Creo que era la tercera. Es el episodio de la princesa Alice, su madre.Piccolina escribió: 10 Abr 2021, 19:52 Edito para preguntar en qué temporada de the crown (y a poder ser el capítulo también) cuentan su vida para poder verlo, solo vi la temporada 4. Me ha entrado curiosidad por su historia ahora
No fue solo la desaparicion de su hermana favorita y de toda su familia, yo creo que la vida familiar en Grecia no tuvo que ser muy brillante. En cualquier caso cuando los echan (creo que en The Crown lo cuenta él mismo) tiene que huir escondido en un cajón de naranjas, y cuando salen de Grecia el padre literalmente abandona a la familia en todos los sentidos y se va a vivir con la querida a Montecarlo. Un mierda, sin paliativos. No les pasó ni un centavo, de modo que fueron dando tumbos acogidos a la caridad del pariente de turno, y los hermanos se separan. Las hermanas mayores yo no sé si ya estaban casadas o se casaron entonces, con príncipes alemanes. A la madre le da un brote psiquiatrico y la internan en un loquero, dándole electroshock, que decimos de la vida del principe pero tela con la de su madre. Fue saltando de un colegio a otro, en Alemania (al mismo donde fue la Reina Sofía), en Francia y por fin en Escocia, donde lo metió su tío Luis Mountbatten, que al final fue quien le hizo de padre.
A mí lo que me alucina es que los ingleses considerasen que la reina se casaba mal y con un extranjero, teniendo en cuenta que su madre era inglesa y que había nacido principe de Grecia y Dinamarca. Estaba emparentado con varias casas reales.