Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La Cibeles lleva mascarilla

4101
La CM ha publicado la actualización del plan de vacunación
https://www.comunidad.madrid/covid-19

Imagen

Personas mayores de 75 años:
Se vacunan en sus centros de salud.
Recibiran citación por llamada telefónica desde el número de teléfono único de Atención Primaria 91 370 00 01
(este número NO es para consultar dudas)
Se vacunan con vacuna Pfizer.

Personas de 70 a 74 años:
Se vacunan a partir del 10 de abril en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz.
Recibiran la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita en una página web habilitada al efecto. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58 para ratificar el día y la hora de cita (este número NO es para consultar dudas).

Mutualistas mayores de 70 años (MUFACE, ISFAS, MUGEJU y otros):
Se vacunan en el Hospital Isabel Zendal los fines de semana
Recibirán una citación mediante SMS los de 70 a 74 años y al resto se les citará desde el Centro de Atención Personalizada (recibirán una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58).

Personas de 60 a 65 años:
Se vacunan desde el 9 de abril en el Hospital Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink center y los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro.
Recibiran la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita (como el grupo de 70 a 74 años).
Se vacunan con vacuna Astrazeneca.

Pacientes pertenecientes a grupos de riesgo:
A partir del lunes 12 de abril, estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente y serán vacunados en los hospitales de tercer nivel.
Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años.

Teléfono para dudas o consultas sobre vacunación:
900 102 112

4102
Tam escribió: 09 Abr 2021, 09:18
Nive escribió: 08 Abr 2021, 15:35 Mi tía tiene discapacidad y la mandan al Wanda y sin negociacion y no está ni para ir en transporte público, ni para estar todas esas horas de pie derecho.
Muy bien todo. Y por lo menos pueden estar acompañados? Como le toque a mi madre tirarse todas esas horas de pie sola, no sé cómo lo va a hacer la pobre.
Dependerá del caso, porque tengo un caso muuuuuy cercano con movilidad reducida y ya le han avisado que a él y a su familia (convivientes) van a ir a casa a vacunarles. Por eso habrá que ver si realmente está reconocida la discapacidad, que es otro tema.

4103
Las personas de 65 a 70 están en el limbo, que es la edad de mis padres. A ver cuándo empiezan a vacunarlos...

Y hablando de discapacidades, mi padre tiene discapacidad reconocida y ya dudo mucho que no le manden al Wanda o al Zendal, que le pilla a tomar por saco. No están teniendo en cuenta para nada esas cosas, al menos en los casos que he visto (conozco varios casos de personas de 80 y pico sin posibilidad de ir al Wanda y ahí que les han mandado, ni alternativas ni nada).

4105
AXLROSE obviamente del caso que hablo la discapacidad está reconocida si no yo creo que no habría mucho que hacer

Tam entiendo que pueden estar acompañados porque mi madre fue con mi padre que no le toca vacunarse (está en el grupo esedel limbo) no se si él se quedó fuera, pero mi madre está perfectamente, lo mismo si tienes movilidad reducida, entiendo que dejarán o que habrá alguien para acompañarte.

4106
Nive escribió: 09 Abr 2021, 14:08 @AXLROSE obviamente del caso que hablo la discapacidad está reconocida si no yo creo que no habría mucho que hacer

@Tam entiendo que pueden estar acompañados porque mi madre fue con mi padre que no le toca vacunarse (está en el grupo esedel limbo) no se si él se quedó fuera, pero mi madre está perfectamente, lo mismo si tienes movilidad reducida, entiendo que dejarán o que habrá alguien para acompañarte.
Pues, si está reconocida, debe reclamar porque es su derecho.
https://www.consalud.es/autonomias/c-ma ... 6_102.html

Por cierto, la persona de la que hablo es dependiente, no sé si hacen algún tipo de distinción entre dependientes, discapacitados y de movilidad reducida.

4107
Claro, pero ahí habla de dependientes. Ella tiene una discapacidad reconocida. Que es lo suficientemente grave para que no pueda estar esas colas de espera y el desplazamiento.

Yo lo que creo que pasa es que si que hacen distinción y si ella pudiera ir al centro de salud por ejemplo, pues iría y no pasaría nada, pero no es lo mismo que vacunarse con esas colas.

*Edito que quería decir que es, no que no es :jiji:
Última edición por Nive el 09 Abr 2021, 18:03, editado 1 vez en total.

4109
Tam escribió: 09 Abr 2021, 09:18
Nive escribió: 08 Abr 2021, 15:35 Mi tía tiene discapacidad y la mandan al Wanda y sin negociacion y no está ni para ir en transporte público, ni para estar todas esas horas de pie derecho.
Muy bien todo. Y por lo menos pueden estar acompañados? Como le toque a mi madre tirarse todas esas horas de pie sola, no sé cómo lo va a hacer la pobre.
yo creo que si porque la cola es al aire libre.