Surferrosa escribió: 13 Abr 2021, 09:47
De todas formas, no considerar maltrato psicológico que un tío te ponga a parir en TV y revistas durante 20 años me parece una barbaridad, lo mismo que ha hecho Belén Esteban con Jesulín y Campa (Campa ha estado enferma, supongo que algo habrá contribuido).
Ya si esto sirviera para cambiar las cosas sería maravilloso.
+1
Las evidencias del maltrato psicológico las tenemos en los registros televisivos de estos 20 años.
Supongo que R2 ha presentado las grabaciones televisivas de este ser y acólitos ante los juzgados, pero; como ya se ha dicho antes, probar un maltrato psicológico de forma jurídica es casi imposible, porque es muy difícil probar la causalidad de los efectos adversos pricológicos de la víctima (es decir, es muy complicado probar que la depresión, asiedad, agorafobia y otros trastornos sean provocados por los malos tratos del conyuge, esto NO significa que no sea así, significa que NO se puede probar) y la víctima está, literalmente, desamparada ante la justicia.
La justicia no es que no funcione, es que el mundo es injusto.
A las que reprocháis o no entendéis que Rocía haya hecho esto en esta plataforma, Lucía Etxebarría lo explicaba maravillosamente en su cuarto vídeo: la sentencia contra R3 en la que se explicaba con lujo de detalles el maltrato continuado de la hija, la paliza y la denuncia falsa, y la consiguiente orden de alejamiento, se publicó en El Digital hace años, todos los periodistas la conocían.
Pero el gran público no lee esa sentencia, no se informa por la prensa, se informa por telecinco.
La única forma de que su relato llegue al público, esa muchedumbre que la increpa por la calle y la abuchea en sus peores momentos, es utilizar la misma vía que usa el maltratador: telecinco.
Es así como todos nos hemos esterado del relato de Rocío, de otra forma, la forma legal, los juzgados y la prensa escrita; nadie se tomaba la molestia de informarse.