Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

41
Missbennet escribió: 09 Abr 2021, 00:47 Me encanta este tema, os recomiendo libros que he leído:

-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done

Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.

-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)

Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)

Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.

También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.

Videos:

Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar cortarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.

Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
Que interesante tu aportación.
Yo añadiría que entrenar también ayuda. El deporte requiere disciplina y hábitos y hay muchos días que no te apetece una mierda pero lo haces, te enseña a aplicar el lema "mejor hecho que perfecto" y me lo he llevado a otros terrenos.

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

42
Yo no soy procrastinadora en todo, pero hay determinadas cosas con las que no puedo, y las aplazo hasta límites de no dormir si es necesario. Me pasa con algunas tareas del trabajo y especialmente con hacer la maleta... Os podéis creer que si salgo de viaje el día x a las 8 de la mañana soy capaz de levantarme a las 5 a hacer la maleta porque no he tenido las santas narices de hacerla el día anterior que además no he tenido otra cosa que hacer??? Mi marido se pone enfermo :D:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

43
Ficho, por mi parte (mi problema es más de mantenerme en la actividad, no de comenzarla, así que acabo procrastinando por falta de profundización) recomiendo la lectura de Deep Work (Cal Newport), el uso de apps como Forest o Study Bunny acompañadas de poner el móvil en modo sin distracciones y, si acaso, ponerse "de fondo" un vídeo de Study With Me o con "white noise", binaural beats etc.

Todo esto vale para estudio o trabajo, obviamente :mellao:
Imagen

45
Pillo sitio. Siempre lo dejo todo para el último momento. En mi caso funciono mucho mejor bajo presión, es como si mi cerebro fuera mucho más eficiente y rápido. Hay veces que me agobio muchísimo porque apuro demasiado los plazos, me pillo un sofocón, me digo que no lo repetiré jamás peeeero acabo cayendo siempre.
Última edición por Dr. Livingstone el 14 Abr 2021, 01:55, editado 1 vez en total.

46
Yo acabo de caer en la cuenta de que llevo toda mi vida viendo a mi madre procrastinar, al punto de no dormir la noche antes porque tenía que entregar un pedido que había ido dejando y dejando, no por falta de tiempo y salir siempre siempre corriendo como loca de casa para no perder el bus porque en el último minuto encontraba mil cosas pendientes que hacer por casa antes de irse, tipo pasar la fregona o vaciar la lavadora, y por supuesto hacer la maleta de madrugada antes de salir de vacaciones ...me pregunto si lo mío vendrá de ahí...

47
Suspiria escribió: 10 Abr 2021, 18:13 Ficho, por mi parte (mi problema es más de mantenerme en la actividad, no de comenzarla, así que acabo procrastinando por falta de profundización) recomiendo la lectura de Deep Work (Cal Newport), el uso de apps como Forest o Study Bunny acompañadas de poner el móvil en modo sin distracciones y, si acaso, ponerse "de fondo" un vídeo de Study With Me o con "white noise", binaural beats etc.

Todo esto vale para estudio o trabajo, obviamente :mellao:
Me pasa esto también, ¿a qué se debe? :read:
(En estos momentos no tengo tiempo de leer el libro, pero me lo apunto! )
.

49
De lo que me he dado cuenta, es que cuanto menos tiempo tengo, más cosas hago. Ahora, como tenga mucho tiempo, ya empiezo con el luego, dentro de 10 minutos, mañana mejor,... o me entretengo con cualquier chorrada mientras que la vida pasa :D:

Lo que también me ocurre, es que mi mente va en mi contra :jiji: . Siempre empiezo a planear todo cuando estoy en la cama, por ejemplo, con cualquier tontería como puede ser una limpieza general de la casa.
Empiezo a pensar que primero pongo la lavadora, así mientras ella hace lo suyo, yo puedo ir haciendo otra cosa. Después sigo planeando cómo hacer todo de la manera más eficaz, me monto mi película en la cabeza, y la conclusión es, que como estoy en la cama, venga darle vueltas a la cabeza, al final duermo poco y mal, y al día siguiente todos los planes que tenía se van al garete y no hago absolutamente nada de lo planeado. Por supuesto, luego me queda el sentirme mal, por no haber hecho las cosas :lol:

50
kasia escribió: 11 Abr 2021, 18:24 De lo que me he dado cuenta, es que cuanto menos tiempo tengo, más cosas hago. Ahora, como tenga mucho tiempo, ya empiezo con el luego, dentro de 10 minutos, mañana mejor,... o me entretengo con cualquier chorrada mientras que la vida pasa :D:
La historia de mi vida
Y si, internet es la ruina de los procrastrinadores, un agujero negro de tiempo.

54
Este es mi post. Me quedo.
Mi problema es de un tiempo a esta parte, ya que antes no era así. Creo que quiero hacer las cosas tan perfectas que al final, se me hacen un mundo y voy postergándolas.
Por ejemplo, la semana pasada saqué fundas a cojines del sofá para lavarlas. Pues cuando las destendí, me dije que tendría que plancharlas antes de ponerlas y como no lo he hecho, pues ahí tengo un sofá con todos los cojines sin funda encima esperando que me decida.
Pues así varias cosas, que dejo que se me vayan de las manos, y después no veo el momento de ponerme porque ya suponen mucho tiempo.

55
Tengo procrastinación selectiva.
Hago listas con todas las cosas que tengo que hacer y más o menos las hago sin problema.

Hasta que tengo que contestar a algún correo o hacer alguna llamada, que me supone un esfuerzo psicológico tan grande que lo acabo posponiendo semanas.
Ahora estaba intentando contestar un correo que tengo pendiente desde hace dos meses, y no puedo.
Quizá mañana lo intente.

60
Me quedo por aquí, creo que se han dado consejos muy buenos y me siento muy representada por muchos comentarios. Yo también tiendo a postergar las cosas, a veces por vagancia y otras porque tiendo a evitar aquello que me da un cierto miedo (como preparar un examen, paradójicamente en lugar de ponerme a tope a estudiar lo voy dejando), la verdad es que es un estrés constante y me gustaría empezar a trabajar para tratar de cambiarlo.