Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

501
Shirley escribió: 17 Abr 2018, 21:05
Entiendo que ha puesto el ejemplo de gente que va a locales de comida grasienta y fuerte una vez a la semana, que eso al final de un invierno de 4 meses tiene que oler. Y ha puesto ese ejemplo porque es habitual, no porque tenga todo el mundo que lavarse el abrigo a los dos días aunque estos locales ni los pise.
Es que es eso.
Las terrazas las pisamos poco, de hecho en mi barrio las pusieron la semana pasada. Y como llueve mucho la gente está dentro de los locales. Y todas las empresas y escuelas tienen moqueta, que guarda el olor y la humedad.

502
Sonmi escribió: 17 Abr 2018, 21:04 Gracias @NOME y @akiisha !
Creo que voy a tirar por lavarlo en lavadora, porque la ultima vez que lleve un plumas a la tintoreria lo encogieron, y recuerdo que de pequeña los lavava en lavadora sin problema.
Buscare uno en polvo como habeis dicho, que menos mal porque tenia en mente que tenia que ser liquido, tambien le echare un ojo en Dectahlon.

En cuanto a olores y abrigos, yo llevo unos años teniendo un problema con eso, porque el bar donde mejor se come en mi trabajo tiene problemas de extracción, y acabamos apostando, y al ponernos el abrigo al salir acaba apestando tambien.
En esos casos hay un spray en mercadona, y me imagino que en mas sitios, que es eliminador de olores, y funciona maravillosamente.

Líquido no please porque sabes que pasa? Que el material de los abrigos de pluma se impregna mucho del líquido detergente y lo arruina mucho.

Que pena lo de la tintorería la verdad.
Imagen

504
NOME escribió: 17 Abr 2018, 21:08
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 21:03
NOME escribió: 17 Abr 2018, 20:59 Ok @timekiller pero también has dicho que en Europa son menos limpios vs america. Y después lo del abrigo. A ver, este tipo de statements son muy generales y poco realistas.

En America todo el mundo se ducha y sale de casa oliendo a Chanel n5? Ni de broma. Allí hay gente que debe tener alergia al agua lo mismo que Europa.
Quizás en tu caso es que eras de las van en automóvil en america como es la costumbre más extendida vs al uso del metro en Europa, pero entonces has estado poco en el metro allí, porque yo he olido igual de mal allí que aquí cuando te topas con alguien que no se baña.
¿Dónde dije eso? Es verdad que no me leéis, porque conté que iba a la uni en bici :lol:
A la única persona que me preguntó si pensaba que los españoles eran limpios o no, les dije que desde mi punto de vista eran muy limpitos. Textualmente. Y expliqué que pensaba que el mito de que huelen mal (que se comentó en este post por otras personas) venía de las semanas del período de adaptación a otras costumbres propias de un clima distinto. Y cité dos países que es de los que puedo hablar.
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 17:57 @kerkyra Pensé que le estabas respondiendo a la forera que dice que apestáis.
Igual es que yo he vivido en diferentes lugares y por eso comparo. Si pienso en mi familia y amigos en España o en América, pues sí, creo que la gente es más limpia allá que aquí, en Bélgica. (Sorpresa, soy belga) Es una opinión que tengo desde hace 20 años, cuando regresamos a vivir aquí y fue mi primer choque cultural.
Hoy se ha bajado del tranvía una colega española de lo mal que olía la gente. Será que la mujer es de olfato delicado :jiji: . Y es típico del cambio de estación, solo hace una semana que tenemos primavera real y la gente sigue con la mentalidad de llevar la misma ropa una semana.
En serio este post lo he entendido mal? Donde dices que en Bélgica son menos limpios que los de España y america?

Mi español es peor de lo que pensaba.
Y mira que hasta lo subrayas, "si pienso en mi familia y en mis amigos"= gente de mi entorno, no toda América ni toda España, pues sí, me parece que como media son muchos más limpios que el belga medio. Nunca me he tenido que bajar de un metro en España porque la gente apestara y eso le pasó hoy a una colega en el tranvía. Ahora, sí me dices que eso te pasa todos los días, pues vale.

510
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 20:55
Sunday escribió: 17 Abr 2018, 20:52 Aquí lo de la secadora no se estila tanto como en otros sitios, hay gente que la tiene pero es bastante habitual secar la ropa al fresco, como tu dices con sorna.
De verdad que le buscáis a todo la vuelta. Que vivo en Bélgica, lluvia + fresquete + humedad. Imaginaros la ropa secada al fresco. Ojalá viviera en un lugar con más sol y calor, pero es lo que hay. Enhorabuena si vosotras podéis, yo no puedo, tengo un tendedero en el patio y lo habré usado dos veces.
Hola, vivo en el norte de España, en la considerada ciudad más lluviosa de la UE, que tampoco se caracteriza por superar los 20 grados en todo el invierno, con una humedad superior la mayoría de las veces al 85%. No tengo secadora, la ropa se seca igual, sólo que quizás soy un poco más consecuente con el medioambiente y un poco más marrana que tú. Y mi ropa se seca igual, dentro de casa, sin gastar ni tanta electricidad ni tanta agua como tú.

Cora, si precisamente tenemos fama de lavarnos mucho por el contacto con los árabes (que se lavan siempre antes de rezar), mientras que en el resto de Europa pues no existe esa costumbre (si tienes que inventar la colonia es porque no hueles bien :D:)

515
Es que por desgracia, en España eso aquí no es habitual, pero vamos, que no sé si sabes cuantos litros gasta una lavadora normal de media. El ecologismo es también consumir menos, por si no lo sabes.

Y sí, poniéndote por encima del resto de la gente insinúas que somos poco higiénicos, cuando las necesidades no son las mismas y que tú seas tan obsesiva con el tema y te duches 40 veces diarias no nos pone por debajo al resto.

516
Os he leído en diagonal pero estaba pensando en lo políticamente gilí... Digo... Políticamente correctos que somos los españoles que nos dicen que olemos mal asi en general y bueno... Pos na... Pero si un español suelta que todos los sudamericanos/negros/chinos/franceses/lo que sea huelen mal/escriben mal/miran raro/lo que sea no va a faltar una manada de españoles que lo afeen. Somos taaaaan guays....

Pd. No me hagáis mucho caso, que leí una linea si y dos no, pero es que he llegado a casa y había 5 paginas con el tema españoles apestosos.

517
Margaery escribió: 17 Abr 2018, 21:40 Es que por desgracia, en España eso aquí no es habitual, pero vamos, que no sé si sabes cuantos litros gasta una lavadora normal de media. El ecologismo es también consumir menos, por si no lo sabes.

Y sí, poniéndote por encima del resto de la gente insinúas que somos poco higiénicos, cuando las necesidades no son las mismas y que tú seas tan obsesiva con el tema y te duches 40 veces diarias no nos pone por debajo al resto.
Nunca he dicho eso, dije que a mí me parecía poco higiénico y expliqué por qué en mi caso lo veía así. Ya si queréis leer otra cosa, de verdad, yo paso.