Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

421
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 19:01 Bueno, pues nada, no laváis el abrigo en todo el invierno. ¿Cuánto dura vuestro invierno? Porque el nuestro comenzó en noviembre y se acabó la semana pasada, yo no sobrevivo tantos meses con el mismo abrigo.
También habrá que ver cuántos abrigos tienes?
Tengo más de uno y de dos, además de cazadoras y anoraks, solo lo pongo cuando salgo al exterior, ni en casa ni en trabajo lo llevo, así que lo llevo poco encima.

422
Cora63 escribió: 17 Abr 2018, 19:07
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 19:01 Bueno, pues nada, no laváis el abrigo en todo el invierno. ¿Cuánto dura vuestro invierno? Porque el nuestro comenzó en noviembre y se acabó la semana pasada, yo no sobrevivo tantos meses con el mismo abrigo.
También habrá que ver cuántos abrigos tienes?
Tengo más de uno y de dos, además de cazadoras y anoraks, solo lo pongo cuando salgo al exterior, ni en casa ni en trabajo lo llevo, así que lo llevo poco encima.
Yo no tengo una colección de abrigos enorme. Pero los que tengo y voy rotando los lavo cada cierto tiempo. A mí me huelen a persona, al perfume, al maquillaje, a comida (si voy a un restaurante algo de olor se les pega). No soy capaz de soportar ese olor 5 meses.

423
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 16:24 A ver, la primera vez que me tocó vivir un invierno real, es decir, nieve, viento fuerte, más nieve, hielo, más nieve había un montón de cosas que eran evidentes para los nativos y de las que yo no tenía ni idea. Para mí un invierno se solventaba con jersey, vaqueros, botas y un buen plumas. Para empezar tuve que descubrir las mil capas de ropa, que la seda calienta, el tipo de gorro, las cremas adecuadas para proteger la piel. Nadie nace sabiendo.
De la misma manera, si os vais a vivir a un país tropical húmedo, con una presión atmosférica altísima, hay cosas que no daréis por hecho y que muchos nativos las harán sin pensar. Y que no les darán pereza ni les parecerán un incordio, porque las hacen desde pequeños.
¿Se entiende ahora o os hago un dibujo?
Y enumero, ya que queréis trucos:
-llevar siempre una muda de ropa o mínimo una camiseta para cambiarse a mitad del día
- llevar una toalla pequeña, desodorante, jabón y demás aseos para refrescarse en un lavabo si no hay duchas
-si estáis en Asia (que es donde los he visto) comprar parches de gel refrescantes, te dan la vida
-usar siempre seda o algodón, otros materiales= apestar rápidamente
-el maquillaje si no es resistente a la humedad se cae a parches y conserva la suciedad
-ducharte cada vez que puedas, menos es más

Cora63 A mí me parece que los españoles sois muy limpitos en general. Más que los belgas, seguro.
Primero dices que la seda calienta y luego que es buena para usar en climas tropicales :loca:

Y he vivido en Alemania con dos abrigos (uno de esquiar para ir al monte con la chuchilla y otro de vestir) y año y pico después del uso casi diario de ambos no los he lavado (bueno el de esquiar sí porque el fondo es blanco y se enguarraba cosa mala en los puños al jugar con la perra). Y SORPRESA, la mayoría de gente (autóctona) no lava su abrigo más que al final de temporada si le hace falta. Y la ciudad en la que yo vivía era un poquitito más fría que Bélgica xd

424
[mention]Margaery[/mention] ¿No lo sabías? La seda es fresquita y al mismo tiempo calienta. Eso lo descubrí aquí. Evidentemente no hablo de la misma prenda de seda para climas tan diferentes.
No, sorpresa ninguna, que no lavan el abrigo y que cuando lo abren el olor que sale es complicado eso también lo sé por experiencia. A mí me parece una guarrada mayúscula que el abrigo vaya oliendo a patatas fritas todo el invierno. O a cerveza.

425
Es que mis abrigos aunque no los lave no huelen a nada más que mi olor propio corporal/mi perfume/una mezcla. Y así los de toda la gente que conozco. Si les cae algo encima como cerveza o lo que sea pues sí, tendré que lavarlo, pero me pareces un poquito obsesionada con los olores, más que yo que ya dije, reconozco a gente por los olores (mi madre, mi abuela, mi tía, mi novio y mi prima xD) y cuando huele un poco mal me pongo blanca y he llegado a vomitar.

Lo mismo que a los abrigos se lo aplico a bufandas y fulares, si no está manchado y no huele mal, para qué voy a lavarlo? Para que se estropee antes? No señor.

426
[mention]Margaery[/mention] Aquí la mayor parte de los restaurantes no tienen un sistema de extracción que sea 100% eficiente. Solo por ese olor de comida muero de asco. Las bufandas las lavo muy frecuentemente, a mí me gusta que la ropa huela a limpio y después de unos días no huelen a eso, huelen a humanidad. Y yo tengo rinitis crónica, no creo que mi sentido del olfato esté muy desarrollado.

427
[mention]timekiller[/mention] tan experta eres en prendas de frío/calor, y te pensabas que los vaqueros abrigaban? :meparto:
Y otra cosilla, los plumas no se deben lavar tan a menudo porque se estropean.

Los míos son waterproof, y beerproof y de todo, así que si alguien me tira un cubata por encima, me resbala (en todos los sentidos)

A ver si la que huele tanto vas a ser tú... El que lo huele debajo lo tiene :harhar:

432
Pues vaya ruina porque se te debe de estropear la ropa facilísimo. Y una cosa es el olor a humanidad y otra el olor propio de la persona (que los hay desagradables, a mí me desagradó el mío propio de los 16 a los 20 muchísimo, me duchaba en colonia). Yo por ejemplo si le robo un fular a mi madre no me echo colonia porque me gusta que huela a ella, y huele a ella, no mal, es un olor para mí agradable. Es que si lavo ciertas prendas seguido (los jerseys? como voy a lavar un jersey a cada puesta si no huele? me arruino comprando jerseys) para empezar no tendría tiempo para poner tantas lavadoras y segundo se estropearían tanto las prendas que me acabaría dando vergüenza ponérmelas (volviendo a los jerseys, un jersey con bolas da sensación de persona descuidada).

433
Her escribió: 17 Abr 2018, 19:29 Joder, es que el abrigo solo es para ir de un sitio a otro, no estoy en las estancias con el abrigo, no sé. Y si intercalo con otro, pero por pereza casi siempre llevo el mismo y lo llevo a la tintorería cuando acaba el invierno... A patatas fritas (?) no huele porque yo por lo menos no cocino con abrigo.
Aquí sí, porque la gente va mucho a friterías.

434
akiisha escribió: 17 Abr 2018, 19:26 @timekiller tan experta eres en prendas de frío/calor, y te pensabas que los vaqueros abrigaban? :meparto:
Y otra cosilla, los plumas no se deben lavar tan a menudo porque se estropean.

Los míos son waterproof, y beerproof y de todo, así que si alguien me tira un cubata por encima, me resbala (en todos los sentidos)

A ver si la que huele tanto vas a ser tú... El que lo huele debajo lo tiene :harhar:
Masuneo en todo. Yo metía medias térmicas debajo de los vaqueros :sip:

436
Margaery escribió: 17 Abr 2018, 19:30 Pues vaya ruina porque se te debe de estropear la ropa facilísimo. Y una cosa es el olor a humanidad y otra el olor propio de la persona (que los hay desagradables, a mí me desagradó el mío propio de los 16 a los 20 muchísimo, me duchaba en colonia). Yo por ejemplo si le robo un fular a mi madre no me echo colonia porque me gusta que huela a ella, y huele a ella, no mal, es un olor para mí agradable. Es que si lavo ciertas prendas seguido (los jerseys? como voy a lavar un jersey a cada puesta si no huele? me arruino comprando jerseys) para empezar no tendría tiempo para poner tantas lavadoras y segundo se estropearían tanto las prendas que me acabaría dando vergüenza ponérmelas (volviendo a los jerseys, un jersey con bolas da sensación de persona descuidada).
Para eso trabajo :lol:
Las bufandas de lanas las lavo a mano, en serio, no se estropean tanto. Me da cosa ponerlas en la lavadora, por muy sofisticado que sea el sistema de lavado a mano. Y el jersey si tiene bolas lo tiro y me compro otro.

438
leonor escribió: 17 Abr 2018, 19:32 Yo soy muy delicada con los olores como ya he contado muchas veces y también lavo bufandas y pañuelos a menudo, pero en los abrigos no me he fijado nunca sinceramente. Solo me he fijado en las chaquetas de moto que llevan los tíos que van en moto y a veces huelen bastante a sudor.
Bueno, porque ALGO de limpieza sí necesitan los abrigos, tampoco va a ser esto Jauja. Yo ya digo, me fijo en como va evolucionando la cosa. Por ejemplo el otro día me tiraron cerveza en un abrigo de peluche y lo lavé, obviamente, no lo voy a dejar macerando ahí hasta final de temporada. Aunque probablemente a final de temporada, gracias a eso, sea un abrigo menos a lavar.

Pues ese consumismo "para que la ropa huela a limpio" me parece súper irresponsable. [mention]timekiller[/mention]