio, a este paso... me veo pillada de tiempo.
1672Gracias Noianoia_ escribió: 14 Abr 2021, 08:03 Lo de que se tasa para subasta sí es el precio en que en su día se tasó la casa cuando tus vendedores hicieron hipoteca.
Entiendo que estaríamos cubiertos por precio de mercado que ha subido desde 2017 y por la reforma que te comento. No sé como lo ves tu que parece que controlas del tema. Ellos lo compraron con calidades de 1978 (el año de construcción) y han hecho reforma total tras la compra de cocina, baños, suelo, paredes, ventanas, aire acondicionado, armarios empotrados y juntaron dos habitaciones para que se quede en 3 muy amplias. Llevamos ya un par de años mirando y para nada está por encima de precio de mercado. Por ponerte un ejemplo, venden en el bloque de al lado que es la misma mancomunidad un piso exactamente igual pero prerreforma y sólo piden 5k menos que el "nuestro" con todas las mejoras que te comento.
Me parece injusto lo de las tasaciones a la baja teniendo en cuenta que en Madrid el precio de mercado no ha bajado aún, ojalá.
Pero en cualquier caso y siendo las cartas que nos han tocado jugar, voy a hacer dos cosas:
1-Negociar clausula de devolución de arras si no nos conceden la hipoteca (puedo demostrarle que lo estamos gestionando desde ya con varias entidades, interés que hemos demostrado desde el primer día... Vamos que sería ponernos en lo peor).
Si no cuela, negociar que si el valor de la tasación es 20% inferior al de compraventa nos devuelvan las arras también.
2-En paralelo voy a intentar mover lo de la tasación como particular lo antes posible. azuri8 tú con qué empresa lo haces al final? ¿Recomendáis alguna?
Here comes the sun
1673Nutty , lo moví directamente con el banco. Me dijeron que sería más rápido hacerlo así que contratando por mi cuenta y luego haciendo el papeleo de cambio de nombre para que le sirva al banco para la hipoteca.
La pedimos el lunes, el martes llamaron a la de la inmobiliaria para preguntarle cosas y hoy ya tasan. Nos lo hace Gloval Valuation, en internet no hay muchas opiniones y las que hay no son buenas (pero las tasadoras en general están mal valoradas jajaja).
Cruzo los dedos... tenemos capital suficiente para asumir una tasación por debajo de precio de compra pero nos apretaría un poco más y afectaría a la reforma.
Esta tarde vamos también a un estudio de arquitectura para empezar a mover el tema de la reforma, que nos asesoren sobre la distribución, pedir presupuestos a distintos sitios, etc. Nos va a pillar el verano y va a ser una putada porque de momento estamos de alquiler :(
La pedimos el lunes, el martes llamaron a la de la inmobiliaria para preguntarle cosas y hoy ya tasan. Nos lo hace Gloval Valuation, en internet no hay muchas opiniones y las que hay no son buenas (pero las tasadoras en general están mal valoradas jajaja).
Cruzo los dedos... tenemos capital suficiente para asumir una tasación por debajo de precio de compra pero nos apretaría un poco más y afectaría a la reforma.
Esta tarde vamos también a un estudio de arquitectura para empezar a mover el tema de la reforma, que nos asesoren sobre la distribución, pedir presupuestos a distintos sitios, etc. Nos va a pillar el verano y va a ser una putada porque de momento estamos de alquiler :(
1674Nutty En la tasación te puedo ayudar poco. Compré hace poco y en la tasación ponía información sobre localidad (equipamientos, nivel de vida en general) y sobre la construcción (habitaciones, estado de construcción). Es un poco un resumen de la casa.
En mi caso tasó Sociedad de Tasación y fueron bastante rápidos pero lo tramitó el banco, no sé si en particulares es más lento.
Lo de las tasaciones a la baja es por la situación y sí, es injusto pero supongo que, de nuevo, es para cubrirse las espaldas.
En mi caso tasó Sociedad de Tasación y fueron bastante rápidos pero lo tramitó el banco, no sé si en particulares es más lento.
Lo de las tasaciones a la baja es por la situación y sí, es injusto pero supongo que, de nuevo, es para cubrirse las espaldas.
1675Nutty no sé cómo será el contrato de arras tuyo. El mío lo hizo la inmobiliaria y ya ponía la cláusula de que nos devolvían el dinero si a fecha X teníamos 3 negativas de bancos (por escrito) de que no nos daban la hipoteca. Así que estábamos tranquilos por esa parte.
1676Pues es que lo ha redactado el vendedor que es particular en base a un modelo que ha encontrado por ahí y no pone nada de eso. Para esto la inmobiliaria seguro que ayuda. Lo he contrastado con conocidos y uno de ellos es abogado que compró un piso recientemente y son los que me han aconsejado intentar salvaguardarnos por eso. Igual soy optimista pero no creo tener problemas ya que hasta ahora ha sido todo muy fluido con los vendedoresLauraCidR escribió: 14 Abr 2021, 11:00 @Nutty no sé cómo será el contrato de arras tuyo. El mío lo hizo la inmobiliaria y ya ponía la cláusula de que nos devolvían el dinero si a fecha X teníamos 3 negativas de bancos (por escrito) de que no nos daban la hipoteca. Así que estábamos tranquilos por esa parte.
Estoy un poco más tranquila En mi banco (ING) nos han aprobado directamente la hipoteca por el historial de crédito, tenía ya cierta cantidad preaprobada y al pedir menos, sin problema. He estado comentando con ella el tema de la tasación y la nota simple y me ha dicho que vamos con margen pero que le consulte a los propietarios si dudo. Me tendrían que tasar simplemente 10k por encima de lo que pone en la nota simple (piso de 2017 prerreforma) para que nos salgan los números y sería una cifra que estaría un 30% por debajo del valor de compraventa actual.
La hipoteca de ING no es la que más nos interesa porque es más cara, requiere más vinculación y tiene intereses de amortización, pero al menos sé que no perdería las arras si la tasación es correcta porque la tengo como salvavidas
Esto me da juego a negociar sólo la claúsula de devolución en caso de tasación muy baja, que creo que será más fácil.
Here comes the sun
1677Yo he tenido problemas con la tasación, que salió más baja que el valor de la compra-venta. (Estoy deseando que Tinsa me diga dónde comprar una casa en mi zona con las características de la mía por el valor que me tasó)
A lo que iba, después de un sinvivir, Cajasur Kutxabank me ha dado el 80 por ciento de la compra venta y me ha aceptado la tasación de Tinsa. Han sido súper rápidos y las condiciones son buenas. Por si a alguna os pasa, que espero que no.
Lo más gracioso es que en mi cuenta del BBVA que me abrí me pretasaban mi vivienda en 7 mil más del valor de compra. Pues ayer entré para cerrar la cuenta con ellos y aparece mi vivienda tasada en casi 30 mil más del valor de compra. Mi no entender.
En unos doce días firmo por fin
A lo que iba, después de un sinvivir, Cajasur Kutxabank me ha dado el 80 por ciento de la compra venta y me ha aceptado la tasación de Tinsa. Han sido súper rápidos y las condiciones son buenas. Por si a alguna os pasa, que espero que no.
Lo más gracioso es que en mi cuenta del BBVA que me abrí me pretasaban mi vivienda en 7 mil más del valor de compra. Pues ayer entré para cerrar la cuenta con ellos y aparece mi vivienda tasada en casi 30 mil más del valor de compra. Mi no entender.
En unos doce días firmo por fin
1678Yo no sabía nada de que se podía negociar esa cláusula de la que habláis en el contrato de arras. Ya lo se para la próxima porque lo he pasado fatal estás semanas
1679Qué faena Linita! Menos mal que lo habéis podido solucionar me alegro mucho. Es que se pasa fatal yo estoy con un orzuelo ya, menudos días he pasado también.
En nuestro caso hicimos números, hablamos con los compradores y conseguimos que incluyeran una cláusula por la que nos devuelven las arras si la tasación es inferior a X importe (con el que no llegaríamos + un pelín de margen). Nos lo aceptaron a cambio de hacer la tasación ya mismo, así que la he cogido por nuestra cuenta en una empresa que me valga luego para los bancos en los que estamos en tramitación.
Decir que han aceptado porque estamos seguros de que que lo tasen por eso sería ridículo, pero oye mejor ponerse en lo peor en esos casos.
Mañana la tasan así que espero por favor que salga bien, aunque ya tranquilos por la parte del dinero, pero no me quiero quedar sin el piso. azuri8 mucha suerte a ti también! Cuéntanos cuando te den informe
En nuestro caso hicimos números, hablamos con los compradores y conseguimos que incluyeran una cláusula por la que nos devuelven las arras si la tasación es inferior a X importe (con el que no llegaríamos + un pelín de margen). Nos lo aceptaron a cambio de hacer la tasación ya mismo, así que la he cogido por nuestra cuenta en una empresa que me valga luego para los bancos en los que estamos en tramitación.
Decir que han aceptado porque estamos seguros de que que lo tasen por eso sería ridículo, pero oye mejor ponerse en lo peor en esos casos.
Mañana la tasan así que espero por favor que salga bien, aunque ya tranquilos por la parte del dinero, pero no me quiero quedar sin el piso. azuri8 mucha suerte a ti también! Cuéntanos cuando te den informe
Here comes the sun
1680Ya tenemos tasación y es favorable (un pelín por encima del precio de compra) así que guay. Pero buceando por el informe (más de 40 páginas) hemos visto que el edificio tiene un resultado desfavorable en la última ITE. Desde el banco van a consultar si eso puede entorpecer la hipoteca, de primeras el gestor nos ha dicho que no cree. Hemos estado investigando y en Madrid centro, donde los edificios son antiguos, es normal que tengan resultados desfavorables por el bajo mantenimiento... Nosotros compraríamos aun sabiendo que puede llegarnos una derrama de alguna reforma del edificio, pero la clave vuelve a estar en si en el banco me dan la hipoteca (soy empleada así que espero que en ese sentido "me traten bien"). A ver si acaba ya esta pesadilla.