Ya pero me refiero que no entiendo que el juez no viera indicios de nada raro, es que es me escama todo mucho, porque ademas si la enfermedad del chaval tiene como característica que no tienen el mismo desarrollo para su edad, pues igual la decisión del juez no debería haberse basado en que tenia casi 18 anyos, porque no los tenia aun. Que igual estoy diciendo una idiotez como un piano porque no sabemos el grado de la enfermedad o hasta que punto lo puede limitar para tomar una decisión asi, y tampoco quiero resultar ofensiva si estoy metiendo la pata.Tach escribió: 11 Abr 2021, 13:52Yo no estoy cuestionando o no si el hijo estaba influenciado por el padre (aunque mi opinión personal es que sí), sino por qué el juez consideró que a los casi 18 años (faltarían 2 o 3 meses para cumplirlos), ya él puede elegir. Esta haciendo referencia a tu frase de que "el padre esta incumpliendo los regímenes y plazos y punto". Y creo que a los prácticamente 18 años, la voluntad del hijo es la que vale, influida por terceros o no.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 13:33Hombre eso ya lo se porque soy hija de padres divorciados, pero si el chaval se suponía que iba a volver en septiembre, es que esos 2 meses dieron para mucho en esa casa. Asi que permiteme que ponga en duda que fue por propia iniciativa del chaval el quedarse allí y que nadie "malmetio", y si no devolvió al menor a su madre, es un delito. Que el juez creyera oportuno que como iba a cumplir 18 anyos el podia decidir, correcto, pero para mi el juez paso muchas cosas por alto, pero en este caso se pasaron tantas cosas por alto, que ya casi que no me sorprende. Justicia patriarcal que se llama y no va a ser a la primera mujer a la que dejan tirada ni la ultimaTach escribió: 11 Abr 2021, 13:07A partir de cierta edad, que es bastante menos que 18, lo que los hijos quieren, se toma en consideración. Si fuese al contrario y no quisiera ir con el padre, a falta de semanas para cumplir 18 años, a todos parecería lógico que un tío casi adulto (recordemos, no tiene ninguna incapacitación judicial, así que es tan maduro o inmaduro como el resto) elija si quiere o no estar con el otro progenitorDungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 12:28 Edito @Moebius creo que si denuncio pero el juez decreto que como a D2 le quedaba nada para cumplir los 18, que se quedara con el padre si el queria. Si me equivoco que alguien me corrija por favor. A mi me alucina que un juez decrete eso con todos sus huevazos, el padre esta incumpliendo los regímenes y plazos y punto. Para mi, la justicia le ha fallado por todos lados, como a tantas mujeres
En muchas otras cosas sí parece que no ha tenido el amparo de la justicia, sí, creo que probablemente ha estado muy desamparada, pero en este caso, me parece normal que prevalezca la voluntad de un chaval de 17 casi 18 años
Que es verdad que yo misma decidí quedarme con mi madre siendo muy cria, pero yo ya venia diciendo que no me queria ir con el desde hacia un tiempo no fue de un dia para otro, por eso digo que me escama todo