Yo no he tenido un peak trans exactamente. Siempre me pareció todo muy misógino. Que dijeran que existía el cerebro de mujer y que ellos lo tienen y eso y no otra cosa (o sea ser de sexo femenino) es lo que les hace a ellos y de rebote a toda mujer, mujer. Los comportamientos sexistas que adoctrinan a la mujer para colocarla en una posición de inferioridad y sumisión respecto al hombre es ser mujer y son innatos. Bueno, los comportamientos que a ellos les gusta como explicar que de pequeños les gustaba ponerse faldas o no jugar al fútbol. Ese es el cerebro femenino.
Aún así, yo recuerdo que el discurso era que eran transexuales. Existía el concepto de tercer sexo. (aunque fuera social y no biológico) que es lo que se sigue viendo hoy en algunas culturas. Nadie, empezando por ellos mismos, decía que eran exactamente igual que las mujeres. (Bueno, alguno ya decía entonces ser más mujer que la mujer) Podían tirar de pseudociencia y determinismo pero no recuerdo que negaran la existencia del sexo, se llamaban transexuales.
Y eran todos gays algo que también me pareció siempre bastante homófobo. Todo el mundo sabe que preguntar la gilipollez de quien es la chica de la relación es homofobia pero esta gente hace esto realidad. Por ahí puse a uno que decía que era el pasivo en las relaciones como señal de que es muy mujer.
Otros directamente y sin pestañear han escrito libros defendiendo esto que les promocionan donde haga falta.
Pero bueno, son gays, y estos ya son una minoría, los trans dentro de esto son aún más escasos, casi anecdóticos y más si no los sacaran en programas amarillistas.
Pero de un tiempo a esta parte, estaba yo por las internetes y por ejemplo, al buscar alguna imagen de lo que fuera, acababa en el blog, twitter, tumblr,... de alguien con claro nombre femenino que se presentaba como she/her. Pos gracias por la info porque llamándote Margarita nunca me lo hubiera imaginado.
Eso después de decir que era tauro, ENTP, ADHD,
autista asperger, neurodivergente (el autodiagnóstico era lo que estaba de moda entonces) luego empezaron a aparecer lo de daddydom,
lesbiana queer hetero romántica enby y lo remataba con No nazis No pedos No TERFS y SWERFS
Y me quedaba
Me da por buscar
pensando en lo horrible que tienen que ser los criminales terfs y swerfs y cuando leo lo que significa me vuelvo a quedar
A la vez, al buscar algo sobre feminismo, informaban de los trans y la diversidad en general. Mujeres cisprivilegiadas. Interseccionalidad porque el feminismo siempre ha sido muy racista, homófobo, transfobo, y putofobo.
Y en periódicos supuestamente progres igual. Todos hablando de empoderamiento, de trabajo s*xual, de si hay que dejarlo alegal o regularizarlo para que paguen impuestos, que es lo más urgente de este tema, de maltrato consentido si le cambias el nombre a bdsm, de p**no feminista, pole dance sororo y empiezan a aparecer historias de mujeres que han sufrido 15 abortos y el parto de un bebé muerto que acabó con extirpacion de útero y horrores por el estilo y, como al final habían conseguido ser madres gracias a que su hermana les había hecho al hijo. De ahí saltan a la madre menopáusica de un gay que se presta a lo mismo y resulta que se acaba semilegalizando en 2010 pero no es hasta 6 años después que las feministas empiezan a denunciar esto.
Y yo pensando: esto está claramente mal y nos estan haciendo gaslighting en todas partes y nadie dice nada.
Al buscar los palabros acabo en algún blog minoritario en inglés que habla de feminismo radical. Algo que usaba siempre el facherío como insulto (igual que izquierda radical para hablar de Podemos por ejemplo
) Al buscarlo en español me salen los curas de la conferencia episcopal y demás frikis diciendo gilipolleces.
Pero también otros dirigiendo a cualquiera que tuviera dudas al foro Gender Critical de Reddit que acabaron censurando. Empiezo a leer y compruebo que ni estoy sola ni loca. También en Canadá está Meghan Murphy y Feminist Current, primer sitio feminista que dice todo lo contrario a las payasas de Píkara, Locas del coño, Everyday Feminism,... y ahí también escribe Raquel Rosario Sánchez, la primera que leo en español
También había encontrado los libros de la segunda ola.
Me registré en el difunto a finales del 2016, abrí un hilo sobre feminismo radical para acumular lo que encontrara y traducirlo porque no había nada en castellano. Un año después de que Bruce Jenner se cambiara el nombre a Caitlyn después de atropellar a una mujer, confesar que espiaba a las hijas y le robaba bragas a su mujer y que, tras esto, le dieran el premio al mejor mujer.
Luego en Carolina del norte sacaron una ley que dejaba claro que el sexo masculino tenía que usar el baño masculino y como protesta a semejante ofensa, gente como Bruce Springsteen se negaba a ir de gira a aquel estado mientras todo el mundo le aplaudía.
Al final creo que esa ley ya no existe.
Escribí lo mismo prácticamente que lo acabo de decir aquí y salieron 2 foreras que ya no están en el foro,
a decir que también eran radfem. Otras tantas me llamaron misándrica cuando comentaba algo sobre el tema como cuando salieron las exigencias de no hacer el símbolo del triangulo en el 8m porque era transfobo. Ya les habían prohibido ir con pussyhats a las estadounidenses.
Leticia Dolera se quejó del campo de nabos que eran los goya y los nabos femeninos la acusaron de
brujería transfobia, así que acabó sometiéndose con una disculpa. También le montaron un pollo a Isa Calderón. Y luego Jessica Fillol se empezó a radicalizar y contó la hecatombe de Locas del coño y la contribución de Li Kaczynski que para variar, también hablaba de trabajo s*xual y se alegraba cuando censuraban cuentas de feministas en twitter.
Le abrieron un hilo a Cassandra Vera por el juicio. Se abrió una cuenta para recaudar dinero a nombre de Ramón, aunque luego acusara a los demás de hacer misgendering o usar el deadname. (Ya habían conseguido normalizar el gilispanglish) Lesbiano, por supuesto, lo contratan en El Diario, del que acabaron echando a Barbijaputa. Se dedica a ser attw en día contra la mutilación genital femenina.
Otra Píkara publica en El Diario que no pueden juzgar a un maltratador por violencia machista, en este, nuestro país, no ya Canadá o EEUU porque es muy mujer desde hace un día y medio.
Atacan a Germaine Greer en Australia donde un jugador de rugby y balonmano ahora quiera hostiar a mujeres. Donde censuran cupcakes en forma de vulva. Donde la prostitución es legal.
Nadie puede definir la palabra mujer, webs de lesbianas enseñan a chupar nabos que ahora son muy femeninos porque ya no son transexuales con dismorfia sino
travestis transgénero lesbianos. Y misándrica opresora cisprivilegiada quien les rechace.
Menstruadores, progenitores, portadores gestantes, la ONU, Amnistía internacional que también llama trabajo a la prostitución, cualquier empresa. Violadores, feminicidas,... en cárceles de mujeres. Terraplanismo misógino en los colegios. Mi bebé es trans si se quita los ganchitos del pelo. Es horrible que un señor interprete a un personaje trans pero no que un trans interprete a un personaje femenino. No te disfraces con blackface porque es racista, no te disfraces con womanface porque es
misógino transfobo,...
Empiezan a aparecer blogs que traducen lo mismo que traducía yo. En tribuna feminista empieza Pilar Aguilar a hablar del tema y cada día aparecen más. Luego Lidia Falcón y aparecen páginas con contenido patrio. Al final Amelia Valcárcel en la Rosario Acuña mientras los podemitas llevan destrozar los derechos de las mujeres por bandera. Ahora hay un montón de tuiteras. Yo sigo siendo tan facha misándrica como ellas.