Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

941
Yo de la moda ya sí que paso totalmente. Sé lo que me gusta y lo que me sienta bien, y eso compro, ahora con dificultades porque es totalmente distinto a lo que se ve en las tiendas. Probablemente si me vierais pensaríais que dónde voy, pero a mí por ejemplo todo lo que se alaba en los posts de moda o instagram a mí me parece feíto y nada favorecedor😅

942
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 12:56 Siento venir a aguar la fiesta pero los protectores solares que no dejan la cara blanca no son inocuos. Llevan un compuesto, el octocrileno, que según una investigación del CNRS con la American Chemical Society, cuando se degrada da lugar a otro compuesto que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Y se degrada muy rápido, un mes después de la apertura del producto ya se ha convertido en la otra cosa. Los organismos que han hecho la investigación están pidiendo que se prohíba su uso cosmético inmediatamente, pero ahora mismo prácticamente todos los filtros solares del mercado están basados en ese compuesto.

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.chemrestox.0c00461
Mi crema de día para la cara lleva... Tengo una solar específica que no. Me compraré de cara sin protección solar cuando acabe esta y pondré crema solar aparte...

Qué complicado se hace eso de comprar cosméticos. Entre compuestos, microplasticos, experimentación animal (de ésto ya nada, creo) y demás...

943
belu escribió: 10 Abr 2021, 14:17
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 12:56 Siento venir a aguar la fiesta pero los protectores solares que no dejan la cara blanca no son inocuos. Llevan un compuesto, el octocrileno, que según una investigación del CNRS con la American Chemical Society, cuando se degrada da lugar a otro compuesto que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Y se degrada muy rápido, un mes después de la apertura del producto ya se ha convertido en la otra cosa. Los organismos que han hecho la investigación están pidiendo que se prohíba su uso cosmético inmediatamente, pero ahora mismo prácticamente todos los filtros solares del mercado están basados en ese compuesto.

Mi crema de día para la cara lleva... Tengo una solar específica que no. Me compraré de cara sin protección solar cuando acabe esta y pondré crema solar aparte...

Qué complicado se hace eso de comprar cosméticos. Entre compuestos, microplasticos, experimentación animal (de ésto ya nada, creo) y demás...
Yo he tenido que tirar todo lo que tenía salvo una crema de Lierac porque en el resto era el primer ingrediente de la lista. Aún encima yo uso protector solar muy poco tiempo al año y claro, los botes me duran 2-3 años :loca: En España no se ha hablado del tema pero en Francia fue portada de los periódicos, todas las marcas francesas lo usan. Están sacando listas por ahí de cremas que lo llevan y no lo llevan, he encontrado esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tiene cojones de que con el rollo de la "salud" que al final es un tema estético, como lo del cáncer de piel que al final es una preocupación por el fotoenvejecimiento (se considera imprescindible llevar protector solar todo el año para rutinas de metro-horas centrales del día en el trabajo-metro-salir a la calle sólo cuando ya casi no da el sol :eyebrow: A la gente le da un mal por no llevar protector solar en la cara "por el cáncer" pero habría que ver cuánta de esa gente da la misma importancia a protegerse las muñecas o las pantorrillas, que digo yo que el cáncer es igual en todo el cuerpo, ... Etc.), nos hayan metido en casi toda crema hidratante existente un compuesto que no hace falta pero que aún encima ahora resulta que causa justo el problema del que pretende proteger :angry:
Imagen

944
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 14:48

Yo he tenido que tirar todo lo que tenía salvo una crema de Lierac porque en el resto era el primer ingrediente de la lista. Aún encima yo uso protector solar muy poco tiempo al año y claro, los botes me duran 2-3 años :loca: En España no se ha hablado del tema pero en Francia fue portada de los periódicos, todas las marcas francesas lo usan. Están sacando listas por ahí de cremas que lo llevan y no lo llevan, he encontrado esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Te cito para añadir la que me acabo de comprar yo que lo lleva también 😫

945
Culculina , qué interesante. Voy a revisar los pontigues y la crema solar que tengo porque seguro que alguna lleva ese ingrediente.

Me ha recordado un poco al tema de las prótesis de pecho, que se empezaron a usar en sí para mujeres que habían sufrido una mastectomía a causa del cáncer y luego resulta que las prótesis como tal pueden causar un tipo de cáncer (linfoma anaplásico de células grandes). Es como muy... ¿irónico?
En este caso, sería un "te pongo esto por tu salud mental pero al final te puedo llegar a jorobar nuevamente la salud física y ya de paso, pues sí, la mental también". Qué rollazo es todo, de verdad. Conste que no lo digo como crítica ni a quien lleva prótesis o piensa ponérselas ni a la cirugía estética, que yo misma me planteo operarme. Pero es que de verdad que estas cosas me resultan muy irónicas :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

946
A mí para ir a la playa me da igual estar con una plasta blanca, la prioridad es protegerse, en la ciudad ya mejor algo más ligero, pero más porque me molesta que por la estética. No sé si los protectores que uso tienen ese compuesto, he usado un Anthelios de LRP pero hay tanto y ahora uno de Eucerin.

947
Frenchy McPhee tu madre puede que sea solo un poco mayor que yo...no sé, yo tengo bastantes conocidas muy hippies que te digo yo que se depilan 3 veces al año por que ese día les cuadra, he ido con alguna de ellas a playas nudistas en los 90 y yo era la única con las piernas depiladas y son mujeres que hoy tienen 50 o mas

948
Melindabea escribió: 10 Abr 2021, 15:40
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 14:48

ABBC3_SPOILER_SHOW
Te cito para añadir la que me acabo de comprar yo que lo lleva también 😫
Es que es uno de los ingredientes más comunes, de ahí que esté en todo. En Isdin Fotoprotector el octocrileno está como segundo, por ejemplo. He leído el artículo (gracias, Culcu) y yo no me preocuparía en exceso ni tiraría nada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

949
Culculina escribió: 10 Abr 2021, 13:15
MissMell escribió: 10 Abr 2021, 13:08 Yo es que ya no me creo nada de los mensajes alarmistas de químicos tóxicos en cosmética. La legislación europea es más estricta que la estadounidense además. Y una piel sana tiene función barrera.
Esto es un organismo europeo, el CNRS, pidiendo que se cambie la legislación europea. Y se supone que el problema viene de que ese compuesto cancerígeno sí puede penetrar en la piel. El 90% de los cosméticos de las marcas que usamos en Europa y que tienen protector solar (que hoy en día con la obsesión por el antienvejecimiento prácticamente son todos salvo las cremas de noche) lo llevan.

Es un organismo científico serio que ha descubierto algo serio, no el blog liberatuschakras.net hablando de dietas detox y de cómo el 5G nos va a matar a todos, no entiendo a qué viene la reticencia ni una respuesta totalmente por la tangente a lo que estoy contando, en ningún momento digo que sea algo que pasa en USA y para lo que estemos protegidos en Europa, si fuese así no sé por qué iba a contarlo como si fuese un problema :eyebrow:
No, si a mí me parece perfecto que se investigue y que si se demuestre que hay algún componente dañino, que se prohíba. Pero no es mi trabajo. Hubo una época en la que miraba mucho estas cosas y compraba solo cosmética ecológica etc. Pero me he cansado y aparte estoy en una edad en la que me interesa que lo que uso tenga principios activos que funcionen. Además como te pongas a mirar todo lo sospechoso te vuelves loca, y tampoco soy química como para saber lo que tiene sentido y lo que no. Así que me voy a fiar de los entes reguladores y si permiten algo bien, y si no también. Está genial que se investigue.

Y por cierto yo llevo crema solar todo el puto año no por el cáncer sino porque tengo rosácea y mucha tendencia a manchas, en cuanto me da el sol me salen.
Melindabea escribió: 10 Abr 2021, 13:44 Yo de la moda ya sí que paso totalmente. Sé lo que me gusta y lo que me sienta bien, y eso compro, ahora con dificultades porque es totalmente distinto a lo que se ve en las tiendas. Probablemente si me vierais pensaríais que dónde voy, pero a mí por ejemplo todo lo que se alaba en los posts de moda o instagram a mí me parece feíto y nada favorecedor😅
+10000 a mí da igual que lo lleve una chica guapísima o no, si me horroriza algo (como casi toda la moda actual y el estilo no entero/trapero/mamarrachil que se lleva, me horroriza siempre. Otra cosa es que es normal que la gente joven siga las modas y no la crítico por llevar cosas tan feas, probablemente haría lo mismo si tuviera su edad
Última edición por MissMell el 10 Abr 2021, 17:53, editado 1 vez en total.

952
A mí me horroriza casi toda la moda actual, la verdad. Lo único que he adoptado son los pantalones de tiro alto, que cuando yo era adolescente eran todos de tiro bajísimo y no podía sentar eso peor, estos me parecen mucho más favorecedores. La moda esta chandalera y trapera me horroriza. Yo tampoco he seguido nunca la moda, es que no tengo visión tampoco, hay gente que sabe combinar súper bien las cosas, yo soy bastante básica para eso. Eso sí, todo lo que sean potingues y cremitas me chifla.

953
Pues yo llevaba mucho tiempo a lo práctico, básico y pasando bastante y estos días de fiesta estoy yendo de tiendas y poniendo el armario en orden porque me gustan muchas cosas: alpargatas, sandalias finitas, pantalones tobilleros de tiro alto y anchos, florecitas, rayas, blanco rollo Ibiza, capazos, rafia...

Solo he comprado camisetas y mi objetivo es sacarle partido a lo que tengo. Pero es como si hiciera años que no hubiera salido de casa, o hubiera estado viviendo en un pueblo perdido, y de repente he redescubierto la ciudad.

954
Todavía me acuerdo de una amiga que vio una foto de una modelo, no sé si era Kate Moss, con un abrigo sin mangas...que quería uno, yo diciendole que eso a nosotras nos quedaba como un saco de patatas, aún así fue a la tienda a probarlo y se dió cuenta que midiendo 1'60 y pesando más Kate Moss no sientan igual las cosas

955
Ya me callo con el tema de la depilación, lo prometo: Pensé que el pelo en la línea del alba y en el canalillo era un rasgo rarísimo (llevo desde la adolescencia sintiéndome como una mierda por ello, pero nunca ha sido el momento de pasar por la laser).
Además, eso, estoy acostumbrada a ver cuerpos sin pelo y en los vestuarios, playas y demás... pues nunca he visto a nadie con pelo en las partes que he dicho, creía que pertenecía al 2% de la población de hirsutismo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

956
SnoopyCrisprCas yo tengo en línea alba, aureolas, un poco en escote, baja espalda...es bello y para lo castaño que es mi pelo no es super oscuro tampoco, pero está.

Te entiendo mucho. De hecho, con 15 años me llevaron al ginecólogo porque no podía ser que tuviese "tanto" pelo, tenía que ser un desajuste hormonal (a favor de mi madre y médico de cabecera diré que todas las mujeres de mi familia tienen mal las tiroides), pues no, resulta que mi padre es suuuuper peludo y oye, además de su tipo de pelo he heredado eso.

Con los años lo pienso y es que ni si quiera tengo tanto, la verdad. Veo a menudo a muchas mujeres con más pelo que yo. Sobre todo de otras poblaciones. Pero claro, nuestro canon mega occidentalizado y meeeeeega obesionado con la belleza rubia de ojos azules (y, por ende, lampiña) nos hace ver a una mujer con pelos como algo raro cuándo no lo es en absoluto.

957
Me he acordado que hace años llevaba siempre bikini tipo pantaloncito o de aire retro justo por el tema depilación, así solo tenía que afeitar un poquito de nada.

A mí el tema pelos me da bastante igual, en general tengo poco, fino y castaño, pero en algunos sitios tengo pelos oscuros y gordos que ves donde me molestan pero tampoco me obsesiona. Por ejemplo, en los pies, tengo tres en el dedo gordo y tres en el empeine, cuando me pongo los calcetines, pienso tengo que afeitar, luego se me olvida.

Pero si voy con sandalias o me acuesto con alguien, sí me los afeito. Pero en las piernas me da bastante igual.

958
SnoopyCrisprCas escribió: 10 Abr 2021, 21:12 Ya me callo con el tema de la depilación, lo prometo: Pensé que el pelo en la línea del alba y en el canalillo era un rasgo rarísimo (llevo desde la adolescencia sintiéndome como una mierda por ello, pero nunca ha sido el momento de pasar por la laser).
Además, eso, estoy acostumbrada a ver cuerpos sin pelo y en los vestuarios, playas y demás... pues nunca he visto a nadie con pelo en las partes que he dicho, creía que pertenecía al 2% de la población de hirsutismo.
Yo antes no tenía, pero creo que por el hipotiroidismo (que me lo detectaron hace ya más de 10 años, y porque yo insistí, que si no nanai), me salieron pelos en la línea del alba y en el canalillo. En la línea del alba me hice dos sesiones de láser pero sinceramente al ser hormonal no creo que se vaya, así que paso de gastarme dinero en eso. Yo además soy muy blanquita y de pelo negro, así que se nota un montón. Se lo comenté a mi endocrina y me dijo que nada, que algunas personas tenían más pelo y que no había solución más que el láser. Y si no has visto a gente con pelo ahí es porque se depilan mujer, pero haberlas las hay! :hug: es una mierda que nos sintamos así pensando que somos el yeti cuando muchas más mujeres son como nosotras pero no se habla de eso, y por supuesto no se ve en los medios.

959
denita A mi me comentaron que era por SOP (y también tuve que insistir lo que no está escrito), siempre me quedé con la duda de si podría tener algo de tiroides o no, porque pasaron del tema tanto el de cabecera como endocrino, mi sospechas es que tengo la TSH alta (fuera rango normal) pero T3 y T4 normales. Dicen que aunque esté fuera de rango normal que no me dan tratamiento. No se si es dejadez o qué, pero intento fiarme de los médicos, me es complicado porque les tengo mucha manía jajaja.

Gracias a todas, y sí, ojalá se hable más de estas cosas, aunque no sea en los medios de comunicación, entre nosotras.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

960
Pues chicas si no os gusta y por X motivo no os lo quitáis yo me lo decoloraría. La crema decolorante de Mercadona es baratísima y súper efectiva y sencilla de usar.

Yo de tendencias me pongo las que me gustan si es que me gusta alguna, como tod@s. Lo bueno de ahora es que hay más variedad de cuerpos que antes y es más fácil visualizarte con según qué tipo de cosas.