Mi peak trans fue en gran parte gracias a Laura Redondo. En el 2019 llevaron a Elsa, niña trans a dar un discuros al parlamento de Extremadura. Recuerdo que al ver su discurso estaba completamente de acuerdo con lo que decía y defendía lo que pedía, pero cotilleando entre los comentarios encontré un hilo de Laura Redondo donde explicaba porque las infancias trans no existían. Yo no sabía quien era y no me había cruzado nunca con ninguno de sus tweets. Me pareció un hilo muy interesante y se notaba que estaba escrito por una profesional que sabía de lo que hablaba, pero claro, yo estaba acostumbrada al "las mujeres trans son mujeres" y demás eslóganes y como nunca me había planteado ni las implicaciones ni qué podría haber detrás más allá de inclusividad, el hilo me dejó muy descolocada y confusa. No sabía muy bien qué pensar. Leyendo respuestas al mismo, casi todo insultos y malas formas. Dejé el tema un poco en stand by, aunque mi cabeza seguía dándole vueltas, intentando aclarar sí era transfobo o no, si estaría yo equivocada, sí lo contrario sería una exageración...
El tiempo fue pasando, yo empecé a encontrarme por mi tl cada vez más a menudo tweets e hilos de Laura hablando sobre el tema y un montón de gente llamándola transfoba. Como seguía sin estar informada sobre el tema, lo único que tenía claro es que Laura era una persona poco apreciada en twitter (
), pero seguía sin decidir qué opinaba yo. Por esa época, empecé a ver un montón de comentarios, muy a menudo, tipo "si rechazas a una persona trans por sus genitales eres transfoba", cosa que me chirriaba y molestaba muy mucho. Fue entonces cuando comencé a informarme, empecé a leer más a menudo a Laura Redondo intentando entender sus argumentos, de su cuenta llegué a la de Paula Fraga, Laura Freixas, Lola Sánchez Caldentey... y, cuando ya tenía un poco de base en vocabulario queer fui capaz de entender que estar en contra de la teoría queer y cuestionar cómo se hacen las cosas no es lo mismo que estar en contra de las personas transexuales, abrí lo ojos.