Que interesante tu aportación.Missbennet escribió: 09 Abr 2021, 00:47 Me encanta este tema, os recomiendo libros que he leído:
-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done
Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.
-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)
Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)
Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.
También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.
Videos:
Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar cortarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.
Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
Yo añadiría que entrenar también ayuda. El deporte requiere disciplina y hábitos y hay muchos días que no te apetece una mierda pero lo haces, te enseña a aplicar el lema "mejor hecho que perfecto" y me lo he llevado a otros terrenos.