belu escribió: 10 Abr 2021, 14:17
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 12:56
Siento venir a aguar la fiesta pero los protectores solares que no dejan la cara blanca no son inocuos. Llevan un compuesto, el octocrileno, que según una investigación del CNRS con la American Chemical Society, cuando se degrada da lugar a otro compuesto que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Y se degrada muy rápido, un mes después de la apertura del producto ya se ha convertido en la otra cosa. Los organismos que han hecho la investigación están pidiendo que se prohíba su uso cosmético inmediatamente, pero ahora mismo prácticamente todos los filtros solares del mercado están basados en ese compuesto.
https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.chemrestox.0c00461
Mi crema de día para la cara lleva... Tengo una solar específica que no. Me compraré de cara sin protección solar cuando acabe esta y pondré crema solar aparte...
Qué complicado se hace eso de comprar cosméticos. Entre compuestos, microplasticos, experimentación animal (de ésto ya nada, creo) y demás...
Yo he tenido que tirar todo lo que tenía salvo una crema de Lierac porque en el resto era el primer ingrediente de la lista. Aún encima yo uso protector solar muy poco tiempo al año y claro, los botes me duran 2-3 años
En España no se ha hablado del tema pero en Francia fue portada de los periódicos, todas las marcas francesas lo usan. Están sacando listas por ahí de cremas que lo llevan y no lo llevan, he encontrado esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo llevan:
Garnier Ambre Solaire FPS 50,
Bioderma Photoderm AR SPF 50+,
Uriage Age Protect SPF 30,
La Roche-Posay SPF 50,
Cosmia Sun BB Creme SPF 50,
L'Oreal Age Perfect FPS 20
Coppertone Kids Sport SPF 50 Spray
Banana Boat Clear UltraMist SPF 30 Spray
Neutrogena Beach Defense SPF 100 Spray
No lo llevan:
Crème solaire toucher sec SPF50+, Clarins
Crème solaire SPF30, Polaar Sun
Crème solaire visage SPF50, Caudalie
Crème solaire sublime SPF30 Polysianes, Klorane
Crème solaire minérale visage, SPF30, Mate concombre, Coola
Crème solaire visage SPF 30, Anthelios Ultra, La Roche-Posay.
Tiene cojones de que con el rollo de la "salud" que al final es un tema estético, como lo del cáncer de piel que al final es una preocupación por el fotoenvejecimiento (se considera imprescindible llevar protector solar todo el año para rutinas de metro-horas centrales del día en el trabajo-metro-salir a la calle sólo cuando ya casi no da el sol
A la gente le da un mal por no llevar protector solar en la cara "por el cáncer" pero habría que ver cuánta de esa gente da la misma importancia a protegerse las muñecas o las pantorrillas, que digo yo que el cáncer es igual en todo el cuerpo, ... Etc.), nos hayan metido en casi toda crema hidratante existente un compuesto que no hace falta pero que aún encima ahora resulta que causa justo el problema del que pretende proteger