No conozco el libro, imagino que tendrá página, voy a ver.yucar escribió: 15 Feb 2018, 18:18 Alguna tiene el libro "Repostería sana para ser feliz" de Alma Obregón? :chef: qué tal está? me tienta, me tienta... sobretodo ahora que empieza la "operación bikini"
Re: El post de la repostería
62Yo igual AmaRose,hay veces que ponen unas cantidades exageradisimas de azúcar glass,medio kilo y similares y me niegoAmaRose escribió: 15 Feb 2018, 19:28 otra cosa que hago yo siempre que tengo que hacer algún frosting rollo buttercream y tal es echarle la mitad del azúcar glass que ponen en la receta, para no morir de coma diabético.
[mention]yucar[/mention] te comenté en el otro post,yo tengo el libro de Alma!De momento no le he dado uso,lo mismo este finde compro algún ingrediente y me estreno con el,pero es muy variadito y así a primera vista bastante bien. :japo:
63AmaRose escribió: 15 Feb 2018, 19:28 otra cosa que hago yo siempre que tengo que hacer algún frosting rollo buttercream y tal es echarle la mitad del azúcar glass que ponen en la receta, para no morir de coma diabético.
Y los brownies siempre siempre siempre con azúcar moreno.
Tb hemos descubierto en mi pandilla que los cupcakes cuando al frosting le pones mantequilla salada, quedan mucho menos empalagosos
Envidio a la gente que sabe hacer cupcakes , yo no paso de plasta de masa horneada
PPP DRAMAQUEEN 2018
(gif del premio en construcción)
64Hago cupcakes pero para q te sientas mejor he de reconocer publicamente que decoro como el culo.La manga pastelera y yo somos archienemigas.Así que decoro con el frosting a cucharadas y luego le doy formitas
los rabos siempre sin limón!!
65A mi la decoración del frosting también me salía como el culo hasta que me dí cuenta de que el problema estaba en que no estaba usando la boquilla correcta. Fue comprar la n°1 de Wilton y ver el cielo
66Si lo vi!!! gracias! es que me equivoqué de post y puse este allí, y luego me di cuenta y lo cambié Muchas gracias! pues igual me lo comproEvilqueen escribió: 15 Feb 2018, 20:36Yo igual AmaRose,hay veces que ponen unas cantidades exageradisimas de azúcar glass,medio kilo y similares y me niegoAmaRose escribió: 15 Feb 2018, 19:28 otra cosa que hago yo siempre que tengo que hacer algún frosting rollo buttercream y tal es echarle la mitad del azúcar glass que ponen en la receta, para no morir de coma diabético.
@yucar te comenté en el otro post,yo tengo el libro de Alma!De momento no le he dado uso,lo mismo este finde compro algún ingrediente y me estreno con el,pero es muy variadito y así a primera vista bastante bien. :japo:
67Esto...yo creo q no es problema de la boquilla...es que reviento todas las mangas jajajajaja.Unas navidades mis padres me regalaron el decomax,que lo describo como la lavativa decorativa y se me salia la crema por dnd se pone la tapa de rosca
68Con pan especial para torrijas es más fácil que queden bien remojadas pero algunas al freírlas quedan como desinfladas, muy flacas. Me gustan más con pan normal de calidad.kichitina escribió: 15 Feb 2018, 16:15Yo las hago con pan especial para torrijas y las mojo en leche caliente y normalmente me salen muy ricasNymBlack escribió: 15 Feb 2018, 15:39 ¿Alguna receta de torrijas con algún consejo para que no se queden secas o demasiado aceitosas? ¿Es mejor pan normal o pan especial para torrijas?
Ya las estoy viendo por la calle y me está entrando la gula.
Adrienne tiene pintaza esa receta, me la apunto para hacerla
69En hipercor he visto hoy una barra tipo brioche especial para torrijas
70Igual eso es porque te queda muy dura la crema no? Poco cremosa.AmaRose escribió: 15 Feb 2018, 21:56 Esto...yo creo q no es problema de la boquilla...es que reviento todas las mangas jajajajaja.Unas navidades mis padres me regalaron el decomax,que lo describo como la lavativa decorativa y se me salia la crema por dnd se pone la tapa de rosca
71la repostería de Alam sería saludable si no fuera tan exageradísima con la cantidad de azúcar que le pone a lo que hace normalmente
72¿Habéis probado a utilizar otro endulzantes tipo sacarina o stevia? Yo es que desconozco la equivalencia entre estos y el azúcar
PPP DRAMAQUEEN 2018
73Me gustaría, pero la sacarina por ejemplo, creó que oí que horneandola le pasaba algo, aunque no me hagáis caso porque no he investigado...Drama escribió: 16 Feb 2018, 09:27 ¿Habéis probado a utilizar otro endulzantes tipo sacarina o stevia? Yo es que desconozco la equivalencia entre estos y el azúcar
74Puede ser si,la repostería es tan especial que a no ser que sean recetas adaptadas para esos alimentos específicos se desconchinflan enteros.A mi me paso un día que por despiste cogí mantequilla baja en grasas,no me acuerdo que hice pero se que salió desastrosoPimpi escribió: 16 Feb 2018, 09:48Me gustaría, pero la sacarina por ejemplo, creó que oí que horneandola le pasaba algo, aunque no me hagáis caso porque no he investigado...Drama escribió: 16 Feb 2018, 09:27 ¿Habéis probado a utilizar otro endulzantes tipo sacarina o stevia? Yo es que desconozco la equivalencia entre estos y el azúcar
Antes hacía cada dos por tres cupcakes,me harté y llevo dos años en bucle con los macarons,me encantan,son tan bonitos
75yo he probado la stevia por mi padre que es diabético, y una cosa os digo, para un trocito que se va a comer el pobre hombre, ya me ha dicho que me agradece el detalle pero que le haga los dulces con su azúcar de siempre que salen mas buenos
76Sí la repostería es medio exacta jajja como cambies algo al tun tun la cagas...
Yo todo lo hago con la Thermomix así me atrevo a todo.
Yo todo lo hago con la Thermomix así me atrevo a todo.
77Ay pobres pues toda la razón tiene el hombre. Para una vez que se lo come que por lo menos sea original.AmaRose escribió: 16 Feb 2018, 10:32 yo he probado la stevia por mi padre que es diabético, y una cosa os digo, para un trocito que se va a comer el pobre hombre, ya me ha dicho que me agradece el detalle pero que le haga los dulces con su azúcar de siempre que salen mas buenos
PPP DRAMAQUEEN 2018
78nunca en la vida te va a salir igual un huevo batido para una masa con un azúcar granulado (a lo mas que he llegado tb ha sido a probar con fructosa pero tampoco) que si le echas un edulcorante liquido o un sirope de agave por poner un ejemplo.
para mañana tenia que hacer una tarata para el cumple de unos amigos, y me he ido en plan vago y he comprado bases de bizcocho de Mildred y le voy a hacer trufa montada para rellenar, una cobertura de chocolate negro y decorado con macarons y pepitas de chocolate.Ya que no horneo por lo menos que haga bonito
para mañana tenia que hacer una tarata para el cumple de unos amigos, y me he ido en plan vago y he comprado bases de bizcocho de Mildred y le voy a hacer trufa montada para rellenar, una cobertura de chocolate negro y decorado con macarons y pepitas de chocolate.Ya que no horneo por lo menos que haga bonito
79La cocina, sobre todo la repostería, son procesos químicos muy exactos y al cambiar los ingredientes es imposible que salgan iguales, se nota incluso cambiando la marca de la harina... En estos casos en que substituir azúcar por edulcorante hay que hacer variaciones en otros ingredientes para que se acerque un poco más a lo que queremos.
Personalmente no he utilizado nunca ningún edulcorante, solo he hecho substituciones por miel o azúcar moreno (contiene mayor cantidad de fibra y su absorción es relativamente más lenta). De todas formas, cuando cocino para un diabético procuro hacer recetas un poco más altas en grasas para poder disminuir el azúcar todo lo posible y que el cerebro siga poniendo en funcionamiento su centro de placer y siga "teniendo buen sabor".
Personalmente no he utilizado nunca ningún edulcorante, solo he hecho substituciones por miel o azúcar moreno (contiene mayor cantidad de fibra y su absorción es relativamente más lenta). De todas formas, cuando cocino para un diabético procuro hacer recetas un poco más altas en grasas para poder disminuir el azúcar todo lo posible y que el cerebro siga poniendo en funcionamiento su centro de placer y siga "teniendo buen sabor".
80Y con panela? Hace poco vi una receta de unas magdalenas en un blog, supuestamente más sanas, y llevaba panela.
Con los macarons nunca me he atrevido, siempre he pensado que eran muy díficiles de hacer
Con los macarons nunca me he atrevido, siempre he pensado que eran muy díficiles de hacer