Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

8221
Tach escribió: 11 Abr 2021, 13:52
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 13:33
Tach escribió: 11 Abr 2021, 13:07
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 12:28 Edito @Moebius creo que si denuncio pero el juez decreto que como a D2 le quedaba nada para cumplir los 18, que se quedara con el padre si el queria. Si me equivoco que alguien me corrija por favor. A mi me alucina que un juez decrete eso con todos sus huevazos, el padre esta incumpliendo los regímenes y plazos y punto. Para mi, la justicia le ha fallado por todos lados, como a tantas mujeres
A partir de cierta edad, que es bastante menos que 18, lo que los hijos quieren, se toma en consideración. Si fuese al contrario y no quisiera ir con el padre, a falta de semanas para cumplir 18 años, a todos parecería lógico que un tío casi adulto (recordemos, no tiene ninguna incapacitación judicial, así que es tan maduro o inmaduro como el resto) elija si quiere o no estar con el otro progenitor
Hombre eso ya lo se porque soy hija de padres divorciados, pero si el chaval se suponía que iba a volver en septiembre, es que esos 2 meses dieron para mucho en esa casa. Asi que permiteme que ponga en duda que fue por propia iniciativa del chaval el quedarse allí y que nadie "malmetio", y si no devolvió al menor a su madre, es un delito. Que el juez creyera oportuno que como iba a cumplir 18 anyos el podia decidir, correcto, pero para mi el juez paso muchas cosas por alto, pero en este caso se pasaron tantas cosas por alto, que ya casi que no me sorprende. Justicia patriarcal que se llama y no va a ser a la primera mujer a la que dejan tirada ni la ultima
Yo no estoy cuestionando o no si el hijo estaba influenciado por el padre (aunque mi opinión personal es que sí), sino por qué el juez consideró que a los casi 18 años (faltarían 2 o 3 meses para cumplirlos), ya él puede elegir. Esta haciendo referencia a tu frase de que "el padre esta incumpliendo los regímenes y plazos y punto". Y creo que a los prácticamente 18 años, la voluntad del hijo es la que vale, influida por terceros o no.

En muchas otras cosas sí parece que no ha tenido el amparo de la justicia, sí, creo que probablemente ha estado muy desamparada, pero en este caso, me parece normal que prevalezca la voluntad de un chaval de 17 casi 18 años
Ya pero me refiero que no entiendo que el juez no viera indicios de nada raro, es que es me escama todo mucho, porque ademas si la enfermedad del chaval tiene como característica que no tienen el mismo desarrollo para su edad, pues igual la decisión del juez no debería haberse basado en que tenia casi 18 anyos, porque no los tenia aun. Que igual estoy diciendo una idiotez como un piano porque no sabemos el grado de la enfermedad o hasta que punto lo puede limitar para tomar una decisión asi, y tampoco quiero resultar ofensiva si estoy metiendo la pata.
Que es verdad que yo misma decidí quedarme con mi madre siendo muy cria, pero yo ya venia diciendo que no me queria ir con el desde hacia un tiempo no fue de un dia para otro, por eso digo que me escama todo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

8222
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 12:28 RM, que típico, pedir el respeto que ella misma no ha tenido, porque poco respeto tuvo hacia a la memoria de PC hablando asi de su hija, no creo que Pedro en vida hubiera estado muy contento con semejantes animaladas
Es que es lo gracioso, todos en esa familia han salido hablando de lo que les ha dado la gana, AD y la Mosquera en Crónicas estaban día sí y día también, y ahora porque sale R2 contando su historia, aportando pruebas y demás, les parece fatal y quieren estar tranquilos. Pues ahora les toca recibir a ellos, para que sepan lo que se siente.
Imagen

8223
Moebius escribió: 11 Abr 2021, 14:23 Pero digo yo que en ese caso AD debería haber solicitado al juez que su hijo pudiese decidir para terminar la custodia compartida y esperar a que éste lo aprobase, no? Yo no entiendo nada de este tema pero digo yo que habrá una manera de hacer las cosas y unas normas a cumplir, y no levantarte un día y decir: pues este por mis narices que no vuelve con la madre que ya es mayorcito.
Claro pues a esto me estoy refiriendo cuando digo que el estaba cometiendo un delito, es que las cosas no se hacen asi. A ti no se te puede poner un dia en las narices no devolverles los crios al otro progenitor
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

8224
Sidvi escribió: 11 Abr 2021, 14:45
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2021, 12:28 RM, que típico, pedir el respeto que ella misma no ha tenido, porque poco respeto tuvo hacia a la memoria de PC hablando asi de su hija, no creo que Pedro en vida hubiera estado muy contento con semejantes animaladas
Es que es lo gracioso, todos en esa familia han salido hablando de lo que les ha dado la gana, AD y la Mosquera en Crónicas estaban día sí y día también, y ahora porque sale R2 contando su historia, aportando pruebas y demás, les parece fatal y quieren estar tranquilos. Pues ahora les toca recibir a ellos, para que sepan lo que se siente.
:masuno:
Imagen

8225
Dungeons&amp;Dragons, todos tenemos capacidad jurídica, pero hasta que no tenemos 18 años, no adquirimos la capacidad de obrar plena, que es tomar todas tus decisiones por ti misma. Desde que nacemos, hasta los 18 años vamos adquiriendo esa decisión poco a poco, o mejor dicho, se te va escuchando y tu opinión se tiene en cuenta, adquirirla plenamente es a los 18.

En el caso de personas con determinadas discapacidades que les impiden tomar estas decisiones por si mismos sin un apoyo, es cuando se procede a la incapacitación judicial, en cuya sentencia se graduará el nivel de apoyos que precisa para ejercer esa capacidad de obrar, es decir, para tomar sus propias decisiones.

No conozco la discapacidad que tiene este chico, se ha dicho mucho, pero creo que los padres no se han referido concretamente a qué es nunca. Pero, sea la que sea, este chaval no ha pasado un proceso de incapacitación judicial, ni tiene nombrado un tutor para ejercer sus derechos. Si así fuera, lo sabríamos todos. Alguien comentó que tenía un curador, eso sólo afectaría a sus decisiones patrimoniales para las que necesitará apoyo (pero solo he oído que se dice que está sometido a curatela)

Y, si no estás incapacitado judicialmente, da igual que estés más o menos preparado, que seas más o menos influenciable, que tengas más o menos conocimientos, que lo que sea, eres tú quien tomas tus decisiones. Es que si fuese así, la mitad de los españolitos no podíamos votar, tener hijos, ni muchas otras cosas.
Esa visión paternalista de "pobrecito, no se entera, le influencian...." hace un flaco favor a las personas con discapacidad. Tienen sus derechos a todo, incluso a equivocarse y a ser influidos, como los tenemos los demás. Solo en el caso de que se considere que necesita apoyos para tomar sus decisiones, es cuando habrá que proveerlos, de forma ajustada a sus necesidades

Y, si este chico necesitase esos apoyos, habría habido una guerra campal en los juzgados, sin ninguna duda

Dicho todo esto, sí creo que este chaval está influenciado por su padre y que éste le ha puesto en contra de su madre. Pero, como tantos otros, yo también estoy influenciada por los míos, pero gracias a Dios, los míos son unas personas fantásticas y su influencia es muy positiva

8227
Shirley escribió: 11 Abr 2021, 14:31
Soni escribió: 11 Abr 2021, 11:03 No creo que R3 aguante mucho en Ana Rosa. Evidentemente desde que empieza a enseñar la patita contra su madre hasta que le da la paliza final, habrá una escalada de violencia contra ella .. y no creo que R2 se lo salte al narrar toda la historia, porque se tendrá que entender qué llevó a aquello.

Lo siento pero yo no puedo con ella. Me da más la impresión de que ha salido al padre que de víctima. Y si realmente lo fue, ya es mayorcita para darse cuenta e intentar hablar con su madre de verdad, no pidiéndolo en la TV. Esta chavala no quiere absolutamente nada con la madre y de conseguir un acercamiento con ella, no me extrañaría que siguiese intentando sacar información para el padre. Son un frente común contra ella, lo tengo claro.
Por desgracia también lo pienso.
A la gente la confundirá cuando AR o similar le pregunte si quiere reconciliarse con su madre y diga sollozando que claro que sí pero me da que solo será para quedar bien. Y creo que hasta su madre lo sabe.
Creo que RC asumió hace tiempo que perdió a su hija para siempre y precisamente por eso ha hablado, porque ya no hay nada más que le puedan arrebatar.

8228
Lux escribió: 11 Abr 2021, 15:04
Shirley escribió: 11 Abr 2021, 14:31
Soni escribió: 11 Abr 2021, 11:03 No creo que R3 aguante mucho en Ana Rosa. Evidentemente desde que empieza a enseñar la patita contra su madre hasta que le da la paliza final, habrá una escalada de violencia contra ella .. y no creo que R2 se lo salte al narrar toda la historia, porque se tendrá que entender qué llevó a aquello.

Lo siento pero yo no puedo con ella. Me da más la impresión de que ha salido al padre que de víctima. Y si realmente lo fue, ya es mayorcita para darse cuenta e intentar hablar con su madre de verdad, no pidiéndolo en la TV. Esta chavala no quiere absolutamente nada con la madre y de conseguir un acercamiento con ella, no me extrañaría que siguiese intentando sacar información para el padre. Son un frente común contra ella, lo tengo claro.
Por desgracia también lo pienso.
A la gente la confundirá cuando AR o similar le pregunte si quiere reconciliarse con su madre y diga sollozando que claro que sí pero me da que solo será para quedar bien. Y creo que hasta su madre lo sabe.
Creo que RC asumió hace tiempo que perdió a su hija para siempre y precisamente por eso ha hablado, porque ya no hay nada más que le puedan arrebatar.
Yo pienso igual. Ha asumido que su situación familiar a peor no puede ir y su imagen tampoco podía ir a peor. Creo que necesitaba contar ante toda España lo que le ha pasado, desahogarse y que cada cual crea lo que quiera. Y por qué lo necesitaba ante toda España? Porque ha sido así cómo se ha forjado su mala imagen de mala persona, mala madre...
Para mí, ha obtenido un beneficio. Antes todo el mundo tenía una mala imagen de ella (salvo alguna excepción), ahora hay gente que le cree y la apoya. A peor no ha ido. Y la relación con sus hijos creo que ha asumido que no la iba a recuperar. Que a lo mejor esto les hace plantearse algo? Pues mira, eso que se lleva.
Imagen

8229
Tach escribió: 11 Abr 2021, 15:02 @Dungeons&amp;Dragons, todos tenemos capacidad jurídica, pero hasta que no tenemos 18 años, no adquirimos la capacidad de obrar plena, que es tomar todas tus decisiones por ti misma. Desde que nacemos, hasta los 18 años vamos adquiriendo esa decisión poco a poco, o mejor dicho, se te va escuchando y tu opinión se tiene en cuenta, adquirirla plenamente es a los 18.

En el caso de personas con determinadas discapacidades que les impiden tomar estas decisiones por si mismos sin un apoyo, es cuando se procede a la incapacitación judicial, en cuya sentencia se graduará el nivel de apoyos que precisa para ejercer esa capacidad de obrar, es decir, para tomar sus propias decisiones.

No conozco la discapacidad que tiene este chico, se ha dicho mucho, pero creo que los padres no se han referido concretamente a qué es nunca. Pero, sea la que sea, este chaval no ha pasado un proceso de incapacitación judicial, ni tiene nombrado un tutor para ejercer sus derechos. Si así fuera, lo sabríamos todos. Alguien comentó que tenía un curador, eso sólo afectaría a sus decisiones patrimoniales para las que necesitará apoyo (pero solo he oído que se dice que está sometido a curatela)

Y, si no estás incapacitado judicialmente, da igual que estés más o menos preparado, que seas más o menos influenciable, que tengas más o menos conocimientos, que lo que sea, eres tú quien tomas tus decisiones. Es que si fuese así, la mitad de los españolitos no podíamos votar, tener hijos, ni muchas otras cosas.
Esa visión paternalista de "pobrecito, no se entera, le influencian...." hace un flaco favor a las personas con discapacidad. Tienen sus derechos a todo, incluso a equivocarse y a ser influidos, como los tenemos los demás. Solo en el caso de que se considere que necesita apoyos para tomar sus decisiones, es cuando habrá que proveerlos, de forma ajustada a sus necesidades

Y, si este chico necesitase esos apoyos, habría habido una guerra campal en los juzgados, sin ninguna duda

Dicho todo esto, sí creo que este chaval está influenciado por su padre y que éste le ha puesto en contra de su madre. Pero, como tantos otros, yo también estoy influenciada por los míos, pero gracias a Dios, los míos son unas personas fantásticas y su influencia es muy positiva
Leches Tach, que no todas las discapacidades son iguales, y este chico tiene una enfermedad que por lo que se dijo aqui afecta al desarrollo cognitivo, no se el grado, por eso he dicho que igual estaba diciendo una idiotez y que por supuesto no queria ni quiero sonar ofensiva para nadie porque vamos, quiero ser lo mas respetuosa posible con las personas con discapacidad, pero si tiene menor desarrollo cognitivo, no tendrá la madurez a la que tu haces referencia. Que se que el no esta invalidado ni nada, pero el juez podría haber determinado otra cosa. No le devuelve al crio (que es un delito) y encima la resolución del juez le es favorable, es que es de coña.
De todas maneras yo me he metido en un jardín, porque yo a lo que me refería en mi primer post era que al tio mierdas este no se le puede poner en los cojones no devolverle el crio a su madre, es como si mi padre un dia no me hubiera llevado a casa de mi madre, es que me parece marciano. Mis padres tuvieron tangana y hasta que no se determino que yo no me iría mas con mi padre, yo tenia que irme con él.
Y luego que el juez decrete que como esta cerca de cumplir los 18 que haga lo que quiera, sin mirar nada mas, pues me deja un poco con el culo torcido, ya no porque tenga una discapacidad o no, es que la niña ha estado también aleccionada sin tenerla. La justicia no los protegido a ninguno de los 2 desde pequenajos

Editado por falta de ortografia :red:
Imagen

8231
Totakeke escribió: 11 Abr 2021, 15:29 La Raid está en pleno meltdown en Instagram , no deja de subir fotos y comentar cosas escusándose y defendiendo su verdad y la memoria de PC

Parece Kanye west cuando le entran los brotes de locura en Twitter XD
Por fin tiene casito.
Ahora a hacerse un Lecturas y un par de Deluxes, maja :ok:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8232
Vale, pero el "leches" me sobra. Y te agradezco que me aclares que no todas las discapacidades son iguales, pero no hace falta, es mi sector profesional, así que me lo conozco muy bien y no estoy hablando por hablar. No conocemos nadie la verdadera intensidad de la discapacidad que tiene el chaval (es un síndrome que causa una discapacidad), así que podemos elucubrar lo que queramos, pero lo que es cierto es que no está incapacitado judicialmente, ni sometido a tutela.

Mi opinión (y repito, mía), lo que un chaval de 17 años y 9 meses decida sobre con quién quiere vivir, debe respetarse y así debe hacerlo un juez. Y fundamento mi opinión en mucha de la legislación sobre los derechos de la infancia. Entiendo que no todo el mundo la comparta, pero es lo que creo

Otra cosa es que AD me esté pareciendo de lo peor, pero eso no modifica mi opinión sobre la toma de decisiones sobre con quién vivir a los casi 18 años

8233
Shirley escribió: 11 Abr 2021, 02:15
Surferrosa escribió: 11 Abr 2021, 01:13
Popen escribió: 11 Abr 2021, 01:09 La niña de 9 años ningún interés. Por eso se da cuenta la madre, porque no es algo que pueda interesar a la nena.
Es flipante.
Pero sería más lógico que eso lo oyera de los Mohedano, no? porque AD ahí ni pincha ni corta
AD no iba a heredar pero sus hijos era muy posible que sí.

R1 fue en eso fue lista, cómo me dijo mi madre en aquel momento "no les ha dejado nada a los nietos por el padre".

Estoy segura de que el odio que le tiene es porque al separarse a él se le acabó el chollo y por lo que heredó de su madre. Le habría encantado que fuera para él.

@cerocero lo dice después de morir R1, nada más se reencuentra con R2.
Se habla mucho de los nietos pero con quienes realmente no fue justa fue con sus otros 2 hijos que también tela todo lo que tuvieron que vivir. Un primer abandono de sus padres biológicos y por lo que se rumorea un ambiente muy tóxico de ahí ciertos problemas de JF desde muy niño, GC dicen que no tiene recuerdos, la muerte de la madre, crecer con un padre alcohólico, el padre a la cárcel y uno de ellos interno casi desde entonces, y aparte cada dos por tres oír que la madre realmente no los quería adoptar y para remate les deja lo mínimo que se puede dejar por ley, sino da la sensación que igual ni eso

R1 fue lista en ese hecho puntual porque lo que es en otras etapas del documental no es que quede muy bien parada, ni con su hija mayor, y con los niños para mi nunca, no se dice porque era RJ pero tela
A la Pantoja por lo de Chabelita se le ha solido poner vede, con razón si no ha defendido a su hija ante su hermano y no le da el mismo lugar que a su hijo. Vaya dos
Última edición por MeNac el 11 Abr 2021, 15:44, editado 2 veces en total.

8234
Es que a los nietos no tenía por qué dejarles nada habiendo hijos.

Y para hacer esa diferencia entre Rocío y sus hermanos, a mí me da que ella accedió a adoptarlos con la condición de que no se viese perjudicada la herencia de Rocío. Eran todos mayores ya, fue para que Ortega fuese padre, pensó que con su legítima y la herencia que les quedaría de Ortega tendrían más que suficiente. Hizo algo feo pero totalmente legal.

8235
Madre mía a RM se le ha ido el instagram de las manos :meparto:

Pues viendo todo lo que cuenta a mí lo que me sorprende es que haya aguantado tantos años callada. Ya solo el episodio del otro infraser en la gala de ghvip contando que RJ en sus últimos meses de vida le envió el mensaje de que sus nietos se quedaban en buenas manos a mí me pondría histérica, con lo duros que habrán sido para ella esos últimos meses de RJ y el muy sinvergüenza inventándose eso de su madre... vamos yo es que voy a T5 y espero a que salga para atropellarlo con el coche. No me imagino la rabia, frustración e impotencia que habrá sentido a lo largo de estos 20 años.

8236
Yo nunca lo había pensado, pero ahora si que me parece raro que no les dejara nada a los nietos y estoy segura que fue para que no rascara el padre impío.

Lo de GC y JF si que me parece una cerdada que los hiciera de menos, por mucho que quisiera beneficiar a R2 por los nietos o porque la quisiera más. Es que parece que les dejó algo porque era obligatorio que si no ni eso, está muy feo.
Imagen

8237

+1000

En tres años que lleva en televisión no ha salido nunca a de defender a su madre, no ha tenido una palabra bonita hacia ella ni ha mostrado ningún tipo de empatía. Ni siquiera ahora viéndola totalmente rota contando lo que ha vivido.

8238
A RM se le ha ido la cabeza, pobre, va a tener un nuevo bajón...

Acaba de publicar su móvil en insta, aunque falta un número. Edito, porque debe ser el de la peluquería, pero pide pruebas para ir contra R2.
Última edición por Macadamia12 el 11 Abr 2021, 16:02, editado 1 vez en total.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

8239
Soni escribió: 11 Abr 2021, 15:42 Es que a los nietos no tenía por qué dejarles nada habiendo hijos.

Y para hacer esa diferencia entre Rocío y sus hermanos, a mí me da que ella accedió a adoptarlos con la condición de que no se viese perjudicada la herencia de Rocío. Eran todos mayores ya, fue para que Ortega fuese padre, pensó que con su legítima y la herencia que les quedaría de Ortega tendrían más que suficiente. Hizo algo feo pero totalmente legal.
Claro pero le dejó herencia a todo cristo. Incluso a un amigo, Juan de la Rosa creo que se llamaba (murió poco después de R1), le dejó en herencia un adosado. Quiero decir, que está claro porqué a sus nietos no les dejó nada y que AD se marcó un farol.

MeNac lo de los hijos es otro tema muy diferente, no sé porqué lo sacas cada 2x3.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.